Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Viejos intros, climax y finales de los videojuegos

13 ene 2011


¡Saludos cibernautas! si algo extraño de los viejos tiempos de los videojuegos es la forma antigua de hacer "displays", ya fuera para el intro del juego, el final, o algún climax que se diera en la historia del personaje principal. Algunos de esos displays eran totalmente geniales, en una época donde pesaba más el ingenio que los avances tecnológicos, y por ello se recurría a tomas de pantalla de los juegos (lo más parecido a tiempo real en aquella época), dibujos fijos, fotografías digitalizadas, videos de películas con gente real, videos de caricaturas tipo anime, etc.
Con la salida del N64 se empezó a echar al traste esto, ya que esta consola en su mayoría optaba por videos en tiempo real de los personajes de sus videojuegos, y el resultado era estar viendo videos de monos cuadrados en 3D de calidad muy deprimente.
Ahora que ya se pueden hacer videos "decentes" de los personajes del juego en tiempo real, yo sigo teniendo nostalgia por aquellos viejos videos, amén de los píxeles en algunos casos.

He aquí mi top five de los viejos intros-climax-finales y demás de videojuegos antiguos que me dejaron un grato sabor de boca:



5.-Breath of Fire IV de Capcom para Playstation
El día de hoy podrá no verse tan espectacular, pero cuando compré este juego era realmente raro ver un video de animación dentro de algún videojuego, aparte de que Breath of Fire IV fue uno de los mejores RPG´s de todos los tiempos que he jugado. Ryu y Nina personajes principales de este y anteriores capítulos (aunque no guarda relación la historia entre sí, ni son los mismos personajes a pesar del mismo nombre y características), se han convertido en personajes clásicos (y algo olvidados hoy en día) de Capcom.



4.-International Super Star Soccer Deluxe de Konami para Snes
Quizá el mejor juego de soccer de todos los tiempos en mi opinión, ISSS De Luxe, no fue el primer juego que me satisfizo en pambol virtual, ese fue el International Super Star Soccer; más la versión De Luxe venía más completa en todos los sentidos, traía más selecciones nacionales, se sentía más simulador que su antecesor, traía distintos finales como el de Copa, Escenarios y Liga; y el video trata precisamente de éste último.
Cuando jugué los International del N64 quedé decepcionado de los monos cuadrados que le metieron al final.



3.-Punch Out de Nintendo para Nes
Después de vencer a los oponentes tras agarrarle el ritmo a sus ataques y tener una veloz reacción con el control, era gratificante ver al buen Little Mac corriendo por Manhattan, haciendo alusión al Bronx, con la Estatua de la Libertad al fondo, y el rechoncho entrenador yendo adelante de él en una bicicleta. Se alternaba día y noche en el video, tras acabar los distintos circuitos que componían el juego.



2.-Súper Metroid de Nintendo para Snes
Me encantaba ver la imagen de Samus Aran cerrando su ojo de vez en cuando, y las regresiones que se hacían de los juegos anteriores de Metroid en blanco y negro eran geniales. A esto añadirle la nave "aterrizando" en la estación espacial, que marcaba el inicio del juego y la música digna de una trama de suspenso, el único punto "chusco" era la voz afeminada del sujeto que sale al principio del video.



1.-Castlevania III Dracula´s Curse de Konami para Nes

Por mucho mi favorita, la mayor parte del intro de Castlevania III Dracula´s Curse son letras e imágenes, a eso añádanle que en el año que lo jugué yo no sabía ni una pizca de inglés, pero la música señores, la música era grandiosa, como sólo la gente de Konami la sabe hacer, con efectos de truenos incluidos.

¡Pasen buenos días!

2 comentarios:

  1. Saul Haro dijo...:

    Te faltó poner los videos de los Ninja Gaiden para NES. Esos son los primeros intros e intermedios de gran calidad y bien ambientados.

  1. Charly dijo...:

    @Saul Haro, tienes mucha razón, las escenas de Ninja Gaiden tras acabar cada capítulo eran harto buenas, aún recuerdo a la rubia Irene que salía en ellas, de el único juego que probé en su tiempo: Ninja Gaiden II, y que nunca pude (ni siquiera ahora que tengo los tres en emulador) acabar, por su grado de dificultad alto, si el juego de X-Box parece difícil no se compara en nada a la trilogía original de Nes.

    Es curioso que sólo la escena 1 de cada uno de los tres juegos con todo y el respectivo jefe es relativamente fácil, el resto de los juegos es un mar de nervios.

    Por ahí también me falto poner los finales de Megaman I y III, que son muy buenos, y sus melodías mejor, pero definitivamente las secuencias de Ninja Gaiden son de lo mejor, voy a buscar videos de eso para enmendar el error.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting