Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Viejos intros, climax y finales de los videojuegos Parte 2

20 ene 2011


Y bueno acá les dejo la segunda parte del anterior post, con secuencias de video también muy buenas de la época ochentera y noventera de los videojuegos, que a manera de "mención honorífica" trataré de meter al anterior top-five, volviéndolo así una especie de top-ten, de juegos que también dejaron marcada mi adolescencia como videojugador:



A).-Ninja Gaiden III de Tecmo para Nes y Snes

Como Saúl Haro bien señala, este juego es pionero de escenas intro y entre capítulos bien realizadas. Aún el día de hoy sigue siendo un juego dificilísimo, pero el hecho de querer seguirle la pista a la historia del juego hacía que valiera la pena el estrés de jugarlo.



B).-Astyanax de Jaleco para Nes

Otro juego con un nivel de dificultad elevado, por factores como que el luchador se movía lenta y torpemente y la variedad de enemigos inundaba la pantalla en todo momento. Eso sí, con muy buenas secuencias.



C).-Dragon Ball Z Butoden 2 de Bandai para Snes

El anime que cautivó a México y el Mundo marcó una época de querer comprar todo lo que tuviera que ver con la historia de Goku. Me fascinó la música de este juego, sobre todo la melodía de Cell, y la forma en que derrota a Mister Satán, igual que en la caricatura hacía de esta escena algo inolvidable.
Siempre me pregunté ¿se podrá jugar con Mister Satán? la respuesta hoy en día al parecer es: "No", ya que los únicos luchadores desbloqueables del juego son Broly y Goku, y sólo se usan en el modo versus, no en historia.



D).-Megaman o Rockman de Capcom para Nes

Uno de mis juegos favoritos, y aunque el final es bastante sencillo, me gusta la música y el cambio de escenarios en el andar de Megaman.



E).-The Little Mermaid de Capcom para Nes

Este juego de Disney era muy bueno (la verdad ¿qué juego de Disney no lo es?), tenía una dificultad equilibrada, quizá porque iba dirigido a las niñas, aunque con equilibrada no quiero decir que haya sido fácil, tenía su reto, aunque comparándolo con otros de su tiempo si era sencillo terminarlo, aparte de que se hacía corto, más tenía "varias" escenas que complementaban la historia de un modo genial.

¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    los de ninja gaiden fueron grandiosos en su momento

    q nostalgia el escuchar la musica de los juegos en el nes, es especial

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, si eran grandiosos, aunque si la dificultad hubiese estado menos "manchada" habrían sido mejor.

    La música rara vez decepcionaba en aquellos tiempos.

  1. Saul Haro dijo...:

    Ninja Gaiden es la ley. Los juegos de los 90's eran diseñados para hombres. Los video jugadores de ahora andan chillando por checkpoints a cada rato.

    Ahora que lo recuerdo, nunca me acabé el juego de las tortugas ninja 1, era muy extenso ¡Ya tengo un propósito de año nuevo! Ujuuu!

    Gracias por la mención :)

  1. Dark Watcher dijo...:

    Todos esos juegos eran geniales, incluso hoy en dia muchas personas siguen jugandolos porque han roto la barrera del tiempo en diversion, ya hasta me dieron ganas de abrir el emulador de pc y jugar cualquiera de ellos.

    Saludos!!

  1. Charly dijo...:

    @Saul Haro, yo tampoco acabé el de Tortugas 1, lo jugué un tiempo me aburrió y lo cambié por otro juego. El único de las Tortugas que acabé es el de Snes, el Turtles in time.

    Lo que me parece absurdo es que revistas como Club Nintendo en la época del N64 señalaban que los juegos "viejitos" eran más fáciles que los de ese tiempo (Golden Eye, Castlevania 64, Resident Evil), además que los "nuevos" tenían mejores gráficos.

    Ni una cosa ni la otra, y más tarde se eliminó ese estigma de que "por ser en 2D era juego para niños en nivel de dificultad y con gráficos feos y en 3D para adultos y con gráficos excelentísimos".

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, y que lo digas mi buen, por eso Nintendo, Sony y Microsoft le siguen sacando jugo a sus ingresos por medio de la venta de juegos arcade para descarga en sus plataformas.

    De hecho Capcom hace poco lanzó un Megaman totalmente nuevo, hecho a la vieja escuela para los mercados en línea.

    En emulador yo he acabado varios de estos: Chronno Trigger, Castlevania II Simon´s Quest, Final Fantasy IV y Adventure Island III.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting