Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Colección de CD´s de música

1 ago 2011


Discos de AC/DC, Aerosmith, The Beatles, Creedence Clear Water Revival, The Doors, The Eagles, Elvis Presley, Eric Clapton, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, The Kiss, Led Zepellin, Lenny Kravitz, Limp Bizkit, Marilyn Manson,, Nirvana, Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones y Vicente Fernández.

¡Saludos cibernautas! en esta ocasión les comparto mi colección de discos de música, la cual ya ha de tener aproximadamente una década, ya que comencé adquiriendo discos en mi etapa de universitario, por ahí alrededor del año 2001, previo a lo que fue la era del CD para mí, mi anterior colección consistía en cassettes, que en su momento también compartiré con ustedes.

De niño y adolescente me gustaba mucho la música de banda y ranchera, lo que después se generalizó y comenzó a llamarse música grupera. Algunos de mis artistas favoritos eran: Bronco, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Banda Móvil, etc.

Cuando entré a la Preparatoria me empecé a encontrar con gente que tenía ideales distintos, muchos de ellos tachaban la música mexicana como de "nacos" y definitivamente tenían otras concepciones distintas de lo que es escuchar música. Ahí comencé a escuchar música en inglés, principalmente de The Doors y The Beatles, y ya bien entrado en mis 20´s me volví un poco rebelde, por lo que lo ideal eran ritmos incluso más fuertes como Marilyn Manson.

Ya de adulto puedo decirles que la música puede llegar a ser buena independientemente del género que se trate, hay canciones sublimes que simple y sencillamente son un éxito aquí y en Marte. Hoy en día escucho de todo un poco, aunque mis géneros favoritos siguen siendo la Ranchera y el Rock, porque pertenecieron a etapas bien definidas de mi vida, una a la infancia y otra a la adolescencia.



Esta es la revista Heavy Metal, tiene que ver más con comics que con música, sin embargo hace alusión a uno de los géneros o sub-géneros más representativos de la música, por lo que se me hizo en bien acomodarla aquí. Revista algo cara pero que vale bastante la pena adquirirla, el arte en las portadas es muy buena, como también en los interiores, algunos de los dibujos tienen muy marcada la influencia de los pintores y dibujantes españoles como el mítico Goya. La revista sólo está en inglés.





Jim Morrison es uno de mis artistas favoritos en el género de Rock, la poesía que componía realmente elevaba sus canciones a otro nivel.



La Revista Switch era "la neta". El Lacra, personaje que contestaba el buzón de la gente que escribía hacía que por si sólo valiera la pena adquirir dicha revista, además traía buenos reportajes de cine y videojuegos también.



La Revista La Mosca, de dimensiones gigantescas para su tiempo, se dio a la tarea de sacar una colección de revistas de artistas famosos del Rock. Lo único que me puede hoy en día es no tener dicha colección completa.

¿Ustedes que géneros musicales disfrutan?

¡Pasen buenos días y disfruten sus vacaciones o lo que quede de ellas! y los que no tuvieron vacaciones ¡échenle ganas al trabajo o a la actividad que estén realizando!

8 comentarios:

  1. Dark Watcher dijo...:

    Muy buena coleccion de discos Charles, supongo que omitiste los discos piratas y musica bajada del internet XD...

    Mi genero favorito tambien es el rock clasico o musica oldie como tambien se le conoce. Uno de mis grupos favoritos es The Scorpions y tambien escucho con frecuencia a Queen y Led Zepellin.

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, así es mi buen, je je je, y es que hay música que es muy difícil de conseguir si no es vía el internet o la piratería, e inclusive hay discos y canciones que ni así se consiguen.

    No sé nada de The Scorpions, aunque ya ha habido gente que me los ha recomendado, y pues Queen también es una de las mejores bandas de Rock, recuerdo haberlos escuchado por primera vez en un videojuego de Grand Theft Auto.

  1. NVBallesteros dijo...:

    Tienes una colección interesante, eso de que la música mexicana es naca creo que a cambiado muxo ese concepto... Podemos hoy en día disfrutar en el antro de algunos artistas nacionales.... Sabemos que siempre tendremos gente malinchista Al igual que tu soy de gusto variado todo depende de mi estado de animo....

    Besos


    Nina

  1. Gran colección, me encantaría conocer la de casets. Yo en cuanto música no he sido muy coleccionista, hasta hace un mes aproximadamente que me llamó más la atención.

    Hay discos que quiero comprar como Rata Blanca, Mago de Oz, Héroes del Silencio, David Guetta... hasta soundtracks de películas como First Class o Transformers.

    Hace poco me compré uno de Zoé Unplugged.

    De hecho, las ganas de comprar CD's se debe a que en diciembre compré un modular y pues al estar haciendo ciertas cosas en el día se antoja tener algo de ambientación.

    ¡Sigue coleccionando y no lo hagas nada más por acerlo, disfruta cada adquisición!

    Saludos Charly.

  1. Charly dijo...:

    @NV BALLESTEROS, tienes razón Nina, gente malinchista siempre va a haber, y que bueno que también te guste música de cualquier tipo, en un mundo moderno debemos estar abiertos a cualquier tipo de ideas, que nos gusten o no nos gusten ya depende de nosotros, pero no por ello anticiparnos a que algo está mal sólo porque otras personas lo dicen.

    Lo mismo escucho cumbias, que baladas, que música disco, etc.

  1. Charly dijo...:

    @caragrillo5060, de hecho no compro sólo por comprar mi buen, es a través de revistas y recomendaciones que he ido haciendo mi colección, por ejemplo el disco del Sargento Pimienta de The Beatles lo deseaba tener sí o sí, porque practicamente todo mundo hablaba de él, y una vez que lo adquirí y me lo escuché concuerdo en que es una verdadera obra de arte musical.

    Me faltan compendios importantes que no he logrado adquirir por falta de dinero, tiempo o algún otro factor, aunque con la música pasa algo único, se puede escuchar y disfrutar a la par de estar haciendo otras actividades.

    De AC/DC por ejemplo me gusta más la era de Bon Scott que la de Brian Johnsonn, de hecho no tengo ni un sólo disco de éste último.

    También en ocasiones adquiero compendios de éxitos, en la fotografía aparecen compendios de Pink Floyd, The Beatles, The Doors y Juan Gabriel con lo mejor de sus canciones, verdaderas joyas para gente que no se clava mucho con un artista y sólo quiere escuchar lo mejor de él.

  1. Así debe ser, ¿no? Creo que ese es el verdadero coleccionista, coleccionar lo que le gusta y no todo por obligación.

    Respondiéndote a tu comentario en mi blog, pues sí, murió Peter Parker pero del universo Ultimate y ahora un chico llamado Miles Morales será el encargado de continuar con el legado, lo que se sabe de él es que es mitad latino y mitad afroamericano. ¿Cómo y por qué? Bueno, eso es algo que se irá narrando. Gracias por pasar, saludos.

  1. Charly dijo...:

    @caragrillo5060, como te decía en tu blog, me leí la nota del deceso de Peter Parker versión Ultimate en un diario de mi localidad, ahí manejan al nuevo personaje que sustituirá a Peter Parker, como afrohispano, tiene el apellido hispano: Morales, aunque sus rasgos son más característicos de negro, y realmente se ve que está muy joven, yo le calculo unos 13 años a lo mucho.
    Este chico es fiel fan de Spiderman, lo que lo hará tomar el manto del súper héroe y salir a combatir a los criminales a las calles.

    Quizá Marvel se ha dado cuenta de la gran importancia que tienen las comunidades hispana y negra en USA, las cuales paulatinamente se han ido convirtiendo de minorías a sectores importantes que aportan a la economía del país, y dicha compañía se quiere mantener a la vanguardia en sus comics.

    Esperemos que sea un buen cómic, la línea Ultimate se ha destacado por traer propuestas más agresivas, baste con recordar las aventuras de los Ultimate X-Men en los primeros tomos y Ultimate Avengers volumen I y II.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting