Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Top Five de juegos de Terror

27 oct. 2008


Saludos cibernautas, el día de hoy les traigo lo que para mi gusto, son las series de videojuegos más escalofriantes que he jugado hasta el momento. Todo ello en parte con la cercanía de Halloween (costumbre celta) que aunque es festejada principalmente por los países sajones, en México también ya se volvió tradición, el 31 de Octubre del 2008, y por el día de Muertos (costumbre zapoteca), que fue implementada por la SEP en el México moderno, poco después de la Guerra de Revolución (cuando el país ya se encontraba en paz relativa), festejada el 2 de Noviembre. En esta lista he de aclarar que no pongo las series por su fama, su historia, su movilidad, sus gráficos, su parafernalia, etc, de lo contrario, como todos sabemos, los dos grandes ganadores que estarían disputándose el primer puesto serían: Silent Hill de Konami y Resident Evil de Capcom; sino que en esta ocasión he tratado de ser todo lo objetivo posible y enfocarme en lo que me ha dado más miedo a lo largo de mi vida, y he aquí los resultados:



5.-Forbidden Siren es un juego muy rústico, ya que tiene mala movilidad, los personajes casi no cuentan con armas (es un Survival Horror en toda la extensión de la palabra), casi no hay pistas de lo que debes hacer para seguir avanzando, no hay un mapa que te indique a donde ir o donde estás parado, es un juego brutalmente difícil, etc, etc, etc, pero una vez que le agarras sabor (yo lo hice con guía en mano bajada de www.gamefaqs.com) se convierte en un buen juego, los zombies casi no dan miedo, pero la historia es envolvente, situada como la mayoría de los juegos de terror, en una villa japonesa, con aspectos folclóricos del terror de aquella nación y un culto extraño al diablo que se lleva a cabo a las orillas del pueblo.



Hace poco me enteré que había una segunda parte de este título. Aunque yo no la he visto en ninguna tienda.



4:.-ClockTower-Haunting Ground, lo que empezó como una serie con un asesino de tijeras (en el viejo Snes), se convirtió más tarde en un juego basado en la Segunda Guerra Mundial (Clock Tower 3 te transporta a esos escenarios) y más tarde hasta cambió de nombre el título (Haunting Ground), con la rubia de nombre Fiona, la cual tiene que andar huyendo de una mansión llena de locos, que tratan de hacerle daño a toda costa.
En un principio tenías que andar ayudando a los fantasmas a descansar en paz (Clock Tower), cumpliendo lo que ellos se habían llevado en mente antes de morir, por ejemplo, el novio que no entregó la argolla matrimonial a su novia y casos así, mientras que el juego de Haunting Ground ya es más futurista, con clones y toda la cosa, pero de verdad van a disfrutar las persecuciones cuando estas se dan, ya que tienes que ocultarte abajo de la cama, de la mesa, adentro de un ropero, etc, toda esa adrenalina de que te vayan persiguiendo y llegar y esconderte en algún lugar no se compara con nada!



3.-Resident Evil, sin lugar a dudas la franquicia más conocida a nivel mundial (en parte por las películas protagonizadas por Milla Jovovich). Aquí es importante aclarar que muchos gamers consideran a Resident Evil 1 como el mejor juego de terror de todos los tiempos, pues bien, yo jamás pude jugar ese juego, a mi el que me dio más miedo fue el 2, jugado en el N64 en versión cartucho. Volví a jugar un RE hasta el Play Station 2, con el Code Verónica, y más tarde también tuve la oportunidad de probar el RE 4, por lo que puedo decir que estoy ampliamente familiarizado no sólo con las hordas de zombies, sino también con Leon Kennedy (RE2 y RE4) y Claire Redfield (RE2 y RECV), y con los personajes extras que han aparecido como Wesker, Ada Wong, etc y que tienen que ver con la mancuerna de súper héroes. Hace poco me conseguí el RE3 protagonizado por Jill Valentine y lo juego vía bukanero en mi emulador de Play One: "Emurayden", el mejor emulador de Play one, ya que no requiere bios ni nada de esas mamadas, se los recomiendo.



2.-Silent Hill.- la historia de este pueblo la mayoría de ustedes la conocen, se viven dos realidades distintas, un mundo regido por la oscuridad y un mundo normal (no exento de monstruosidades), esto se le achaca a una droga, la Claudia Blanca, que ha sido la responsable de que los habitantes de este lugar sufran alucinaciones.
Las escenas que más me causaron terror en este juego fueron: a) la escena final de SH 2, cuando James finalmente se enfrenta a su esposa muerta, la cual se convierte en una especie demoníaca, atada a su cama de hospital con tentáculos y toda la cosa; y b) la escena de Silent Hill 1, donde la enfermera del hospital comienza a sangrar de los ojos y a convertirse en un espectro, aquí podemos aprecias la desesperación de Mason, por abandonar ese cuarto lo más pronto posible.



1.-Fatal Frame, esta serie es por mucho la más terrorífica, narrando siempre la historia de fotógrafas, que valiéndose de la cámara oscura deben lanzarse a la cacería de fantasmas en mansiones embrujadas, pueblos desiertos, valles de la muerte, etc. La protagonista del FF 1 debe buscar a su hermano perdido, mientras que en el 2 tomas el control de unas gemelas que se encuentran en las orillas de un pueblo, y en la parte 3 usas a una chica a la que se le acaba de morir el novio, y en sueños hace visitas a una mansión embrujada, donde por cierto ve a su novio vivo de nuevo.



Lo que más cautiva de este juego de horror es la cercanía que debes tener para atacar a tus contrincantes, los cuales casi te respiran en el oído, desde mujeres martirizadas en la época de cacería de brujas, hasta ladrones fallecidos en sus celdas, mamás con sus hijos penando por sus mansiones, niñas ahogadas, mujeres que han muerto en la espera de su amante, etc. Todos los escenarios están llenos de espectros de todos los sabores y colores que te dejarán la piel helada.
La tercera entrega sólo salió para Play-Station 2, craso error, ya que esta serie también tenía muchos fans en X-Box.
Pues de mi parte es todo, sé que habrá gente que coincida con este top five, y otros simplemente tendrán sus gustos muy distintos, pero me complació compartir con ustedes estos gustos que tengo. ¡Pasensela bien!

6 comentarios:

  1. Silver888 dijo...:

    Pues solo he tenido la oportunidad de jugar fatal frame y la verdad me dejo con ganas de seguir jugando por que despues de eso se descompuso mi consola.

    De los demás solo he leído al respecto pero se ven muy interesantes ojála y para navidad me regale una nueva consola y seguir jugando.

  1. El Chamaqueado dijo...:

    Que onda charlangas yo ando esperando fatal frame 4 pa el Wii y Eternal Darkness esta mejor que Silent HIll

  1. darklink6422 dijo...:

    concuerdo contigo el fatal frame es el mejor juego de terror

    resident evil ya se esta haciendo mas un shooter que un survival horror aunque no le quita lo bueno al juego

    @chamaqueado igual yo estoy esperando el fatal para el wii

  1. Charly dijo...:

    @Silver888, yo tengo el X-Box normal y el X-Box 360 descompuestos ambos, aunque el normal si lee algunos discos y el 360 de plano ya se murió. En esta navidad a ver si me alcanza para comprarme el PS3 o ya de perdida el PSP, ya que la única consola que tengo ahorita es mi PS2, y también ya va de salida.

  1. Charly dijo...:

    @el chamaqueado, yo esperaba con ansias Eternal Darkness para N64, ya que Nintendo lo anunció para esta consola, y se veía por las imágenes que el juego ruleaba, yo alcancé a ver imágenes en una revista de distintas épocas de la historia (se veía un soldado romano en una escena y otra era ocmo del siglo XVIII).
    Me dió mucha tristeza que al final el juego no salió pal N64 y como no adquirí el Game Cube pues nunca tuve la oportunidad de jugarlo, pero estoy seguro que es un juegazo!

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, en este top no me dejé llevar por la fama, ni por mi fanatismo, de lo contrario hubiese estado difícil elegir entre Silent Hill y Resident Evil.
    Más bien me dejé llevar por el juego que me metió más sustos y que tenía que jugar con el foco prendido de mi cuarto.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting