Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Gigante aplanado

8 mar 2009


Saludos camaradas, pues una vez más quedó comprobado que el fútbol mexicano no es ni de lejos el gigante de Concacaf que muchos siguen presumiendo, al perder en suelo trinitario este sábado pasado 7 de marzo, por marcador de 0-1 ante Costa Rica, mismo rival al que dentro de poco volveremos a enfrentar en suelo mexicano, pero en eliminatorias para el mundial mayor, ya que este duelo fue en el pre-mundial sub-20 rumbo a Egipto.
México anticipadamente podría perder el boleto a África, aunque a África del norte, y de paso desatar una tormenta más con respecto a su destino en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, y es que los directivos han optado de nueva cuenta por favorecer a los clubes locales anteponiendo sus intereses económicos a los de la selección nacional, al no haber sido convocados jugadores rojinegros del Atlas como Edgar Pacheco y Darwin Chávez.
Me pareció muy tibia la respuesta de Decio de María hacia la postura de Atlas y Lavolpe de no ceder a los jugadores, cuando esto ameritaba en primer lugar casi una imposición, y de no llegarse a ejecutar, un castigo severo para el club, pero como el mismo De María aseguró, en el futuro no habrá ni sanciones económicas ni futbolísticas para el equipo Atlas, por lo que al ver que no se toman medidas rigurosas, más equipos podrían optar por no ceder a sus jugadores.
Es increíble el descaro de algunos técnicos como Lavolpe, que ahora se quieren cobrar a la malagueña el que en sus tiempos equipos como Chivas se negaran a prestarle seleccionados cuando dirigía al TRI, y ahora él ordenado por sus dueños del Atlas (seguramente), haga exactamente lo mismo y diga que en el pasado a él se la jugaron igual y que Chivas no tiene porque salir a criticarlo. Los intereses del pueblo de México no están para ver si Lavolpe en su momento careció de apoyo o no, sino lo que la gente realmente quiere es ver jugar a México otro mundial; a mi por ejemplo me importa un carajo que en su tiempo Lavolpe no tuvo el apoyo suficiente, lo pasado pasado, ahorita lo que importa es el boleto, y este tipejo ha demostrado que es igual o más necio que Hugo Sánchez, no me extraña que entre ambos sostuvieran un pleito de lavadero que en nada beneficiaba a nuestro pambol.
No se puede ganar a los rivales del área con la simple camiseta o porque somos México y tenemos más tradición futbolística que el resto de países que conforman el área, ni porque tenemos la mejor infraestructura. Si de tradición se tratara, Uruguay debería estar presente en todos los mundiales, o si habláramos de infraestructura, la Copa Mundial sería ganada casi exclusivamente por los europeos, o países como Japón, Corea del Sur o Australia serían potencias mundiales imparables.
El fútbol se trata de técnica y también garra, entrega y corazón, y en México se ve muy poco interés por parte de todo mundo de querer apoyar a la Selección como bien señaló en el partido de hoy entre Atlante y América el Perro Bermúdez.
Claro que era factible perder contra Costa Rica, que siempre ha tenido selecciones infantiles y juveniles muy competitivas, tan sólo de pensar en que cuando México se coronó campeón del mundo sub-17 en Perú 2005, el único equipo que se vio capaz de echar a los mexicanos de ese mundial fueron los ticos, y al final México ganó porque lo salvó la campana. En pocas palabras, no era para que se menospreciara tanto al rival, aunque estoy pensando que más que menosprecio por parte de la Femex Fut, es total falta de interés de apoyar a México en este torneo clave para asistir al Mundial, quizá incluso para ellos será un respiro si México no asiste, ya que el Mundial se juega entre el 24 de septiembre al 16 de octubre, y para esas fechas el torneo de apertura 2009 estará arrancando, por lo que de nueva cuenta, en caso de asistir, muchos equipos se van a ver "molestados" para ceder jugadores.
De verdad es una pena que las cosas en México se den así.
Quedan dos partidos más, contra Canadá (que perdió 0-1 con T&T), y se cierra contra el anfitrión Trinidad y Tobago, y al final de cuentas los dos primeros lugares avanzarán al Mundial, esperemos que los futbolistas que llevaron a este premundial le echen los huevos y salgan adelante.
De quedar eliminados se comprobará que el Caribe es el talón de Aquiles de México, ya que en el premundial rumbo al mundial de Alemania 1974 jugado en Haití, Trinidad y Tobago echó fuera a México con un aplastante 4-0 (más quien terminó yendo al mundial fue Haití, a quien México derrotó); más tarde, rumbo a los Olímpicos de Seúl 1988, México ganó el boleto, pero por haber alineado cachirules (jugadores con actas chuecas, que eran más grandes de edad de lo que decía el acta), contra Bermudas en la fase inicial de Norteamérica del mismo Preolímpico, ganando en el marcador global por 7-2, ganando Bermudas en casa 2-1, y México el juego de vuelta en suelo nacional 6-0, México fue echado de esos juegos, y terminó quedando marginado incluso del mundial de Italia 90; y ahora este otro premundial sub-20, que si de nueva cuenta México vuelve a perder el boleto, será mejor que se vayan a hacer una limpia a Catemaco para ahuyentar la sal.
¡Pasen buen día!

15 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    yo creia que desde hace como 6 años ya no eramos grandes pero en fin si usted aun lo cree mi buen charly

  1. Dark Watcher dijo...:

    Es un plan de nuestro futbol para que la seleccion no vaya al mundial, como dices.
    Por eso hace tiempo que deje de ver el futbol, puros corajes.

  1. el chamaqueado dijo...:

    yo no veo futbol solo lo juego (soy el portereeeee)

  1. A. V dijo...:

    y' ya perdi mi fe en la selecci0n

    snifff

  1. Happix dijo...:

    Ya valió la sub20 no?
    Seguirá valiendo madres la Selección si no se corrigen los errores en la liga local.

  1. Yito dijo...:

    Que raro que vivimos otro fracaso de esa magnitud.
    Este fracaso se debe principalmente al irresponsable de Jesús Ramírez por dejar tirada la nave y va por hundir a las águilas.

  1. Yito dijo...:

    Mejor me dedico a jugar y olvidar a esos pseudoequipuchos.
    Soy el comodín, puedo desempeñar cualquier posición del campo, en cualquier perfil. Aunque no he anotado este torneo, traigo la maldición del kikín encima y no me la he podido quitar por nada del mundo. A ver el sábado que onda, aunque sea un autogol, jajaja.
    De portero es lo único que de verdad no doy una.

  1. Anónimo dijo...:

    es normal que mexico no califique en las eliminatorias para las subs.
    lo que no es normal es que la mayor juegue de la chingada.


    perdonalos Lavolpe, no sabian lo que hacian

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, no para nada mi buen, y de hecho ya dudo mucho que alguien siga creyendo eso, aunque como explico en el post, pareciera ser que los de la Femex Fut si lo creen, por eso mandan a una selección remendada a competir en este tipo de torneos preliminares, pensando que con la sola presencia los mexicanos ganaran; o como también señalé, quizá lo más importante sea que México definitivamente no vaya.
    Hay una tercera opción, que sería la peor de todas, nuestro fútbol mexicano se está haciendo malo.
    Usted decida.

    Ah y por cierto, yo hace mucho que no juego fútbol soy fan de sillón.

  1. Charly dijo...:

    @Arturo, con estas decisiones tan culeras que toman los directivos efectivamente, pareciera que todo está arreglado por "conveniencia".
    Yo supuestamente veo el fútbol para desestresarme, aunque con los corajes que estoy haciendo ultimamente resulta al revés volteado, me irrito más. Tal vez en un futuro también deje de verlo, esto ya parece sadomasoquismo.

  1. Charly dijo...:

    @señor todo wOrld, te diría que le echaras ánimo, pero ahorita yo también estoy que me lleva la chingada del coraje.
    ¡¡Pinches maletas!!

  1. Charly dijo...:

    @Happix, ya valió, efectivamente, con el empate entre T&T y Costa Rica, ambos llegaron a 4 pts, por lo que México ya con sólo 3 por disputar no podrá alcanzarlos.
    Y justo cuando subí este post el domingo, se llega el lúnes y México pierde 0-2 con Canadá. Caramba, ahorita creo que ni a Anguila, Montserrat o al equipo más pitero de la zona le ganamos.

    La liga ha caído en un bache, por un lado si eran importantes los jugadores del Atlas, pero no creo que hicieran una diferencia abismal el que hubiesesn ido al Premundial.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, que curioso, a mi tampoco no me gust mucho porterear, no se me da. Me desenvuelvo mejor de definidor o en la defensa, porque tampoco soy muy creativo para la media. Soy más bien luchón e incansable.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, pero en el pasado las sub-20 eran territorio mexicano, donde ya se había logrado un subcampeonato en Túnez 1977, y varios torneos llegando a cuartos de final.
    Es de los pocos torneos de la FIFA en el que los números de México no son rojos, al contrario, son verdes como la camiseta.
    Lástima lo de la eliminación.

  1. A. V dijo...:

    pues desde ase tiemp0 q ya n0 s00m0s l0s grandes mas bn ya s0m0 c0m0 el 3 o 2 ca0n

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting