Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Ira benévola

3 mar 2009


Saludos comunidad, hace rato estaba leyendo en el prodigy que en ocasiones el expresar la ira es bueno, tanto para la salud, ya que es una forma de arrojar el estrés que traemos dentro, como también a nivel laboral o en la escuela, ya que ayuda a que las personas fijen mejor sus objetivos o escalen peldaños en las labores que realicen, aunque claro, sin caer en la violencia física o lenguaje soez, y se ponía de ejemplo no llegar a insultar al jefe el día de mañana.
No sé ustedes, pero en diversas ocasiones el enfadarse si ayuda, independientemente de que te libere del estrés, ayuda a crear una imagen de respeto hacia tu persona. Yo por ejemplo, en diversas ocasiones he usado un tono de voz alto, tanto en la escuela, como en el trabajo, y eso me ha ayudado a librarme de distintos apuros.
En la escuela no faltan los bravucones, o los que se la pasan tirando carrilla todo el día, y no es hasta que te enfureces y les paras el alto, que te dejan en paz e incluso empiezan a tratarte con amabilidad y respeto. Vaya que funciona, sobre todo para aquellos niños y niñas a los que han agarrado de puerquito.
Con los maestros también funciona ser enérgico de vez en cuando, exponer tus puntos de vista y tus decisiones dejarlas muy en claro, ya que los profes comienzan a darse cuenta que no eres un vago bueno para nada o un taradito que todo el día se queda mudo, y por lo contrario, aprenden a ver y respetar tus posturas dentro y fuera de la clase.


En la psicología, la ira al igual que el llanto, son maneras de calmar la ansiedad o el estrés que aqueja a las personas.

Cuando tu eres profesor, por ahí un día escuché un consejo de que lo mejor es ser enérgico desde el primer día de clase, ya que es mejor que tus alumnos te vean "duro" y poco a poco te vayas suavizando a lo largo del curso, a que des una imagen "bonachona", en la cual nadie te va a tener respeto, y posteriormente el intentar controlar al grupo va a hacer una misión imposible.
El que las personas vean que te encolerizas de ves en cuando ayuda hasta con tus vecinos, ya que al observarte van a decir: "ese tipo es de pocas pulgas, no hay que meterse con él".
También hay que tomar en cuenta el entorno en donde desatas tu ira, ya que el hacerlo muy a menudo y con personas que ni la deben, o con jefes que podrían ponerte de una orden de patitas en la calle (más si no estás sindicalizado) puede resultar contraproducente, ante todo la amabilidad y el buen trato hacia las personas con las que convives todos los días y más aún si eres servidor público con aquellas personas que acuden a ti y que de antemano sabes que gracias a ellas obtienes el pan de cada día, porque luego suele haber personas en extremo déspotas y prepotentes con las cuales no se puede ni tratar cof cof Cruz Roja cof cof personal del ISSSTE cof, cof (aclaro que no todos, también hay gente amabilísima ahí, lamentablemente son los menos).



Las personas que acuden a recibir un servicio, repito, no tienen la culpa de lo que en tu vida personal ocurra, hay que aprender a diferenciar la vida personal del trabajo, y lo de enojarse más bien va dirigido a aquellas personas que día a día se la pasan molestándote o con las que sabes de antemano que vas a tener que lidiar durante mucho tiempo y desde un principio es mejor dejar en claro tus posturas.
Ya para terminar, no creo sinceramente que una persona con enojarse vaya a tener un aumento salarial o progresos considerables en su trabajo, pero podría tener un mejor ambiente laboral con sus compañeros de trabajo, y no dejar que el estrés se vaya acumulando en su interior y más tarde pueda tener una exaltación o arranque de furia incluso más peligroso, vean a Flanders de Los Simpsons o a Jim Carrey en la película "Irene yo y mi otro yo", lo que les pasó por ir acumulando la ira y pasarse de buenas personas, explotaron sin remedio y andaban cometiendo locuras.
Como sea, a veces es bueno contar hasta diez y a veces no.
¡Pasen buenos días!

5 comentarios:

  1. 7- cuauhtli dijo...:

    está chingona la info, aunque hay pocas veces que si se necesita utilizar los nudillos

  1. A. V dijo...:

    pues creo q tiene raz0n ai veces en las que tienes q soltar t0d0 asi de un putaz0 para

    calamrte

    cre0

    ha e mi cas0 soi bn trankilo per0 ai veces n las q me en0j0 por cualkier mamada men

    per0 cre0 es normal

    bn post

    salud0s

  1. Charly dijo...:

    @Trasher, eso mismo pienso, en ocasiones no hay otra opción.

    @Señor todo wOrld, claro que es normal enfadarse mi buen, no somos de piedra. Pero ante todo hay que saber dónde, cuándo y cómo hacerlo.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Yo intento ser tranquilo, pero casi siempre a la menor provocación me enciendo.

    Por cierto, creo que me robare la imagen del post para usarla de avatar :P

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, Yo también suelo ser en extremo tranquilo, pero cuando me enfado soy en extremo colérico.
    Je je je, no me había dado cuenta que es casi tu mismo avatar, sólo que al que subí yo le salen chispas por los ojos, ha de ser un nivel más avanzado, je je je.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting