Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Metal Gear Solid 4

5 mar 2009

Old Snake

Saludos camaradas, apenas esta semana me terminé el juego Metal Gear Solid 4, y la verdad es que es ¡Genial! al ser la verdadera continuación del Megal Gear Solid de Playstation One, aunque en la cronología este MGS 4 es posterior al MGS 2, pero digo que es la continuación del 1 por todos los personajes que aparecen del primer juego, incluida Natasha Romanenko, de la que se hace una breve alusión.
El juego comienza con un Snake muy envejecido por su condición de clon, y aparte enfermo del Fox Die Virus que le inyectó Naomi Hunter en el MGS 1. La frase inicial es "la guerra ha cambiado", y es que el tema gira en torno a las nanomáquinas, con las cuales se ha controlado a placer a la mayoría de soldados del mundo, reprimiéndoles sentimientos como la ira, el miedo, la tristeza, y suprimiendo definitivamente su voluntad.
En este mundo de "máquinas vivientes", se da una especie de "economía de guerra", en la que la venta de armamento es uno de los mejores negocios a nivel mundial (cualquier parecido con el mundo real es mera coincidencia).


Metal Gear Solid 4 Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=P6V0JDyHoAU

Snake se embarca en una misión a Oriente Medio en búsqueda de su gemelo Liquid Ocelot, una especie de fusión, ya que Ocelot se injertó la mano de Liquid Snake, tras haberla perdido en el enfrentamiento con Gray Fox, y Liquid pasó a manipular a Ocelot y apropiarse enteramente de su cuerpo y su mente.
En el camino se entera de que Naomi le está ayudando a Liquid con su plan, el cual consiste en destruir las bases de la sociedad moderna, surgida a través de los Patriotas (Sigint, Naked Snake, Zero, Paramedic, Eva, Ocelot), un grupo de personajes del pasado (MGS 3), los cuáles controlan y manipulan las guerras que hay en el mundo, la economía, las políticas que rigen a los gobiernos, etc. Liquid desea establecer el paraíso ideado por Big Boss (Naked Snake), en donde los militares sean dueños de su destino, y no acaten las leyes de nadie; un mundo donde la guerra continúe día tras día, en pocas palabras, un mundo donde siempre haya lugar para los militares.


Laughing Octopus, ¡una jefe que si da miedo!
Fue obligada a matar a sus seres queridos, mientras reía insanamente, de ahí viene su demencia.

A primera instancia, ambas facciones parecen perversas, tanto los Patriotas como Liquid y sus secuaces, pero poco a poco la trama nos va revelando quien es quien en cuánto a actos.



Pronto se da a conocer al nuevo grupo de jefes que engalanan este juego (al final del capítulo 1), los cuáles son todos mujeres, muy bellas, pero igualmente escalofriantes. Se trata de la unidad llamada: "La bella y la bestia", de la cual el primer enfrentamiento es con Laughing Octopus (en honor a Decoy Octopus), quién no para de reír macabramente ni un instante, y quien usa un traje "octo camo", con el cual se puede confundir con el medio ambiente, aparte de unos tentáculos muy grandes con los cuáles estrangula a sus victimas. El lugar de batalla es una cabaña en Sudamérica, hasta donde se transporta Snake para intentar rescatar a Naomi, y la batalla está aderezada con otro grupo femenino llamado "las ranas", todas militares de alto rango, las cuales son huesos duros de roer.


Big Mama

La segunda batalla es en Europa Oriental, tras sobrevivir a un toque de queda, y encontrar a la resistencia de la región, Snake se topa con Eva (MGS 3), quien le revela que ella lo llevó en su vientre durante su etapa prenatal, sirviendo como incubadora humana. Eva está ya envejecida y ahora se le conoce como Big Mama, y resguarda el cuerpo en coma de Big Boss (Naked Snake), del cual Liquid planea apoderarse.



Raging Raven, una chica indonesa, que encerrada en una prisión junto a otros niños, vio como unos cuervos deboraban a los niños uno por uno, sin ella poder hacer nada, quedó traumada y llena de ira, que terminó matando a sus captores y a cuanta gente se cruzara en su camino.

La batalla es en una especie de torre contra Raging Raven (en honor a Vulcan Raven), quien es una mujer alada, que carga armas bastante pesadas como bazookas y proyectiles, con los cuáles está haciendo pedazos el edificio.



Crying Wolg, ponte triste, tan triste que podrías morir.
Mató a su hermano accidentalmente, mientras lo hacía que guardara silencio para que no los oyeran sus captores. El remordimiento de conciencia la hizo acabar con la vida de más niños pequeños, sintiendo siempre la presencia de un lobo a su lado.

Tras estos dos enfrentamientos, Snake regresa a la base en Alaska (MGS), sólo para encontrase con viejos recuerdos, y otro combate con Crying Wolf (en honor a Sniper Wolf), la cual es una morena que anda montada arriba de un robot-lobo, el cual te detecta por medio del olfato. En esta batalla yo empleé un método un tanto cobarde, ya que me quedé debajo de un camión militar, y con el rifle francotirador estuve apuntándole todo el tiempo, cada vez que salía del lobo y pasaba por ahí, hasta que la eliminé.


Drebin y su mono, al final se rebela que trabaja para los Patriotas los cuales le dan derecho de poder usar todas las armas que le plazca y dejar que otros como Snake las usen, sin necesidad de usar códigos o nanomáquinas, ya que en estos tiempos modernos, las armas no pueden ser usadas por cualquier persona, quienes lo intenten simplemente no podrán disparar, ya que las armas tienen una especie de "seguro".
De esta forma, Snake vuelve a ser un tanto utilizado por los Patriotas para detener a Liquid.

Cada una de estas mujeres tiene un trauma en su vida, ya que crecieron en extrema violencia, y todas ellas vienen de países donde abunda la hambruna, el caos, la guerra, etc, regiones de Europa Oriental (Laughing Octopus), Indonesia (Raging Raven), Sudamérica (Screaming Mantis) y África (Crying Wolf). La persona que se encarga de narrarte sus vidas es Drebin, el surtidor de armas de Snake, acompañado siempre de un chango, y tomando bebidas gaseosas, esta parodia de Rodman es tu principal bastión en el campo de batalla.


Vamp, parece inmortal gracias a las nanomáquinas que regeneran rápidamente su salud, a menos que se le inyecte la jeringa con sustancia que retrae la función de las nanomáquinas que Naomi le dio a Snake.

En un combate muy reñido contra Vamp (MGS 2), que es un tanto inmortal gracias a las nanomáquinas que Naomi le inyectó, y con la ayuda del héroe de MGS 2, Raiden, Snake es capaz de salir bien librado de sus captores sapos, los cuáles mugen como si fueran vacas, y despiden sangre, a pesar de ser robots gigantescos. Naomi muere por su propia mano al revelar que ella es como Vamp, un cadáver viviente, ya que padece cáncer, y les explica a todos que no los traicionó, simplemente tenía sus objetivos claros para apoyar la causa de Liquid.
En Alaska incluso se te da la oportunidad de manejar a Metal Gear Rex, y con él luchar contra Liquid, quien se encuentra a bordo de otro Metal Gear, en una batalla que parece sacada de los Transformables.


Mei Ling (MGS 1) y Rose Marie (MGS 2)

Liquid casi se ha salido con la suya, se apoderó del cuerpo de Big Boss, y pretende acabar con la civilización moderna, controlando el sistema de los Patriotas, con los cuáles puede manipular todas las armas y soldados que estén inyectados con nanomáquinas.
Para detenerlo, héroes de todos los puntos cardinales se reúnen. Vuelve a aparecer Mei Ling, quien ahora es capitana de un barco; Otacon y Sonny (la hija de Olga de MGS 2) trabajan juntos en un virus que pueda desestabilizar el sistema que controla Liquid; Meryl y su escuadrón también llegan a apoyar; el Coronel (padre de Meryl y a quien la misma no perdona) y Rose Mary (MGS 2) también sirven de soporte psicológico a Snake.


Screaming Mantis, sola en un paraje desconocido, terminó comiendose a sus compañeros de equipo cuando el hambre la aquejaba, tal como hacen las Mantis con sus parejas machos. Screaming Mantis sólo devora hombres.

A bordo del barco en el que viaja Liquid y desde el cual se orquesta el plan para librar al mundo se libra la cuarta batalla contra la última de las bellas, la manipuladora Screaming Mantis (en honor a Psycho Mantis), la cual es una especie de titiritera, controlando mentalmente incluso a los muertos, haciéndolos que se levanten una y otra vez para combatir a Snake, y poniendo de nueva cuenta a Meryl como escudo humano, como hiciera su tocayo en el MGS. De nueva cuenta Kojima se sacó un diez ideando como derrotar a esta mujer, ya que ahora haces gala del Sixaxis, moviéndolo constantemente, una vez que has tomado las muñecas, y eres tu quien ahora manipula a Screaming Mantis.
No podía faltar la batalla final contra Liquid, en la cual Snake se vale de cqc (especie de combate cuerpo a cuerpo sin armas) para derrotarlo.



Meryl y su escuadrón. Ella termina casándose con el encapuchado Akiba.

El final está larguísimo como todos los displays que salen en el juego, incluso se revela la identidad del soldado tímido y enfermizo que siempre acompaña a Meryl, ya que resulta que es el mismo a quien ella dejó desnudo en el primer juego para robarle el uniforme (el que se hallaba tirado de nalgas). Ese soldado y Meryl terminan casándose.


Raiden, protagonista de MGS 2 y de gran ayuda en los momentos más deseperantes del juego.

Raiden regresa con Rose Mary y se entera aparte que tiene un hijo, del cual siempre pensó que había fallecido al contarle su esposa que había abortado, pero sólo le estaba mintiendo para protegerse de los Patriotas.


Naomi Hunter, haciendo el papel de doble agente

Naomi termina como una heroína, salvándose el día en buena parte a ella, y a su sacrificio e investigaciones que hizo para detener los planes de Liquid, fingiendo ser su aliada, Otacon es quien está más triste por la pérdida de Naomi, ya que entre ellos se dio un romance a lo largo del juego.
Snake está a punto de suicidarse, ya que Naomi le dijo que mientras que el virus Fox Die estuviera con él, más y más personas morirían, llegando un punto en el que podría convertirse en un peligro para toda la humanidad, siendo una especie de bomba biológica, y cuando parece que lo hizo, aparece sudando en el piso, sin el valor suficiente para darse el tiro, el cual salió disparado en otra dirección.
Ante Snake aparece Big Boss, diciéndole que se encontraba en coma mientras el sistema siguiera perdurando, pero gracias a Sunny y Naomi, el sistema de los Patriotas se vino abajo, aunque sólo desde el lado de la guerra, ya que la economía y todo lo demás de la sociedad sigue intacto gracias al virus Fox Alive (la contra de Fox Die), permitiendo que Big Boss lograra despertar de su estado de coma, del cual Zero deseaba que siguiera permaneciendo así. Big Boss redime a Ocelot diciendo que fue por su voluntad que se dejó dominar por la mente de Liquid, para ayudar a desperta a Big Boss y acabar con los Patriotas, de los cuales él también era miembro fundador. Ocelot realmente admiraba a Big Boss.


Liquid-Ocelot

Big Boss le presenta a Snake a Zero (el que te daba las órdenes en MGS 3 y fundador de los Patriotas), quien se halla en una silla de ruedas y en estado vegetativo. Big Boss desconecta la sonda que provee de vida a Zero, y este fallece, al mismo tiempo que Big Boss se redime diciendo que todo se vino abajo cuando Zero se volvió absolutista y tirano, ya que el verdadero sueño de The Boss, sueño que supuestamente Zero idealizaba, no era la guerra a la cual fueron arrastrados todos, sino más bien la liberación de los manipuladores. De esta manera, cuando en el pasado Snake actúo para detener a Big Boss, sin saberlo estaba siendo artífice y marioneta de los Patriotas, y más aún de su ambicioso y corrupto líder hambriento de poder: Zero.
Big Boss muere a causa del Fox Die que Snake aún porta, y que también fue responsable según él de acabar con Naomi, Vamp y Liquid Ocelot, no sin antes señalarle a Snake que el nuevo virus que le inyectó Naomi está suplantando al viejo virus, y que de momento Snake no será una amenaza para la sociedad (como Naomi le había dicho, que sería un arma biológica andante), hasta que el nuevo virus comience a mutar nuevamente, por lo que, por lo pronto, Snake puede retirarse a vivir tranquilo.


Big Boss

LO BUENO DEL JUEGO
El juego sigue teniendo escenas Stealth, donde es mejor pasar desapercibido que armar una balacera, aunque otras definitivamente son escenas de acción, de disparar a todo lo que veas.
Más que una película parece una mini serie de TV, por la tremenda cantidad de displays que le metieron.
Los combates con las bellas y otros jefes son espectaculares, unos largos, otros cortos sabiendo que técnica usar, pero sobre todo, en ocasiones los jefes llegan a dar miedo, por la música y los alaridos que hacen.
Tiene muchos puntos álgidos de verdadera desesperación, en los que parece ser como si todo estuviese perdido.
Los gráficos son espectaculares.
De la web puedes descargar melodías de este juego y de las versiones anteriores, aunque hubiese sido mejor que se las metieran por default al disco, aparte también se pueden descargar podcasts y trajes. Y para los que no tengan el juego, al menos pueden bajar sin tenerlo la enciclopedia de Metal Gear, que les ayudará a entender mejor la algo compleja trama.
En partes del juego puedes presionar L1 o X repetidas veces, ya sea con el L1 para cambiar la vista a otro lado, como cuando Snake le ve las piernas a Naomi o ve algo volar en el cielo, o con X llegan recuerdos de las versiones previas.
El uso del robot MK II es una innovadora forma de comunicarse con Otacon, y te ayuda a resolver misiones secundarias durante el juego.
Los upgrades que les haces a tus armas y la extensa variedad de armas que hay en el juego en la tienda de Drebin.
No podía faltar el humor en el juego con revistas como la Playboy, la Emo y otras acciones chuscas.

LO MALO
Ni tan malo, pero este juego abarca 4 GB en disco duro, y con el Prince Of Persia que acabo de comprar que usa 2 GB, a este paso mi consola de 80 GB se va a llenar. Este problema no lo he tenido hasta el momento con el Fórmula 1 y el Silent Hill Home Coming que también poseo, pero que estos aún gastan en KB.
De tanto ver a Snake fumar en ocasiones da tentación echarte un cigarrillo.

Pues ya para terminar he de decirles que este juego es en verdad ¡excelso!
¡Pasen buen día!

5 comentarios:

  1. A. V dijo...:

    0tr0

    ped0

    este

    juew00

    deberian de aser una peli no crren per0 c0n un muiii buenn argument0

    tal vz alwun dia

  1. Silver dijo...:

    Tantos buenos juegos y yo sin consola...pinche crisis.

  1. Charly dijo...:

    @señor todo wOrld, de hecho muchos catalogan a este juego como el que tiene la línea más delgada con el cine, por su gran cantidad de displays.

    @Silver, en el ahorro está la clave.

  1. yagami2015 dijo...:

    Buena reseña del juego, yo tambien lo termine y realmente vale la pena toda la historia, mas si has jugado los anteriores. Solo tiene un error el articulo, el protagonista de MGS2 se llama "RAIDEN", no "RAVEN" para que le cheques men.
    Saludos ^^

  1. Charly dijo...:

    @Yagami2015, tienes toda la razón mi buen, se me pasó ese pequeño dato, je je je.
    Me quedpe penbsando demasiado en Vulcan Raven y en la chica alada en su honor Raging Raven que se me cruzaron los cables.
    Es un excelente juego este Metal Gear Solid 4, para los que dicen que no tiene acción, las dos primeras escenas en Oriente Medioy Sudamérica están cargadísimas de acción, y otras como Europa Oriental o la escena final donde caes al barco para seguirle la pista a Liquid son más bien furtivas si no quieres acabar hecho chicharrón, aunque siempre hay la opción de la contraparte, desatar el infierno en la tierra, pero gastarás curas y municiones ineccesariamente.
    Ya lo volví a empezar a jugar y vaya que es excelso, descubrí que Sunny en el avión está jugando on un PSP entre msión y misión.
    No deja de deslumbrame este ¡juegazo!
    ¡Saludos!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting