Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Mi Primera experiencia de juego Online: ¡Soul Calibur IV!

15 mar 2009


Así es camaradas, el sábado por la madrugada se me ocurrió conectar el modem que uso de telmex para navegar por internet al Playstation 3, pero no con la intención de bajar cosas (como ya lo había hecho) ni nada por el estilo, sino para probar este nuevo juego que me compré de Soul Calibur IV, y también para checar haber si en el Playstation si se podía jugar gratis como en muchas partes se decía.


Soul Calibur IV
http://www.youtube.com/watch?v=leChgK5fKyY

¡Oh sorpresa! en la opción Playstation Network le das un click e inmediatamente te envía a las opciones en línea, con tu cuenta de Sony, la cual es totalmente gratis, accedes sin más preámbulos (mi cuenta es Avenger_Hawk1980, por si alguien me quiere agregar, aunque de antemano les digo que sólo estoy jugando en Soul Calibur IV, ya que para MGS 4 se requiere una descarga de 500 MB misma que aún no he realizado, el Fórmula 1 ya no lo he vuelto a jugar desde que adquirí mi consola, el Silent Hill Home Coming es totalmente OFF-Line, y el Prince of Persia sólo hace que se te muestren los trofeos ganados, que por cierto en este último juego llevo el 22% de logros completados).


Sophitia mi peleadora favorita.

Lo primero que hace la computadora es mostrate dos búsquedas, peleas standard y peleas con ataques y armas especiales, cada una de las cuales te manda a otras dos búsquedas: peleas con todo mundo o peleas predeterminadas. A mi no me importa si mi oponente es nivel 90, lo único que me interesa es jugar, y todo mundo accedió a pelear contra mi, sólo un wey que me lo topé tres veces seguidas y las tres veces se salió, desechando la propuesta de juego.


Amy, en su caja X mi hermano me derrotó con esta espadachina yo trayendo a Yoda (antes yo ya lo había vencido con Sophitia trayendo él a Mitsorugi), así que probé suerte en mi Play 3 y oh sorpresa! ella me dio mi primer victoria en línea.

He de decir que como el juego fue en la madrugada, jugué contra europeos y japoneses (personas del otro lado del mundo), esto a decir de los idiomas que decía su perfil: holandés, francés, español, inglés, japonés, etc. Y en un principio fueron puros duelos contra japoneses, de los cuales tuve como 20 derrotas. No fue sino hasta más entrada la madrugada, que empezé a combatir contra los europeos, y logré una racha de 8 victorias consecutivas, en su mayoría usando a una chica de coletas que trae una espada como de esgrima llamada Amy, a Sophitia y a Mitsorugi. Aún así me di el lujo de vencer a un japonés que tenía nivel 47, y a otro inglés lo vencí en 3 combates en línea consecutivos, claro, su nivel era 2, y el mio era 1 (ahorita voy en el ranking 157,000 y algo, y ya subí a nivel 2).
Con lo anterior no quiero decir que los japoneses sean mejores oponentes que los europeos, pero se ve a leguas que los nipones le dedican más tiempo al juego en línea, ya que todos eran de nivel 40 para arriba, y en muchas opciones ese nivel se refleja no sólo en experiencia, sino en una doble barra de energía (azul) por encima de la barra normal (verde).



Es realmente adictivo jugar en línea, algo que ni mi hermano con su X-Box 360 y su edición especial de Soul Calibur IV (playera, cómic, tarjeta prepago para desbloquear equipo y armas, más no a DarthVader y manual ilustrado incluido, algo que mi versión simple no trae) ha podido hacer por carecer de cuenta Gold, el sólo juega retas contra mi, contra su novia, sus camaradas de la escuela y contra la hermana de su novia.
Nunca creí que me divertiría a lo loco, y más porque a esas horas que jugué no se batalla para encontrar oponentes, incluso en mi consola se va quedando una lista de las personas contra las que he jugado, y los logros y trofeos que ellos tienen en su perfil y había muchos que ya cuentan con el grandioso juego de peleas Street Fighetr IV y aún así se dan un tiempo para jugar este maravilloso juego de espadas. La próxima vez que me conecte será en el día, para probar si en el día también hay buen número de gente para armar retas.



Yo ya contaba con Soul Calibur III, y jugando este título (el IV) me di cuenta que ahora viene más reducido, le quitaron el modo de estrategia-peleas de la anterior versión, un modo que realmente era entretenido, y le pusieron una modalidad de ir ascendiendo o descendiendo por una Torre completando misiones, aparte de que el modo historia tiene muchos endurances estilo Mortal Kombat (donde te enfrentas a varios tipos a la vez) y sólo posee 5 capítulos, en contraposición con el III que tenía más capítulos y como 3 o 4 bifurcaciones a lo largo de la historia.



Sea como sea, la historia sigue siendo buena, aunque si se siente como un juego simplista. Sophitia, una de mis heroínas favoritas del mundo de los videojuegos ahora aparentemente está del lado de Soul Edge, pero sólo porque su hija ha sido atrapada en esa espada, ese es el motivo por el cual impedirá que los buenos intenten destruir el arma.
El modo de creación de personajes ha sido mejorado y ahora creas a un personaje desde cero o le modificas cosas a los personajes predeterminados. Las vestimentas, armas, técnicas de combate, etc abundan por doquier. De hecho la gran mayoría de personas que enfrenté en línea tenía a sus propios personajes, que en su mayoría eran guerreras de poca ropa o vestidas de colegialas con lentes, etc.
Pues ya para terminar he de decirles que este juego me detuvo de comprar a Grand Theft Auto IV, Street Fighter IV, Kill Zone ($699 en Blockbuster, corranle que se acaba) y Resident Evil 5, pero bien valió la pena, pasará a la historia como uno de los mejores juegos que he tenido por esa simple razón: "haberme permitido jugar en línea", donde incluso a un japonés pude apreciar que se estaba comunicando, cosa que yo no pude hacer por carecer de microfono, audifonos, y no entender ese idioma, sólo escuchaba la algarabía salir de las bocinas de mi TV.
¡Pasen buenos días!

5 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Soy malo en los juegos de pelea, por eso no los disfruto igual. Sólo en los de Marvel vs Capcom medio le sé ja
    El juego online si es otro pedo, es entretenido partir madres desde tu casa y escuchar en un idioma diferente como se acuerdan de tu madre :P

  1. Hey que buena onda que hayas podido jugar en linea, siempre es un aditivo super excelente, lo malo es cuando te topas con aquellos jugadores que tienen claves o gameshark y le arruinan la diversion a los demás cn sus trampas, en estos casos es bueno que identifiques bien con quien juegas y saber quien lo hace limpiamente.

    Que bueno que te adentres y juegues estos modos para que le des más vida a tu videojuego.

    Acá andamos al pendiente, saludos.

  1. A. V dijo...:

    n0 wen0000000000000

    soul calibur

    l0 am000

    si le ehcas webnos y demas ped0s

    sacas a espaun o spwan ( weno ya sabes kein es es como un venbon diaboliko q su alter ego es un negro

    hehehe

    = puedes sacar a zelda el joddido marikon duende ese ( me caga por cierto ) XD

    y tambien esta black lizard

  1. Charly dijo...:

    @Happix, no sé a ciencia cierfta que me habrá dicho el japonés, pero se veía que se exaltaba mucho en cada ataque que hacía.

    @diego_5060, que tal man! pues si, vaya que es un plus muy grande el jugar en línea, te da esa sensación de no saber si vas a chingar o te van a chingar.

    @señor todo wOrld, Spawn salió para la versión de X-Box de Soul Calibur IV, y Link para la misma segunda parte pero para el Cubo, y aunque ambas versiones vendieron mejor que la de Play 2, el III fue exclusivo para esta última consola, algo que en lo personal me combino.
    El Black Lizard no tengo idea de quien sea, dentro de la historia sale un tipo lagartijo, pero no estoy seguro que así se llame.

  1. Lotuz dijo...:

    Es lizarman el que sale en sc, yo desgraciadamente suckeo de modo magistral en los juegos de peleas, es por eso que no jugaría online en ninguno de ellos, incluso renté sc4 y no me agradó, se me hizo repetitivo, también renté sf4 y estuvo mejor mi experiencia con el que con sc4

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting