Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Tenencia vehicular ¿el primer buen ataque del PAN?

6 mar 2009


Saludos camaradas, ¿ustedes que opinan acerca de la cancelación del pago de tenencia vehicular que se está cocinando en el PAN?, un plan que de alguna manera es hasta el momento la bomba más fuerte que han soltado los panistas, quizá para atraer los votos de los ciudadanos, y que aún no sabemos si esta medida se podría llegar a aplicar en el país, conociendo de antemano lo lángaros que son los gobernantes de los estados (los principales afectados por esta medida), quienes más de uno ya pusieron el grito en el cielo, y que estoy casi seguro que harán lo imposible para que esta medida no se apruebe.
Tan sólo en Durango, el Gobierno que no tiene llenadero (parecen un pozo sin fondo para recaudar dinero), ya alzó la voz, diciendo que si se llegan a quitar esos suministros económicos que reciben nuestros gloriosos gobernantes, los cuales andan por ahí de los 198 millones de pesos, el Gobierno Federal está obligado a reponer esa cantidad de otra forma (no se saben de otra que exprimir al pueblo), a lo que los panistas han contestado que una buena manera de subsanar esa cifra sería reduciendo los gastos que realizan los gobiernos estatales, y una buena medida sería bajarse el sueldo (yo creo que otra sería combatir las pensiones vitalicias tan insensatas que se manejan entre los políticos, y que van de los $50,000 a los $200,000 mensuales).
El Partido Verde Ecologista también se ha sumado a la protesta, y ha dicho que la suma total para los gobiernos en todo el territorio perdida sería de aproximadamente $6,000 millones de pesos, lo que dejarían de percibir por dejar de cobrar tenencia. Hasta cierto punto me parece lógico que los "Verdes", estén en contra de esta propuesta, ya que ellos pertenecen a la clase adinerada de la Nación; lo que si me parece ilógico es que ahora el PAN esté promoviendo este tipo de acciones, y otro partido que supuestamente está con el pueblo, el PRD, no la quiera apoyar (al menos en Durango).
Me parece absurda la postura del PRD, cuando en el pasado ellos abogaban por bajarle el sueldo a los políticos de este país, y ahora salen con esto. Sin duda que todos son unos convenencieros, que se mueven a donde la codicia los empuja.
Los impuestos por tenencia vehicular se generaron en los Juegos Olímpicos de México 1968, para ayudar al país a salir adelante del endeudamiento que se hizo por tener esta magna justa olímpica en nuestro territorio. Más lo que se tenía pensado ejecutar quizá sólo por uno o dos sexenios, se siguió haciendo hasta la fecha actual, y luego se quejan de que si el Gobierno les empieza a dar dinero (más bien limosnas a través de sus programas de caridad) a los pobres después no se los va a poder quitar de encima, siendo que todos están hambreados de dinero, pero los pobres al menos usan ese dinero para satisfacer sus necesidades básicas como comer y..... párenle que con esta crisis sólo alcanza para mal comer, je je je, y no para andarse comprando departamentos en Miami a nombre del compadre (lo que en México se conoce como malversación de fondos, pero que nadie hace nada por investigar, mucho menos castigar este tipo de acciones delictivas).
Ustedes, ¿que opinan de la tenencia vehicular? ¿creen que sea conveniente que se elimine? o ¿creen que es un mal necesario porque ayuda a la modernización (que nunca llega) de nuestro país? o ¿creen que si se eliminan estas tenencias después el Gobierno nos saldrá con algo peor que perjudique a la ciudadanía para recuperar ese dinero? Yo por mi parte creo que en este país la clase política no tiene honor. Todos son unos lengua suelta falaces.
Son tiempos electorales, y todos se están aventando hasta con la cuchara, en estos tiempos la opinión del pueblo es importante para convertir el silencio en exigencia, la indiferencia en participación, etc, lástima que a eso se reduzca la democracia en México, a un pinche voto, que ahorita si, todos los partidos políticos berrean por él, y después todo mundo se olvida de los menesteres que aquejan al pueblo, y si quieres convertir el silencio en exigencia te tiran a loco en el mejor de los casos, y en el peor pues te dan chicharrón.
¡Pasen buen día!

9 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Es una buena medida, aunque creo es más por atraer el voto que por otra cosa.
    Si fuera cosa del partido desde que entro Fox se hubieran empezado a implementar los cambios a este impuesto.
    Suponiendo que se llegará a eliminar los gobiernos estatales se sacarían algun otro impuesto para "recuperar" ese dinero por que "no sale" en vez de pensar en un serio recorte de presupuesto y una mejor planeación elminando así los gastos innecesarios que tiene cada administración.

  1. Charly dijo...:

    Eso mismo pienso yo Happix, si de verdad quisiseran hacerlo ya lo habrían hecho desde hace como 9 años, y no ahora que sienten los panistas que pueden perder las elecciones.
    Ni en el sueño más guajiro los gobernantes van a administrar mejor el dinero que recaudan, combatiendo a la corrupción y dejarse de pagar esos sueldos bárbaros que perciben por hacer nada.
    Lo más lógico es que salgan con otra chingadera para recuperar lo que se les va a ir, en caso de que la medida se apruebe.
    Por cierto, a psera de que las tenencias vehiculares las cobra el Gobierno Federal, toda la suma económica va a las arcas de los Estados, al 100%, de ahí que sean los principales afectados con esta propuesta.

  1. Charly dijo...:

    @Camilo, ese es otro punto acá en México, en casa tenemos autos que pasan de los diez años, por ende, ya no pagan tenencia, pero si un refrendo anual y un replaqueo bi-anual, que cuando se juntan ambos llegan a la suma como de $5000 acá en DGO, por eso señalo que el GOB no tiene llenadero, y eso que nuestros vehículos son del 91 y 95.

  1. el chamaqueado dijo...:

    mta madre inches convenencieros, ganan para comprarse una camioneta en una semana que les bajen el sueldo como si trabajaran tanto para ganarse esas sumas, si bajan el pago de tenencia eso seria buena idea o mejor aun imponer la ley de salarios maximos que mañosamente esta congelada, pudranse malditos politicos y quiten la tenencia, que aqui de por si ya cabrearon a todos los de transporte publico, lastima como va Mexico la cosas no pintan en absoluto bien

  1. FerrucoNTM dijo...:

    lo bueno que yo siempre ando a patin
    pero ya me vi en mi Tsuru en unos dos años mas

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, el descaro es que estos tipos le restriegan en la cara a la gente pobre cosas como ¿para que compran autos chatarras en USA? como si el mexicano común y corriente pudiera comprar y mucho menos sostener un auto nuevo, si incluso un auto viejo resulta carísimmo en algunas partes tenerlo.
    han de querer que toda la nación ande a patín, y sólo ellos poder lucir sus naves.

  1. Charly dijo...:

    @FerruconTM, ¿de taxista? je je je, es broma.

  1. A. V dijo...:

    naaaa

    naaaaa

    diske recuperar gast0s

    per0 es 'tra amada

    mas para q estois ij0s d eus r pinche amdre se keden c0n t0d0 el var00

    ..di0s

    cre0 q meic0 neceista una dinastia me caee hahaha nsc

  1. Charly dijo...:

    Sólo que sea la dinastía de los brazos todo wOrld, brazos a torcer, je je je.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting