Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Danny Elfman, el artista

4 jul 2009


¡Saludos cibernautas! este post es una especie de homenaje a un gran músico al cual todos ustedes han de conocer por sus obras, y seguramente el nombre de Danny Elfman les suena, o a los que no, al menos se habrán deleitado con el excelso trabajo de este artista, el cual ha compuesto un sinnúmero de música tanto para películas como para series de TV, acá algunos de sus más grandes trabajos:


5.-Soundtrack: Beetlejuice Theme (Beetlejuice)
http://www.youtube.com/watch?v=oFAfiLA97mM

El tema de Beetlejuice es de mis favoritos.


4.-Spiderman Theme - Danny Elfman
http://www.youtube.com/watch?v=zKbdLBTgots

Este tema musical de Spiderman es muy bueno, sigue un poco anteriores trabajos del artista, por eso la música en lapsos suena algo familiar.


3.-Edward Scissorhands OST Introduction (Main Titles)
http://www.youtube.com/watch?v=04q2Ozr-WYA

Otro tema muy bueno, aunque algo melancólico, de la película que en México conocemos como:"El joven manos de tijera".


The Simpsons Movie - The Simpsons Theme
http://www.youtube.com/watch?v=hPGDxv7bzwI


2.-The Simpsons Theme - Piano - Danny Elfman
http://www.youtube.com/watch?v=BOGaTLTfbDY

Este es quizá el trabajo más conocido de este músico, ya que la serie de los Simpsons ha alcanzado una popularidad a nivel mundial, y la tonadita de su tema central es inseparable de la familia amarilla.


1.-Batman Main theme
http://www.youtube.com/watch?v=X4ydxgekFls

Esta en lo personal es mi favorita, el tema de intro de Batman, la película de Tim Burton en 1989, y que llevara a Danny Elfman a ganar un Grammy por esta obra de arte.

Danny Elfman ha participado en innumerables proyectos, también destacan: "El cadáver de la novia", "Dick Tracy", "Charlie y la fábrica de chocolates", "Hellboy", y muchas más.
Este artista nació en Los Ángeles California en 1953, y seguiremos sabiendo de él por un buen rato, este año con Terminator Salvation y otros dos proyectos más, y el año que viene 2010 estará participando una vez más al lado de Tim Burton en la cinta: "Alice in Wonderland", de hecho esta pareja hace un extraordinario trabajo, ya que Danny Elfman interpreta a las mil maravillas los escenarios góticos de Tim Burton, es como la cereza del pastel para hacerlos aún más sombríos.
En caso de que tengan problemas para visualizar los videos ahí les dejo las palabras clave de búsqueda en you tube y la dirección de los mismos.
¡Pasen buenos días!

7 comentarios:

  1. zacek dijo...:

    Saludos Charly, a mi en lo personal no me gusta tanto el trabajo de Elfman, de tu lista de favoritos solo coincido contigo en Batman main theme, me gusta mas la música de the nightmare before Christmas, the corpse bride y hulk de ang lee.

  1. IvanDS dijo...:

    Hey!

    Elfman es genial, sin duda solo trabajos de calidad...
    Tambien el de Batman es mi favorito.

    Salu2

  1. Charly dijo...:

    ¡Saludos Zacek! pues vaya que sí el tema de Batman es genial, no es que a mi no me gusten los otros, pero este me gusta más.
    Ang Lee también compone música muy buena.

  1. Charly dijo...:

    ¡Saludos Six! pues ya somos tres los que coincidimos que el de Batman es muy bueno, definitivamente digno merecedor del Grammy, no hay que olvidar que Elfman también compuso en Batman Returns, y de hecho el tema de la serie animada de Batman era el mismo que el de la película.

  1. Unknown dijo...:

    q tal Charly, solo pasaba checando su blog, el cual es muy bueno, ojala siga asi. Bueno men, me despido dejandoles una invitación para q se den su vuelta por

    rlncomics.blogspot.com

    ya hay nuevo post relacionado con la pelicula d transformers, alla les espero con sus coments, aioz!!!

  1. Yito dijo...:

    Definitivamente mis favoritos son el de Batman y los Simpsons.
    Elfman es de lo mejor que hay.
    Saludos domingueros a la 9:30 de la madrugada, que huevaaaa ir a votar.

  1. Charly dijo...:

    Bueno, se me cruzaron los cables y quedé owneado, Zacek hablaba del productor de la película de Hulk: Ang Lee, en la cual también participa Elfman componiendo la música, lo mismo que en "el cadáver de la novia", y "the nightmare before Christmas".

    Aunque ya había escuchado la música de Hulk por youtube, no he tenido oportunidad de ver esa película, por lo que no había leído los créditos, y pensé que Zacek hacía referencia a otro músico.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting