Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

De cabeceras y omnibuses

18 jul 2009


¡Saludos cibernautas! por fin acabo de leer el Omnibus de X-Men Los números perdidos, que según muchas lenguas no está completo con respecto a las peticiones que se hicieron a Editorial Televisa y a Giobany Arévalo hace 1 año aproximadamente, en donde se les pedía que de manera atenta cubrieran todos los números que se saltaron en la continuidad de los X-Men (ya ni hablar de los tomos de Wolverine que también se saltaron), acto que habían hecho con el fin de darle alcance a la continuidad gabacha y sobre todo a la serie Messiah Complex.
El omnibus me causó una grata impresión de principio a fin, lo compré desde el Lunes de esta semana que está por terminar, y apenas el día de hoy lo acabé de leer, y entre las impresiones que me ha dejado están las siguientes:



LO BUENO:

1.-Todos los arcos que componen este tomo (Supernovas, El pacto, Infección primaria, Condición crítica y Deslumbrados) están muy interesantes y definitivamente son necesarios para comprender mejor el Messiah Complex, el historiador Mike Carey quien es el responsable de todos los arcos que conforman esta obra hizo un excelente trabajo.
2.-La ventaja de estos omnibuses, monsters, tpb´s y demás recopilaciones es que se puede leer todo en unos tres o cuatro días, sin esperar un año o lo que duren en ser publicados de la forma normal, lo que habitualmente causa desesperación cuando la historia es muy buena.
3.-El precio es bajísimo, si, sé que de prontas a primeras agarrar $199 está cabrón, pero haciendo bien las cuentas, son 18 cómics por este precio, eso sin contar que la calidad del papel de sus hojas es mucho mejor que el papel estilo periódico con el que se publican de manera regular, cada cómic sale a $11.05, contrario a los $21 que cuestan los cómics en la actualidad.
4.-La protagonista principal de esta historia independientemente de que salen muchos mutantes actuando y combatiendo, es Rogue, la cual ya llevaba un buen de tiempo estando un tanto apagada en las historias que se publicaban en nuestro país, dejando el papel o papeles de protagonista hombre principal a Iceman y a Cable, y la villanaza de esta historia es Mystique.
5.-Aunque en el apartado de "Lo malo" expongo que el arte es malón, el último tomo de Deslumbrados, el llamado "epílogo", el arte es excelso, en los créditos aparecen como responsables Bachalo y Ramos, pero los tomos anteriores a éste fueron hechos por el mismo dúo y los dibujos son muy malos, por lo que no me explico porqué el tomo final les salió muy bien dibujado, o si habrá un error de edición y se haya omitido nombrar al autor de dichos trazos.
6.-Se alaban los bocetos de dibujos y portadas de los cómics que aparecen a lo largo del omnibus, muchos de ellos son realmente bellos.



LO MALO

1.-Lo ideal hubiese sido que estos números se publicaran en su momento, aunque al menos eso llevara al comiquero a darle otra leída al Messiah Complex.
2.-¿Porqué carajos no traducen los idiomas alienígenas y extranjeros? deberían venir en idioma español y una explicación de que han sido traducidos del francés, alemán o shi´ar. Es desesperante ver innumerables diálogos en otros idiomas y no entender que están diciendo los personajes.
3.-Este formato tiene una enorme desventaja que es la de ser extremadamente pesado (igual que los anteriores omnibuses), debo decir que a mi nunca se me han deshojado como muchos marvelitas alegaban que pasaba, pero la verdad que es incomodo leerlo en cualquier parte, ya sea en el baño, en la mesa, en la sala, etc, por su mismo volumen y peso.
4.-El dibujo es malo, sobre todo el de Bachalo y Ramos, de hecho el de Bachalo es un poquito menos malo que el del mexicano, y en ocasiones llega a pintar bien, pero también tiene unos baches en donde los monitos se ven tremendamente amorfos, ya no hablemos del de Ramos; Mark Brooks se salva un poco en el anual de "El pacto".

Ya para terminar, he de decir que los fanáticos de los X-Men se van a pasar un rato ameno leyendo estas historias, independientemente de si le siguen la pista a los mutantes como enajenados o si sólo buscan leer algo para divertirse, al principio es una historia un tanto compleja, pero conforme va pasando la trama, ésta se va volviendo más digerible y cargada de acción.
Las fotos del omnibus sosteniéndolo con la mano salieron de baja calidad ya que en esta ocasión no usé la cámara digital para realizarlos, sino la cámara del celular.
La foto de las figuras de acción de Wolverine y Lady Deathstrike una vez más es un aporte de mi hermano César, y estará siendo la cabecera del blog por el momento, ya que repito, soy fan de hueso colorado de los X-Men, y por eso este blog lleva la "X" adherida al nombre del mismo.
¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Yo no he terminado de leer "The Iniatiative Avengers", pero si espero comprar próximamente el omnibus.
    Ya tiene tiempo que no compro series semanales, ahora sólo los Monster's y Omnibus; luego me enteré de que no se va a publicar "The Dark Tower".

  1. Charly dijo...:

    @Happix, yo el Avengers la Iniciativa ya tiene tiempo que lo terminé de leer, pocos días después de haberlo adquirido, me pareció una historia muy buena, y también me enteré que Dark Tower no se publicará, aunque la verdad no sé si sea buena obra, ya que no he tenido tiempo de leer reseñas de lo que trata.
    Mejor no te deberías de confiar de que las series semanales salgan en omnibus, en caso de que ese sea el motivo de no comprarlas, ya ves que el Hulk WW no salió en este formato, aunque pues a final de cuentas tampoco valió mucho la pena leerlo que digamos.

  1. zacek dijo...:

    saludos charly, pues se suponía que hoy me traían el omni pero no lo encontraron, y con eso de que nadamas se consigue en walmart o sanborns pues ya esta que me quede sin el, lo bueno es que ya conseguí el cap, los runaways, los 4 fantasticos y elold man logan asi que no me quejo.

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, es una verdadera pena, aunque quizá y sólo quizá no lo encontraron porque en el Walmart donde vivo pusieron el omnibus en la categoría de libros, yo tampoco lo hayé entre las revistas, y ya andaba desesperado hasta que me percaté de ese pormenor, como siempre paso a la zona de libros por si hay una oferta interesante, ahí me encontré con el omnibus. No pierdas la esperanza y te recomendaría que fueras tu personalmente a buscarlo a la ciudad donde me dices te trasladas para adquirirlo.

    De los cómics que adquiriste yo ya tengo todos esos, menos el Cap que no lo compro, pero los otros tres fueron excelentes cómics, cada vez que leo a FF me entretengo, que lástima que ya se va a acabar, los Runaways es el primer cómic que compro de ellos y me han dejado maravillado, y el Old Man Logan no sé si sea una realidad de un futuro alterno o que onda, ya que no he leído spoilers y no quiero enterarme, pero vaya que pinta bien la historia.

  1. el chamaqueado dijo...:

    no so muy fan de los comics el ultimo que compre fue la recopilacion de watchmen que por cierto esta muy bueno, siento por no comentar mas pero algo raro le pso a m tarjeta de red

    oye investigando mas sobre mi familia materna descubi que no solo soy mitad duranguense, si no que mi bisabuelo fue general en la revolucion de Mexico exactamente en durango fue el general peralta )o teniente no me acuerdo) que que chistoso que tiene mucho tiempo en el que no voy

  1. Charly dijo...:

    @Chamaqueado, no sabía que ya habías estado antes en Durango, pero mira que curioso, yo también tuve familiares en la Revolución, ni más ni menos que al General Francisco Villa, el cual era primo de la tía Cuca de mi abuelita, de hecho mi familia ya lo conocía como Doroteo Arango mucho antes de que se publicara su verdadero nombre en los libros de texto de educación, y también tuve familiares peleando en la Guerra Cristera de la década de los 20´s del siglo pasado, haber que día de estos subo un post al respecto.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting