Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

De política y cosas peores

6 jul 2009
¡Saludos cibernautas! el día de ayer fue día importante para los actores políticos de nuestro país, ya que una vez más se celebraron elecciones para diputados en territorio mexicano, y algunas de las particularidades que tuvo esta elección son las siguientes:



1.-El PRI demostró que sigue siendo la principal fuerza política del país, son los que tienen el mayor número de afiliados, superando con escaso margen al PAN.
2.-Para nada deben festejar los priístas este triunfo ni el resto de partidos políticos, ya que el verdadero ganador fue el abstencionismo, con cifras aproximadas del 60% de personas que ya no creen en las instituciones políticas del país, por eso señalaba en el anterior punto que el PRI es el que tiene más afiliados al partido, porque pareciera que sólo los afiliados de los partidos fueron los que asistieron a votar.
3.-A pesar de que el primer y segundo lugar tuvieron sólo a dos contendientes: PRI y PAN, en los que aparentemente el PAN sólo pudo vencer al PRI en Sonora (no son datos oficiales), hay que voltear a ver la disputa del tercer, cuarto y quinto puestos, que tuvieron también una lucha cerrada entre tres actores: a).-el PRD, b).-el Partido Verde, y C).-el voto nulo, de hecho, en Tijuana el Partido Verde alcanzó el tercer peldaño desbancando al PRD a la cuarta posición.
4.-El resto de partidos políticos son una vergüenza, de los que quedaron rezagados, el PT es el que tiene más posibilidades de seguir en las contiendas y alcanzar, sino es que ya lo hizo, el 2% que necesita para mantener su registro, mientras que el PSD fue el peor partido votado, hasta el momento suma el 1.03%, por lo que podría desaparecer.
5.-Ni la ley seca ayudó a que la gente asistiera a votar, ley seca que empezó desde el sábado y se prolongó todo el día de ayer domingo, en la que los ciudadanos no tuvieron ni una gota de alcohol en las venas.
6.-Me pareció de muy mal gusto que ayer por la tarde en la transmisión del juego México vs Nicaragua, los de TV Azteca interrumpieran la señal para dar una reseña de las elecciones, si los mexicanos con el abstencionismo demostraron que no les interesan los partidos políticos, no sé porque carajos los de TV Azteca hicieron esto, quizá con la finalidad de enardecer aún más el odio que la ciudadanía siente por la política, como ya ambas televisoras lo habían hecho en una ocasión previa de interrumpir partidos de liga.
Es cierto que el partido de la Verde vs Nicaragua estaba aburrido, ya se iba a terminar, pero caramba, pudieron esperarse unos 10 minutos para dar el reporte, yo estaba viendo TV Azteca porque se ve mejor la señal en mi TV, por lo que el resto del juego tuve que ver la señal deplorable que llega a mi antena vía Televisa.
7.-Quedó demostrado una vez más que para la ciudadanía, gane quien gane, el único perdedor es el pueblo, así lo hicieron sentir tanto los intelectuales que se decantaron por el voto anulado, como la masa de la población en general, que no fue a votar.
8.-Ni ser famoso ayuda para que el pueblo crea en ti, como les pasó a Carlos Hermosillo, Ana Guevara y la escritora Laura Esquivel, autora de "como agua para chocolate",. Al menos de Hermosillo, en el ambiente futbolero se rumoraba que era un tranza de primer nivel, que tenía una mafia asentada en el fútbol, en donde jugador que pasaba por sus escuelas tenía que rendirle cuentas a este señor por ser acomodado en un equipo de Primera o Primera A de hasta el 70% de su salario, aún con esas graves acusaciones los panistas pusieron un ojo en el ex-delantero del Cruz Azul, América y Selección Mexicana, siendo el titular de la CONADE, pero al intentar competir en los comicios de su Estado natal Veracruz en estas elecciones fracasó.



Y ahora vamos con las cosas peores, como el partido de la Selección Mexicana vs Nicaragua:

1.-Ayer se tuvo una oportunidad más de poner frente a frente a las selecciones de México vs USA, en sus respectivos partidos de debut en la Copa Oro (USA había debutado el sábado), la Selección de USA (12) (entre paréntesis el ranking FIFA) derrotó cómodamente a Granada (88) manteniendo un fútbol ordenado, mientras que México (33) también debutó ganando a Nicaragua (135) aunque de una forma un tanto atropellada.
2.-El debut de México fue salvado por un polémico penal que los nicaragüenses cometieron sobre Israel Martínez, el cual fue cobrado por Luis Miguel Noriega para el 1-0, el segundo gol mexicano cayó tras un desborde por la lateral derecha del Venado Medina, el cual sirvió un buen pase que golpeó mejor Barrera, dándole un ligero toque al balón, poniéndolo bien colocado e inalcanzable para el arquero nicaragüense.
3.-Durante todo el partido de México vs Nicaragua, no se vio que un colocado en la posición 33 de la tabla FIFA estuviera jugando contra un 135, México jugó muy desordenado del medio campo para adelante, mandando pases errados ante una pobre defensiva nicaragüense que se defendía con las uñas y como podía de los embates de México, y que hasta pusieron en jaque a la defensa mexicana en tres ocasiones, mismas que Ochoa resolvió de forma satisfactoria.
4.-Si el equipo B gringo y el equipo B mexicano siguen jugando así, los gabachos serán pentacampeones de la Copa Oro, y México muy probablemente quede eliminado en cuartos de final de la misma.
5.-Guadalupe demostró una vez más que es un equipo fuerte, venció 2-1 al Campeón de Centroamérica: Panamá con todo y Baloy, a este equipo caribeño mejor ni lo busquen en el ranking FIFA como hacen los pelmazos de TV Azteca, ya que no pertenece a la FIFA, sólo a la Concacaf, si perteneciera a la FIFA bien podría estar disputando el Hexagonal Final ahora, ya que es mucho mejor selección que otras que si están inscritas a FIFA, ojalá que en el futuro Francia le de más libertad a esta semicolonia. Con lo anterior, los dos partidos restantes que tiene México serán mucho más difíciles que el jugado vs Nicaragua, en una de esas podría México ni avanzar a la siguiente ronda.

Así la situación, las cosas pintan feo para México.
¡Pasen buenos días!

8 comentarios:

  1. Silver dijo...:

    La verdad estas elecciones desde mi punto de vista fueron las más aborrecidas por la ciudadania con tanto comercial en la tv cada 30 segundos con campañas que no convencian a nadie y con ese intento absurdo del IFE por fomentar el 'juego' limpio, cosa que para nada sucede, aca en puebla el candidato se dio lujo repartiendo incentivos dias antes de la elección, eso no es jugar limpio.

    Y si ya lo había dicho antes y lo hice anule mi voto, me tome unos instantes para reflexionar la propuestas de los candidatos y llegue a la conclusón de que eran las mismas desde hace años y los cambios prometidos desde entonces no han llegado y así que daba igual para quien era mi voto, al final no fue para nadie, si seguro muchos pensaran que despues me handare quejando que no trabaja o de que no cumpla sus promesas de campaña pero no me voy a sentar a esperar los cambios prometidos, hoy me tuve que levantar a la misma hora para venir a trabajar y así va a ser los proximos años, los cambios quizá lleguen quizá no pero yo seguire igual trabajando.

  1. Charly dijo...:

    @Silver, acá también pasaron incidentes (aunque el día de las elecciones, previo a ellas no recuerdo algo que sea anormal) como el hecho de que sólo las personas que vinieron ese día a la Ciudad procedentes de algunos Estados de la República podían votar, por ejemplo fue muy promocionado el señalamiento que hace una niña a su madre de "que se vayan de la Central Camionera, total que los del DF no pueden votar".
    Esto causó malestar en los visitantes que llegaban, aunque así lo dispuso el IFE, que se instalaran sólo casillas para algunos Estados.
    Y a otra persona le permitieron votar con una credencial que ya tenía varias décadas de haber caducado, aunque los del Proceso alegaron que a ese señor todos lo conocían, por lo que no había problema.

    El futuro está en nosotros, no en las promesas de esos lenguas sueltas, cada persona fabrica su futuro con el sudor de su frente, su habilidad con las manos, poniendo a trabajar la tatema, etc.

    Yo si me quejo de la política, me quejo de como nos va como Nación, de lo pésimos que son nuestros gobernantes, pero no creo que la solución sea decantarse por una de estas aves de rapiña.

  1. Yito dijo...:

    Elecciones de asco, anulé mi voto y el partido de la selección de vómito, EU se los enchurrará

  1. Silver dijo...:

    El futuro por supuesto que esta en nosotros y en nadie mas, pero parece que a la mayoria le gusta esperar a que una bola de huevones sentados en una curul en la camara d e diputados decidan que es lo que va a pasar en el país...ahora más que nunca el pais del no pasa nada.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, je je, yo no creo que EUA se los enchurre, porque eso sería pretender que México llegue a la final, y con el pobre nivel que ha mostrado esta selección dudo mucho que vayan más allá de cuartos de final, no tienen gol, no podrían anotarle ni a un equipo llanero de niños, y acá estamos hablando de equipos profesionales que incluso Nicaragua tirando desde casi el centro de la cancha se vio peligroso.

    @Silver, aunque también ayudaría que el Gobierno le echara la mano al pueblo, ¿cómo? con menos trámites burocráticos, mejor administración del gasto público, fomento de ciencia, etc.
    Aunque claro, más vale hacernos a la idea de que sólo tenemos gobierno cuando hay que pagar impuestos, no cuando se trata de que nos apoyen con servicios, ahí si, que cada quien se rasque con sus uñas.

  1. IvanDS dijo...:

    Aburridas elecciones... yo no voté y no porque no quisiera sino porque resido en un lugar distinto y no he tramitado mi identificacion del IFE con la nueva direccion... sin embargo... no hubiera sabido por quien votar, la verdad es que ya no creo en esa "izquierda" en la que creía...

    Sobre la selección pues la verdad es un problema de jugadores, podrán venir técnicos y más técnicos pero la mentalidad mediocre no se quita con estrategias...
    Veamos hasta donde llegan (llegamos?).

    Sal2

  1. Yito dijo...:

    México en la final? yo no dije tañl pendejada, me refiero al duelo en el Azteca, estoy 100% seguro que gana EU en el "Coloso" de Santa Úrsula el 12 de agosto.

  1. SSTAN dijo...:

    Q onda charly si soy el mismos sstan, q gusto verte por aqui sta chido tu blog y grax por visitar el mio spero lo recomiendes jaja, ojala t sigas dando tus vueltas por ahi y mucho gusto de saludarte, stamos en contacto.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting