Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¿Qué les pasa?

10 jul 2009


Así es cibernautas, ¿qué le pasa a la Selección Mexicana de fútbol? y hablo de todos sus integrantes, pero principalmente enfocándome a Javier Aguirre, el cual el día de ayer jueves le metió una patada al futbolista panameño Ricardo Phillips al minuto 75´de juego, lo que derivó en la paralización del juego, lo que más tarde provocó que se tuvieran que reponer 10 minutos por el incidente.
Javier Aguirre fue expulsado por este hecho por el árbitro salvadoreño que pitaba el juego, y no se me ocurre otra cosa para excusarlo que el hecho de que al patear el balón para impedir que este rodara más allá, el pie se le quedó estancado por lo mismo que ya es una persona retirada ajena a las canchas hace mucho tiempo, lo que lo ha ido haciendo lento, y por ese motivo retuvo el pie en el aire, lo que ocasionó que el veloz panameño se fuera a estrellar con él.
De hecho, las disculpas de Aguirre no difieren mucho de mi teoría, acá están las palabras con las que pidió disculpas a Panamá vía la prensa: "Quiero manifestar mis disculpas a todos por lo que ocurrió en el terreno de juego. No hice lo correcto, me salí del área técnica y choqué con un jugador de Panamá y eso no estuvo bien. Me arrepiento de eso y confieso que fue en un momento en que quise evitar equivocadamente la pérdida de tiempo del rival".
Quiero pensar que eso fue lo que ocurrió, ya que de otra forma no me explico porqué el Vasco hizo una sandez como la de ayer en caso de haber sido intencional, ya que era cuando mejor estaba jugando México, con el ingreso de Omar Bravo se le dio fuerza al ataque, Bravo había sustituido a Sabah, quien también dio un buen juego aunque había decaído un poco su accionar, Giovanny Dos Santos estaba jugando bien, los panameños estaban siendo superados con suma facilidad, en pocas palabras, era cuestión de tiempo para que cayera el gol del triunfo, y viene a suceder este bochornoso accidente.
El juego en la primera parte que es cuando caen los goles fue demasiado ríspido, los panameños cometieron innumerables faltas, picándole la cresta a los nada dejados futbolistas mexicanos, siendo las faltas más resonadas: una patada que un panameño infringió en la ingle a Sabah, cuando este ya se encontraba en el suelo, casi golpeándolo en los tompiates, y Blas Pérez atropellando a Guillermo Ochoa, cuando el balón ya había abandonado el terreno de juego.
El gol mexicano cayó de un servicio de Israel Martínez a Giovanny, el cual se encontraba al filo de la línea con un defensa, evitando el fuera de juego, aunque hacía falta tener ojo de águila para percibirlo, por la rápida descolgada que emprendió Giovanny, penetrando al área rival y enviando el pase a su compañero Sabah, quien venía atrasito de él y con el movimiento del cuerpo fintó al arquero panameño Penedo, de tirar a su derecha, cruzándole el disparo en el último momento a la izquierda para anotar el gol.
El partido en la primera mitad estuvo muy trompicado, con unos panameños que tenían más físico que buen fútbol, y sacando provecho de su condición atlética y su estatura fue como anotaron el gol del empate, con un Baloy superando a la defensiva mexicana, como si se tratara de un adulto compitiendo con niños, y sirviendo un buen pase a Blas Pérez, el cual a pesar de ser marcado por dos defensas aztecas los superó para enviar el balón al fondo de las redes haciendo imposible la atajada para Guillermo Ochoa.
El partido desembocó en tarjetas rojas para Luis Miguel Noriega de México y Gun de Panamá, por las mismas acciones físicas fuertes y los reclamos entre los futbolistas, pero ahí no acabaría la refriega, aún faltaría el altercado entre Phillips y Aguirre, en el que se fueron expulsados ambos, que fue la cereza del pastel para completar esta accidentada jornada.
Punto aparte es el mal comportamiento de los aficionados mexicanos en la tribuna, los cuales enardecidos lanzaban objetos contra los futbolistas panameños, y es que los aficionados en la tribuna estaban muy cerca del área técnica y campo de juego, algo reprobable para los dueños del Estadio y organizadores del evento.
México con 4 pts a raíz de este empate a 1-1 con Panamá marcha en segundo lugar de su grupo, para nada esta calificado a cuartos de final, aunque la posibilidad de que quede eliminado aún perdiendo su tercer duelo contra Guadalupe es remota.
De lo que he visto y no he visto de esta Copa de Oro, los equipos más fuertes sin duda son EUA, Canadá y Guadalupe, que con 6 pts ya están los tres en la siguiente fase, y el equipo mexicano el día de hoy demostró que con buen trato de la pelota se pueden lograr grandes cosas, hay que recordar que Panamá al no estar en el Hexagonal Final trajo carro completo, con buenos futbolistas que actúan en México, Portugal, Venezuela o Colombia, contrario a otras selecciones como Honduras, a la cual pude admirar anteayer en su juego contra la Unión Americana, y me di cuenta que el cuadro catracho además de ser un cuadro B, no trae nada para aspirar a alzar la Copa.
Los panameños con el que se topen , porque es casi un hecho que estarán en la siguiente fase ya que cierran con la débil Nicaragua, le van a hacer la vida de cuadritos como hoy le pasó a México.
Ojalá que se aprenda de estos hechos vergonzosos para no volverlos a repetir, Javier Aguirre debe darse cuenta que el como líder del grupo es la persona que debe tener la cabeza más fría en estas situaciones, ya que portándose así lo único que provoca es que la afición mexicana lo mire con recelo, como se mira actualmente a Rafael Márquez, el cual ya se sabe de antemano que es muy bueno para acometer cuchilladas en contra de la Selección.
¡Pasen buenos días!

UPDATE: BUENAS NOTICIAS, MÉXICO EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ORO.



Por lo pronto todos los aficionados pamboleros mexicanos pueden dormir tranquilos, con los resultados del día de ayer en el grupo A de la Copa Oro en los que Canadá y Costa Rica empatan 2-2, y Jamaica supera 1-0 a El Salvador, la Selección Mexicana se convierte en el cuarto clasificado a la siguiente ronda, ahora lo que se buscará será al menos sacar el empate si no la victoria contra Guadalupe y evitar quedar en tercer sitio, lo que provocaría un enfrentamiento contra la Unión Americana (en caso de que ellos queden primeros de su grupo) en cuartos de final. Cualquiera de las otras dos posiciones: segundo o primero llevaría a México en caso de que ambos cuadros sigan avanzando, a enfrentar a USA hasta la final.

UPDATE: EL POSIBLE RIVAL DE MÉXICO EN 4´S DE FINAL



Una vez calificado México y ya sólo faltando por definir la jornada de mañana en el Grupo C, los rivales de México podrían ser:

A.-USA, si mañana México pierde con Guadalupe y Panamá llega a zarandear a Nicaragua (que es lo lógico), es muy probable que México fuera tercer lugar de grupo y automáticamente jugaría contra USA, porque el otro tercer lugar: Haití, ya está enclavado en la llave del primer lugar del Grupo C.
B.-Costa Rica, si mañana México empata con Guadalupe terminaría en segundo lugar de grupo y se enfrentaría al segundo lugar del Grupo A: Costa Rica, México también puede quedar en segundo sitio perdiendo con Guadalupe y que en el otro resultado Panamá y Nicaragua empaten, que Nicaragua gane, o incluso que Panamá gane por mínima diferencia y que México no haya sido vapuleado por Guadalupe.
C.-Haití, si México le gana a Guadalupe lo superaría en puntos, por lo que sería líder del pelotón y su rival sería la selección de Haití.

Quedar en segundo o primer lugar aseguraría no enfrentar a los estadounidenses hasta la final, en caso de que ambos equipos sigan adelante en el certamen.

12 comentarios:

  1. Serpen Phlox dijo...:

    ¿Por que nos hacemos tontos?, los jugadores mexicanos se forman según la liga en que jueguen. El torneo mexicano es mediocre y poco competitivo, todo a causa de la liguilla que permite que hasta el octavo lugar pueda campeonar. ¿Queremos mejor futbol y mejores futbolistas? EXIJAMOS LA DESAPARICIÖN DE LA LIGUILLA.

    Ojalá y no vayamos al munidal, solo así se harán los cambios que nuestro futbol requiere.

  1. Yito dijo...:

    Serpen Phlox concuerdo contigo, México no debe ir al Mundial aunque nos duela como aficionados al futbol, basta de mediocridades y dirigentes ineptos.
    Javier Aguirre ensayó esa disculpa, no le creo. Si está viendo la intensidad con la que vienen esos jugadores cercanos a él, ¿cómo pretende "detener" el balón con su anciana habilidad? que no chingue y renuncie.

    12 de agosto en el Azteca:
    México 0-4 EUA
    Y bien merecido que lo tendrán.

  1. Happix dijo...:

    En el primer tiempo fue superior Panamá, fuera del gol México no mostró nada. Ya para el segundo tiempo, por alguna razón, el técnico de Panamá sacó a sus mejores jugadores dejandole la iniciativa a México.

    Lo de Aguirre si era intencional, su pie estaba abajo y lo subió demasiado para decir que iba por el balón.

    Así no veo forma de que México gané en el Azteca, así ni como pedir que México vaya al Mundial.

  1. Charly dijo...:

    @Serphen Plox, a mi me gusta la Liguilla y no creo que sea un impedimento para que haya un torneo de calidad, incluso creo que afecta más el hecho de tener a muchos delanteros de otras latitudes ocupando puestos en donde debería haber más mexicanos, aunque si apoyo el hecho de que se vuelva a los torneos largos.
    Un ejemplo de que no es lo mismo Liga que Selección es que los clubes de México llegaron hasta las últimas instancias de la Conca Champions eliminándose entre sí, y en la Copa Libertadores San Luis y Chivas se habían metido a 8´s de Final de la Libertadores en donde lamentablemente quedaron fuera por la famosa Influenza.

    ______

    @Yito, ¿con su anciana habilidad? bwa ja ja ja, ya hablando en serio lo que hay que dejar en claro es que una patada como tal no fue, ya que Aguirre no tomó impulso para conectarla, más bien fue un choque, por lo que ya mencioné, la velocidad del panameño se juntó con la lentitud de Aguirre, provocando el percance.

    _____
    @Happix, el técnico de Panamá echó el carro completo para atrás porque con el empate se dieron por bien servidos.
    Yo sigo pensando que México debe ir al Mundial, hoy le ayudó a la Selecc el hecho de que la alineación fue casi la misma, también en ese sentido se debe tener un mayor trabajo en equipo.

  1. BryGuev dijo...:

    Pues de cierto modo, me parece que no fue tan intencional aquella patada, pero creo que definitivamente es una equivocación por parte de Javier Aguirre, eso de parar el balón, sabiendo que Pinto y el panameño Ricardo Phillips estaban disputándose con todo a centímetros de el DT. De lo que sí me quejo es de la falta de tiempo provocada por este hecho, es cierto, se agregaron 10 minutos, pero recordemos lo que sucedió por ahí del minuto 94 cuando Blás Pérez fingió lesionarse, los asistentes que estaban atrás de la banca panameña, en su mayoría, aficionados mexicanos, reaccionaron aventándole cosas a Pérez, esto ocasionó otra pérdida de tiempo, si contamos los minutos perdidos en total del 80 al 87 que fue por lo de Aguirre y Phillips que andaba reclamándole al árbitro y del 94 al 98 aproximadamente estaríamos contando un total de 11 minutos perdidos, que fueron fundamentales en el hecho de ayer.

    Un saludo.

  1. Anónimo dijo...:

    a mi gusto se puede convocar una muy buena seleccion con jugadores q jueguen en nuestra liga. pero no se que pasa si hay excesiva presion por la prensa, o no se estan eligiendo bien los tecnicos.

    aun recuerdo la epoca de lavolpe cuando nuestra seleccion se ponia al tu por tu con brasil, alemania, holanda. y q lapter dijo q era la mejor seleccion de america por el hecho de jugar con puros elementos de la liga

  1. SSTAN dijo...:

    Komo mencione en el Blog De LOKO Y TODAVIA ESTE PINCHE AGUIRRE DICE ES Q UE NOTO UN PESIMISMO PARA LA SELECCION DE PARTE DE LA AFICION Y LOS MEDIOS, JAJAJAJA, CUANDO NI SIQUIERA LE PUEDE GANAR A PANAMA, SI SE MANCHAN, por que con los sueldos que ganan, yo digo, que simplemente los jugadores si estan muy inflados y puers se la creen, les hace falta humildad y que les suelten las cadenas , televisa y tV azteca y que los dejen entrenar juntos un buen rato, juego si hay, pero al parecer nada de ganas de jugar.

  1. Gonzuky dijo...:

    por eso mexico no progresa la neta solo espero q de verdad mexico califique al mundial, sino pues no se que chingados hacemos aki

  1. Charly dijo...:

    @loko, me dio la impresión de que el árbitro ya lo que quería era detener la escaramuza, los panameños querían ensuciar y detener el juego lo más posible, se dieron cuenta de que México era muy superior a ellos y no les quedó de otra más que este tipo de acciones que también debieran ser reprobables, aunque lo de la gente en la tribuna agrediéndolos también estuvo mal.
    Por otro lado los futbolistas mexicanos ya saben todos lo temperamentales que son, principalmente su capitán Torrado, por lo que seguir alargando el juego quizá no era lo más idóneo.
    Es una pena, porque repito, México ayer pudo ganar.

    ________

    @darklink6422, se están juntando una serie de factores que a nadie benefician, por un lado está el amarillismo de la prensa que casi siempre es poco objetiva, y que lo único que hace es enardecer el ánimo del público y al futbolista le alteran los nervios. Vaya que debe ser presión, como cuando un futbolista va a tirar un penalti y tiene millones de miradas en él listas para criticarlo si falla.
    Ayer yo vi un juego equilibrado más allá de los penosos altercados que se dieron, es imposible pretender jugar contra rivales de la Concacaf y tratarlos como si fueran niños, barriéndolos de forma apabullante, esos tiempos ya se acabaron, y lo vemos en selecciones como Guadalupe y Panamá, que tienen muchos futbolistas jugando en clubes de Sudamérica y Europa, de hecho ayer la plantilla panameña que arrancó el juego sólo tenía a un futbolista perteneciente a su liga local.
    Creo que en ese sentido a la afición y la prensa les hace falta unas lecciones de humildad, he leído comentarios en las páginas de la FIFA, y así como los pueblos hispanoamericanos guardaban cierto enojo hacia España por lo crecida que estaba, así los centroamericanos ven con desprecio a México, por la forma en que los tratamos.
    Ayer la Selección Mexicana jugó mucho mejor que contra Nicaragua, y eso nadie lo dice, aunque también el nivel más alto del rival contó mucho.
    No sólo con Lavolpe, también con el mismo Aguirre, Lapuente, Miguel Mejía Barón, México tenía un nivel alto, por eso no concuerdo con Serphen Plox de que la Liga sea la culpable, ya que en aquel tiempo todos los futbolistas eran de la liga local, y ésta tenía el mismo sistema de competencia que ahora, aparte hoy en día jugadores como Giovanny y Vela juegan en Inglaterra y definitivamente no creo que sean un reflejo de la Premier League.

    _________

    @SSTAN, pues sí, ayer Aguirre cometió un error, que haya sido intencionado o accidental sólo perjudicó a México.

    _________

    @Gonzuky, ojalá que califique, ahorita lo que la Selecc necesita es continuidad, ya no andar manoseando jugadores a diestra y siniestra, si algo tuvo el cuadro lavolpista que lo hizo triunfador fue eso, tener una plantilla bien definida como de 23 futbolistas, en el que el único prietito en el arroz era el Chiquis quien llegó a la Selecc por nepotismo.

  1. el chamaqueado dijo...:

    No se hagan weyes el fucho es un producto que capta la atencion de casi todos, si la seleccion pierde la gente desvia la atencion de cosas mas importantes se le llama cortina de humo

  1. el chamaqueado dijo...:

    ¡¡¡¡NO VAMOS AL MUNDIAL NO VAMOS AL MUNDIAL!!!!

  1. Charly dijo...:

    @Chamaqueado, el fútbol es un distractor, ok, pero esa es precisamente su función: distraer, desetrezar a las personas que lo ven por la TV, y a las que lo practican como yo lo hice durante mucho tiempo nos ayuda a mantenernos sanos, lejos de los vicios como son el tabaco, las drogas, etc, o a combatir males modernos como el sedentarismo.
    Para los televidentes es pasar un rato de entretenimiento, que recuerda que también es una necesidad según la pirámide de Maslow: el divertirse.
    Además, en México se cometen delitos ya a la vista de todos, a ese tipo de cinismo han llegado nuestros gobernantes, tampoco creo que te distraiga de la hambruna que se vive en el país, porque a la hora que te rechinen las tripas aunque estés viendo fucho te afecta.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting