Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Vuelos de altura y sueños dorados

24 jul 2009


¡Saludos cibernautas! esta semana ha sido de infarto para los amantes del balompié mexicano, sin menospreciar a otros deportes, en los que también hubo buenas noticias como en los clavados en los que Paola Espinosa gana la medalla de oro, y también notas tristes como en el boxeo, deporte que se tiñó de sangre ante la muerte del boxeador jalisciense Marco Antonio Nazareth, a manos de Omar Chávez, en un caso que a mi parecer está mal, ya que a los hijos de Chávez prácticamente se les arreglan las peleas, no sólo en las decisiones, sino contra los tipos a los que enfrentan, los cuales son verdaderos esparrings, tan sólo hay que voltear a ver el currículum de Nazareth, el cual tenía sólo 8 peleas contando en la que fallece, dejando su récord en 4 triunfos y 4 derrotas, con 3 knockouts, lo que refleja el nivel que tenía, y ya mejor Chávez debería de contratar prácticamente un costal para que sus hijos descarguen sus puños y se luzcan contra él, sin que se pierdan vidas humanas por ello; pero bueno, volviendo al tema central de este post, el balompié a mi en lo personal me hizo vibrar por dos notas:



A).-AMÉRICA EN EL WORLD FOOTBALL CHALLENGE

Así es, mientras que las Chivas se fueron a hacer una gira por Europa, enfrentando a equipos de poca monta, muchos de los cuáles ni siquiera contaban con estadio, el América no se durmió en sus laureles y está haciendo una pretemporada de lujo, empezando el pasado domingo, ante el Campeón de Italia: el Inter de Milán, juego disputado en Palo Alto, California, y que empezó ganando el América con gol de Juan Carlos Silva a pase en tiro de esquina de Pavel Pardo en el minuto 50´, conectando el americanista el balón de zurda y de volea, consiguiendo emparejar los cartones el colombiano Iván Ramiro Córdoba, también en tiro de esquina cobrado por Mario Balotelli, en un balón muy pasado, que el colombiano logró conectar de cabeza.
Aunque las Águilas comenzaron titubeantes en el encuentro, poco a poco fueron jugando mejor que el rival, aunque ya no hubo más anotaciones, y en los tiros de penalti las Águilas consiguieron su primer triunfo 5-4, tras acertar por América: Chitiva, Mosquera, Silva, Márquez y Óscar Rojas. Por Inter de Milán anotaron: Balotelli, Milito, Ibrahimovic y Burdisso, fallando Vieira su disparo.
Ya en semana laboral, el martes 21 de Julio, el Chelsea inglés dio cuenta del Inter de Milán por 2-0, con anotaciones de Didier Drogba y Frank Lampard, juego celebrado en Pasadena, California.
El torneo se celebra en 6 ciudades distintas de la Unión Americana, y el Miércoles 22 de julio del 2009 el fútbol mexicano se volvió a cubrir de gloria, al vencer las Águilas al AC Milán con marcador de 2-1, goles de Esqueda y Márquez, mientras que para los italianos había empatado el juego momentáneamente tras ir perdiendo, el delantero Filippo Inzagi.
Durante todo el partido se vio a un América más sobrio que en su primer partido contra el Inter, ya que contra el AC Milán jugaron sin importar que enfrente tenían a uno de los mejores equipos del Mundo, dominaron los americanistas las acciones en todo momento, el AC Milán sólo puso en jaque al América por medio de sus excelentes futbolistas en individualidades, sobre todo cuando Ronaldinho cobraba tiros en balón parado era un tremendo peligro, pero fuera de eso, el América dominó con buen toque de balón a los italianos, con una gran actuación del portero Navarrete, que en las más de las veces que fue exigido supo responder.
En estos momentos el América es el líder del torneo con 8 puntos, dentro de un reglamento que también le da cabida a los triunfos en tandas de penaltis, aunque la suma es de dos por partido ganado así, no de tres, y también se contabiliza un punto por cada gol en tiempo regular, la tabla va así:

1.-América 8 pts
2.-Chelsea 5 pts
3.-Inter de Milán 2 pts
4.-AC MIlán 1 pts

Por lo que el domingo 26 de Julio en el juego entre América y Chelsea en el Estadio Cowboy, en Arlington Texas, bien se podría decidir al campeón de este certamen, antes de ese crucial juego, el AC Milán y el Chelsea se enfrentarán en Baltimore, Maryland este Viernes, y el mismo Domingo 26 de Julio disputarán el clásico milanés: Inter y AC Milán en Foxborough, Massachusetts.



B).-MÉXICO EN LA FINAL DE LA COPA ORO.

Así es, concluyen las semifinales de la Copa Oro con los siguientes resultados:

Honduras 0-2 EUA
Costa Rica 1-1 México PK 3-5

Tras esto México buscará el pentacampeonato el próximo Domingo, cuando enfrente al equipo yanqui (quienes también van por su quinto título) en la final, tras un partido contra Costa Rica que el día de hoy estuvo de infarto, con una sobresaliente actuación de Guillermo Ochoa, haciendo paradas realmente espectaculares, como dos disparos al marco azteca que realizo el tico Alonso en el primer tiempo, uno en los primeros momentos del partido y otro hacia el minuto 39´. Ochoa cerraría con broche de oro la participación de hoy atajándole el tercer penal a Costa Rica, cobrado por Froylán Ledezma.
Curiosamente los dos futbolistas más alabados en el anterior juego Barrera y Sabah, hoy anduvieron erráticos, sobre todo Sabah que falló un penalti, aunque a fuerza de ser sinceros, ese fue su único error en el partido, y me pareció radical la idea de Mario Carrillo de mandarlo a la banca, y digo que es de él la idea, porque como se pudo apreciar y los comentaristas lo narraron, entre Carrillo y Aguirre no hay comunicación, por lo que las decisiones son tomadas sólo en la banca mexicana y no enviadas desde las gradas por el Vasco, aún así, Carrillo acertó en el cambio, ya que el Guille Franco fue el autor del primer gol mexicano (88´), aunque me parece que la pelota ya había entrado, en el traca traca que se armó en la portería tica; y lo de Barrera, que si anduvo bastante malón durante todo el juego.



Y cuando ya se cantaba la victoria mexicana, tuvo que venir otro error garrafal de la defensa, en esta ocasión del Topo Valenzuela el cual no despejó el balón y permitió que Ledezma (el que falló el penal) pudiera empujar el balón a las redes, ya en tiempo de compensación para el empate a 1-1.
Se hizo justicia durante todos los 120 minutos de juego, ya que tanto México como Costa Rica el día de hoy jugaron a ganar, ambas escuadras lucían cansadas, por momentos se volvía a reanimar el peligro en ambos lados de la cancha, por lo que el partido estaba para cualquiera, todo mundo estaba harto nervioso, y el más claro ejemplo de eso fue el Capitán de Costa Rica: Freddy Fernández, quien cometió un penal muy infantil, que Sabah, the man without fear, terminaría fallando.
En la tanda de penales por México anotaron: Guillermo Franco, Giovany Dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela; mientras que por Costa Rica lo hicieron: Álvaro Saborio, Celso Borges y Cristian Oviedo, fallando en el tercer penalti tico: Froylán Ledezma.
De esta manera esperaba el partido, muy difícil y ahora a emocionarse más aún por la final el Domingo contra los gringos.



GRAN FINAL
Estados Unidos de América vs México

Acá está el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones:

05/07/1991 Estados Unidos 2 - 0 México Semifinales

25/07/1993 México 4 - 0 Estados Unidos Final

15/02/1998 Estados Unidos 0 - 1 México Final

24/06/2007 Estados Unidos 2 - 1 México Final

México y USA han protagonizado tres finales y una semifinal, ganando México 2 finales por 1 de USA, y en la única semifinal jugada el equipo estadounidense se alzó con la victoria, sumando en total: 2 victorias para México por 2 victorias para USA, con 6 goles de México por 4 de los estadounidenses, por lo que la serie luce muy pareja, levemente inclinada a México por los goles a favor.
México estará jugando su sexta final en Copa Oro, después de haber estado en: 1993 (campeón), 1996 (campeón), 1998 (campeón), 2003 (campeón), 2007 (subcampeón); mientras que para USA esta será su séptima final en Copa Oro: 1991 (campeón), 1993 (subcampeón), 1998 (subcampeón), 2002 (campeón), 2005 (campeón) y 2007 (campeón), teniendo México en finales marca de 4 victorias y 1 derrota, mientras que USA tiene 4victorias y 2 derrotas.
USA ya tiene marca de 18 partidos sin conocer la derrota y ahora buscará la marca que posee México de lograr un tricampeonato consecutivo, logro que obtuvo México tras ganar de forma seguida las Copas de Oro de 1993, 1996 y 1998.

Pues no me resta más que decir que ya espero con ansias el fin de semana, por los partidos cruciales que sostendrán México y el América, aparte de que el Torneo Mexicano ya va a arrancar también en donde de nueva cuenta estaré apoyando al América en la primera División y en la División de Ascenso a los Alacranes de Durango, cada fin de semana.
¡Pasen buenos días!

3 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Me sorprendió saber lo del América, pero luego lo pensé y es normal que cuando te enfrentas a potencias juegues lo mejor posible; esto aunado a que esos equipos arrancan su pretemporada no suena tan descabellado.
    Nuevamente se ve que la liga les vale madres a la federación, pudieron recorrer el incio una semana para que los seleccionados al igual que jugadores del América regresaran menos presionados. Si de por si el poder registrar jugadores hasta la jornada 5 (creo) habla de lo mal que esta.

    A la Selección le costo mucho, diría yo que avanzo de milagro por que por lapsos grandes del partido los Ticos fueron superiores, aunque les pasó lo mismo que a México contra USA, perdonaron y terminaron por pagar.

  1. Charly dijo...:

    @Happix, para mi también fue sorprendente la actuación del América en ambos juegos, los vi los dos, y vaya que fue una grata sorpresa, yo la verdad cuando supe que se jugaba este torneo me dije: "haber si no los trapean mucho", je je.
    La Femex Fut siempre peca de desorganizada y este torneo no será la excepción, a mi incluso me parece algo deseperado el iniciarlo en pleno mes de Julio, lo que serían las cosas si fuera un torneo largo....
    El día de ayer tanto ticos como mexicanos tuvieron errores enormes, y el partido estuvo para ambos, se ganó con las uñas, ahora hay que esperar a ver la final el domingo, no será un parámetro del partido eliminatorio de Agosto, pero puede brindar mucha confianza al combinado mexicano el alzar la quinta Copa de Oro en su historia.

  1. el chamaqueado dijo...:

    No mamar 5-0 favor Mexico, creo que ni ellos se la creyeron, eso demuestra que ene sta vida loca todo se puede...hasta que wolverine se mescle con un symbiote

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting