Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Ediciones especiales

21 sept 2009


¡Saludos camaradas! en este post les presento las ediciones especiales o de colección que he comprado este año para PS3 y su contenido, que en todos los casos es muy bueno, y vaya que he aprovechado ofertas que se han dado, ya que los malandrines de Game Planet, Game Rush o Sanborns muchas veces si se manchan con los precios, como Call Of Duty V que costaba $1600, Resident Evil IV $1500 o Batman Arkham Asylum en $1700. Yo la única Edición que compré rebasando los $1000 fue la de MK vs DC Universe.



5.-Prince of Persia, el análisis de este juego está acá: Reseñas de juegos PS3 La Edición de colección es muy simple, ya que aparte de la cajita de cartón, trae un disco blu-ray extra el cual cuenta con la realización del juego, una guía, y arte de los personajes y escenarios.
El juego trae dos manuales, uno en inglés y el otro........ ¡gracias Ubisoft por acordarte que estamos en América!........ el otro está en francés, por lo que ojalá que los hermanos de Haití, San Martín, Quebec y Guadalupe le saquen provecho.
El precio de Prince of Persia fue de $899, y su calificación reitero, según yo es de 6.5.



4.-Golden Axe Beast Rider sólo contó con un libro de arte de 32 páginas, en el que vienen diseños de Tyris la protagonista, aparte de otros personajes como las bestias que monta, los villanos, etc.
Este juego de Sega ha sido ampliamente criticado en todos los foros webs en los que he estado, en algunas partes le dan 4.8, calificación incluso más baja que el bodrio Facebreaker con 5.2 (que también poseo) y miren que eso ya es exagerar, ahora les digo porqué.
Primero, para evaluar este juego hay que compararlo sólo con los de su clase: God of War, Ninja Gaiden, Heavenly Sword, Devil May Cry (sí, sé que son muy diferentes entre sí, pero todos hablan de carnicería). De este modo veremos que estos juegos manejan un sistema de juego muy básico, basado en combate melee y combos de ataque, en los que en la mayoría la cámara es fija y los caminos predeterminados. Golden Axe tiene todos estos elementos y algunos puntos que lo distinguen, como el montar bestias ya mencionado, que es muy entretenido y de gran ayuda hacerlo, ya que hay escenarios que aunque lineales, son muy extensos como para recorrerlos a pie. (Tanto Tyris a pie corre, como montada en una bestia puede acelerar el paso de la misma).
Tyris también usa dos botones de contraataque, uno es defensa y otro evasión anclados en los R1 y L1, en los que se maneja un juego de reacción y ataque (tipo Punch Out cuando esperabas a que el boxeador te atacara para ver que podías hacer), esperar a que el enemigo tenga un aura azul (meter defensa), naranja (dar evasión) o verde (ambas: defensa y evasión funcionan). Aparte de los ya clásicos botones en juegos de acción: golpe fuerte, golpe débil, magia y salto, que combinándolos pueden formar combos más largos y fuertes.


Golden Axe Beast Rider Vengeance Trailer HQ

La historia es genial (y muy violenta), y se relaciona con los anteriores juegos, más con el uno, donde el jefe final era Death Adder, ya que acá este oscuro personaje vuelve a hacer de las suyas; de hecho antes de adquirir este juego me compré el Sonic´s Ultimate Genesis Collection, y acabé los tres Golden Axe del Génesis (el Golden Axe II está muy manchado en la dificultad) , sin contar el extra que venía que se parece más a Gauntlet, y eso fue lo que me movió a adquirir el juego de Tyris y vaya que me sigo divirtiendo con sus retos y su dificultad.
Los puntos malos del juego son que carece de checkpoints, cada capítulo hay que terminarlo de corrido y algunos son muy largos, por lo que el mínimo error como caerte a un abismo te manda al inicio del capítulo; y el hecho de que en algunas ocasiones salen muchos personajes y muy variados, lo que hace que la dificultad se eleve, ya que te acorralan y no puedes pensar en evasión o defensa cuando te están atacando de varios puntos, esto sucede incluso jugándolo en el nivel más fácil que es "Normal".
El juego está lleno de extras, otros modos de juego, escenas de los capítulos, etc, yo le daría de calificación un 8.5.
La edición me costó: $955, algo alto el precio.



3.-Mortal Kombat vs DC Universe es un muy buen juego de pelea. La edición de colección cuenta con un grabado de Alex Ross, un cómic-intro con arte de John Tobias que narra los sucesos previos a la fusión de los Mundos, un disco extra con contenido como el desarrollo del juego y cosas por el estilo, y la caja la cual está muy bien diseñada.
El sistema de combate es muy parecido a lo que salió en la anterior generación de consolas en juegos como Armageddon o Deception, sólo que acá le agregaron nuevos elementos como un combate aéreo de volteretas. en donde ambos combatientes van cayendo a un precipicio, y en el trayecto se van golpeando, o una envestida contra el rival llevándolo por varias paredes, tumbándolas con su cuerpo, en el primero el chiste es presionar ciertos botones a un tiempo para evitar que el rival caiga encima del personaje en turno, y en la de las envestidas es presionar botones rápidamente para hacer el mayor daño posible.
Los héroes de DC no hacen fatalities, sino heroic brutalities, que son un poco más moderados en violencia, los villanos de DC y MK y los héroes de MK si hacen fatalities.
El modo principal es un modo de historia en el que eliges ver la perspectiva desde el universo DC o Mortal Kombat.
Aparte de este modo principal viene un modo Arcade en el que puedes completar el juego con cualquier personaje, al viejo estilo de MK de ir subiendo por una escalera en donde aparecen las fotos de los rivales, hasta llegar con el jefe final Dark Khan (fusión de Dark Side y Shao Kahn). En este modo cada personaje trae su propio final, aparte del final general de cada universo.


Mortal Kombat Vs. DC Universe - Storyline Trailer

El juego trae retos de cumplir movimientos con los personajes para desbloquear trofeos iguales a los de Street Fighter, de hecho el juego de Capcom se los copió, porque salió después al mercado. Sólo que en MK vs DC Universe estos retos están un poco más difíciles que en SF IV, ya que no hay un sonidito o una señal de que te van saliendo con éxito los movimientos como en SF IV (que generalmente se dividen en pasos), y tienes que hacerlo todo a ciegas y ver al final del último movimiento si fallaste o acertaste.
En el modo de juego predomina el sistema de combos más que los golpes en solitario, ya que generalmente tras un golpe se pueden encadenar más según tu habilidad.
Quizá este juego desentonó un poco por el tipo de universo con el que se mezcló Mortal Kombat, ya que en DC, salvo el universo oscuro de Batman, los demás héroes tienen tintes un poco más "rosas", como Flash o Superman. A mi me hubiera parecido genial que el crossover mejor hubiese sido con Spawn, eso habría dado paso a un juego mucho más violento.
También se quedaron cortos en lo que a personajes se refiere, ya que ambos universos daban para más. Entre los grandes ausentes yo destaco a Johnny Cage (el único miembro original de los 7 seleccionables de MK I que no está, además de Goro que era subjefe y Reptile que era personaje escondido), Mileena (sí, es igual en apariencia a Kitana, pero sus movimientos son distintos), a Cyrax (o algún otro robot); y de DC me habría gustado ver a Supergirl, Doomsday o Aquaman, por sólo nombrar algunos.
El cómic de John Vogel y John Tobias de 14 páginas (contando la 2da y 3era de forros) narra el porqué de la ausencia de algunos personajes como los ya citados Johnny Cage, Goro y Mileena por MK o Robin y Aquaman por DC.
Otro punto que no terminó de convencerme fue el diseño de algunos personajes, pero bueno, no es nada como para lamentarse.
Esta edición me costó $1155, la única que rebasó la milpa, pero vaya que valió la pena. La calificación que le doy al juego es de 8.0.



2.-Saints Row 2, el contenido de este juego fue genial y el precio una ganga: $699, ya que cuenta con la caja metálica, el libro de arte con 24 páginas, la hebilla con el título del juego, el póster de dos caras y la USB en forma de bala. Para más detalles checar este post: Que se arman los guamazos

El juego es altamente entretenido, es una especie de mejora de GTA San Andreas, y les puedo decir que tiene menos seriedad que GTA IV, por ejemplo los vehículos en Saints Row se manejan mucho mejor, ya que no trataron de hacer los movimientos tan realistas, y la cámara también es mucho mejor en Saints Row, aunque la historia del personaje está más desarrollada y mejor contada en GTA IV, el cual es casi casi un simulador de vida.
El juego de THQ, Volition INC, Havok y Gamespy se puede jugar en línea y carece de trofeos para PS3. Su contenido es clasificado como Mature, yo le daría una calificación de 8.5.



1.-Fallout 3, el juego del que acabo de hablar hace poco y del cual la reseña está en este post: El mejor videojuego de todos los tiempos: Fallout 3
Como ya había dicho, tengo dos copias de este juego, ya que primero compré la normal en $799, y posteriormente me encontré la edición especial en $599, la cual contiene: una película blu-ray de como hicieron el juego, una lonchera (la misma que te topas cientos de veces en el juego), el libro de arte de 96 páginas y el Bobblehead que puede servir para ponerlo en tu auto. Aparte la edición de pre-venta trae: un sticker, una calcomanía, un vale de descuento en la compra de la guía de Fallout 3 y una caja de película que sirve para meter el otro blu-ray con contenido especial que venía sólo metido en un empaque de cartón.
Sobra decir que en Game Planet me daban $100 por la edición normal de Fallout 3, lo cual ya es un abuso, así que decidí por el momento mejor quedarme con mis dos copias del mismo juego antes que ir a regalar alguna a esos usureros.
El juego, vuelvo a decir, se merece un 10, igual que su edición especial.

El orden en este Top Five le da prioridad al contenido de la edición especial más que al juego en sí, aunque en algunos casos como Fallout 3, si van de la mano su contenido con lo chingón que está el juego para quedar en la primera posición, las calificaciones personales que aparecen en el post si son del juego y no de la edición especial en turno, y bueno, armé el Top Five porque coincidió con el número de ediciones especiales que tengo: 5.

¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. IvanDS dijo...:

    Orale, presumido!
    jajaja es broma, bueno en realidad las ediciones especiales siempre me han parecido algo innecesario y muy costoso, razones por las cuales no he comprado nada, sin embargo admito que hay cosas como la usb de saints row que si valen la pena.

    Salu2

  1. zacek dijo...:

    pues creo que vas a tener tres copias de fallout Charly por que en IGN acaban de anunciar que Bethesda va a sacar el game of the year edition que trae todos las expanciones asta la de mothership zeta
    Saludos, chida tu coleccion.

  1. Charly dijo...:

    @Six, je je je, no para nada mi buen, es el precio de no tener mucha vida social que digamos.
    Las ediciones especiales son muy costosas en nuestro país, lo mejor es esperarse un tiempo para que bajen de precio, y sí, la bala USB es un detallazo de los desarrolladores del juego de Saints Row.

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, así es mi buen, pero esa edición casi casi se puede considerar como un juego nuevo, ya que trae aproximadamente 15 nuevas misiones, aparte de que ya le metieron más cosas para recolectar y nuevos escenarios.
    Es algo así como un Fallout 3.8, y aunque salga costando unos $1000 como todos los juegos salen al mercado ahora, es más barato adquirir así todo de tajo que estar comprando las misiones por solitario en línea.

  1. el chamaqueado dijo...:

    La verdad nunca me ha interesado adquirir versiones especiales mi razon: yo solo quiero el puto juego nada mas

  1. Charly dijo...:

    @el chamaqueado, pero ¿qué pasa cuando eres superfan del juego y quieres tener, no sé, algún aditamento extra?
    Además recordemos que hay ediciones expeciales que muchas veces cuestan más baratas que el juego normal, ¿cómo le haces el desprecio a eso?
    Aunque si es un hecho que en México se maman mucho con los precios y las ediciones especiales suelen estar más pobres que en otras partes como Japón.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting