Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Post casi post-navideño

25 dic 2009


¡Saludos cibernautas! este post como su nombre lo indica es casi post-navideño, ya que el día de hoy 25 de Diciembre es el día oficial de la Navidad, el natalicio de Jesús, aunque hay otras corrientes religiosas cristianas que señalan que ese día aconteció en el mes de Junio, otros dicen que en Mayo, otros más aseguran que el día en si es incierto al no tener datos precisos de la fecha, ya que los evangelistas, al menos los cuatro que vienen en el Nuevo Testamento: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, no mencionan la fecha, pero más allá de esto cabe destacar que lo que se festeja es el sentido religioso de la enseñanza de Jesús: el estar bien con uno mismo primeramente y con los demás después, es una época de paz, tranquilidad, convivencia, en donde también destaca un personaje que quedó grabado desde nuestra infancia: Santa Claus o San Nicolás, que ya desde mediados del Siglo IV DC se contaban milagros acerca de él, y del cual muchos de nosotros crecimos con esa magia y esa fantasía de esperar su llegada el día 24 de Diciembre por la noche para recibir y abrir los regalos.
La primer Navidad oficial se festejó el día 25 de Diciembre del año 345 DC, promovida principalmente por San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno, y a lo largo de los años la festividad ha ido adquiriendo tintes resultado de las mezclas de la Religión Católica y sus ramificaciones posteriores con las diversas culturas que la han adoptado, con aportes como las posadas que son más bien de origen prehispánico mexicano; el fenómeno del consumismo de los Estados Unidos de América; la costumbre de poner un árbol navideño venida de los pueblos nórdicos de Europa; la fecha en que se festeja, que tiene que ver más que nada con festejos religiosos romanos, etc.



Mucha gente dice que es mejor dar que recibir, yo digo que son sensaciones distintas. Cuando damos algo nos sentimos bien con nosotros mismos, como si nos rodeara una paz interna, una satisfacción espiritual, pero cuando recibimos algo también se siente bien, se siente agradecimiento con la persona de la que recibes un regalo y emoción por ver que es lo que te regalaron.
La magia de la Navidad y el encanto que tiene no se debe perder, claro que deberíamos estar bien con todas las personas que nos rodean cualquier día del año sin importar que acontecimiento importante se celebre, pero el ser humano es un ser demasiado complejo, lleno de emociones distintas que afectan nuestra vida, es difícil llevarse bien con los demás siempre, ya que en todo momento aparecen fricciones porque pensamos o actuamos distinto, así que es bueno saber que al menos en estos días se haga un paréntesis para despejarnos de todo lo malo que nos rodea.
Los anhelos que tenemos en estos días también van variando de acuerdo con nuestra edad. Para un soltero como yo lo que le pediría a Santa Claus es encontrarme una buena mujer con la cual compartir mi vida, cuando era niño por ejemplo lo que más pedía para este día eran juguetes: figuras de acción, balones, carritos. De adolescente pedía algún videojuego favorito o un disco o cassette de música, de joven unos tennis o alguna gorra deportiva, y ahora de adulto me vienen a la cabeza más cosas relacionadas con la estabilidad económica como trabajo; sentimental como encontrar pareja; de salud como desear que mi familia y seres queridos estén bien, etc.



Para dar pues también las cosas van variando. Cuando somos infantes ni siquiera pensamos en el dar, sólo en el recibir; son nuestros padres y nuestros profesores los que poco a poco nos van enseñando a no ser tan egoístas y compartir también de lo que nosotros podemos ofrecer; llegada la adolescencia regalamos, pero son regalos que más bien son pensados de lo que a mi me gustaría recibir, no de lo que le gusta a la persona destinataria; cuando somos jóvenes como siempre andamos brujas, tratamos de escatimar hasta el último centavo y luego regalamos un poema o algo que surja de nuestro ingenio (no está mal, ya que lo que cuenta es el detalle); y ya de adultos damos con pleno uso de razón, sabiendo que satisface a las personas queridas que nos rodean y que puede hacerlas sonreír y al mismo tiempo hacernos a nosotros felices.
Ustedes ¿qué regalaron para esta Navidad? ¿qué recibieron? ¿cual fue el platillo que degustaron? la Noche Buena fue ayer y la Navidad que es la destapadera de regalos es hoy, más la magia de estas fechas se extiende incluso hasta el 6 de Enero del año que viene, así que a seguir en paz y armonía, al menos un rato más.
¡Pasen excelentes días!

6 comentarios:

  1. IvanDS dijo...:

    Feliz navidad Charly.

    Regalé: Amor y paciencia, ah y ropa jejeje
    Recibí: más amor y algo de prendas de vestir xD

    Pinche santa!

    Sale

  1. Anónimo dijo...:

    si diferentes sensaciones
    el sentirse querido
    o el hacer sentir querido a esa persona especial
    prefiero la segunda

  1. Charly dijo...:

    @Six, yo regalé también prendas y amor y amistad, y recibí lo mismo, y para la cena fueron tamales y café, sencilla pero sabrosa.

    @darklink, yo he vivido ambas sensaciones, con la familia, con parejas que he tenido, y hasta la fecha me es difícil decantarme por alguna de estas sensaciones.

  1. el chamaqueado dijo...:

    no tuve ni madres para regalar pase por un mal cierre de año, como sea ya me ando recuperando ¿a que precio viste el order of ecclesia?

  1. el chamaqueado dijo...:

    y no se por que mi familia gasta tanto en la cena ya que hubo pavo, pierna, pollo, espagueetti y demas cuando yo solo queria unos pambazos

  1. Anónimo dijo...:

    Which cartoon do you like The Simpsons or Family Guy?

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting