Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Sorteo de grupos para el Mundial Sudáfrica 2010

4 dic 2009

Jabulani el protagonista principal.

¡Saludos cibernautas! ¿qué les pareció el sorteo mundialista llevado a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica? para mi todos estos temas de fútbol son realmente apasionantes, hoy este día tuve gran expectativa de ver como resultarían las cosas para México y he de decir que desde que me enteré que México no sería cabeza de serie, mi principal deseo fue que no nos tocara un grupo muy difícil, como muchos dicen, el que desea ser Campeón debe vencer a todos, pero hay antecedentes que marcan que a los equipos que les plantan equipos difíciles desde un principio se van desgastando a lo largo de la contienda y terminan fuera. En estos casos no es tenerle miedo a los rivales, pero si te dan a elegir obvio que todo mundo desearía eludir a las potencias mundiales.


Los bombos en las copas, el máximo nervio de todo mundo.

1.-LOS RIVALES DE MÉXICO

1A SUDÁFRICA
Con lo anterior, para mí fue una grata sorpresa que nos haya tocado el grupo del anfitrión Sudáfrica, no pude contener mi alegría al ver que nos tocó el rival más débil de los llamados cabezas de serie (y también de los africanos), mejor no nos podía ir. Aparte es un gusto enorme que México tenga el honor de inaugurar el Mundial, ya desde ahorita la fiesta está más que asegurada también para la Verde.
La principal arma de Sudáfrica en el duelo inaugural podría ser el árbitro, ya que sería una pena que el anfitrión abriera la Copa perdiendo.

1B URUGUAY
La alegría fue doble al ver que nuestro siguiente rival era el timorato equipo charrúa, ok, han sido dos veces Campeones del Mundo, tienen tradición, casi se podría decir que son la selección que más admiro y a la que más aprecio sólo detrás de México, porque fueron los primeros americanos en sacar la cara por este lado del charco, pero definitivamente para México son un rival a modo, así nos lo dicen las estadísticas entre enfrentamientos de ambas escuadras.
El principal jugador rival a seguir es Diego Forlán (doble ganador de la Bota de Oro).

1C FRANCIA
La alegría que sentía medio se aguó al ver que el rival del bombo europeo fue Francia, a cuidarse de Henry y sus artimañas, pero sea como sea, algún peso pesado debíamos tener, y a lo largo de la semana se creó mucha expectativa porque Francia salió del bombo de los líderes de grupo para integrar el bombo europeo, cediéndole su lugar a Holanda, y la neta pues ambos equipos son igual de duros, ni a cual irle para desear verle las caras en el Mundial.
Todo el equipo francés es de sumo cuidado.


Grupos del Mundial

GRUPOS DEL MUNDIAL Y PRONÓSTICOS PROPIOS.
Así quedaron los grupos del Mundial:

A.-FIESTA AFRICANA Y MEXICANA
Sudáfrica
México
Uruguay
Francia

Este grupo tiene nivel de dificultad medio para México, para Uruguay arribita del medio (había algunos charrúas en el foro de FIFA que incluso querían evitar a México), para Francia creo que el grupo es muy fácil (más que ser castigado por la mano de Henry creo que le fue bien), y a Sudáfrica le fue en feria. Es un grupo muy complicado para el anfitrión, aunque con el nivel que tienen actualmente los bafana bafana, cualquier grupo habría sido difícil.
Pronóstico: 1.-México, 2.-Francia, 3.-Sudáfrica, 4.-Uruguay

B.-A LA EXPECTATIVA DE MESSI
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia

El grupo B está bravo, Argentina tiene enfrente a un equipo griego que no tiene mucho que fue Campeón de Europa, a un equipo nigeriano muy fuerte, y a un incómodo equipo surcoreano.
Pronósticos: 1.-Argentina, 2.-Nigeria, 3.-Grecia, 4.-Corea del Sur.

C.-DÍA DE LA INDEPENDENCIA GABACHA
Inglaterra
Estados Unidos de América
Argelia
Eslovenia

Al equipo gringo le tocó un grupo no muy difícil (incluso a los ingleses los vencieron en Brasil 1950), Eslovenia es un equipo mediocre de Europa, la última vez que calificó al Mundial en 2002 hizo un papel malo, Inglaterra y USA pelearán por el liderato de grupo, aunque no hay que menospreciar a Argelia, quien eliminó al Multi-Campeón de la Copa Africana: Egipto.
Pronósticos: 1.-Inglaterra, 2.-USA, 3.-Argelia, 4.-Eslovenia.

D.-GRUPO DIFÍCIL PARA LOS TEUTONES
Alemania
Australia
Serbia
Ghana

La escuadra teutona de Miroslav Klose y compañía tiene también un grupo bravo igual que Argentina, Australia es un equipo fortísimo y nos lo ha demostrado en todo tipo de competencias internacionales, Serbia es un equipo gitano, con un gran nivel técnico, y Ghana es nada más ni nada menos que el actual Campeón Mundial sub-20, seguro que algunos jóvenes integrarán a la Selección Mayor.
Pronósticos: 1.-Alemania, 2.-Ghana, 3.-Australia, 4.-Serbia

E.-GRUPO DE VELOCISTAS
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún

Este grupo no canta mal las rancheras en el nivel de dificultad (por eso repito que a México le fue bien), la Naranja Mecánica deberá probar que su tropezón en la Eurocopa 2008 ante Rusia fue sólo una mala tarde, Dinamarca se distingue por ser una escuadra fuerte físicamente de mucho juego aéreo, Japón siempre será un rival de mucho respeto por su entrega en la cancha hasta el último minuto, y Camerún de la mano de Samuel Eto´o es de los equipos africanos que están más comprometidos a sacar la cara por su Continente.
Pronósticos: 1.-Holanda, 2.-Camerún, 3.-Japón, 4.-Dinamarca.

F.-EL GRUPO MÁS SUAVE
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia

A Italia le tocó un grupo muy suave (confieso que después de Sudáfrica al que más quería en el grupo de México era a Italia, porque su tipo de juego semilento y ultradefensivo no se nos complica mucho), Paraguay de la mano de Cabañas y una nutrida legión de futbolistas en nuestro balompié también se sacó algo de suerte, Nueva Zelanda repito que para mi es el rival más débil, y Eslovaquia debe ser tomado con cautela, no es la República Checa, ni ha hecho lo que los checos en estos últimos 15 años, pero puede dar la campanada.
Pronósticos: 1.-Italia, 2.-Eslovaquia, 3.-Paraguay, 4.-Nueva Zelanda.

G.-EL GRUPO DE LA MUERTE SEGÚN YO
Brasil
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal

Pues como lo titulé, para mi este es el grupo de la muerte según mis apreciaciones; será un deleite ver a Didier Drogba, Kaká, Cristiano Ronaldo y Jong Chol Min (el goleador de Corea del Norte) frente a frente. Para mi Costa de Marfil es el equipo más fuerte de África, mientras que Brasil es el más fuerte de Sudamérica y el Mundo en general, y Cristiano Ronaldo está entre los tres mejores futbolistas del Orbe; a esto añadan que Corea del Norte en su única aparición mundialista en 1966 hizo un muy buen papel, este grupo va a echar chispas.
Pronósticos: 1.-Brasil, 2.-Portugal, 3.-Costa de Marfil, 4.-Corea del Norte.

H.-HISPANOS AL GRITO DE GUERRA
España
Suiza
Honduras
Chile

Este grupo lo habría titulado latinos, pero como Portugal no cayó aquí (al final sólo quedaban Suiza y Portugal, y fueron los helvéticos los que cayeron en este grupo hispano parlante), por eso lo titulé hispanos, por los 3 países que curiosamente son de tres zonas futbolísticas distintas: España, Honduras y Chile. España parte ahora sí como favorito para alzar la Copa Mundial, debo decir que en las anteriores ocasiones yo no veía a la Furia Roja como favorita (bueno quizá si en 1998), más hoy en día son los resultados los que hablan por sí solos. En este grupo también estarán los catrachos (que bueno por Pavón que merecía estar en un Mundial); la Roja Chilena, que con Suazo y compañía es el equipo sudamericano que practica el fútbol más vistoso sólo atrás de Brasil, y Suiza, un equipo muy ordenado y fuerte a la defensiva.
Pronósticos: 1.-España, 2.-Suiza, 3.-Chile, 4.-Honduras.


Charlize Theron y Jerome Valcke

Siguiendo mis pronósticos los duelos de la segunda fase así quedarían:

8´s de Final
México vs Nigeria
Inglaterra vs Ghana
Holanda vs Eslovaquia
Brasil vs Suiza
Argentina vs Francia
Alemania vs USA
Italia vs Camerún
España vs Portugal

4´s de Final
México vs Inglaterra
Holanda vs Brasil
Argentina vs Alemania
Italia vs España

Semifinales
Inglaterra vs Brasil
Argentina vs España

Tercer lugar
Inglaterra vs España (gana España)

Final
Brasil vs Argentina (gana Brasil)

Así es, pronostico una final sudamericana, pienso que México puede llegar a cuartos de final, aunque la verdad es que estamos muy lejos de las potencias mundiales, y con cada fase la dificultad va subiendo demasiado (si antes hay que darse de santos si se llega otra vez a 8´s de final, je je), pienso que España puede alzar el trofeo, pero si se topa con un equipo con el colmillo de Argentina sufriría demasiado; los argentinos pueden ganarle a cualquiera, pero han demostrado que le tienen un miedo a Brasil como el Diablo a San Miguel; mientras que los ingleses con su fútbol práctico y veloz, con Wayne Rooney viviendo un gran momento pueden alcanzar mínimo las semifinales.


El Vasco en el sorteo.

COPA MUNDIAL SEGÚN LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DIRECTOS ENTRE LOS EQUIPOS.

Y bueno, yo ya armé la Copa Mundial también con información recabada de los últimos enfrentamientos directos entre las escuadras (cuando no ha habido estos en la Historia simplemente puse un marcador 0-0 y un * para señalar que nunca se han enfrentado, ya que también ha habido duelos que han quedado 0-0) y estos fueron los resultados:

Grupo A
Sudáfrica 2-1 México
Uruguay 0-0 Francia
Sudáfrica 0-0 Uruguay
Francia 1-0 México
Sudáfrica 0-0 Francia
México 3-1 Uruguay

(Hay tres empates a cero goles que si se han dado, y sólo me resta decirles que no se preocupen, México perdió su último duelo contra Sudáfrica, pero tiene saldo ganador ante esta Selección, ya que el anterior duelo fue victoria azteca por 4-0, y también hay saldo favorable ante los charrúas, no así ante Francia).

Grupo B
Argentina 1-0 Nigeria
Corea del Sur 1-0 Grecia
Argentina 1-0 Corea del Sur
Grecia 2-0 Nigeria
Argentina 4-0 Grecia
Nigeria 1-2 Corea del Sur

Grupo C
Inglaterra 2-0 USA
Argelia 0-0 Eslovenia *
Inglaterra 0-0 Argelia *
Eslovenia 0-0 USA *
Inglaterra 2-1 Eslovenia
USA 0-0 Argelia *
En este grupo hay muchos duelos entre rivales que nunca se han dado, lo que beneficia a Argelia, la cual no se ha medido con ninguno de sus tres oponentes y le permite avanzar como segundo con 3 unidades.

Grupo D
Alemania 4-3 Australia
Serbia 3-1 Ghana
Alemania 2-1 Serbia
Ghana 0-1 Australia
Alemania 6-1 Ghana
Australia 0-0 Serbia *

Grupo E
Holanda 1-1 Dinamarca
Japón 0-0 Camerún *
Holanda 3-0 Japón
Camerún 1-2 Dinamarca
Holanda 1-0 Camerún
Dinamarca 6-1 Japón

Grupo F
Italia 3-1 Paraguay
Nueva Zelanda 0-0 Eslovaquia *
Italia 4-3 Nueva Zelanda
Eslovaquia 0-0 Paraguay *
Italia 3-0 Eslovaquia
Paraguay 3-2 Nueva Zelanda

Grupo G
Brasil 0-0 Corea del Norte *
Costa de Marfil 0-0 Portugal *
Brasil 0-0 Costa de Marfil *
Portugal 5-3 Corea del Norte
Brasil 6-2 Portugal
Corea del Norte 0-0 Costa de Marfil *

Grupo H
España 3-0 Suiza
Honduras 2-0 Chile
España 1-1 Honduras
Chile 1-2 Suiza
España 3-0 Chile
Suiza 0-0 Honduras *


Zakumi la mascota del Mundial

Debo aclarar que para la segunda fase en caso de que dos equipos nunca se hayan enfrentado tomé en cuenta la mejor posición en el ranking FIFA para promover a un equipo a la siguiente ronda. Si se dio un triunfo en penaltis o tiempo extra respeté ese triunfo, y si se dio un empate reciente, de haber un partido anterior me basé en ese duelo anterior, por lo que el último método de desempate fue el mentado ranking.
Así quedaría la segunda fase según estos últimos duelos directos.

8´s de Final
Sudáfrica 0-0 Corea del Sur * (Avanza Corea por mejor ranking)
Inglaterra 2-1 Serbia
Dinamarca 1-1 Paraguay (duelo previo victoria de Paraguay 2-1)
Brasil 2-1 Honduras
Argentina 2-0 Francia
Alemania 1-2 Argelia
Italia 0-0 Holanda (duelo previo victoria de Holanda 3-0)
España 0-1 Portugal

4´s de Final
Corea del Sur 1-1 Inglaterra (mejor ranking de Inglaterra)
Paraguay 1-2 Brasil
Argentina 4-3 Argelia
Holanda 0-1 Portugal

Semifinales
Inglaterra 0-1 Brasil
Argentina 1-3 Portugal

Tercer Lugar
Inglaterra 3-2 Argentina

Final
Brasil 0-2 Portugal

Como podemos ver, en duelos directos se estaría dando una final según señalan los números entre Brasil y Portugal, con una revancha portuguesa en la Final, ya que en la primera ronda le señalé la victoria al equipo carioca por 6-2 que obtuvo en el 2008, mientras que el anterior partido que fue en 2007 fue una victoria lusitana por 2-0.
Esto para nada indica el verdadero nivel de las Selecciones, ya que hay duelos viejísimos como el del mismo Portugal contra Corea del Norte que data de Inglaterra 1966, pero si nos da una cierta idea de como podrían darse las cosas en caso de que los números se repitieran.
Los portugueses estarían alzando la Copa del Mundo en suelo africano según este recopilado.


México inaugura el Mundial

El show del sorteo fue muy ameno en general, ya que no fue tan prolongado, y lo que duró estuvo lleno de pasión futbolera, como el abuelo narrando a los niños la historia de los mundiales.
Gracias a las páginas FIFA y Fedefutbol que me permitieron armar estas posibilidades de combinaciones en la Copa Mundial, por la amplia información que tienen.
Es de llamar la atención que a México le fue con la misma suerte que en Inglaterra 1966, ya que en aquel Mundial también nos tocó el anfitrión en turno, más franceses y charrúas.
¿A ustedes que les pareció el sorteo en general y la suerte de México? ¿quiénes son sus gallos para llevarse el título del rey del orbe?
¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    Mira Francia nos va a patir la madre que tanto le hacemos va a ganar los 3 encuentros, uruguay o se va con un punto o de plano no gana nada, Mexico le gana a Uruguay y empata vs Sudafrica, a la que se va con 3 puntitos es sudafrica que los saca vs uruguay

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, pues sí, por donde se le vea, el equipo francés es más fuerte que México en todo, así que ni para que hacerla de tos, se le puede ganar, claro, pero Francia parte como favorito; contra Sudáfrica ojalá que no nos acuchille el árbitro; y pues contra Uruguay los aficionados charrúas escriben una sarta de cosas, que ellos han sido dos veces campeones del Mundo, etc, pero es obvio que ese partido es el que se ve más a modo para que lo gane México.
    Lo positivo de este grupo es que México se crece contra las adversidades y de llegar a avanzar a la siguiente ronda nos podría tocar Nigeria o Argentina (yo no descarto del todo a Grecia o Corea del Sur), por lo que una primera fase complicada podría servir para llegar con buen ritmo y con mayor confianza a encarar unos dificilísimos octavos de final.

    Por lo pronto yo en lo peronal me siento emocionado por ver ese duelo-debut del Mundial entre Sudáfrica y México, ya que un mexicano podría ser el primer anotador de un gol en el Continente Negro.

  1. Anónimo dijo...:

    vamos a sacar los 9 puntos del grupo

    a nigeria en octavos si le podemos ganar y si no nos toca y nos toca argentina tambien les ganamos con maradona en el banco argentina no es lo mismo


    y en cuartos contra inglaterra i podemos esta dificil pero si se puede si ya tuvimos a italia en nuestras manos y a la misma argentina y brasil

    creo q vamos a sorprender en el mundial

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, Yo sinceramente no veo a Maradona como técnico de Argentina para las fechas en que se juegue el Mundial, a menos que los argentinos quieran suicidarse, por eso les pronostico una final contra los brasileiros.

    México puede vencer a cualquier rival que le pongan en el Mundial, pero también puede perder contra cualquiera, por eso siendo lógicos, las posibilidades de México están limitadas, aunque lo maravilloso del fútbol es que nada está escrito, aunque siempre los equipos de peso suelen alzar la Copa.

  1. A. V dijo...:

    soy yo o cada vez

    las maskotas del mundial estan mas anime osease bn pinches feas

    deberiand e poner un persona o mas bn tipo superheroe o una cosa pero en fin

    en cuanto al tema del mundial

    el uniko rival q me preokupa es francia y ururguay

    mi pronostiko seran dos empates

    y espero llegemos a octavos de final por ke es alo q uniko q llegaremos ya en caso de k llegueen
    a cuartos q esta ma cabroon me voy de rodillas al angel ¡¡

  1. Charly dijo...:

    @señor todo world, así es, en estos tiempos está influyendo más lo otaku que lo comiquero.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting