Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Derrota triste

27 jun 2010


¡Saludos cibernautas! triste fue la forma en la que México queda fuera de la Copa Mundial por varias razones. La primera y más contundente es la forma grosera en la que el árbitro italiano del costado se equivoca y no marca un claro fuera de juego en contra de Argentina,, en cuya jugada Carlos Tevez termina anotando el 1-0.
El segundo tanto en contra de México fue obra de Ricardo Osorio, ya se veía en anteriores juegos a un Osorio hastiado, harto de ser parte del equipo, totalmente fuera de ritmo, y hoy con esa desatención garrafal que tuvo dan ganas de quemarlo vivo. El error de Osorio fue bien aprovechado por Higuain para marcar el 2-0.
El Bofo Bautista hoy inició el partido en un cuadro bastante ofensivo que presentó Aguirre, en el que todos salieron a presionar a Argentina desde el primer minuto de juego, y el único que parecía desentonar era precisamente el Bofo, de hecho en un par de jugadas hasta cortó el avance de México por no servir a tiempo el balón o elegir el lado equivocado para el ataque.
Muchos se preguntarán ¿qué hizo el Bofo para estar en el Mundial? pues la respuesta es simple: NADA, lo mismo que pasó con Oscar el Conejo Pérez, quien pareciera que el hecho de que en la actualidad se encuentre desempleado fue lo que orilló a su compadre Javier Aguirre a ponerlo de titular, para que pescara algo al final del Mundial. Por lo menos Pérez cumplió cabalmente su misión de defender con dignidad su arco, el Bofo simplemente salió a echar montón.

Antes del 0-2 en contra, Carlos Salcido tuvo un disparo que dio en el poste y Andrés Guardado lanzó el esférico que pareció que hizo un efecto raro en el aire (alguien le sopló) para terminar saliéndose por un ladito del poste izquierdo de la meta defendida por Sergio Romero. Salcido tuvo un disparo más de peligro ya después de ir en desventaja.
Luego de verse abajo en el marcador por 0-2, hubo un lapso en el que los mexicanos no sabían que hacer, afortunadamente en el segundo tiempo se retomaron las riendas del partido, y no sería hasta el segundo golazo de Tevez que las cosas ahora si parecían estar en chino.
A 19 minutos de final el Chicharito hizo el gol de la honra, y México siguió dominando el juego, pero ya no le alcanzaría el tiempo para darle la vuelta al marcador.
En la banca se veía a un Maradona preocupado, y la forma en la que los argentinos festejaron al final del juego da una idea de lo que en realidad fue el partido. caramba, uno pensaría que equipos como Argentina no merecen que les de un puchón el árbitro, porque tarde o temprano van a matar a los equipos chicos, pero hoy Argentina si debió sentirse afortunada de ese error de los jueces a su favor.
En el partido previo también los jueces acuchillaron a Inglaterra, dando por bueno un gol de Alemania desde el despeje del arquero en el que había fuera de juego, y anulándoles un claro gol a los ingleses, en lo que no creo que haya sido un castigo por lo del fantasma de Wembley en 1966, pero que si deja en entredicho la nula participación de la tecnología en el balompié, caramba, en el juego ante México incluso el árbitro vio en la pantalla grande el claro fuera de lugar de Tevez, ¿porqué carajos no aplicó un poco de criterio? ¿acaso es muy difícil borrar de los registros un gol mal habido?

A Argentina tuve la oportunidad de verlo ante Grecia y ahora contra México, y ya la verdad no se que pensar de un equipo que para muchos es el mejor del Orbe, hoy México les quitó el balón, les puso un baile, y malaya que otra vez se haya perdido, es el precio de ser un equipo chico, de no tener cobijo de nadie, seguro que a la FIFA le convenía más un duelo de cuartos de final entre Alemania vs Argentina, pero también es el precio a la ineptitud de los delanteros mexicanos a la hora de buscar el gol.
Contra Sudáfrica se tuvo el partido para ganarlo 5-1, y al final de milagro no nos vencieron los bafana bafana 1-2, que si el Guille no es un centro delantero, que si le duele el culo, etc, a final de cuentas tuvo dos claras de gol y no las metió
Con Francia se aprovechó que el equipo galo venía mermado, el descalabro que tuvieron ante China 0-1 previo al Mundial nos da una idea de como venían.
Con Uruguay se debió conseguir mínimo el empate, si la cabezota del Masa no hubiese echado el balón por un lado.

INCERTIDUMBRE

Hoy en día no sé quien va alzar el Mundial, creo que en parte la poca efectividad de las potencias y resto de equipos se debe a la sobresaturación de competencias mundiales, los jugadores prefieren echarle ganas a sus carreras en sus clubes,, porque de ahí comen, que defender a su selección nacional. Las naciones le ponen poco interés al Mundial, es increíble que Italia sólo haya jugado dos partidos amistosos previos al Mundial, ante México y Suiza, aunque dirán los italianos que los mexicanos se aventaron una Odisea desde el inicio del año y para nada.

PLAZAS EN EL FUTURO.

La FIFA debe reconsiderar darle tantas plazas a África, que hasta ahora no sé que chingados hizo para ganarlas, el continente no es tan grande, tiene muchos países, pero la Concacaf tiene alrededor de 35 naciones y no por eso le van a dar 13 plazas, sólo metieron a Ghana a cuartos de final, etc. No sé si aquí influye la lástima por ser un continente muy azotado por el resto de la humanidad o qué.
Otro caso son los europeos, sólo avanzaron 6 de 13 a la siguiente ronda. Europa perdió el timonel mundial, el mejor fútbol del planeta surge de Sudamérica, está comprobado, si en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, etc no hubiese hambruna, injusticias sociales, terrorismo, etc, si por el contrario, hubiese repartición de fortuna justa, ganas de salir adelante, etc, el continente sudamericano tendría el mejor fútbol con los mejores futbolistas del orbe jugando ahí, sería invencible. Si Messi, Kaka, Suárez, etc no tuvieran la necesidad de emigrar a las ligas europeas, Europa no sería nada sin ellos. Hemos visto a los supuestamente grandes de Europa como Wayne Rooney, Fernando Torres, Thierry Henry, etc desaparecer por completo del Mundial.
A África se le deben quitar dos boletos (y eso se me hacen mucho 4 equipos africanos) dándole un boleto completo a Oceanía, cuya selección de Nueva Zelanda hizo historia, al irse sin perder, es la primera Confederación que concluye un Mundial de forma invicta. Los neozelandeses perdieron tres juegos en su mundial de debut en España 82, empataron tres ahora en Sudáfrica 2010, igual y la tercera es la vencida y en Brasil 2014 ganan los tres juegos de la primera fase.
El otro boleto que le debe ser removido a África debe irse para Asia, quien con menos equipos da más competencia que los africanos.
A Europa le deben quitar 3 boletos, los cuales se deben ir todos para América en una confederación unificada, los sudamericanos pelean más boletos para su confederación, tienen razón, tienen mucha calidad, pero son muy poquitos equipos, así que la solución de que tengan más plazas es que desaparezca la Concacaf y la Conmebol y que surja la Confederación Americana de Fútbol.

CONCLUSIONES

Hoy nos vendieron la idea de enfrentar a un equipo argentino que no era terrenal, es una pena que se haya perdido de la forma en que se perdió, pero ni hablar, ya vendrán momentos de desquite, sólo me resta desearle a Argentina suerte contra Alemania porque la va a necesitar.

¡Pasen buenos días!

12 comentarios:

  1. NVBallesteros dijo...:

    Lamentablemente pasa lo de siempre "Jugamos como nunca y perdimos como siempre"
    Me daban ganas de sacar a patadas al Bofo se miraba torpe...a ver que explicaciones da Aguirre...Debemos admitir que nos falta mucho para estar en una final...que si el arbitro, que si el conejo, nunca fanta a quién culpar...los unicos culpables son los jugadores, les falto garra...
    llore y llore de coraje porque siempre compro la idea de que este equipo es el bueno...

    Besos

  1. Charly dijo...:

    @NV BALLESTEROS, pues si, ante las adversidades lo primero que hacemos es buscar culpables, pasa en todos lados, y el día de hoy lamentablemente hasta los árbitros fueron protagonistas de este mal resultado, porque con sus decisiones le dieron un fuerte golpe a una selección mexicana que estaba dominando en todo a Argentina.

    A quitarse el mal sabor de boca pronto, para seguir disfrutando de un Mundial cuyos duelos restantes se van a cerrar mucho, por lo pronto el juego de revancha entre Argentina vs Alemania de cuartos va a estar harto emocionante.

    Este Mundial pienso que va a ser para Sudamérica, que incluso podría tener a 4 semifinalistas, habrá que ver que dicen los fuertes de Europa: Holanda, Alemania, España y Portugal.

    Yo por lo pronto acabándose este Mundial me voy a tomar un receso futbolístico largo

    ¡Saludos y besos!

  1. Happix dijo...:

    Sería una locula pensar en unir a CONCACAF y CONMEBOL tan sólo imaginar el viaje que tendrían que hacer los canadienses para jugar ante argentina es una putiza. Tal vez aumentar 1 boleto por confederación o algo por el estilo, unificarlas si sería un desmadre.

    Argentina se vió mal y ahora el arbitraje le cobró a México la ayudada ante Francia. Y es cierto, no puede ser que con tales jugadores tengan que recibir ayuda pero cuando tienen tanto peso ante la FIFA es difícil hacer otra cosa.

    Aguirre nos clasificó al mundial, también sufriendo, pero creo que dejó mucho que desear, nunca se vió un equipo sólido y mucho se le debe a jugadas individuales en lugar del juego colectivo. Espero que el nuevo DT no sea tan terco.

  1. Raphed dijo...:

    Lo que sigo sin entender es como en un deporte que se llama profesional se le puede otorgar tanto poder a una sola persona. Las desiciones del arbitro no se pueden apelar, no es valida la repeteción. ¿Como puede ser posible que un deporte no evolucione a las alturas de la tecnologia?.
    No vi el partido solo medio vi el analisis del analisis.
    Me siento triste por el hecho de ver como hay algunas personas que le dan tanta importancia a un juego. ¿Acaso no tienen otros motivos para ser felices?.
    Como bien sabes no me gusta el futboll pero si un deportista se debe a sus aficionados, ¿Porque no dar un poco mas?

  1. el chamaqueado dijo...:

    Por el amor de dios charly, los argentinos ganaron sin sudar tranquilitos esperaron a México, vieron que no hacian nada solo tocar a lo wey, cae el gol en fuera de lugar, cae el errorsaso de Osorio y los argentinos de nuevo como si nada, sin sudar y sin esfuerzo siguieron con su juego.

    Eso si pinches defensas mexicanos se dedicaron a pegarle a Heinze y a Messi todo el santo juego, y el tercer gol de argentina fue un golazo de Tevez, ya despues cayo el gol del unico centro delantero bueno en estos 4 años que es el chicharito.

    Pero por dios Faiterson digo charly, Argentina ni se despeino sabia que México iba a tocar la pelota, sabia como jugaba por lo que adoptaron el contraataque, México jugo horrible y merecia perder, por meritos y por el bien de la copa del mundo

    Por cierto algo que se me hace bien chistoso respecto a las 3 mejores selecciones de America (México, Argentina y Brasil), es que parecen los monstruitos iniciales del pokemon digo Brasil es cheque al portador para México ya que nuestra seleccion es la que mas le ha ganado en toda la historia, nosotros siempre se la hemos pelado a los ches, y los ches se la chupan a los brasileños curioso no?

  1. el chamaqueado dijo...:

    Por cierto el campeon del mundo siempre lo he sostenido que sera Alemania

  1. Charly dijo...:

    @Happix, pues un viaje de Canadá hasta Argentina sería de polo a polo, un poco más largo que el que haría Australia hasta Líbano al estar compitiendo en Asia, o el que haría Islandia hasta Kazajstán en la UEFA.
    Ahora que vuelvo a ver la jugada del primer gol argentino como que el Conejo si tiene algo de culpa.
    Total, estoy seguro que aún sin los errores Argentina habría ganado el partido tarde o temprano, México los dominó todo el juego, pero era como un dominio en un juego de un gatito sobre un puma, en el que el puma nada más está analizando a su rival y dejando que se haga ilusiones, recibiendo uno que otro aruño, antes de él lanzar el zarpazo.

  1. Charly dijo...:

    @Raphed, yo tampoco me explico la falta de criterio de los árbitros, que los lleva a un total autoritarismo y a un juego sucio. Es increíble que hoy la FIFA salga con que ya no habrá monitores con repeticiones en los estadios. Están más preocupados porque nadie proteste, que porque se juegue de manera limpia. Si se sigue así se seguirán cometiendo atropellos de todo tipo, y así no vale la pena seguir viendo fútbol.

    El fútbol como fenómeno social es enajenante. Claro que nos hizo desdichados a los que somos fanáticos de este deporte, no por eso creo que se vaya a derrumbar la vida de alguien, aunque hay inchas argentinos e ingleses que han llevado su pasión a extremos, pero si causa un sabor amargo la derrota.

  1. Charly dijo...:

    @chamaqueado, es lo que le comento a Happix, con errores o no, al final se veía que Argentina sacaría el resultado.
    Ya no creo que México sea el tercer mejor de América, ahora ese sitio se lo doy a Uruguay, un equipo harto paciente y efectivo cuando hay que serlo, con dos delanteros: Suárez y Forlán que están entre las mejores duplas de delanteros del Mundo.
    Lo que dices del trío amoroso entre ARG-MEX-BRA, es cierto, ya lo había explicado antes, el fútbol más que ser duelo entre equipos buenos y malos es guerra de estilos. Se ha comprobado que Brasil no puede con el estilo de juego mexicano, quien les ha ganado en Mundial sub-17, sub-20, Confederaciones, Copa América, Copa Oro, hasta en Maracaná y con todo y Pelé, México los ha vencido.
    Argentina es muy superior a México, en Copa América de Perú 2004 México les ganó 1-0 con gol de Ramoncito Morales, para la Confederaciones de Alemania 2005 se perdió contra Argentina en penales, en el Mundial de Alemania 2006 se perdió ante ARG en tiempo extra 1-2, para la Copa América Venezuela 2007 se perdió ante ARG por 0-3, en un amistoso reciente se cayó por 1-4, y el 1-3 en este Mundial. Vamos de mal en peor.
    Argentina simplemente no puede contra Brasil, perdió ante la verde amarela la final de la Confederaciones 2005 por goleada de 1-4, perdió en la final de la Copa América por 0-3, perdió en Buenos Aires en las eliminatorias por 1-3, pónganle la camiseta de Brasil a los ches y van a sufrir.

    El Campeón saldrá del que gane el duelo de cuartos de final entre Alemania y Argentina

  1. Unknown dijo...:

    q tal, estimadisimo Charly. Excelente post, lo lei completo y enserio me interesaron mucho sus puntos de vista. Eso es lo q me gusta de sus publicaciones: lo solidas y bien formadas q son porq a pesar de ser post algo largos son muy interesantes y tienen la frescura q necesita gran parte de los blogs. Excelente trabajo, señor Charly, siga asi.

    PD:Lo invito a usted y a todos sus lectores a q chequen y comenten en mi blog:

    rlncomics.blogspot.com

  1. Unknown dijo...:

    Que tal estimadisimo Charly. Me gusto mucho este post, lo lei y enserio me parece muy interesante su punto de vista. Me gustan mucho sus publicaciones ya que tienen esa frescura q les hace falta a muchos blogs (incluyendo el mio).Ha hecho un excelente trasbajo con este blog y enserio ya me considero su fan jajaja. Buen trabajo, señor Charly, continue asi, estare esperando su proximo post.

    PD:Lo invito a usted y a todos sus lectores a que chequen y comenten mi blog q es:

    rlncomics.blogspot.com

    Ahi les espero. Saludos

  1. SSTAN dijo...:

    Pues ya ni modo fuimos nosotros y contrario alo que pensabas del campeon en el encuentro Argentina - Alemania ya los 2 tambien fueron, salu2 mu Charly y yo le voy a españa, cuidate y nuevo post, saludos.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting