¡Saludos cibernautas! tras el cierre de esta Semana Grande, y todas las reflexiones que nos dejó, al menos para los que somos cristianos, se reanudó para mí la actividad bloggera, después de estar un buen tiempo sin escribir nada, y les cuento que el día de ayer fue mi cumpleaños 30, y con motivo de tal celebración decidí regalarme a mi mismo el juego de Heavy Rain desde la semana pasada, y acá están mis observaciones acerca de dicho juego.
Desarrollado por Quantic Dream dentro de la casa distribuidora Sony, Se trata de un psychological thriller o drama interactivo, género poco convencional en la industria del videojuego, en donde también encajarían: Indigo Prophecy su predecesor y Silent Hill Shattered Memories, el cual éste último también estoy jugando en su versión para PSP.
El modo de juego es similar a Indigo Prophecy, con la añadidura de aquí poder usar el sensor de movimiento del Dualshock 3 Wireless del Playstation 3 además del stick y botones, con una gran variedad de usos y zangoloteos.
Las acciones en el juego son tan variadas y originales, que dan un grado de inmersión profundo en el mismo. Van desde beberse una cerveza emulando el movimiento, abrir un buró, encender un vehículo, esquivar un trailer, lavarse los dientes, correr la cortina de una ventana, pasar un puente angosto en equilibrio, quitarle el brassier a la pareja, etc.
Heavy Rain
El principal protagonista de este juego es la lluvia, en todas las escenas siempre está lloviendo a cántaros, y le da un toque deprimente a la historia, que encaja muy bien con la tristeza que viven ciertos personajes.
La trama: un asesino aficionado de hacer figuras de origami, está secuestrando y matando niños, por lo que el deber de los protagonistas será detenerlo, antes de que ejecute a su última victima.
Ante la falta de una edición de coleccionista para Norteamérica, la cual sólo salió en Europa y Japón, esto es lo único extra que viene en el juego: el papelito para hacer figuras de origami.
A lo largo de la trama nos encontraremos con que hay distintos sospechosos que encajarían perfectamente con el perfil del asesino, pero como siempre pasa en estas novelas dramáticas, la historia dará giros inesperados, antes de revelar la verdadera identidad del malo.
El juego trae desnudos y escenas de sexo dignas no de una película pornográfica (por no mostrar áreas genitales), pero sí de una película erótica.
hay distintos finales, ya que el camino se va bifurcando conforme las decisiones que tomemos. Así, puede que haya más muertos de los que en realidad debería haber, por poner un ejemplo.
Los gráficos son de calidad sorprendente, aunque los movimientos de los personajes en ciertos casos siguen siendo algo mecanizados al momento de encontrarnos al mando del pad.
El desarrollo del juego es lineal, pero eso lejos de ser un demérito es algo necesario, para el buen desarrollo de la trama.
Ya logré terminar este juego y puedo decir que está llamado a ser candidato a juego del año 2010, me emocionó de principio a fin, que no pude parar hasta acabarlo.
Si tienen oportunidad de jugarlo háganlo, no se arrepentirán, es un juego de 10.
¡Pasen buenos días!
he leido mucho de este juego y todos los q he leido dicen q esta bueno
lo q me sorprende es q digan q es un genero nuevo q revoluciona, cuando no lo es pq estos generos de novela grafica por asi decirlo ya han salido por ejemplo en ds esta el hotel dusk, una de una chava de cabello platinado q no recuerdo el nombre, y creo q encajarian el ace atorney (creo q asi se escribe) tambien el indigo prophecy q es de la misma empresa q realizo el juego