
Saludos cibernautas, de última instancia México ha dejado escapar el liderato de su grupo al caer el día de hoy ante Uruguay, la derrota trae pros y contras para la Selección Nacional, así que no todo es miel sobre hojuelas, pero tampoco está la situación para ponerse a llorar.
ERRORES QUE MATAN
La inoperancia del Guille Franco a la ofensiva ya es alarmante, pero más alarmante aún es la paciencia que le tiene Javier Aguirre a este tronco, en el 2do tiempo incluso yo anhelaba un ingreso del Bofo por el naturalizado mexicano, y si me sorprendió de mala manera que el que haya salido fuera Andrés Guardado, éste último cambio me recordó al partido que México perdió ante USA en el Mundial 2002, cuando Aguirre también sacó al hombre que mejor estaba jugando en esos momentos: Ramoncito Morales, para darle ingreso a un ya muy viejo e inútil Matador Luis Hernández, aún no sé en que carajos estaba pensando Aguirre en aquel partido y tampoco sé que estaba pensando hoy, él dice que los cambios se hicieron para buscar mejorar...... en fin.
La jugada que da en el poste de Andrés Guardado en la primera mitad fue lo mejor que presentó México en ese lapso, de ahí que no me explique su salida del terreno de juego, los televisos incluso especulaban que fue un castigo de Aguirre por haberle dado Guardado al poste en vez de meterla.
El penal que le cometieron al Temoc que no marcó el árbitro, de haberse señalado pudo cambiar el ritmo de la historia y hacer el juego más ameno, ya que esto habría obligado a Uruguay a abrirse y permitir un mejor accionar de la delantera mexicana.
La jugada que tuvo el Masa Rodríguez en el 2do tiempo es un fiel reflejo de lo que le pasa a los integrantes de la selección, no se pueden fallar jugadas como esa.
la buena noticia es que Juárez cumplió el partido de suspensión y México podrá alinear a su selección completa ante Argentina, la mala es que la albiceleste también vendrá con carro completo.
CAMINO DE ESPINAS
Es el camino que el Tricolor (¿ o se deberá decir el Masa?) eligió recorrer, un camino que inicia el próximo domingo ante Argentina en 8´s de Final, y que de ganar México estaría jugando contra el que resulte ganador del duelo entre el primero del grupo D vs el segundo del C, cuyos probables rivales serían Alemania vs USA, y más probable de verse las caras en 4´s de Final: Alemania.
El camino de México para acceder a fases adelantadas, en pocas palabras, es de ir tirando colosos, vs Argentina que ya venció a la Verde en Alemania 2006, y contra Alemania con quien se perdió en 8´s de Francia 98 y 4´s de final de México 86, y a quien nunca se le ha ganado a nivel selección mayor.
Mientras tanto, el camino de rosas de Uruguay bien podría llevarlos hasta semifinales sin tantos contratiempos, Uruguay va a enfrentar a Corea del Sur en 8´s de Final, y de hacer buenos los pronósticos estaría midiéndose al ganador del duelo entre el primero del C vs el segundo del D, probables: Inglaterra vs Ghana, siendo todas éstas buenas selecciones, pero no al nivel de dificultad que representan argentinos y teutones.
OTRA PERSPECTIVA
El partido de hoy fue muy trompicado, los uruguayos salieron con la mentalidad de no perder y aprovechar el mínimo error en la defensa mexicana para llevarse el juego y lo lograron. Es cierto, su tridente ofensivo: Suárez (autor del único gol), Forlán y Cavani fue el mismo que ante Sudáfrica, más a México le jugaron con miedo, sabiendo que si atacaban igual que al equipo africano podían llevarse una goleada, y su estrategia fue más de contragolpe.
Ahora México tendrá que verse las caras contra Argentina, repito, un equipo que en marrullerías es de la misma escuela que Uruguay, con futbolistas que se te cuelgan de la camiseta, que meten codazos, pellizcos, aventones, etc. Es el llamado "colmillo criollo", sólo que Argentina tiene mejor juego ofensivo que Uruguay y eso hasta cierto punto podría representar un cambio favorable para México, el enfrentar a un equipo que deje más espacios abiertos en el terreno rival.
México no puede con equipos que se atrincheran, le pasó en el 2002 contra USA, le ha pasado contra equipos como Colombia o el mismo Uruguay el día de hoy, cualquier equipo centroamericano, etc. México requiere tener enfrente a una potencia que salga también a proponer el juego, de lo contrario los equipos se neutralizan y ofrecen partidos en que no se juega a nada.
En última instancia pensarán que estoy loco, más agradecí al Cielo por enfrentar a Argentina, así si se pierde se tendrá la satisfacción de haber caído contra un grande y en lo que estoy seguro será un PARTIDAZO.
Hay que recordar que Nigeria venció a México en Atlanta 96 en los JO, por confiarse y pensar que este era un equipo chico, mientras que Corea del Sur en partidos de eliminación directa le tiene tomada la medida al Tricolor, baste recordar la eliminación en el Mundial juvenil pasado ante este país, o la eliminación de la Copa Oro 2002 en penales ante los sudcoreanos. Por eso, al menos ante Argentina los mexicanos saldrán con las pilas bien puestas desde el inicio, con mucho que ganar y nada que perder, y le pasarán la presión al equipo albiceleste.
LOS OTROS DUELOS.
Nos espera un Mundial divertidísimo, entrando a su parte más álgida en la primera ronda, ya han pasado dos sudamericanos: Argentina y Uruguay; un norteamericano: México y un asiático: Corea del Sur.
En el grupo C que se juega mañana es casi seguro que sólo avance un europeo a la siguiente ronda: el que salga avante del juego entre Inglaterra vs Eslovenia, mientras que con muchas posibilidades el otro calificado saldrá del juego entre USA vs Argelia.
En el grupo D aún los alemanes podrían quedar fuera ante los ghaneses, quienes de avanzar es casi seguro que serían los únicos africanos en la siguiente ronda (pienso que incluso Argelia tiene más chance de calificar que ellos).
Serbia y Australia son equipos gitanos, por lo que no sería sorpresa si mañana uno golea al otro o viceversa.
En el grupo E, Holanda sólo necesita confirmar su paso perfecto ante Camerún, y el otro boleto saldrá del duelo entre Japón vs Dinamarca.
En el grupo F, Paraguay e Italia se ven muy superiores a Nueva Zelanda y Eslovaquia respectivamente.
En el grupo G, es sólo cuestión de dirimir quien será primero de grupo: Brasil o Portugal, Costa de Marfil tiene mínimo chance de pasar, aunque zarandeé a Corea del Norte.
En el grupo H podría darse un triple empate de 6 pts, si España vence a Chile y Suiza apabulla a Honduras, aún así, Suiza y Chile salen como favoritos para pasar a la siguiente fase.
Si España logra calificar, el partido que encare en 8´s de Final será un JUEGAZO, ya que se cruzaría con el grupo de la muerte, y los españoles tendrían que nadar contra corriente contra Portugal (que se les ha indigestado en los últimos tiempos) o contra Brasil, muchos llamarían a este juego: la final adelantada.
De destacar que los sudamericanos todos van de líderes de sus grupos, todos marchan invictos hasta el momento, y se ve que ya se preparan con todo para el Mundial de Brasil 2014, el cual será territorio inexpugnable para las naciones de las otras confederaciones.
¡Pasen buenos días!
En última instancia pensarán que estoy loco, más agradecí al Cielo por enfrentar a Argentina, así si se pierde se tendrá la satisfacción de haber caído contra un grande y en lo que estoy seguro será un PARTIDAZO...No sé si llorar...No me consuela que se pierda contra un grande...la neta tengo mucha confianza en que vamos a ganar...no es sueño tenemos un buen equipo...por lo pronto el domingo esta organizada la fiesta en grande, asado, chelas, botanas y lo que se acumule...el domingo es un gran día.....
Besos