Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Batman, a su próximo 70 aniversario 1939-2009

25 oct 2008


Saludos camaradas, el día de hoy les vengo a hablar de este paquete que recién adquirí, de cómics de Batman (4 en total: Batman The Dark Knight tomo 1 y 2, Batman The Killing Joke, y Batman una muerte en la familia).



El cómic de The Killing Joke (Broma Mortal) del aclamado escritor Alan Moore (Watchmen), nos traslada directamente a los zapatos del Joker, y a las causas por las que se convirtió en criminal, utilizando la locura para escapar de su terrible realidad, su esposa estando embarazada fallece, justo antes de que el se dispusiera a cometer un atraco para obtener fondos necesarios para darle una vida digna a su esposa e hijo.



La frase célebre de este cómic, recitada por Joker es: "tan sólo hace falta un mal día, para volver loco al hombre más cuerdo de este mundo", con la cual alude a su tragedia acaecida (los criminales no le perdonan el que se haga para atrás en el atraco y lo obligan a vestir una capucha roja, la cual usa el que supuestamente es el líder de la banda, siendo una persona distinta en cada atraco la que lleva puesta dicha capucha, para despistar a las autoridades de que se trata del mismo sujeto. Una vez estando en la escena del crimen Batman aparece y el temor hace presa del Joker el cual cae en un recipiente de ácido, desfigurándosele el rostro), e incluso trata de inspeccionar en la vida del Caballero Nocturno, aseverando que es casi seguro que Batman también tuvo ese mal día (que de hecho si lo tuvo, ya que de pequeño sus padres fueron asesinados por un ladrón), que fue lo que detonó el hecho de que Batman se convirtiera en un Vigilante enmascarado, que combate el crimen.



A lo largo de esta historia, el Joker trata de volver loco al comisionado de policía Gordon, disparandole a su querida hija Bárbara (BatiChica) y enseñándole fotografías del percance a Gordon, con su hija herida y desnuda.
Es un cómic que muestra la faceta de los dos eternos rivales, Batman y Joker, que a final de cuentas no son tan diferentes el uno del otro, sólo que Batman tras pasar ese mal día (el asesinato de sus padres) se dedicó a hacer el bien y Joker (tras morir su esposa con su hijo no nacido y habérsele desfigurado la cara) escogió el camino del mal.



Una muerte en la familia de Jim Starlin narra la vida ajetreada del segundo Robin, Jason Todd (recuerden que a lo largo de la historia de Batman ha habido diversos chicos e incluso chicas que han vestido el atuendo de Robin).
Jason Todd se acaba de enterar que su madre a quien creía muerta en realidad vive, ya que es su madrastra la que había fallecido, a quien el siempre creyó que era su madre verdadera.



Robin se lanza a la búsqueda de su madre, teniendo a tres posibles candidatas de por medio, ya que en su acta de nacimiento aparecía el nombre de su madre biológica con la letra inicial S, e indagando en los registros de su padre, encontró que a lo largo de su vida, éste tenía tres direcciones de mujeres con esa letra inicial en su nombre.



Batman por azares del destino se topa con Robin en esta búsqueda, para esto hay que aclarar que el Caballero Nocturno había despedido a su discípulo, por considerarlo demasiado imprudente y violento; más al ver la situación en la que se encuentra decide unirse a la búsqueda de la madre biológica de Robin, en la cual lamentablemente también está inmiscuido el Joker (Guasón).
El final de este tomo fue decidido por los lectores, mediante una votación telefónica con dos opciones radicalmente distintas entre sí, pero mejor no les platico eso, es mejor que lo descubran por ustedes mismos.



El Regreso del caballero Nocturno de Frank Miller que incluso inspiró a Tim Burton en sus famosas películas: Batman y Batman Returns, es un cómic de dos tomos en esta nueva versión, el cual narra las pericias de un Batman viejo, ya retirado, que decide volver a las calles de Gotham City a impartir el orden y la justicia, después de ver que su amada ciudad se ha convertido en un caos. La policía está corrupta, los delincuentes se han apoderado de las calles, los políticos solapan la delincuencia, defendiendo hasta el último instante los derechos de gente que se dedica al asesinato, secuestro, terrorismo, etc, además una guerra nuclear de USA vs la Unión Soviética está a la vuelta de la esquina, en pocas palabras, el mundo está en caos.



En esta nueva cruzada Batman se hace acompañar de una chica (Carrie Kelley), que hará el papel de Robin, ya que desde que fue salvada por Batman junto a una compañera de escuela de unos delincuentes, ella idolatra al Caballero Nocturno y ha decidido ayudarle en su campaña contra el crimen.
Hacen su aparición los criminales de siempre como Dos Caras, el Joker, Catwoman (Gatúbela) (luchando por causas nobles en el fondo), e incluso algunos nuevos, como el líder de una banda criminal apodada: los mutantes, y que libra dos tremendas peleas en contra de Batman; e incluso Superman será un obstáculo para el Caballero de la noche, ya que su ética y valores no le permiten ver más allá la verdadera situación que se está viviendo (tanto noticiarios como gobierno están en contra de Batman y a favor de los delincuentes, a quienes hacen ver como inocentes ovejas descarriadas, sólo unos pocos apoyan a Batman, como la amiga de Superman, Lana Lang).



Sin más ni más, he de decir que este paquete me costó la cantidad de $315, pero cada centavo que pagué por el vale la pena, aparte del poster, la postal y el pin que también recibes en su compra. Es indudable que Editorial Vid aprovechó al máximo este paquete por la gran demanda que hay de cómics de Batman a raíz del éxito de la película The Dark Knight, pero también hay que considerar que estos cómics ya estaban escasos en nuestro país, aparte de que todos son clásicos, y de que comprarlos por la web o sus versiones en inglés salen mucho más costosos. Para los fanáticos de Batman les recomiendo que se den una vuelta por su tienda Vid más cercana, ya que aún hay paquetes en existencia.
Por su atención ¡muchas gracias! ¡pasen buen fin de semana y excelente inicio!

7 comentarios:

  1. Sanx dijo...:

    Yo tengo El regreso del caballero oscuro y realmente es una muy buena historia, compro pocos comics de DC pero los de Batman son de los pocos que valen la pena

  1. el chamaqueado dijo...:

    soooomos looos piraaataas

  1. el chamaqueado dijo...:

    mta y el link...vale merga y eso que batman es de mis favoritos aunque use la tanga de fuera

  1. Charly dijo...:

    @Sanx, así es mi buen, las historias de Batman se cuecen aparte, las historias de este héroe han revolucionado el mundo del cómic, también te recomiendo que le des una checada a Batman Hush magistralmente dibujado por Jim Lee, y a Batman y Robin All Stars de Jim Lee y Frank Miller.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, ¿a cuál link te refieres mi buen? en esta ocasión no subí link para descarga.

  1. Charly dijo...:

    Pues bueno, en esta ocasión no me quise ver pirata porque este material aún se puede conseguir tangible, pero en vista de que nadie debe perderse de leer estos cómics (recuerden que si les gustan no deben dudar en comprarlos, vale la pena y además en la PC es más cansado leer) he aquí los enlaces de donde los pueden descargar y leer:

    Batman the killing Joke
    http://rs3.rapidshare.com/files/1157719/Batman_-_The_Killing_Joke.cbr

    Batman the dark knight returns.
    http://www.4shared.com/network/search.jsp?sortType=1&sortOrder=1&sortmode=2&searchName=Batman%2C+the+dark+knight+returns&searchmode=2&searchName=Batman%2C+the+dark+knight+returns&searchDescription=&searchExtention=&sizeCriteria=atleast&sizevalue=10&start=0

    Batman a Death in the family.
    http://www.ebookslab.info/2007/03/09/batman-a-death-in-the-family.html

  1. Anónimo dijo...:

    me dan ganas de comprar el paquete pero el bolsillo me dice que no

    ultimamnete estoy comprando el all star de batman y solo tengo unas palabras para este

    ESTA CON MADRE

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting