Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Spawn, la reseña

20 oct 2008


Buenas tardes Cibernautas, el día de hoy me dispongo a hablar de otro de mis personajes favoritos en el mundo de los cómics, se trata nada más y nada menos que de Spawn de la compañía editora Image.




Angela.

La historia trata acerca de un hombre, Al Simmons, el cual es un asesino a sueldo y muere en una de sus tantas misiones, traicionado por el que es su jefe. Al morir deja a su esposa Wanda, la cual al cabo de unos años se vuelve a casar con el mejor amigo de Al (Terry), con el cual tiene una hija de nombre Cyan.



Bel, personaje de Spawn Manga

Al una vez muerto ruega por una segunda oportunidad, la cual le es propuesta por Malebolgia, regresándolo a la vida con tal de que sea parte de su ejército del mal.


Cyan y Wanda.


Violator.

Al vuelve a la Tierra como un HellSpawn, o peón de los infiernos, sólo para darse cuenta que se haya metido en medio de una guerra, entre el cielo y el infierno, con Violator por un lado ostigándolo a cada paso que da; con las guardianes de la corte celestial como Ángela, que son ahora sus acérrimas enemigas; con Cogliostro, que en el pasado fue un Hellspawn igual que Al pero pudo liberarse del dominio que ejercía sobre él Malebolgia; con Sam y Twitch, dos policías a prueba de toda corrupción y que juegan un papel importante en toda la serie; Con Wanda su esposa que ahora se encuentra casada con su mejor amigo; y con la pequeña Cyan, de la cual él cuida cuando la niña se encuentra en peligro en memoria del gran amor que le tuvo a su madre (y que le tiene todavía de hecho).


Jason Wynn.

Todd McFarlane es el creador de este gran personaje, que ha hecho su aparición en una infinidad de cómics, crossovers, una película, videojuegos, figuras de acción e incluso la TV, ya que HBO transmitió y produjo Spawn la serie animada, la cual reúne todo lo que el cómic posee: un lenguaje soez, escenas explícitas de sexo con una amplia galería de mujeres que aparecen en los cómics, Violencia extrema, escenas grotescas, etc. En pocas palabras, esta serie es para adultos mayores de 18 años, su trama es mágicamente envolvente y la serie se puede conseguir ya sea original en Sanborns, Wal-Mart, Soriana, etc, o si no la encuentran en su ciudad pueden acudir a algún tianguis con las personas que se dedican a vender anime y manga para que se las consigan.


Spawn.

El Spawn es un ser que habita y habitará siempre en distintas épocas y en distintos lugares, así nos podemos topar con el Spawn medieval (de la Alta Edad Media), con el Spawn de la serie The Dark Age (la Baja Edad Media), con un Spawn japonés (aparecido en el Manga Spawn), con un Spawn nativo chamán de Norteamérica (en el mismo Manga) o con un Spawn afroamericano (Al Simmons).


El Hombre Sabio.

los personajes principales son: Al Simmons (Spawn), Terry Fitzgerald, Wanda, Cyan, Cogliostro, la Abuela, Sam, Twitch, El hombre sabio (que es una interpretación de Cristo y aparece también como Kali, diosa india de la destrucción, un ser dual, el creador de todo el Universo), etc.


Malebolgia y sus ordas infernales.

Los villanos del Universo Spawn o anti-tesis son muchos: Malebolgia, Violator, Bel, Angela, Jason Wynn, Dios, El Diablo, las cortes celestiales, Zera, etc.


Portada del Manga de Spawn.

Ya por último he de decir que las semejanzas entre Spawn y Batman son muchas, de hecho Todd Mcfarlane creador de Spawn ha reconocido que de niño era fan del Caballero Oscuro, y las calles de Nueva York son un retrato fiel de lo que es Gotham City, una ciudad consumida por las guerras de pandillas, la corrupción, las mafias que operan en la ciudad, con Sam y Twitch siendo la contraparte de El comisionado Gordon y su ayudante de policía (dentro de la serie animada de Batman), con Violator (un demonio en forma de payaso) siendo el principal némesis de Spawn (justo como el Joker de Batman).


Spawn, Blood & Shadows, novela gráfica.

Hasta hay una versión de la novela gráfica Arkham Assylum del propio Spawn, la cual he de decir, es tan buena como la original, con historia de Paul Jenkins (el mismo que escribió Wolverine el origen), arte de Ashley Wood y diseño de Brent Ashe. Y también hay un crossover de estos dos héroes, Batman y Spawn, del cual la historia corrió a cargo de Frank Miller (300, Sin City, Dark Knight Returns I y II), y el dibujo a cargo de Todd McFarlane (todos estos cómics aún los pueden encontrar en Tiendas Vid).


Zera.

En verdad les recomiendo que le den una checada al material de Spawn, que de verdad es muy bueno y siempre gozará de buenas historias y mejores dibujos. ¡Pasen buenas noches y excelentes días!

4 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    OK este we no habia aparecido incluso en soul calibur?

  1. Gainax dijo...:

    me acuerdo que cuando tenia multivison hace aaaaaaños, siempre queria tener hbo para ver spawn, pero creo que anaba medio chavo porque cuando la vi no me llamo mucho la atncion, ademas estaba en ingles subtitulada jeje...


    la pelicula fue un decepcion aunque no me molesto tanto, no era fan...

    ahora lo veo como un muy buen diseño pero el ambiente tan oscuro no me llama la atencion...

    ademas el diseño se me hace muy tosco, bueno en fin, yo quiero mis figuritas de spawn.

    PD. no me meto tanto a los blogs por tiempo pero los ando checando O_O

    el header esta muy grande no?


    saludos

  1. Charly dijo...:

    @el chamaqueado, así es mi buen, apareció en la versión de X-Box de Soul Calibur II, recuerda que en Play salió Snake y en el Cubo fue Link.
    También hay varios juegos de video de Spawn, tanto en el game boy, Super Nes, y no sé si a la fecha haya salido algún juego en las consolas de nueva generación.

  1. Charly dijo...:

    @Gainax Vol 2, la serie animada si te la recomiendo que la veas, yo en antaño si tenía HBO por el DirecTV, pero en ese tiempo no salia Spawn, hasta hace poco que me encontré con las temporadas y la temática que trata a pesar de ser para adultos (por los denudos de las chicas, las escenas de sexo y la violencia), si está muy buena, ya que no descuidaron la trama.
    Las figuras de acción son de lo mejor de este personaje, aunque algo caras.
    Así es, el header del blog salió muy grande, a ver si hago algo para remediarlo.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting