Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

El Gran Escape

7 oct 2008


Primero que nada buenas noches damas y caballeros! Hoy les traigo la reseña de lo que a mi parecer es una de las mejores películas de Guerra que he visto (aunque el tema de la Guerra en sí queda de lado, su nombre: "El Gran Escape", producida en 1963, y que narra hechos verídicos, acerca de unos prisioneros de guerra (franceses, ingleses, estadounidenses, etc) durante la Segunda Guerra Mundial, los hechos narrados en la película pasaron alrededor de 1943 y 1944.
El director y productor de la cinta es John Sturges (mejor conocido en su época por cine western), y sus principales protagonistas son: Steve McQueen, James Garner y Charles Bronson.



La película te deja un sentimiento de drama, realmente te sumerge en los zapatos de estos soldados que son prisioneros del regimen nazi, y que planean fugarse de su prisión cavando un túnel, reuniéndose por las noches para llevar a cabo esta tarea titánica.
En los hechos históricos se narra que fueron cientos las personas que participaron en esa fuga, logrando su cometido sólo unos cuantos.






He de decir que obtuve esta película via un paquete de Planeta DeAgostini, esto movido por la sensación que me produjo el jugar el videojuego, el cual dicho sea de paso, copió fielmente a la cinta, ya que en él, contrario a lo que pensé la primera vez que lo ví, no hay mucha acción, son como 2 o 3 escenas de disparar a todo lo que se mueve, y la mayor parte del juego es de sigilo, de andar huyendo de los nazis, de pelear y utilizar todo lo que tengas a tu alrededor, desde palas, cucharas, tornillos, tenedores, etc.
Es extraño, pero el videojuego te transmite el mismo nervio ante las situaciones que se van presentando que la película. En lo personal disfruté mucho todas y cada una de las escenas y muy en especial una en la que tienes que huir a bordo de una motocicleta.
El juego de video lo pueden encontrar en X-Box o Play Station 2, en tiendas de autoservicio donde aún hay juegos de este tipo, y lo bueno es que cada día están más baratos, o incluso lo pueden jugar via algún emulador que tengan instalado en su PC.
Por su atención muchas gracias!

6 comentarios:

  1. BryGuev dijo...:

    Buena reseña Charly, aprovechando mi visita, te dejo mis pronósticos para la quiniela:

    San Luis 2-1 Chivas
    Chiapas 1-0 Necaxa
    Tigres 1-3 Tecos
    Atlas 1-2 Monterrey
    Atlante 3-1 Indios
    UNAM 1-2 Cruz Azul
    Morelia 2-2 Toluca
    América 2-0 Puebla
    Pachuca 2-2 Santos

    Los publicaría en TdQ pero ya me retiré de ahí, espero los tomes en cuenta.

  1. Charly dijo...:

    Saludos loko mariguano, no tengo idea de porque te retiraste de ToquedeQueda, esta quiniela la 12 le tocó al Principe, así que haré lo posible por subirla allá en TdQ también, para que queden registrados ne ambos sitios. Ojalá que la maldición del Patas para hoy en la noche no se cumpla.

  1. Anónimo dijo...:

    d cuales pronosticos habla el loko!!!???

    hey charly, la peli y el juego se oyen bien. luego checo la version pa pc

    PD: me avisas d las kinielas d esta semana o la proxima!!

    saludos

  1. Charly dijo...:

    @Negasonic, el loko habla de los pronósticos de la Liga Mexicana, la que ya se va a terminar y que por cierto voy de lider.
    Mira Negasonic te recomiendo que te des una vuelta por: www.toquedequeda.net/comunidad/deportes, con eso de que unos dicen que TdQ ya va a desaparecer (Patas de Bola) y otros que dicen que seguirá vigente al menos por unos meses(Karl), pues ya no supimos a ciencia cierta que va a pasar. Lo más probable es que si el día de hoy por la noche TdQ no desaparece, seguirá por al menos un par de meses, y al suceder eso allá seguiremos con las quinielas. Te recomiendo que visites esa página que te dí, porque allá puedes subir el post de tu quiniela, ya que tu también fuiste toquetera, pero esto será hasta después de que Yito haya organizado la que viene. Estoy seguro que Yito también subirá el post en TdQ, y ahí ya puedes participar con tus pronósticos, y la siguiente te tocaria a ti.

  1. THX1138 dijo...:

    HEY MR CHARLY SORRY QUE YA TENIA SU BLOGG ABANDONADO...

    PERO ES QUE LUEGO ANDO EN OTRAS COSAS...

    STEVE MCQUEEN ES LA LEY!!!!
    Y ESA PELICULA DEJEME DECIRLE QUE ES UN CLASICO DE CLASICOS...

    LE RECOMIENDO MUCHO DE ESE ESTILO LA DE
    PUENTE SOBRE RIO KWJUAI...
    SALUDOS!!!!!!!!!!!

  1. Charly dijo...:

    Saludos Daniel! voy a hacer el intento de verla, y digo intento porque tu sabes que este tipo de películas está un poco complicado conseguirlas. De hecho yo una vez que terminé de jugar el juego de video anduve buscando esta de "El Gran Escape" tienda por tienda y mejor me dí por vencido. Fue una casualidad que en ese tiempo Planeta DeAgostini empezó a lanzar en México su publicación de cine bélico, y oh sorpresa! ahi en la colección venía incluida esta gran película! no lo dudé dos veces y la adquirí.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting