Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

International Super Star Soccer Deluxe

11 oct 2008


Saludos camaradas, el día de hoy les traigo la remembranza de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, no sólo en el plano deportivo, sino en general. Se trata ni más ni menos que de el legendario International Super Star Soccer Deluxe de Konami.



Primero que nada he de decir que yo tuve primero el International normal, el cual me dejó con el ojo cuadrado por sus gráficas tan excelsas y su excelente movilidad. Cometí el grave error de cambiar ese juego por el de Speedy González, que era buen juego, pero nada que ver con el anterior; a partir de ese momento me dediqué a buscar el nuevo juego de International, que según me habian dicho era muy superior a su antecesor, y lo obtuve hasta después de haber adquirido el FIFA 94 de la competencia de Konami, EA.





ISSS Deluxe era mucho más de lo que la prensa lo alababa, Konami siempre se ha esforzado por traer lo mejor de lo mejor; de hecho hace poco jugué un videojuego de ellos del Nintendo, el viejo NES, y ese juego de Soccer también lucia avanzado a sus contemporáneos.



International es adictivo, algunas de sus características son:
El jugador se mueve con libertad y soltura por la cancha,
Hace amagues,
Pases filtrados,
Pases cortos,
Chilenas,
Tijeras,
Goles de globito (aplastar botón de disparo más atrás en el digital),
Disparos a gol,
Goles de palomita (cuando el jugador se lanza a rematar un servicio incómodo o lejano).
Atajadas (en el caso de los porteros),
Los guardametas se pueden hacer los heroes y anotar un gol,
Puedes convertir al árbitro en perro (Presiona Arriba(2), Abajo(2), Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A en el controlador 2 en la Pantalla del título). Puedes sacar al Equipo de Estrellas (Presiona R, Arriba, Abajo, L, X, B, Izquierda, Derecha, B, A en el controlador 2 en la Pantalla del título). Los equipos de estrellas son: Europe A, Europe B, África, Asia, All América, y Rest of World.
Al inicio del juego el árbitro hace el típico volado (¡detallazo!)
El final se compone de fotos de gente real en formato digital.
hay distintos finales, uno para modo escenario, otro para International Cup y otro para World League, aparte si lo acabas el juego con derrotas te salen tus jugadores corriendo por un pasto verde de día, y si el juego lo terminas sin perder es de noche y los jugadores aparecen volando y el perro siguiendolos.



Estos futbolistas tuvieron su contraparte en este juego:
Murillo - Carlos Valderrama (En la versión 98 le dieron la portada del título).
Galfano - Roberto Baggio (Inolvidable por fallar un penal vs Brazil en USA 94).
Leone - Jorge Campos (Le dieron su traje amarillo chillante hasta el N64).
Ewing - Alexi Lalas (Rockero gringo, curioso verlo con su típica barba)
Doughty - Marcelo Balboa (este jugador yanqui estuvo en México, con el León).
Perera.- Leonel Álvarez (colombiano que jugó también en México, con Veracruz).
Redonda - Maradona (Ídolo de los ches y de otros fans de todo el orbe)

Y he acá estos jugadores en acción:









Pues de mi parte sólo me resta decir que jugué las versiones de N64, ISSS 64, 98 y 2000 (este último juego con narración española europea), pero a mi gusto ninguno de esos juegos superó a esta joya del Snes. Yo actualmente tengo el juego todavía en cartucho, y también lo tengo gravado en la PC, si alguien lo quiere bajar de la web lo puede hacer en: www.freeroms.com, para jugarlo deben tener el emulador de Snes el cual viene en esa misma página web.
La versión asiática de este titulo trae equipos diferentes, más selecciones asiáticas (lógico), como Arabia Saudita, pero también me di cuenta que trae más selecciones americanas que el juego americano, por ejemplo trae a Bolivia, Paraguay y Canadá, que en el juego para América no vienen, en el americano abundan los equipos europeos, lo que me lleva a pensar que acá tuvimos la copia reciclada de Europa.
Por su atención muchas gracias, pasensela bien!

4 comentarios:

  1. ferrucontm dijo...:

    ISSS Deluxe era de los mas chingon en futbol
    incluso ahora le da una reatiza al FIFA y al PES juntos

  1. Charly dijo...:

    @ferrucontm en eso tienes razón, juegos como International fueron leyenda, ni la nueva serie de Winning o FiFA o los International del 64 le llegan, el Deluxe no estaba mecanizado como los de ahora, tenias total libertad para hacer todo tipo de jugadas, gambetas, fintas,pases, etc.

  1. Anónimo dijo...:

    el mejor juego de fut quizas
    para mi es entre el isss 2000 y el deluxe

  1. Charly dijo...:

    El ISSS 2000 si era mucho mejor que el 98 y el 64, que fueron sus predecesores en el N64, y no sólo porque fuera el primer juego en este continente hablado en español, español europeo, pero a final de cuentas español, sino porque tenía un sistema de juego muy divertido, en el que los pases filtrados se convertían en una excelente estrategia para anotar goles. Yo recuerdo mucho el gol que le hacias a la barrera por abajo, ya que todos saltaban y dejaban descubierta esa área.
    Los que si de plano ya no me gustan son los Winning Eleven y los Pro Evolution, me parecen exageradamente frustrantes.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting