Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Juego del destino: Canadá vs México

13 oct 2008


Saludos Damas y Caballeros, el día de hoy les traigo un tema que a la mayoría de la población en México debe tener preocupados, y es la situación actual de nuestra selección rumbo a Sudáfrica 2010. Es innegable que la derrota ante Jamaica por 1-0, ha complicado mucho el panorama.
Así están las cosas en el Grupo B de la Concacaf:

Equipo PJ G E P GF GC Pts.
1.-Honduras 4 3 0 1 8 4 9
2.-México 4 3 0 1 7 3 9
3.-Jamaica 4 1 1 2 2 6 4
4.-Canadá 4 0 1 3 4 8 1

* Esto según la página de la FIFA: www.fifa.com, aunque he de decir que la página de Concacaf, www.concacaf.com, tiene a México en primer lugar y a Honduras en segundo, quizá por el duelo directo entre ambas selecciones en estas eliminatorias donde ganó México 2-1 a Honduras. Aún así, la Copa Mundial es organizada por FIFA, por eso tomé su tabla como apoyo.



Los próximos partidos son estos:

15.10.2008 Jamaica - Honduras 19:00 Kingston, JAM
15.10.2008 Canada - Mexico 19:00 Edmonton, Alberta CAN
19.11.2008 Jamaica - Canada TBD Kingston, JAM
19.11.2008 Honduras - Mexico TBD San Pedro Sula, HON



Aquí viene lo dramático, si Jamaica gana sus dos partidos de local, que hay grandes posibilidades que suceda, estaría llegando a 10 pts, si Honduras vence a México en San Pedro Sula en el juego final (recuerden que la última vez que estuvimos en ese país con el técnico Ojitos Meza nos vencieron 3-1, causa por la cual el Ojitos Meza dio por terminada su estancia en el banquillo del Tricolor), los hondureños estarían llegando a 12 pts (previendo que perderían con Jamaica). Si se da este panorama que es el peor que puede pasar, la clave para que México avance al hexagonal final está en Canadá. Si México saca la victoria en Canadá estamos del otro lado, si México empata, también casi casi estamos del otro lado, pero hay que recordar que estaríamos llegando a 10 pts, y en caso de perder con Honduras en el último duelo, Canadá podría dejarse golear por Jamaica, y arruinar el pase mexicano a la siguiente ronda, como pasó hace poco en el Preolímpico que degolló la cabeza de Hugo Sánchez. Si perdemos en Canadá tenemos casi un pie fuera de la eliminatoria.
Ahora bien, contra Canadá no estará Rafael Marques, que ya de por sí es una baja importantísima.
Recuerdo perfectamente que en 1993 México estaba en una situación similar, necesitaba un punto en suelo canadiense y estaba perdiendo por 1-0, al final se hizo la hombrada y se ganó por 2-1, pero fue una victoria de infarto.



Aún poseo mi primer revista de Fútbol, fue esta de Deporte Internacional (En realidad fue una de Deporte Ilustrado, que más tarde pasó a ser Deporte Internacional, pero en aquel tiempo casi no me gustaba el fucho y no la seguí coleccionando, eso sin contar a la de Sensacional de Fútbol de Editorial Ejea, de la cual llegué a tener un par de tomos), éste tomo que presento fue el primero de muchos que formaron parte de una extensa colección de revistas pamboleras.
En la portada Zague, en un juego eliminatorio entre Costa Rica y México en San José, curiosamente los mexicanos venían de ganarle a los canadienses en el Azteca por 4-0. Esto en 1997, aunque en suelo canadiense se empató 2-2 en aquella eliminatoria dirigida por Bora.

Enfrentamientos de Canadá vs México en suelo canadiense:



24/08/1972 Canadá 0 - 1 México Canadá Clasificación para la Copa del Mundo

10/10/1976 Canadá 1 - 0 México Canadá Clasificación para la Copa del Mundo

18/10/1980 Canadá 1 - 1 México Canadá Clasificación para la Copa del Mundo

09/05/1993 Canadá 1 - 2 México Canadá Clasificación para la Copa del Mundo

12/10/1997 Canadá 2 - 2 México Canadá Clasificación para la Copa del Mundo

15/11/2000 Canadá 0 - 0 México Canadá Clasificación para la Copa del Mundo

Equipo JJ JG JE JP GF GC DG
Canadá 6 1 3 2 5 6 - 1
México 6 2 3 1 6 5 + 1

Como pueden apreciar, en Canadá la moneda estará echada al aire para los dos equipos, ya que han sido duelos muy parejos a lo largo de la historia. México tiene una mínima ventaja, pero muy mínima en realidad.

Nomenclatura : JJ = Juegos Jugados, JG = Juegos ganados, JE = Juegos Empatados, JP = Juegos perdidos, GF = goles a favor, GC = goles en contra, DG = Diferencia de Goles.



Pues ya para terminar, no nos queda más que rezar este 15 de Octubre del 2010, para que le vaya bien a la Selección Mexicana, ya que incluso un empate podría ser un mal resultado, si se evalúan con detenimiento los análisis que aquí he realizado. Además como pueden darse cuenta en la anterior tabla, las últimas dos visitas a Canadá han sido empates. Aún así esperemos que los verdes se pongan las pilas! y esperemos que pasado es edía estemos festejando un paso más de la Selección Mexicana de Fútbol, y no una tragedia que nos tenga en vilo en el juego final vs Honduras.

Por su atención ¡muchas gracias!

18 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Compa es de 2008 no te me aceleres y si, el panorama se puso un poco gris trás la derrota en Jamaica.
    Tengo fé de que se ganará en Canadá y se tranquilizará la situación.
    Hasta el momento la selección me a gustado a secas aunque no entiendom la necedad del señor Eriksson de colocar de titular a
    Giovany. No a hecho absolutamente nada, ni se nota que está jugando es mas, ni debería convocarlo.
    Si lo pone de titular otra vez ponte a rezar porque se va a jugar pésimo.
    Yo también inicié con Deporte Ilustrado hace muchos años y después s ele cambió a Deporte Internacional. Esas revistas junto a las de Tiro de Esquina y Soccermania hasta el 2005 las perdí en un huracán cuando se filtrón agua dentro de la casa y se mojaron las cajas donde las tenía guardadas.
    Por cierto es Márquez no Márques.

  1. el chamaqueado dijo...:

    No le tengo mucha fe a La seleccion pero bueno ah por cierto visiten:
    http://elohemian.wordpress.com/

  1. MuEptN dijo...:

    Tambien espero que le vaya bien a la seleccion, creo que este partido si va a salir con todo y no dormido como salio contra Jamaica. Aparte con Canada se podra jugar mas al futbol y eso beneficiara a Mexico.

    Saludos a todos.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, no te entendí con eso de que es de 2008.
    Tienes razón, Giobanny Dos Santos no ha hecho nada bueno hasta el momento, en el Mundial Sub-17 en Perú 2005 traia un ritmo de juego endiablado, no anotó ningún gol pero participó en la mayoría de ellos y para mi debió recibir el balón de oro en vez del de plata.
    Desde su titularidad con el Barcelona y también su inclusión a la selección sub-20 y posteriormente la mayor su desempeño ha sido demasiado pobre. En el Mundial sub-20 que se jugó hace poco en Canadá, donde Argentina nos ganó 1-0 con Gol del Kun Aguero, el desempeño de Giobanny bajó considerablemente, no sólo en ese partido, sino en toda la competencia, parecía un bulto en el terreno de juego.
    Gracias por la aclaración del apellido de Rafael Márquez.
    Esperemos que México salga avante, de lo contrario, como señalo en el post, en Honduras cerrando de visitante va a estar cabrón.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, comprendo tu porceder, de hehco creo que le tienes más fe a tu Toluca que a la Selección, aunque tienes toda la razón en dudar, yo si estoy preocupado. Ahí estaré visitando tu blog, y también a la ra roca del sol.

  1. Charly dijo...:

    @mueptn, saludos, aunque también hay que recordar que en Chiapas ante un calor infernal México batalló mucho para vencer a los canadienses 2-1, ahora informaban los televisos en el juego vs Jamaica que Canadá estaba 6 grados bajo cero, espero que eso no sea factor para un desastre de la Selección, pero sin duda influirá bastante el clima.

  1. Silver dijo...:

    Pues a como jugo contra jamaica yo si lo veo algo cabron pero pues se vera el dia del partido.

  1. Anónimo dijo...:

    pos mira mi opinion es ke va tar dificil el panorama contando el clima de canada y ke eriksson fayo gacho en el partido de jamaica, cuando el ekipo nuestro tenia una ventaja ke no se supo aprovechar
    sobre giovany, ese muchacho lo unico ke a echo es meterse en escandalos con belinda y otras mujeres de la farandula, nomas
    este de canada espero ke ganemos, x ke la verda tengo ganas de ver al tri en sudafrica y ke no sea eliminado tan pronto.
    a ver si el ekipo se pone las pilas y el eriksson tambien, x ke canada no creo ke sea de lo mejor en fut pero si nos descuidamos... ya perdimos el pase y abra ke esperar asta el proximo torneo...

    sobre lo del roy....se murio?? mas chance pa mi pa escalar posiciones XD
    no ke gacha, a la mejor al rato se aparece

    saludos

    SURSUM VERSUS

  1. Charly dijo...:

    @Silver888, así es mi buen, y es que jugando de visitante México baja su ritmo bien gacho, incluso jugando fuera del DF, por eso batalló mucho en Chiapas, creo que incluso juegan mejor en Europa o en Asia que en cualquier parte de este continente, con excepción del DF.

  1. Charly dijo...:

    @Negasonic, diste con un punto clave, Canadá no es la octava maravilla del futbol ni mucho menos. Así que en teoría no deberiamos preocuparnos tanto, lo que si preocupa es el ritmo de la selección cuando juega de visitante en eliminatorias y lo disputados que han estado los duelos con Canadá en su tierra.
    No sabía que Giobanny andaba con Belinda, casi no me entero de lo que pasa en la farándula, aunque tal vez le esté pasando como al Kikin, que por andar saliendo en los anuncios de tortillas bajó mucho su nivel (de por si que ya era un tanque por lo lento y falto de técnica).
    El Roy se ha de haber ido de parranda, ya no se apareció.
    Sería bueno que me dijeras que significa "SURSUM VERSUS", ¿está en latin o algo así?

  1. BryGuev dijo...:

    Léase en tono sarcástico: "yo creo que México dará una espectacular actuación digna de recordar y humillará a Canadá en su campo"

    Duh, si nos ponemos a analizar el partido anterior ante Canadá en Chiapas, tal vez podamos sacar una conclusión algo más aproximada, durante el partido anterior, vimos a un Canadá ordenado a la defensiva, en el primer tiempo México trató de atacar con aproximaciones absurdas mandando centros por todos lados y con escasas oportunidades de gol, Giovanni pasó de noche, al igual que Vela, la entonces ausencia de Pável perjudicó el medio campo que no fue bien aprovechado ni por Luis Pérez, ni por Arce. El segundo tiempo, Canadá hizo más esfuerzo por atacar pero eso implicó dejar a su defensa expuesta lo que aprovechó México con el gol de Omar Bravo de cabeza y más tarde con el de Márquez, igual de cabeza (que será la gran ausencia mañana)

    También hay que decir que el clima hizo lo suyo aquella vez pues hizo calor y llovió cosa que será diferente mañana en tierras canadienses, no espero mucho del juego, a lo mucho creo que un empate será, igual haya una falla infantil de parte de algún defensa mexicano que derive en un gol de Canadá, y después empaten ya sea a balón parado o una jugada prefabricada (y salga de churrazo)

    Mi pronóstico: Canadá 1-1 México

    http://mariguanosbar.blogspot.com

  1. Charly dijo...:

    Saludos loko mariguas, pues si, tienes razón, en Chiapas hizo falta el liderazgo que ejerce Pavel en la media cancha, aunque yo creo que si en Canadá los canadienses hacen un gol primero vamos a estar en serios aprietos. de hecho se dió una situación similar cuando Javier Aguirre tomó a la selección rumbo al Mundial de 2002. El primer partido se ganó aquí 1-0 a USA con gol de cabeza de Borguetti, pero en su primer visita en Kingston Jamaica, México estaba perdiendo 0-1, y en aquel tiempo tenía que ganar mínimo 4 partidos, por lo mal parada que dejó a la Selección la Era Ojitos Meza. No fue sino hasta el segundo tiempo y en buena medida gracias al liderazgo de Cuauhtémoc Blanco y a sus goles que México pudo remontar, pero ese día la Selección estuvo a un paso de quedar en la cuerda floja. Y curiosamente aquella vez también se cerró con Honduras en el Azteca a la que se goleó por 3-0.
    Esperemos que no haya errores a la defensa, de lo contrario va a ser muy difícil reaccionar, ya que esta selección mexicana actual ya hemos visto que no tiene mucha capacidad de reacción en situaciones adversas.
    Aquí es donde la Femex Fut se debe estar dando golpes contra la pared (si en verdad tienen dignidad), por haber jugaod el partido vs Canadá en Chiapas, ya que la diferencia de goles cuenta, y tal vez (sólo tal vez) en el Azteca se pudo dar una goleada.

  1. THX1138 dijo...:

    hey mr charly intenté leer tu post pero la verdad no entiendo n entenderé nada de fucho... jejejeje

    saludos!!!! y gracias por las visitas... le anexo mi msn pues veo que siempre está en linea y nunca esta demas platicar con un valedor... soujiro_84@hotmail.com

    cuidese!

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, ja ja ja, en eso tienes algo de razón, somos gente de sillón por largo tiempo, ahi te estaré anexando al MSN.

  1. Anónimo dijo...:

    PUES EN EL TRABAJO SE AGARRARON ALEGANDO DE PUNTOS

    Y LA BERDAD ESTE BLOG ME DESPEJO UN MONTON DE DUDAS

    ESTA MEJOR QUE DOS TRES REVISTAS QUE LEO

  1. Charly dijo...:

    @Jotito, saludos compa, gracias por el halago, se hace lo que se puede.

  1. Yito dijo...:

    Pos empatamos y el Gio se acordó de jugar. Aún así apestan y si los eliminan del mundial Dios sabe que soy capaz de una estupidez.

  1. Charly dijo...:

    Esperemos que vs Honduras se saque un buen resultado. De entrada el empate será bueno, pero Honduras también va a salir a ganar porque si empata podría quedar eliminado.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting