Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Otelo, recomendación del libro y película.

4 oct 2008



Saludos camaradas, el día de hoy les traigo otra de mis recomendaciones, la cual pueden encontrar tanto en libro como en película. Se trata de una de las obras maestras del escritor inglés William Shakespeare, Otelo. El primer contacto que tuve con esta obra fue por medio del libro, el cual he de decir me costó la mínima cantidad de $20 en Soriana. Ya había yo leído otras dos obras anteriores de este escritor Shakespeare, la de Hamlet que fue la primera, y la de Macbeth que fue la segunda, y eso fue lo que me movió a adquirir este libro, el cual es genial! igual que los dos anteriores, cargado de drama, suspenso, amor, emoción, etc. Es de esos libros que te mantienen pegado de principio a fin, el cual no quieres soltar ni por un segundo.
A manera de intro les diré que la historia es acerca de un personaje árabe de nombre Otelo, el cual vive en Italia (donde se llevan la mayor parte de los eventos) y está enamorado de Desdémona, mujer italiana en extremo virtuosa, con la cual se une en matrimonio, padeciendo ambos de las intrigas de Yago, que es desde mi punto de vista uno de los villanos más temibles jamás creados dentro de la Literatura.
Quien haya leído a Shakespeare sabrá a lo que me refiero cuando menciono que esta no es una típica novela como a las que nos tienen acostumbrados en México, aquí la historia da giros inesperados y nunca sabes que va a pasar.
En este caso también adquirí la película, me costó $75 en Wal-Mart, y he de decir que la película es una copia fiel del libro, no se omitió absolutamente nada, están al 100% trazadas las mismas líneas, los mismos diálogos, etc, por lo que aquí si ves la película es como si leyeras el libro. Aunque yo recomendaría que tuvieran ambos.
Hace poco me enteré que hay dos películas (no sé si más) de Hamlet, no sé si haya pasado lo mismo con Otelo, pero la película que ven en la imagen es a la que me refiero, es una copia fiel del libro.
Por su atención muchísimas gracias!

14 comentarios:

  1. Zaint Jacotey dijo...:

    Que onda mi buen Charly pues aqui viendo que ya tienes tu Blog perfecto....sin duda buenas sujerencias....verdad la verdad esa de Otelo esta buena ... la historia ha sido tmb llevada como argumento de muchas telenovelas pero ninguna como la original...Saludos!!!

  1. Charly dijo...:

    Saludos Zaint. Ya leí tu comentario de tu ausencia en TdQ, que pena que desaparezca aquel sitio donde nos conocimos todos.
    Ahi estaré visitando frecuentemente tu blog, y sí, ya abrí acá este changarro, en parte empujado por la desaparición de TdQ.
    Tienes razón, la historia de Otelo se ha visto reflejada en un sinnúmero de telenovelas que le han querido copiar, y no sólo a esta, sino a las demás obras de Shakespeare también. Y también está la gente que le rinde homenajes, como las parodias de Chespirito.
    Un saludo! pasatela bien!

  1. Gainax dijo...:

    se que la otrfa pelicula de hamlet la hizo kevin cosner y no es muy buena...

    no he tenido oportunidad de ver otelo, me acuerdo que hace años la veia anunciada por PPV en multivision y queria verla, pero no pude T_T

    creo que con esas liquidaciones de peliculas uno sale ganando, yo me hice de 4 por solo 200 pesos...

    pero kenet es grande en peliculas de este tipo...

    saludos

  1. Charly dijo...:

    @Gainax vol 2, tenía entendido que hay dos películas de Hamlet (no sé si más), una viejita como de los 60´s y una versión más de nueva de los 90´s, con Otelo no sé si pasará lo mismo, yo solo conozco la de la foto que subí acá, que por cierto es una copia fiel, vuelvo a repetir, del libro.
    Saludos!

  1. q tal charly, como has estado, bueno solo pasaba a dejart mi comentario, muy buen blog,gracias por pasar al mio, a los q no han pasado los invito,es:
    http://dcomicsymas.blogspot.com/

  1. Charly dijo...:

    Pues ya de entrada que le hayas puesto DC al principio suena bien. Es bueno saber que también hay lectores de DC entre tanto marvelita. Saludos Hawkeye, cuidate!

  1. Silver dijo...:

    Se ve muy interesante ojala pudiera conseguir el libro ya que generalmente es lo que hago cuando se que hay adaptaciones de libros, para darme cuenta de la idea del escritor y posteriormente ver la adaptación que hallan hecho, cosa que generalemente deja mucho que desear al momento de ver una pelicula basada en un libor ya que muchas veces se pierde el mensaje que se transmite originalmente el la obra escrita pero al parecer eso no pasa con esta obra.

  1. Anónimo dijo...:

    ke buena recomendacion oye
    d pura euroliga me tocaria la semana ke dices ke esta vacante o ya no la alcanzo??

    saludos

  1. Charly dijo...:

    @Silver888, pues si te recomendaría que leyeras primero el libro, incluso el mismo libro te va a hacer querer ver la película. Si es una copia fiel la peli del libro, pero siempre es mejor primero leer la obra en el medio en el que fue pensada primero, y además el leer nos estimula la imaginación, porque te empiezas a idear en tu mente un montónn de paisajes, escenarios, personajes, etc.

  1. Charly dijo...:

    @Negasonic, mira la próxima semana o mejor dicho la próxima quiniela la va arealizar Yito, y el Chamaqueado pidió hacer una, pero no ha confirmado nada, así que si el no la hace tu podrías entrar a sustituirlo. Lo que si puedes hacer es empezar a partcipar a la de ya con tus pornósticos, aunque te repito, me parece que esta semana no habrá quiniela porque hay eliminatorias, a más tardar mañana te confirmo.

  1. Anónimo dijo...:

    a ok, oye si el chamakeado no la hace yo me la kedo, o como la vez?

  1. Charly dijo...:

    Vientos Negasonic, sigue al tanto para decirte más o menos cuando se va a subir la quiniela, que podrás consultar tanto en el blog de Yito como en toque de queda, comunidad deportes.

  1. Anónimo dijo...:

    bueno charly, sigo al tanto...

    pero me avisan eh!!!

  1. Charly dijo...:

    Claro Negasonic, no lo dudeis!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting