Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Dragon Ball Z Butoden, la trilogía

22 oct 2008


Saludos cibernautas, el día de hoy les traigo esta trilogía de juegos de Dragon Ball para el Super Nintendo, llamados Butoden, en los tiempos en que el fenómeno de la Dragonmanía aún no llegaba a Gringolandia, pero que ya había pegado con todo en nuestro país, y por tanto teníamos que conformarnos con estos juegos piratas en Japonés, y que aparte eran un tanto difíciles de conseguir.
este tema surgió a raíz de diversos recuerdos de lo que era la piratería antes, de la cual discutíamos en Press-Start, SBC, el chamaqueado, un servidor, etc.
El primer juego de esta serie, Dragon Ball Z Butoden nunca lo pude tener tangible, de hecho lo empezé a jugar hasta hace poco, gracias a las maravillas de la tecnología actual como la PC y el Internet, vía emulador.



Este juego comprende la historia de Dragon Ball Z desde el combate de Gokú vs Pickoro, hasta el desenlace de la Saga de Cell. Los peleadores disponibles son: Gokú, Vegeta, Pickoro, Doctor Makigero, Androide 18, Andoride 16, Feezer y Cell.
Trae modo de juego historia, torneo y combates, ya sea contra el CPU, contra otro jugador o modo observador, donde dos contrincantes pelean mientras observas.



El Dragon Ball Z Butoden 2 es para mi gusto el mejor juego de esta trilogía. trae canciones muy buenas creadas especialmente para este juego, como la de los escenarios de Cell, Trunks y Vegeta.
El modo historia es el más completo de todos, ya que reúne una amplia historia, desde el aviso del torneo de Cell y los diez días que tienen los guerreros Z para entrenar, hasta la aparición de Boujack y Zanguia, piratas espaciales que fueron liberados de su prisión, el Planeta Kaio, cuando Gokú teletransportó a Cell antes de que hiciera explosión en la Tierra a dicho planeta. liberando así a estos dos individuos y a otros tres secuaces que aparecieron en la película número 9 de Dragon Ball Z, "la galaxia corre peligro", y que habían sido encerrados en el Planeta Kaio por los Kaiosamas.
También trae el combate entre los Guerreros Z vs Broly, acaecido en la película número 8 de Dragon Ball.



Los peleadores son: Gohan, Vegeta, Trunks del Futuro, Pickoro, Cell, Cell Junior, Zanguya, Boujack, y Broly y Gokú, que son personajes que se obtienen con truco en el juego, aparte de Mister Satán, que también hace esporádicas apariciones en diversas partes del juego.

para sacar a Broly y a Gokú tienes que apretar en la presentacion arriba,x,abajo,b,l,r,y,a. y para hacer un disco cortante con vegeta tenes que apretar abajo,adelante,a.

Luchar como Broly contra Goku:
Espera hasta que la mano de Gohan vuele hacia la torre en el cielo durante la secuencia de introducción. Luego, Presiona Arriba, X, Abajo, B, L, Y, R, A. Un sonido confirmará el truco.

Luchar contra Broly:
En el nivel de dificultad hard en modo story, Gana la primera lucha con Cell, Luego pierde la segunda lucha con Cell Jr. Luego, gana el resto de las peleas y Broly aparecerá buscando a "Kakaroto" (Goku).



Dragon ball z Butoden 3 a pesar de ser el juego más nuevo de esta trilogía es el más simple, ya que no cuenta con modo historia como sus antecesores, tan sólo con modo torneo y entrenamiento.



Los personajes de la tercera entrega son: Gokú, Gohan, Goten, Trunks, Vegeta, Kaioshin, Darbura, Majin Boo, Androide 18, y de pilón le metieron al Trunks del futuro, el cual se saca con truco.
estos juegos al momento de combatir te dividen la pantalla en dos, como sucedía en el modo multiplayer de Golden Eye para N64. Los personajes pueden volar (se suben a otro plano por encima de la superficie) con excepción de algunos escenarios como la nave de Babidi en el DBZB 3, o en otros escenarios se pueden sumergir en el agua, como en los escenarios de DBZB 2.
El DBZB 2 es el juego donde más presentaciones hacen los personajes secundarios, apareciendo: Roshi, Bulma, Milk, ciudadanos, Krilin, Mister Popo, Dende, etc.
Los personajes poseen dos tipos de poderes especiales conforme a lo que hacen en las sagas, por ejemplo, Gokú tira Kamehamehas, Gohan usa el poder que le enseñó Pickoro, Masenpo, y también Kamehamehas, Vegeta usa su Galick Go (con el que destruyó al A-19) y el otro poder con el que atacó a Cell cuando recién se había perfeccionado, etc.
Aparte de los poderes especiales los personajes usan golpe, patada y defensa, aparte de lanzar bolas de fuego con las manos y elevar su Ki para obtener energía.

Trunks del Futuro:
Cuando da inicio el juego aparece la cara de Vegeta con la de Gokú, ahí, para sacar a Trunks del futuro ARRIBA + X + ABAJO + B + L + Y + R + A.



De: www.peaso.com los pueden descargar, aunque necesitan estar registrados, pero vale la pena, para que jueguen estas joyas, ahora que el que los quiera tener y no los pueda descargar ya saben que yo los puedo orientar o hasta hacérselos llegar.
Pues ya para finalizar, para un fan de hueso colorado de Dragon Ball como yo, ya comprenderán todo lo emocionado que me sentí al tener estos juegos en mis manos, máxime cuando sabía de antemano que no los veríamos en este continente originales, los que si alcanzaron a aparecer aquí fueron los del Play 1, pero esa es otra historia.
Por su atención ¡muchas gracias!

6 comentarios:

  1. Silver dijo...:

    Aaa que recuerdos de mi infancia aunque no jugue Dragon Ball hasta que estaba en la secundaria, si fui fan de la serie y la vez que jugue si me emocione, aunque no fue uno de mis juegos favoritos, en aquel tiempo ya estaba mas entrado con King of Fighters ya que habia empezado a jugar desde Fatal Fury y ya me habia atrapado totalmente

  1. Charly dijo...:

    En eso si tienes razón Silver888, Dragon ball a lo largo de todas sus versiones no ha sido ni por mucho el mejor juego de peleas, incluso en la actualidad es mejor un Soul Calibur por ejemplo, pero los juegos de Dragon Ball tenían ese plus de los personajes para todos los que fuímos fanáticos de la serie de TV.

  1. Silver dijo...:

    Cierto, era ese no se como describir sentimiento de poder jugar con los personajes que a mi en lo particular me emocionaban en la tv lo que si me hizo jugarlo un tiempo, pero como dije antes no me atrapo tanto como otros juegos.

  1. Charly dijo...:

    Eso y el hecho de que los juegos de Dragon Ball de aquel tiempo estaban muy simplones, un ejemplo es la tercera entrega de esta serie, que si la verdad se ve que los desarrolladores no le echaron nada de ganas con el juego.

  1. el chamaqueado dijo...:

    si pero estava mucho mas entretenido jugar street fighter II pero eso si ver a Goku partiendole la jeta a Goku no tenia madres

  1. Charly dijo...:

    Probando, probando

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting