Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡Sensacional de Luchas!

31 oct 2008


¿Alguien recuerda estas revistas? yo solía coleccionarlas allá a finales de los 80´s y principios de los 90´s, de manufactura de Editorial Ejea. entre las historias más fregonas que me tocó leer está mi top Five que ahora represento con letras y en cuenta progresiva de arriba hacia abajo:





A).- Kung Fu enmascarado (con su mascara rojinegra que daba la impresión de ser la de Spiderman), lucha contra un villano japonés, al mismo tiempo que intenta salvar a una princesa de aquel país oriental de la muerte.
B).-El Perro Aguayo, recién llegado de Zacatecas al DF sufre la pérdida de su perro peluches, el cual es cocinado por un taquero, y cuando se entera de este hecho, el Perro le da una paliza y se hace sus famosas botas, en recuerdo de su fiel amigo.
C).-Rayo de Jalisco Junior desenmascara a Cien Caras, así termina una relación que había iniciado con una gran fraternidad por parte de ambos peleadores, ya que se narraba en esta historia que ambos fueron entrenados por Rayo de Jalisco padre (el ídolo que admiraba Cien Caras) y que habían sido amigos desde la infancia, pero al final terminaron siendo enemigos. Esta pelea la vi en TV, en el programa que antes pasaban a las 10:00 pm los sábados.
D).-Atlantis desenmascara a Kung-Fu (esta historia que también vi en TV, a mi me dejó un tanto triste, ya que yo era gran admirador de Kung Fu, sobre todo por sus historias en Sensacional de Luchas, donde lo presentaban como héroe, y ya sin máscara incluso se volvió villano en las historias y rudo en el cuadrilátero).
E).-Tinieblas es usado por una doctora para extraerle su sangre y dársela a un villano en turno para hacerlo musculoso, al final de cuentas el villano termina explotando, ya que la sangre de Tinieblas prueba ser demasiado fuerte para él.



Sé que mucha gente catalogaba y cataloga aún estas historietas como para nacos, pero más allá de esas etiquetas, las historietas eran realmente entretenidas, también recuerdo la Sensacional de Fútbol, de Box, de Sueños, de Chafiretes, de Guerreros del Asfalto, de Traileros, de Artes Marciales, etc, y todas esas tenían algo que contar, iban dirigidas a cierto tipo de público y la que más se leía entre los niños era la de Luchas.



En estas historietas también aparecieron: Súper Ratón, El Santo, Blue Demon, Lizmarck, Los Villanos, Brazo de Oro, Brazo de Plata, Brazo, El Vampiro Canadiense, Octagón, Fuerza Guerrera, Pierroth Junior, Huracán Ramírez, El Dandy, Blue Panther, Súper Muñeco, Pimpinela Escarlata, Ringo el Indio Mendoza, Espectro Junior, Mil Máscaras, Máscara Año 2000, Universo 2000, Love Machine, Cónan, Último Dragón, Kato Kung Lee, en fin, toda la constelación de estrellas que brillaron en aquella época, incluyendo a los referis, como el Gran Davis, mejor conocido como el mano negra y el Güero Rangel, aparte de las chicas de la Lucha Libre como Lady Apache.





Por cierto, de todas las portadas que aparecen aquí yo sólo llegué a poseer la de Rayo de Jalisco JR contra Cien Caras, las demás me las encontré en la Web después de una ardua búsqueda, pero no llegué a leer muchos de estos tomos. Mi colección llegó a ser como de 80 revistas, de las cuales en la actualidad no poseo ninguna.



Esta portada de Rayo de Jalisco Junior con una chica al lado muestra un ejemplar gratis de Tinieblas, así es, este luchador acompañado de Alushe, no sólo llegó a aparecer en el programa de Capulina, sino que tuvo su propia historieta, ya que era de los peleadores más famosos de aquel tiempo (muy parecido al jefe final de Slam Masters, juego de Capcom del Snes, en el que éste peleador era de origen desconocido pero con la máscara de Tinieblas, donde también salía un acapulqueño que era parodia de Lizmarck y un japonés que traia la máscara de Psicosis, con todo y sus cuernos).





Por su atención muchas gracias! pasen buen día!

25 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Que onda compa, me hiciste recordar a mi difunta abuela con este post. Ella era fanática de este tipo de lecturas(Libro Vaquero, Libro Sentimental, Asi soy y que? entre otro tipo de lectura). Y hasta yo le entraba a esa "literatura", estaban bien vaciadas las historias.

  1. THX1138 dijo...:

    mr charly... aquí pasando a visitar... la verdad los señores que dibujan tanto esta "novela" como el libro vaquero y demás publicaciones mexicanas en mi parecer son todos unos maestros, pues el arte es en extremo realista y en ocasiones las historias están buenas tambien...

    saludos!!!

    aquí el agujero interdimensional para mi bloggg:

    CHANGE YOUR WAYS

  1. el chamaqueado dijo...:

    Ayer me fui a pedir calaverita disfrazado del Santo acompañado de un compa que iba como alguien de Naruto ¿Alguien sabe como quien se fue es un wey que tiene nubecitas rojas y una banda rayada con lo que parece una hoja rara?

  1. Charly dijo...:

    @Yito, yo también leía mucho material de este tipo, como una novela que se llamaba "Joyas de la Literatura", donde salían personajes históricos como Cleopatra, Eurípides, Julio César, etc, quizá tu abuela también coleccionaba esa.
    @Daniel, así es mi buen, hasta eso que en México hay buenos dibujantes, aunque los de ahora como que ya le exageran a los dibujos de las féminas, las hacen muy caderonas y con mucho busto.
    @El Chamaqueado, ni idea man, no conozco mucho de Naruto.
    Yo ayer que salí a la calle también vi a muchops niños vestidos de luchador, no cabe duda que la Lucha Libre es una pasión en México.

  1. el chamaqueado dijo...:

    @Charly: por lo que se me hace una desgracia que sea semi-imposible encontrar una mascara del mil mascaras (la que sea) y solo encuentre del joto del mistico

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, se ve que el místico está pegando con ganas, yo las únicas máscaras que he tenido han sido la del Último Dragón y la de Conan (cuando todavía traía máscara), recuerdo que era roja.
    Por cierto, me acabo de enterar que el Sensacional de Luchas si tuvo continuación, la revista que le sucedió se llamaba Los Luchadores o algo así, de esta última no tuve ejemplares.

  1. FerrucoNTM dijo...:

    pinchi chamaqueado pendejo
    el de las nubes rojas son los de akatsuki (los meros meros de naruto) uno de ellos es el hermano de sasuke (a lo mejor a ese te refieres)
    amm pasando al otro punto
    mamalucha se los chinga a todos (woow por fin estamos avanzando en este polvoriento pueblo, ayer se inauguro la bodega aurerra aki)

    bueno amm yo creo que la WWE le da una superputiza a la AAA y a la CMLL

  1. FerrucoNTM dijo...:

    ah son el ferruco xD

  1. ferrucontm dijo...:

    que la madre pues los dos comentarios de arriba son mios xD

  1. el chamaqueado dijo...:

    @fernando: no mames fercho yo con trabajos se que era de naruto, ni lo veo ni me interesa, por eso me jui del santo

  1. el chamaqueado dijo...:

    pero un wey del oxxo nos hizo la noche, cuando despues de caminar por 25 cuadras estabamos comprando cervezas y dijo "que hace itachi comprando cerveza"

  1. Anónimo dijo...:

    @fernando se ve que no sabes mucho de lucha libre
    el cmll es mucho mejor que la wwe en cuanto a luchadores
    el problema del cmll es el storyline de los luchadores

    la aaa es un asco de lucha puro joto y bailarines en esa empresa, aunque hay que decir que tienen a algunos elemntos con talento como silver king, nicho el millonario.

    yo tenia una mascara de octagon

  1. Anónimo dijo...:

    I am іn facft thankful to tҺе holder of tҺiѕ site who has shared
    this wonderful article аt at thіs place.


    Here is mʏ website; payday loans tax

  1. Anónimo dijo...:

    This article offers clear idea designed for the new visitors of blogging, that
    in fact how to do running a blog.

    Also visit my weblog :: Garcinia Cambogia Dr. Oz

  1. Anónimo dijo...:

    Hi there, I desire to subscribe for this web site to take latest updates,
    so where can i do it please help out.

    My homepage - Pure Yacon Molasses

  1. Anónimo dijo...:

    you'rereally а excellent webmaster. Thе web site loading pace
    іs incredible. ӏt sort of feels that үou're doing any distinctive trick.
    In addition, ТҺe contents are masterpiece.
    yօu've done ɑ fantastic task іn tҺis topic!

    Mƴ site; Pure Green Coffee Beans

  1. Anónimo dijo...:

    Undeniably believe that that you said. Your favourite justification
    appeared to be at the internet the simplest thing to take into accout of.
    I say to you, I certainly get annoyed at
    the same time as folks consider issues that they just don't
    realize about. You managed to hit the nail upon the
    highest and outlined out the whole thing without having side effect ,
    other people could take a signal. Will likely be again to get
    more. Thank you

    My web-site: frank kern sales funnel

  1. Anónimo dijo...:

    Hello there, There's no doubt that your web site could possibly be having web browser compatibility problems.
    Whenever I take a look at your site in Safari, it looks fine however, if opening in
    Internet Explorer, it has some overlapping issues.

    I just wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, fantastic site!


    Have a look at my blog - fifa 14 coins generator

  1. Anónimo dijo...:

    Ӏ will immediately seize үoսr rss feed as I can ոot tο fiոd youyr e-mail
    subscription hyperlink ߋr newsletter service. Do you've any?
    Plеase permit mе kոow іn օrder that I may subscribe.
    Τhanks.

    Ηere is my web blog - Dr Oz Garcinia Cambogia

  1. Anónimo dijo...:

    Εvery weekend i useɗ tо ǥo to see this website, as i ѡant enjoyment, foor tҺe eason that this thiѕ site conations іn faqct
    nice funny stuff tоo.

    Also visit my website Dr Oz Garcinia Cambogia

  1. Anónimo dijo...:

    Have you ever considered about including a little bit more than
    just your articles? I mean, what you say is important and everything.

    However think of if you added some great visuals or video clips to give your posts more, "pop"!

    Your content is excellent but with pics and clips, this website could certainly be one of
    the most beneficial in its field. Great blog!

    Visit my weblog :: minnesota roofing construction

  1. Anónimo dijo...:

    I read this post completely concerning the resemblance of most
    up-to-date and previous technologies, it's remarkable article.


    Check out my web page: buy instagram followers 100

  1. Anónimo dijo...:

    Hi. I ɑm wondering if you would be intеrestеd іn doing a website link
    exchange? I sеe ƴour website: https://www.blogger.com/comment.g?postID=6976126040242469234&blogID=1726598952356202080 and my Ƅlog are stгuctured around
    the same subjеct matter. I'd really like to switch linkѕ or possiЬly
    guest author a pοst for you. Here іs my persߋnal e-mail: reginald.flynn@gmail.com.
    You should contact me if you're even slightly interesteԁ.

    Thanks.

    Here is my webpage :: silverado forum

  1. Anónimo dijo...:

    An impгеѕsive shaгe! I've ϳust fогwarded
    thіs оnto a friеnd who had bеen conԁucting a little research оn this.
    Αnd he actuаlly ordered me dіnner ԁue tо thе fact that
    I stumbled uρon it fοr him... lоl.
    Ѕo alloω me to rеwoгd this....
    Thank YOU for the meal!! But yеаh, thanx foг spenԁing somе time to talk аbout this matter herе
    on your blog.

    my web site ... homepage

  1. Anónimo dijo...:

    Hеy theгe! I'm at work browsіng your blog from my new
    apple iphone! Just wanteԁ tо say I love reaԁing yοur blog anԁ look forward to аll yοur postѕ!
    Carrу on the fantastic ωorκ!


    Feel free to ѵіsit my webpage; Morgellons Fibers (www.morgellonsdisease.net)

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting