Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Top five de los momentos más gloriosos en nuestro balompié

8 oct 2008
¡Saludos camaradas cibernautas! el día de hoy me he permitido mostrales lo que a mi gusto son los cinco partidos más memorables de nuestro balompié. Comenzando con una cuenta regresiva:



5.-México 3-1 Checoslovaquia. Dudo mucho que alguien de los camaradas cibernautas haya estado vivo cuando sucedió este juego (Mundial de Chile 1962), pero por los videos, por lo que se dice de la gente que lo vivió en esa época (que incluso la señal de TV llegaba atrasada, ya que se grababa primero el video y después se enviaba a los distintos países donde se transmitiría) debió ser el momento más glorioso de nuestra selección, algo que se nos había negado desde Uruguay 1930, una victoria en un Mundial, y con goles de Díaz al 12´, Del Águila al 29´ y Hernández al 90´, por los checoslovacos descontó Masek al 15', México obtuvo su primer triunfo en un Mundial en Chile 1962 e hizo vibrar a toda una nación nuestra selección.



4.-América 2-1 Boca Juniors. Duelo que se tuvo que prolongar a tres partidos. En el partido de ida el Boca derrotó a las Águilas 3-0. Con dos goles de Carlos H. Salinas y un autogol de Ernesto Motrángelo en Argentina, en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires el día 28 de marzo de 1978. El Partido de vuelta, jugado el 12 de abril de 1978 se resolvió a favor del América sobre el Boca 1-0 con gol de Hugo Kiese en el Estadio Azteca, en aquel tiempo no había desempate por goles anotados, por lo que se pactó un tercer juego, en el mismo Estadio Azteca de la Cd. de México y el ganador volvió a ser el América, con anotaciones de José Aceves y Carlos Reynoso, para una victoria gloriosa de 2-1, por Boca descontó Daniel Pavón. Señalo a esta victoria como histórica para nuestro balompié, ya que al ser la Copa Interamericana el torneo que enfrentaba al campeón de Concacaf vs el Campeón de Conmebol, el América pasó a ser el campeón de todo el continente americano. La Concacaf ha obtenido otros tres triunfos en este ya desaparecido torneo, por parte de Pumas sobre otro histórico, Nacional de Uruguay en 1981, América ante Olimpia de Paraguay en 1991, y Washington DC (USA) ante Vasco Da Gama de Brazil en 1998.



3.-Pachuca 2-1 Colo Colo Pachuca en 2006 se convirtió no sólo en el primer equipo mexicano en ganar un torneo organizado por Conmebol, sino en el primer equipo de toda la región de Concacaf en ganar una competencia de esta magnitud organizada por su contraparte del cono sur. Dos partidos, el primero 1-1 en el estadio Hidalgo, con goles de Andrés Chitiva por los tuzos y Humberto Suazo en la respuesta que tuvo el Colo Colo chileno. El partido de vuelta en el estadio Nacional de Santiago, el Pachuca hizo la hombrada y logro el 2-1 de visitante, con goles de Gabriel Caballero y Christian Giménez, descontando por los chilenos una vez más Suazo, para adjudicarse así este triunfo histórico.



2.-México 4-3 Brazil Los que se hayan iniciado en el futbol en la década de los 90´s o antes seguramente recordarán este momento glorioso de la Selección Mexicana, que dirigida por Manuel Lapuente se adjudicó su primer torneo organizado por FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, ante un Brazil que muchos podrán decir que trajo a una selección juvenil, que Ronaldinho estaba muy joven, en fin, eso no nos quita la alegría y el regocijo que sentimos con todos y cada uno de los goles aztecas.




1.-México 3-0 Brazil. Sin palabras. México campeón del mundial sub-17, estos chicos hicieron la hombrada de escribir el nombre de México entre los distinguidos equipos que se han llevado esta copa, que incluso ha sido dominada por países africanos, aparte de Arabia Saudita, Brazil y Francia que también han ganado el torneo. Acá les dejo este link de You-Tube de donde descargué el video de los goles de la final México 3-0 Brazil: http://www.youtube.com/watch?v=trd5oV0pUwk
¿Ustedes aficionados al futbol han tenido algún momento de enorme alegría que recuerden en especial? Por su atención ¡muchísimas gracias!

15 comentarios:

  1. Charly dijo...:

    Sólo una breve aclaración: los años en que se realizaron esos 5 partidos son:

    México 3-1 Checoslovaquia. 1962.
    América 2-1 Boca Juniors 1981.
    Pachuca 2-1 Colo Colo 2006.
    México 4-3 Brazil 1999.
    México 3-0 Brazil 2005.

    Un partido también muy especial para mí fue el triunfo de México 2-0 ante Brazil en la final de la Copa de Oro USA 1996, ese día llovió y todo mundo esperaba que la sub-23 de Brazil goleara a México, pero pasó lo contrario y los nuestros se impusieron 2-0, con Goles de Cuauhtémoc Blanco y Luis García.
    Y ya que esatmos en finales, también es memorable la final de la Copa de Oro 2003, donde con un gol de Oro de el Dany Osorno, México volvió a derrotar a Brail 1-0, en un partido que ya olía a penales.

  1. Silver dijo...:

    Muy buenos partidos pero pues no se tal como dices es a tu consideración pero y el partido de chivas vs boca juniors en la copa libertadores que pues como no soy fan de las chivas no se hace cuanto que fue y me da hueva googlearlo pero ya ves que hasta golpes hubo aquella vez por que los argentinos seguro se sintieron muy mal de perder y por un marcador asi ( que por cierto no recuerdo).

    fuera de eso los demas si son grandes momentos de nuestro querido futbol.

  1. Charly dijo...:

    Lo que pasa es que ese tipo de victorias han abundado a lo largo de la histoira de nuestro balompié Silver888, también recuerdo un Cruz Azul 3-0 River Plate, en una instancia de cuartos de Final de la Libertadores, o incluso la victoria del América sobre el Flamengo de 3-0 en maracaná, después de haber caído 2-4 en el azteca y que mucha gente pensó que el equipo estaba eliminado.
    El Chivas si mal no me equivoco aquel día goleó 4-0 a Boca Juniors, no estoy seguro, voy a checar ese dato, y sí, también fue un dia glorioso aquel, pero era una instancia de cuartos de Final, y acá me remití a subir partidos de finales, a excepción del México 3-1 Checoslovaquia, que se dió en la fase de grupos del Mundial de Chile 62.

  1. Silver dijo...:

    Cierto como sea tiene más merito un partido en una final...y pues ahi esta el dato.

    por cierto no habia tenido tiempo de agradecar el que me agregues a tus blogs de interes ahora mismo pongo una lista con los mios y claro ahi estara tu blog.

  1. Charly dijo...:

    No hay de que Silver888, es bueno mantener el contacto entre la Comunidad Toquetera, ya tenemos todos nosotros mucho tiempo de conocernos y ojalá que sigamos manteniendo esta interacción. Además así es más fácil seguirle la pista a los tópicos que suben los camaradas.

  1. Anónimo dijo...:

    partidos memorables....

    charly, ayer subi mi pronostico en tdq, y hoy lo cerrararon....

    donde podria volverlo a subir??

    saludos

    visiten mi blog:
    negasonicteenagewarhead.blogspot.com
    XD

  1. Charly dijo...:

    @Negasonic yo aún puedo acceder a Toque de Queda, no se ha cerrado, de hehco ahorita hay gente allá subiendo posts y comentando, pero no te preocupes, en un momento más te doy una lista de sitios desde donde puedes seguir la quiniela.

  1. Anónimo dijo...:

    cochina makina no se keria meter a tdq...

    la pagina se va a kedar un rato mas cierto??

    saludos

  1. Charly dijo...:

    así es negasonic, al menos fue lo que dijo Karl Heinz, y él trabaja para Televisa. Esperemos que no muera Toque de Queda, larga vida a su alteza!!!!!!!!!!!

  1. Yito dijo...:

    Te faltó el 4-0 de Chivas al Boca Juniors.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, lo mismo que le dije a Silver888, ese día fue de granb regocijo para nuestro balompié, pero fue en una instancia de 4´s de Final si no me equivoco, y lo mismo hizo Cruz Azul con River Plate goleendolo 3-0, o el América venciendo al Flamengo por 3-0 en Maracaná, después de un 2-4 adverso en el Azteca o Pumas derrotando a Corinthians (Campeón de Brazil) en cuartos de final de la sudamericana y a Velez Sarfield (Campeón de Argentina) en semifinales de esa misma Copa.
    acá me remití a señalar finales, con excepción del México 3-1 Checoslovaquia, que fue en fase grupal de Chile 1962, más a la postre se goleó al sub-campeón mundial de ese torneo, los checoslovakos, aparte de que fue la primer victoria de México en un Mundial.

  1. BryGuev dijo...:

    Concuerdo con algunos de aqui, faltó el partido de Chivas 4-0 Boca, aquel resultado fue en la ida de los cuartos de final de la copa libertadores 2005, entre lo que más se recuerda, fue un golazo del Bofo Bautista cuando antes militaba en el conjunto rojiblanco, desde fuera del área, el partido de vuelta fue en la Bombonera allá en Argentina donde quedaron 0-0, aquel partido terminó en una gresca donde estuvo involucrado el Bofo a quien expulsaron y tuvo que salir escoltado por policías, ya que los de la hinchada de Boca le aventaban toda clase de objetos, también cabe destacar que el técnido de Boca le escupió en la cara a Bautista antes de entrar al túnel de acceso a los vestidores, espero les sirva esta información, saludos.

    loko

  1. Charly dijo...:

    @loko, pero esa victoria a las Chivas no les sirvió de nada, porque quedaron eliminadas en semifinales con un equipo brasileño si mal no recuerdo. Como se ve que los seguidores de las Chivas andan mendingando por triunfos gloriosos, ja ja ja (joke).

  1. BryGuev dijo...:

    @Charly: lo sé, quedaron eliminadas frente al atlético paranaense 0-2 en la ida y 2-2 en la vuelta de la semifinal, pero bestó con humillar al equipo más poderoso de Argentina y de paso, dejar ardidos a todos los hinchas de Boca ha, ha, ha

    que conste que yo no le voy al mierdalajara ¿eh?

  1. Charly dijo...:

    Aún así creo que no es suficiente para meterlo a mi top five de partidos más chingones, porque te repito, América, Cruz Azul y Pumas han hecho juegos igualmente gloriosos, pero en instancias de semifinales, cuartos de final o incluso partidos de ida o vuelta de una final, pero si no levantas la Copa al final de nada te sirve ganar.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting