Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Top Five y mención honorífica, ¡Cine de Terror!

29 oct 2008


Saludos cibernautas, ahora les traigo mi top five de lo que para mi gusto son las mejores películas de terror que he visto en mi vida. Antes que nada quiero decirles que más allá del terror gabacho, donde salen monstruos con garras, chicas colegialas desnudas y súper héroes que llegan a salvarlas, a mi lo que realmente me gusta son las películas fantasmagóricas, donde no sabes a que te estás enfrentando, donde no hay un protagonista central, sino que la historia se mueve alrededor de varias personas, y mantienen ese factor de suspenso por indagar en lo misterioso (a la usanza de Silent Hill). Este tipo de películas son más del estilo mexicano (con leyendas como la Llorona) y a fechas recientes también del estilo japonés, ya que es raro ver a gabachos produciendo cine de este tipo.
Sin más ni más, he aquí mi cuenta regresiva:



5.-Fragile. Una enfermera fallecida en un hospital, una niña trastornada que la ve todas las noches, una maldición que pesa sobre el lugar. Esta es definitivamente una historia que no deben dejar de ver, el sólo estar escribiendo acerca de ella me ha puesto los pelos de punta, ultra recomendable!



4.-Hasta el Viento tiene miedo. Esta película es un clásico del cine mexicano, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, narra la historia de unas chicas que se encuentran en un colegio, enclaustradas por sus padres, y en dicho colegio pasan cosas raras, una alumna hace poco falleció y al parecer se les aparece a sus compañeras, causándoles sustos aterradores.



La nueva película protagonizada por Martha Higareda he de decir que ya no me dio el mismo miedo que la original, pero pude comprobar que estuvo bien hecha, aunque le metieron más nudismo y relaciones lésbicas.





3.-El Aro, película acerca de una maldición extraña, que advierte que toda la gente que vea una determinada cinta morirá en un plazo de 7 días. Realmente escalofriante!



2.-La Noche de los muertos vivientes. Clásico de terror de George A. Romero, de 1968, la cual me encontré en un botadero en la risible cantidad de $15 en Wal-Mart. La película es un clásico, con unos muertos que se levantan de sus tumbas y tratan de atacar a unos campiranos y a unos turistas, a los cuales no les queda más refugio que una casa abandonada en el campo, en donde deberán esperar hasta que amanezca para ver que está pasando, pero esa noche será larga, ya que los muertos están por doquier y amenazan con entrar. Realmente te metes en los zapatos de los protagonistas y hasta puedes sentir la desesperación de que el tiempo avanza lentamente y los refugios de la casa para esconderse parecen cada vez más inservibles. Esta película me recuerda mucho a Resident Evil.



1.-The Grudge, o la Maldición, la primera vez que vimos esta película fue en Cinépolis, la vi acompañado de mi familia, y fue un peliculón de los mejores que he visto en cine.



Con Sarah Michelle Gellar, la historia narra que todas las personas que entran a una casa en Japón quedan malditas, siendo acosadas por los fantasmas que ahí vivían y los cuales a final de cuentas les terminan provocando la muerte.

Mención honorífica merece esta película que miré en mi infancia:



Santo y Blue-Demon vs los monstruos. Película estrenada el 14 de mayo de 1970, nos narra las pericias de Santo luchando contra una horda de monstruos (Drácula, dos vampiras, la momia, Frankenstein, el Hombre Lobo, el Cíclope), a los cuales se les une Blue Demon, el cual se encuentra poseído por el Científico loco en turno, el cual mantiene al verdadero Blue-Demon dormido en una cama, mientras que su doble maligno lucha contra su eterno rival del cuadrilátero, El Santo.



película que en su tiempo despertó pasiones, y aún recuerdo que en plena década de los 80´s se seguía transmitiendo y seguía teniendo mucho éxito. Los niños salían a la calle a jugar con sus máscaras de Santo y Blue Demon, y cuando la veías en el cine (recuerden que antes los cines también pasaban películas clásicas) o en tu hogar realmente te asustaban los monstruos que ahí salían. Además las mujeres de aquellas épocas como siempre estaban muy guapas, tanto la protagonista como las vampiras.



De mi parte es todo, pasen buen tiempo!

7 comentarios:

  1. Saul Haro dijo...:

    "La nueva película protagonizada por Martha Higareda he de decir que ya no me dio el mismo miedo que la original, pero pude comprobar que estuvo bien hecha, aunque le metieron más nudismo y relaciones lésbicas."

    Cada quien tiene sus gustos, y se respeta, pero eso a decir que la película estaba bien hecha está canijo.

  1. q onda buen CHARLY, solo vengo a invitarte a ti y a todos a que chequen, comenten y voten en:

    dcomicsymas.blogspot.com

    hay nueva entrada

  1. el chamaqueado dijo...:

    mta madre te falto el santo vs las chiqui vampiro

  1. Charly dijo...:

    @que hacer en caso de, tal vez tengas razón, fue una película regularzona, sobre todo si la comparamos con la original.
    @Hawkeye, pa la próxima a ver si me regala una opinión.
    @El Chamaqueado, ahora es cuando se deben aprovechar este tipo de películas, en el botadero he visto pelis antiguas de los héroes del pancracio mexicano, como Tinieblas, Santo, Blue-Demon, Mil Máscaras, etc, a un super precio.

  1. Yito dijo...:

    Yo me cago con las películas de terror por eso las evito aunque prefiero ver una de ese tipo que aventarme una mexinaca.

  1. BryGuev dijo...:

    Creo que te faltó la de El Exorcista, aunque la novela me pareció mucho más escalofriante y explícita que la película, debo decir que la movie si me sacó un sustote, además debo de admitir que fué la primer película de terror que ví en mi vida, y no pude dormir por seis días... bueno, tenía ocho años, en fin, un saludo y diviértase con el Bananero sólo aquí: http://mariguanosbar.blogspot.com/2008/10/mueca-system.html

  1. Charly dijo...:

    @loko mariguano a mi me gustó más una que se llamaba "La casa del exorcismo", que no tiene nada que ver con las películas del exorcista, sino que trata de una rubia que tiene una gemela, y habla de marionetas que cobran vida. Es una película setentera muy buena, cuando la vi por primera vez si me causó terror.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting