Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Un juego épico: Castlevania III Drácula´s Curse

15 oct 2008


Buen tiempo camaradas, el día de hoy les traigo otra reseña de un juego con el que mi hermano y yo pasamos largas y largas horas de diversión en nuestra infancia, se trata nada más y nada menos que Castlevania III Drácula´s Curse, el cual mi mamá me compró en una tarde lluviosa, en un tianguis de mi ciudad, he de decir que el juego era original, venía con todo y su caja y su instructivo, y su precio fue de $80, una ganga, si comparamos que los juegos Japoneses que se distinguían por ser baratos, costaban en $20 los clásicos, pero los que andaban de moda como Castlevania III costaban $60.





El juego he de decirlo, fue un hitazo, y lo sigue siendo en la actualidad, ya que le llueven ´comentarios favorables por doquier; su historia se centra en Trevor Belmont, antepasado de Simon Belmont (quien protagonizó Castlevania I, II y IV este último para Snes), y en su travesía para derrotar al malvado Conde Drácula.



En su camino se encuentra con tres compañeros, entre los que se encuentra Alucard, el hijo rebelde de Drácula, y que también protagonizó el juego para Play-Station One, Castlevania Simphony of the Night, en donde curiosamente sale una parodia en un jefe de nivel, que emula a Trevor y sus otros dos compañeros: Shipa y Grant, combatiendo al protagonista de ese juego, Alucard, la cual es una especie de homenaje para este fabuloso equipo que protagonizó el Castlevania III.
Como pueden comprobar, en antaño a los personajes de Castlevania no los dibujaban tan afeminados como hoy en día.



Shipa Belnadez es una monja rubia que se encuentra atrapada en una estatua, por un tipo de un mazo. Trevor al derrotarlo observa como un relámpago cae en la estatua de piedra y de esta forma Shipa es liberada.



Shipa es antepasada de Carrie Fernández, protagonista de los juegos Castlevania 64 y Castlevania 64 2 (El Juego del Lobo). Para esto hay que decir que Trevor tiene la opción de dejar que estos personajes se unan a él en su travesía o rechazarlos, más si acepta a alguno y después acepta a otro, el que traia anteriormente con él se retira.





El otro integrante de este equipo caza vampiros es este pirata, Grant Danusty o Dinasty, el cual se encuentra convertido en monstruo por un hechizo, en una torre del castillo de Drácula, y es liberado al ser derrotado por el látigo sagrado de Trevor.



Conforme vamos avanzando escenas se presenta este mapa, el cual nos muestra una previa apreciación de como será el camino hacia el siguiente Jefe de escena. Si el camino es vertical es obvio que tendremos que ir escalando peldaños en el escenario. A lo largo del juego se nos presentan diversas bifurcaciones, para que tomemos el camino más conveniente. Esto afecta a las escenas que nos irán apareciendo en un futuro y también afecta al final del juego.



Los jefes son muy variados, pero en general constituyen a todos los monstruos clásicos de la Literatura, como Drácula, Frankenstein, Las Momias, este Demonio de la foto que asemeja al Diablo, La Muerte, Medusa, una masa que toma la forma de Trevor o del personaje que estés manejando en turno, etc.




este Jefe, La Muerte, es por mucho el más difícil de todos, aunque no es tan difícil como en Castlevania I, pero si es más difícil que en Castlevania II IV, X y todas las futuras secuelas. La batalla vs la Muerte consta de dos sesiones, la primera en donde anda de cuerpo entero, arrojando hachas por todo el escenario y la segunda donde se transforma en una calavera que incluso pega tétrica carcajada (carcajada que también sale al inicio del juego). El protagonismo de la Muerte ha sido tal en todos los Castlevanias, que incluso en el primer juego para Play Station 2, Lamento de Inocencia, ella es el Jefe Final.



Y por útlimo tenemos la batalla final vs Drácula, la cual consta de tres sesiones, en la primera aprece el Conde sentado en su trono, y al disponerse a pelear salen llamaradas del piso.



En la segunda, es un montón de cabezas, las cuales arrojan ácido al suelo y conforme las vas golpeando con el látigo estas se van haciendo calaveras y dejan de atacar.



Finalmente tenemos a esta estatua gigantesca, en la cual ya sólo puedes hacer daño en su ojo, pero no puedes permanecer mucho tiempo en un lado de la plataforma porque el suelo se desmorona, tienes que subir a las plataformas movibles en el aire para brincar al otro lado y al mismo tiempo evadir los rayos que Drácula lanza por el ojo.
Una vez derrotado Drácula podremos ver uno de cuatro finales distintos, ya sea que llegues sólo a esta instancia (yo nunca pude acabarlo sólo con el puro Trevor), o acompañado de Alucard, Shipha o Grant.
Las armas del juego son:
Trevor, arma primaria: látigo, armas secundarias: hachas, cuchillos, cruces, agua bendita, reloj (paraliza a los enemigos por un momento).
Shipa: arma primaria: una antorcha, armas secundarias: dependiendo del color de Biblia que tome: Biblia roja, fuego, Biblia azul: hielo, Biblia azul cielo: relámpagos.
Grant: arma primaria: una navaja, armas secundarias: hachas, cuchillos.
Alucard: arma primaria: disparos de fuego, no cuenta con armas secundarias, pero puede transformarse en murciélago y volar.
Las armas secundarias y la transformación de murcielago de Alucard gastan corazones. Las armas tanto primarias como secundarias pueden recibir mejoras (upgrades) para hacer más daño. Los Upgrades se representan por unos simbolos que asemejan una corona, en el caso de los disparos de Alucard y el látigo de Trevor, y en forma de números romanos, I y II, en caso de las armas secundarias.
Para recuperar energía existen dos platillos, Pollo y Pierna de Res, está última recupera casi toda la energía.
El juego se lo pueden bajar en www.freeroms.com, para esto hay que tener un emulador de Nes. Si tienen alguna duda de cómo bajarlo o como jugarlo yo los puedo orientar.
Por su atención ¡Muchas gracias!

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    PUES SOY MEDIO OTAKU GAMER POLITICO
    HISTORIADOR FUTBOLERO Y GAY AJAJAJ

    A TODO LE AGO Y ANADA LE ATINO
    BESOS

    BAJARE ESTE JUEGO PARA MI EMULADOR DE PC

    PUES SOLO TENGO EL CASTELVANIA DE SUPER Y NES

  1. el chamaqueado dijo...:

    Gratse carnal este juego no lo habia jugado pero ora lo hare.

    http://la3erarocadelsol.blogspot.com
    elohemian:wordpress.com

  1. el chamaqueado dijo...:

    ¿Que pedo como lo bajo?

  1. Charly dijo...:

    @Jotito, de verdad te lo recomiendo, muchos especialistas lo catalogan incluso no sólo como el mejor Castlevania, sino como el mejor juego de todos los tiempos.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, al parecer el juego ha desaparecido de varios sitios de la Web, porque incluso en freeroms y Romnation no está, pero no os preocupeis, de aquí lo puedes descargar: http://descaargas.galeon.com/ y lo mejor de todo es que es un paquete que trae 5 juegos clásicos de Castlevania.
    Paso 1: le das click en descargar paquete de Castlevania.
    Paso 2: Eliges la opción Guardar y eliges el destino donde lo almacenarás en tu PC.
    Paso 3, la carpeta está comprimida, necesitas Winrar, colocarte en la carpeta comprimida y con el botón derecho del mouse darle un click y darle en la opción: "extract to the specific folder".
    Paso 4, una vez que la carpeta se extrajo le das click en ella, aceptas todas las ventanas de instalación de emuladores y juegos y listo, ya podrás jugarlo.
    Paso 5, en la opción Key, ya dentro del emulador, puedes cambiar los botones a como te acomodes en el teclado, si tienes control para juegos también puedes usarlo.
    *Esta descarga tiene una ventaja, ya que te baja los juegos con todo y los emuladores, para que ya no tengas que andar consiguiendo el juego y el emulador por separado.
    *Si aún tienen dudas con lo anterior no duden en hacermelas llegar.

  1. Anónimo dijo...:

    Qué onda charly..pues ya pase xD..pues gracias por el consejo,lo que yo estaba pensando era..que..en las "etiquetas" pues poner el nick del que lo escribio,por mi parte asi lo realizare,pero no se el chamaquiiado si quiera..

  1. Charly dijo...:

    @deathfox88, que onda mi buen, mira también ajusten el reloj, porque ayer me metí como a eso de la 1 am y el reloj marcaba las 9 pm, o algo así.
    Cuidense.

  1. Anónimo dijo...:

    yo nunca tuve la oportunidad de jugarlo y por lo que dices esta muy chingon, aveces me pongo a pensar en cuantos juegos en verdad chingones no dejamos pasar?
    muchas veces verdaderas joyas se quedan en el olvido

  1. Charly dijo...:

    @fuckingbaddreams, de hecho lo que dices a mi me pasó con el Castlevania II Simon´s Quest, ese juego siempre lo quise tener y por azares del destino nunca lo tuve. Lo bueno es que con las maravillas de la PC, Internet y tecnología actual ahora podemos jugar todos esos juegos que en el pasado no tuvimos. Yo jugué y acabé el Castlevania II, que es el antecesor de este juego que menciono aquí hasta hace poco, creo que fue el año pasado y también está muy recomendable.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting