Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Vida al límite, Honduras vs México

16 oct 2008


Buenas noches camaradas del ciber-espacio. Para empezar he de decirles que ahorita ninguna de las tres selecciones del grupo de la muerte en Concacaf: México, Honduras y Jamaica están calificados. Cualquiera de los tres puede avanzar a la siguiente ronda y cualquiera de los tres puede quedar eliminado. Esto dificultará más el partido en tierras catrachas, porque los hondureños también van a salir con la necesidad de asegurar el boleto, justo como México.

Pues bien, así está la tabla hasta el momento:



¿Qué necesita México para calificar? ¿cuáles son las situaciones que se pueden dar en caso de triunfo, empate o derrota?
A).-Si México gana, sea el marcador que sea, está dentro.
B).-Si México empata, sea el marcador que sea también está dentro.
C).-Si Honduras vence a México por dos goles de diferencia (que es muy factible que suceda), Jamaica necesitaría golear a Canadá por seis goles de diferencia, ya que si le mete un 5-0 por ejemplo, estaría quedando con la misma diferencia de México, pero con un gol menos anotado, por lo que México avanzaría a la siguiente ronda. Más sabemos que puede haber un arreglo malintencionado entre Canadá y Jamaica para dejar eliminado a México, como el caso que sucedió en el preolímpico. Si Honduras vence a México por 1 gol, Jamaica debe vencer a Canadá por 7 goles, pero repito, se puede dar el caso, por lo que lo mejor será que México no pierda, ya que de lo contrario a temblar se ha dicho.



Ahora bien, los hondureños no se pueden dar el lujo de siquiera empatar, ya que de hacerlo ellos estarían llegando a 10 puntos y una diferencia de goles de +3. Si Jamaica vence a Canadá por 7 goles los deja fuera, si vence a Canadá por 6 goles, Honduras necesitará al menos anotar goles en el empate contra México, ya sea un 2-2 o un 3-3, para aumentar su número de goles a favor y alejarse de la ecatombe.



Estos son los partidos de México vs Honduras en eliminatorias mundialistas en suelo catracho:

28/02/1965 Honduras 0 - 1 México Honduras Clasificación para la Copa del Mundo

22/11/1981 Honduras 0 - 0 México Honduras Clasificación para la Copa del Mundo

13/12/1992 Honduras 1 - 1 México Honduras Clasificación para la Copa del Mundo

02/05/1993 Honduras 1 - 4 México Honduras Clasificación para la Copa del Mundo

21/09/1996 Honduras 2 - 1 México Honduras Clasificación para la Copa del Mundo

20/06/2001 Honduras 3 - 1 México Honduras Clasificación para la Copa del Mundo



Si se fijan bien, los partidos en Honduras han sido muy duros para nuestra Selección, incluso las dos últimas visitas han sido derrotas y la ventaja es mínima para México, apenas por 1 gol.

De entrada les digo que la FIFA no está tomando en cuenta el duelo directo, esto es una mala noticia, ya que en caso de perder México con Honduras y ganar Jamaica a Canadá, México tendría cierta ventaja, por haber derrotado a Jamaica en el Azteca 3-0 y haber perdido en Kingston 0-1, por lo que el global es 3-1 favor México, que mal que la FIFA no esté tomando en cuenta esto. Prueba de ello es la forma en como está armando las tablas de grupos en las eliminatorias de todo el Mundo, siendo que en la eliminatoria pasada rumbo a Alemania 2006 si se le dio prioridad al duelo directo por encima de la diferencia de goles y número de goles anotados.



Ahora bien, para mi gusto México puede mejorar más que el día de hoy ante Canadá. Aceptémoslo, la Selección Mexicana jugó bien, de lo que sigue adoleciendo es de la defensa, pero eso ha sido un mal que nos ha agobiado en los últimos años, y en buena medida es porque los defensas no meten duro la pierna, se desentienden muy fácilmente de las jugadas, sobre todo a balón parado, etc. Si se corrigen estos errores se puede dar un buen partido contra los hondureños..

El día de hoy la suerte nos benefició en el primer gol de Salcido, ante el desvío de la defensa Canadiense, y el segundo gol de México fue un golazo, en el trabajo en conjunto de Giobanny, recibiendo y controlando muy bien el balón y mandando un pase al área muy efectivo, pero más efectivo el golpeo con la cabeza de Matías Vuoso, después de echarse ligeramente para atrás y colocar el balón en el lado contrario del arquero canadiense.

Canadá el día de hoy también jugó muy bien, sobre todo los dos anotadores de los goles, Ali Gerba el camerunés, que está en otro nivel más allá de sus compañeros, y Radzinski a veces me pongo a pensar porque equipos como el canadiense que se supone son superiores a Jamaica por ejemplo, quedan eliminados tan rápidamente de unas eliminatorias.

Ya para terminar, me gustó el partido del día de hoy, su ritmo, sus buenas jugadas, aunque he de decir que estuvo de infarto, y espero que contra Honduras al terminar el juego estemos celebrando el pase de México al Hexagonal Final. Estos son los partidos de la última jornada de esta fase semifinal de Concacaf en el Grupo B:

19/11/08 Honduras - México
19/11/08 Jamaica - Canadá

Por su atención ¡Muchas gracias!

8 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    Si sacan a Mexico yo quiero ver los berrinches de televisa y tvapesta y como se la descuartizan y comen al pastor en futbol picante

    http://elohemian.wordpress.com

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, si sacan a México va a ser un retroceso enorme en todo el balompié nacional, eso sin contar con las ganancias monetarias, ya que en el aspecto ecónomico también sería un desastre para la Femex Fut y asociados.
    Aparte como esta nación es cien por ciento futbolera, eso influiría de manera negativa en el aspecto emocional de la sociedad, quierase o no es cierto.
    Sería un balde de agua fría.

  1. Yito dijo...:

    Cual pinche gigante del área? Al próximo que diga que Mèxico lo es le pateo los "yunaits". Què necesidad de sacar cuentas para ver como no quedamos eliminados?
    La verdad ahorita estoy muy encabronado como para decir algo coherente. Me emputa que a estos idiotas les paguen por lo que mas me gusta en la vida y no lo hagan bien estos pinches jotos. Yo gratis voy y les gano a los canadienses para que aprendean.
    Aunque me duela la portería debe ser de Ochoa no del idiota bueno para nada de Oswaldo.
    Mis respetos para Guardado, es de los pocos que de verdad se la rifa pero no puede sólo. Está jodido el pobre Andrés porque en la Selección y en el Depor nomás no le ayudan.
    Al fragilito de Màrquez me gustaría verlo desquitar el gafette de capitán. A la hora buena o se lesiona o lo suspenden. No se porque me recuerda al odioso de HS.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, Gigante del área, creo que este adjetivo nunca le quedó a México más que en dos ocasiones. la primera se remonta a los 60´s curiosamente en la época del campeonísimo Chivas (lo acepto aunque le voy al América), y en la que todos los rivales caían uno tras otro ante México, eliminatoria tras eliminatoria. Incluso se venció a Paraguay en un duelo extra área. En aquel tiempo el único equipo que más o menos hacia sufrir a México era Costa Rica.
    La segunda vez que se ganó aplastantemente fue en los 90´s, tras la suspensión de los cachirules, México avanzó apurado a USA 94, pero rumbo a Francia 98, los Olímpicos de Atlante 96, las Copas de Oro jugadas en México y USA (a excepción de la primera en 91), etc, todos los torneos en su mayoría fueron para México.
    Quitando estas dos ocasiones, México siempre ha batallado en esta zona, siempre, hablese de los 30´s, de los 70´s, de la era actual, etc. Prueba de ello es que tenemos tan pocos juegos olímpicos jugados a lo largo de la historia.
    Guardado tienes razón, se coce aparte, y Márquez, cuando no mete la mano para provocar un penal en contra, se hace expulsar tontamente, o se lesiona, o equis cosa, pero ya hasta parece talismán de la mala suerte.

  1. el chamaqueado dijo...:

    Chinga Ochoa deberia estar ahi igual Borgetti, Zinha, Amaury Ponce, si hay alguien bueno del america que se lo lleve, Diego de la Torre, no mames acabo de dar 3 opciones muy buenas y se lleva a esos fragilitos a excepcion por Guardado

  1. Charly dijo...:

    Ochoa entanto no quiten al bulto de Osvaldo es una pena que esté en la banca.
    En buena medida esto es debido a la tremenda influencia que ejercen los de TV Azteca sobre los técnicos, ya que casi casi le besan el culo a Osvaldo.

  1. q tal CHARLY, solo pasaba a invitarlos a todos a que chequen, comenten, y voten en mi blog:
    dcomicsymas.blogspot.com
    ahi nueva entrada y encuesta

  1. Charly dijo...:

    @Hawkeye, saludos mi buen, ya era hora de que actualizara su blog. Ahi estaré pasando a saludarlo y a votar.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting