Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

El Títere

25 ene 2009


Saludos camaradas, el día de ayer tuve la oportunidad de ver esta espeluznante película: El Títere, de los creadores de Saw: James Wan y Leigh Whannell, esto último fue lo que me hizo querer ver la cinta, ya que desde mi opinión, la serie Saw es excelsa; de esta manera, en un principio creí que la película de El Títere tendría un corte más bien de estilo acción-suspenso, pero nunca me imaginé toparme con una cinta de género fantasmagórico que podría catalogarse como terror-suspenso.
La trama gira en torno a una titiritera: Mary Shaw, la cual daba funciones en un viejo teatro de un pueblo, y la cual fue acusada por los pobladores del lugar del rapto de un niño, el cual se atrevió a dudar de su show en una de sus funciones. El niño era hijo de una familia acaudalada, la cual envió matones a asesinar a Mary Shaw.
Pero esta titiritera se encontraba investigando en una fórmula antigua que permitía fabricar al "títere perfecto", y poder así obsequiar vida a los muñecos.
Indudablemente, Mary Shaw regresa del más allá para iniciar una cacería despiadada de todos aquellos que estuvieron involucrados en su asesinato, matando a la familia del niño y a las familias de los asesinos que causaron su muerte.
Es así como la muerte alcanza a uno de los familiares más jóvenes en la actualidad de aquel niño, Jamie, quien recibe un extraño muñeco la noche en que su esposa Lisa es brutalmente asesinada, hallándose el cadáver con la lengua cortada.


Trailer de la película

De esta manera, Jamie siendo investigado por la policía como principal sospechoso de dar muerte a su pareja, decide trasladarse al pueblo donde creció, y en donde aún recuerda una vaga leyenda que solía contarle su mamá de niño, acerca de que cuando las personas vieran al fantasma de Mary Shaw no debían gritar de espanto, de lo contrario ella les arrancaría la lengua. Jamie siempre creyó que esas historias eran para asustar a los niños, pero pronto descubre que Mary Shaw en verdad existió, y se entera de los sucesos que ocurrieron alrededor de su muerte, y que al final fue sepultada en el panteón junto con todos sus títeres e incluso pidió ser convertida ella misma en un títere por los encargados de la funeraria.
El padre de Jamie y su nueva joven esposa le explican a Jamie de lo sucedido, de como Mary Shaw ha regresado del más allá a vengarse de todos y cada uno de los individuos que la hicieron sufrir, incluso de sus descendientes, es por ello que asesinó a la esposa de Jamie, Lisa. Jamie no puede creer que su padre haya cambiado tanto, ya que cuando él era niño, su padre era en verdad perverso y nunca se preocupó por su hijo, a lo que su padre replica que él siempre quiso alejar a Jamie de su lado y se portó de esa forma por que en verdad quería apartarlo de aquel lugar y de aquella horrible maldición que pesaba en su familia, pero que ahora se ha dado cuenta de que el poder de Mary Shaw es muy grande, al haberlos encontrado y haberse desplazado hasta donde Jamie y Lisa vivían.



El detective Lipton arriba al pueblo buscando al supuesto prófugo de la justicia Jamie, y entre los dos vivirán una experiencia por demás aterradora en el viejo teatro, en donde de pronto todos los muñecos aparecen en escena y el fantasma de Mary Shaw ronda el lugar. Para llegar al teatro se trasladan en una barca, ya que éste se encuentra en el otro extremo de un lago, algo que me recordó sobremanera al Toluca Lake de Silent Hill 2, cuando James Sunderland se traslada en canoa a la mansión donde habría de toparse con su supuesta esposa fallecida Mary.
Después de lidiar con las aterradoras apariciones del espectro de Mary Shaw, Jamie vuelve a la casa de su padre, pensando que todo ha terminado, sólo para descubrir que Mary Shaw aún sigue rondando el lugar, y cuando ella se dispone a atacarlo, él lanza al muñeco Billy a la chimenea, el mismo muñeco que apareció cuando su esposa Lisa fue asesinada. De esta manera, el espectro de Mary Shaw lanza un grito aterrador y se esfuma del lugar.
pero la pesadilla no termina, ya que pronto Jamie se da cuenta que su propio padre es un títere humano, controlado por su joven esposa, quien en realidad es Mary Shaw, ya que el fantasma de la vieja titiritera se apoderó de ella, cuando ésta se encontraba cegada de ira, por los malos tratos que recibía del padre de Jamie.
La joven mujer se dirigió al panteón y desenterró el cadáver de Mary Shaw y a sus títeres, trayendo así esta terrible maldición.
Mary Shaw habita pues en el cuerpo de aquella mujer, y también habita en todos y cada uno de sus muñecos, siendo un ser prácticamente inmortal. Aquí Jamie recuerda los planos que encontró en el viejo teatro, donde se hablaba de la creación del muñeco perfecto.



Mary Shaw también explica que su objetivo no era tanto asesinar a Lisa, la esposa de Jamie en sí, sino matar al último miembro de la familia culpable de su asesinato, el hijo de Jamie, que se encontraba en el vientre de su esposa embarazada, Lisa.
El Poema que se les recitaba a los niños del pueblo acerca de el cuidado que debían tener con Mary Shaw era:
"Beware the stare of Mary Shaw. She had no children, only dolls. And if you see her do not scream, she'll rip your tongue out at the seam".
"Cuidado con la mirada de Mary Shaw. No tenía hijos, sólo muñecos. Y si la ves, no grites Porque la lengua te va a arrancar".
Esta película, cuyo título en inglés es "Dead Silence" es realmente buena, ya que reúne suspenso y terror al por mayor, y las apariciones de Mary Shaw vaya que dan miedo, en especial cuando el anciano de la funeraria recuerda cuando era niño y llevaron el cadáver de la mujer a con su padre para que arreglara el cuerpo. El tipo de terror, repito, es de corte fantasmagórico, que a últimas fechas se ha puesto muy de moda en el cine.
¡Pasen buenos días!

5 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Yo paso, le saco a las películas de terror. Ya se que son mamadas pero luego no puedo dormir.

  1. Happix dijo...:

    Esta pelicula la vi con una chava, está entretenida y si nos saco varios sustos, aunque al final salí ganando :P

  1. Charly dijo...:

    @Yito, yo también soy medio miedoso, aunque en parte es divertido poner una cinta de estas en la noche con las luces apagadas, so pena que seas cardiaco.

    @Happix Mentado, ja ja ja, ya me imagino lo ganon que has de haber salido, las mujeres tienden a sobresaltarse más con las cintas de terror, o al menos lo demuestran, aunque en el fondo uno también se está muriendo de miedo.
    Lo mejor es ir al Cine a ver una de estas cintas en compañía de una dama, por aquello de la sobreprotección varonil, traducida en arrumacos.

  1. Lotuz dijo...:

    JA JA JA, recuerdo cuando vi está película, iba en compañia de una ex ex, no vió absolutamente nada de la película, mi brazo salió molido esa vez, fue bastante divertido, lo que no me gustó precisamente fue la forma en que la película estaba hecha, demasiado de saw y muy poco para poder sorprender y como al final todo está ligado, creo que en saw está bien usado ese efecto (y la verdad saw desde la 3 creo que está decayendo bastante, ya solo la veo por las muertes) pero me divertí con el títere

  1. Charly dijo...:

    @MR Lotuz, a mi la película que ya no me gustó de Saw fue la 4, pero la 3 todavía la considero buena.

    Suele pasar que las mujeres cierran los ojos o se voletan para otro lado con este tipo de películas, me recuerda a cuando están jugando un videojuego y van a pasar una escena muy peligrosa y en vez de ponerse atentas al reto muchas de ellas gritan y se voltean para otro lado.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting