Saludos camaradas, la victoria del equipo mexicano el día de hoy por marcador de 2-0 sobre Costa Rica le da un gran respiro a nuestra selección, aparte de que nos vuelve a ilusionar con el Mundial de Sudáfrica 2010, al ver hoy en el Estadio Azteca a una Selección Mexicana más comprometida con el buen fútbol, ante un rival que a mi parecer es de los más incómodos que alguien se puede topar, por su ritmo de juego de mucho toque y buen trato a la pelota.
Hasta que por fin se le dio una oportunidad a Guillermo Ochoa en el arco tricolor en un juego oficial, y vaya que lo hizo bien, ya que en las pocas ocasiones en que fue exigido resolvió de manera satisfactoria los embates ticos.
La falta de contundencia ha probado ser un mal de la mayoría de los equipos de este continente, ya que el día de hoy en el primer tiempo el partido estuvo para los dos equipos y en el segundo dominó más las acciones México, pero a pesar de que en general ambas escuadras dieron un buen partido, se siguen desaprovechando muchas oportunidades de gol, tan sólo el primer gol de México por parte de Omar Bravo fue realizado después de un rebote ante la atajada del portero tico tras un disparo fallido del mismo jugador, y el mismo Bravo (que hoy salió como tocado por la magia) se aventó una jugada individual muy buena en los bordes del área, y tras realizar lo más difícil entre varios adversarios, mandó el esférico por un lado de la portería; del lado de Costa Rica también se vio mucha inoperancia ofensiva, con su principal goleador Rojas totalmente desenchufado del juego.
Magistral la forma en que Pavel Pardo cobra los tiros de penal, en lo que fue el segundo gol por parte de la escuadra azteca.
El día de hoy se aventaron un partidazo: Matías Vuoso como principal armador de las jugadas de ataque del equipo mexicano y por el lado izquierdo siempre peligroso y siempre sacrificándose por su equipo: Andrés Guardado, quien regresó a la titularidad después de un buen tiempo de no vestir la camiseta verde.
Por el momento se estabilizan los números para nuestra selección, con 1 victoria en campo local y 1 derrota en campo ajeno, con 2 goles a favor y 2 en contra y sus primeras 3 unidades para mantenerse en la pelea de esta eliminatoria que para mi gusto se va a cerrar mucho en esta ocasión.
Se viene un partido el miércoles vs Honduras dificilísimo (los catrachos fueron empatados de último momento por Trinidad y Tobago de visitantes allá en la isla sudamericana, tras ir ganando la partida, el juego terminó 1-1)), pero con lo que se vio el día de hoy, sin la exageración de echar las campanas al vuelo y decir que somos los mejores del mundo, queda la ilusión de que se puede hacer un buen trabajo jugando también de visitante al igual que de local. Hay que recordar que los catrachos apenas tienen 1 pts por 3 de México, por lo que un empate en ese país centroamericano no sería del todo malo.
En lo personal me hubiera gustado ver en la cancha a Nery Castillo, tras las fuertes declaraciones que hizo a lo largo de la semana y la forma tan valiente y "estúpida" con la que encaró a la prensa (argumentando que los periodistas de este país no saben de fútbol porque nunca lo han jugado), este duelo le hubiera permitido ponerlo en su lugar por "bocón" o demostrar la razón por la que lo siguen convocando y de esta manera mantener a la Prensa con la boca cerrada.
Pues ya para terminar he de decirles que espero con ansias este partido contra Honduras, sé que de ganar México tendrá medio pie en el Mundial, sobre todo basándonos en la lógica de que en el Azteca será imbatible la Selección.
¡Pasen buenos días!