Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Galería de villanos de Batman del cine

22 ene 2009
Saludos camaradas, la nominación al Oscar de Heat Ledger por su participación en Batman The Dark Knight haciendo el papel de Joker me ha llevado a hacer esta lista top ten de lo que a mi consideración son los mejores villanos que han aparecido en el cine, de la extensa galería de maleantes de Batman, en la cual incluí a tres Jokers o Guasones distintos, ya que sin duda es el villano más emblemático y conocido a nivel mundial, quizá incluso si hablamos de los comics en general.


10.-Posion Ivy - Uma Thurman, Hiedra Venenosa tuvo una actuación más "sexy" que buena, pero en parte debido a la decadencia de las películas de Schumacher, le fue peor a Bane, al cual lo hicieron tipo orangután-idiota.


9.-Mister Freeze - Arnold Swachzeneger, hizo una "decente" actuación, y al final de cuentas apareció como villando redimido.


8.-The Riddler - Jim Carrey, no fue un papel muy bueno que digamos, pero en parte se debió a que la cinta Batman Forever ya no fue igual de intensa en trama como sus antecesoras.


7.-Harvey Dent - Aaron Eckhart, el villano conocido como Dos Caras tuvo una magnífica representación por medio de este actor.


6.-Scarecrow - Cillian Murphy, una actuación muy buena, aunque algo corta, a mi parecer, se le debió dar más importancia a Scarecrow en Batman Begins.


5.-Ra´s al Ghul - Liam Neeson, otra excelente actuación en Batman Begins.


4.-The Joker - Jack Nicholson, un gran actor interpretando de excelente forma al Joker.


3.-Catwoman - Michelle Pfeiffer, quizá la cinta de Batman Returns sea mi favorita de todas las películas de Batman, y prueba de ello es que para mí las actuaciones de sus dos villanos, tanto Gatúbela como el Pingüino fueron adecuadas y bien llevadas a cabo.


2.-The Penguin - Danny Devito, Uno de los mejores villanos que han aparecido en el cine, con una personalidad y características moldeadas por Tim Burton.


1.-The Joker - Heat Ledger, con Nolan, las cintas de Batman Begins y The Dark Knight volvieron a hacerle honor a Batman, dejando en el olvido a las pésimas cintas: Batman Forever y Batman y Robin. La actuación de Heat Ledger fue magistral.


Mención honorífica aprte merece: The Joker - César Romero, más cómico que malvado, pero hay que reconocer que se vivía una época "rosa" en el universo del cómic (década de los 60´s), por la paranoia causada por un psicólogo loco, el doctor Frederick Wertham, quien llevó a cabo una campaña llamada: "La seducción del inocente", acerca de que los comics insitaban a la violencia y mal educaban a la juventud. De ahí que todas las historias (Marvel, DC, etc) tuvieran que llevar el "Comic Code Authority" que las aprobara para su venta al público.
De esta forma, la mayoría de las historias narradas eran muy románticas o muy inocentes (incluso hasta chuscas), ya no se trataban temas polémicos de bandalismo, drogas, etc, que habían caracterizado a los cómics en la década de los 40´s.
Sobre este punto he de decir que los comics son un medio de entretenimiento que no están exclusivamente dirigidos al público infantil, y censurarlos de esa manera es un atropello a la libertad de expresión y al arte. En vez de censura se les debe poner clasificación, la cual la más adecuada es por edades, aunque también se le puede agregar una clasificación temática, ya sea como hacen los europeos con los videojuegos, en donde agregan etiquetas de: "temas de sexo", "temas raciales", etc por medio de iconos, o como lo hacen los gringos, que ponen especifícaciones del lado de la clasificación: "Drugs, nudity, blood and gore", etc, pero lo principal es especificar la edad, ya que a partir de los 18 años en adelante los seres humanos tienen ya un uso pleno de la razón, y lo de la clasificación por temas es porque puede haber gente que sea sensible a ciertos tópicos, y pudiera llegar en dado caso a sentirse ofendida.
Aún pese a todo, las actuaciones de César Romero eran por demás buenas tanto en la serie televisiva de Batman, como en la película surgida de la misma serie.

¡Pasen buenos días!

8 comentarios:

  1. Teh Wrinch dijo...:

    El Pingüino de Danny Devito es de mis favoritos y pues no he visto "The Dark Knight", no se si la actuación de Heat Ledger sea tan buena como dicen

  1. Yito dijo...:

    Para mi The Joker de Jack Nicholson es muy buena para la época que se realizó la película, así como The Pinguin de Danny De Vitto. Fueron excelentes actuaciones.
    Heath Ledger está por demás demostrado que realizó una excelente interpretación de nuestro villano favorito.

  1. Lotuz dijo...:

    Estaba recordando a los villanos fuera de la lista, y aunque no es una película de live action, el joker el cual la voz es de Mark Hamill en Batman: The mask of the phantasm, creo que debería entrar pues es un joker que está equilibrado, es gracioso pero es un psicópata

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, el Pingüino dió una gran actuación, a pesar de que no estaba basado en el personaje del cómic, sino que era un ser grotesco creado al estilo gótico de Tim Burton, el cual le añadió esa apariencia monstruosa.
    Te recomiendo ampliamente que veas The Dark Knight, yo la vi en el cine y con los efectos y todos eso me pareció muy buena, el Joker es un verdadero patán.
    Hace poco adquirí el paquete del DVD de esta película que traía el primer cómic donde apareció Batman y el primero donde apareció Robin, muy recomendable también.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, curiosamente yo no vi Batman donde apareció Jack Nicholson cuando estuvo en el cine, sino que mi primer película fue Batman Returns. Pero me pareció tan buena que me di a la tarea de buscar la primera parte del hombre murciélago, la cual renté en el extinto Videocentro, y si me pareció una muy buena cinta.
    Heat Ledger, como en varios medios de comunicaicón se ha afirmado, no está siendo nominado al oscar por haberse muerto o cosas así, sino por su excelente papel, el cual cualquier persona que vea el film, sea o no fan de los cómics no me dejará mentir.

  1. Charly dijo...:

    @MR. M aka Lotuz, si había escuchado de esa película que señalas, la cual fue basada en la serie animada, pero desafotunadamente no he tenido la fortuna de verla, ni siquiera sé si está en formato DVD.

  1. A. V dijo...:

    la 1° peli de batman la vi en el 5 o q recuewrdos

    y pues is me gusto estaba morrito

    depsues la volvi a ver ya mas grande y con mas juicio de rasocinio no es mala duigo para la epoka cumplo las espectativas per0 la ve0 ahora y es mas como la version violenta de la serie de adam west

    la segunda d0nde sale el pinguino y la gata esa pues me apreci0 mas c0m0 vam0s a p0ner much0s weyes ala vez el joker del imbecil de nicolson me caga es un bufon y en especial la parte en la q baila en u restairant cre0 fue patetiko cagadoo

    la de batman returns esa si la vi en el cineee con mmi apa hahaha me emocione por ver esa peli tenia 6 años despues la vi y dije esta es una mamada del tamaño del cul0 de oprhaaa ren especial los bati pez0nes esa peli ams bn fue omo una homenaje ala serie de adam west la mamada de lso bati patines y la bati tarjeta cre00 q no era nesecaria en finnn l0s 90 no fue de gran c0saaa

    la batman begins me enkanto cumplio las expectatovas q t0d0 fan del c0mci epseraba

    y la protagonizada por el master joker de heath ledger fue pkm

    aun ke epseraba verlo mucho mas sangrinetoo y ver mas trukos del lapiz


    un bune villano para batman 3 seria hush el the riddler ya es como un pinguino mas 0tra basofdia e = la q keda es catwoman per0 en la peli la deberian de p0ner bn sabr0saaaa aser una version freska de ella y pues 0jala rpeita el j0okerr per0 el ped000 es kein lo haria esta mui muy cabr0n salud0s

    buen post comente

  1. Charly dijo...:

    @Señor todo world, la primer película de Batman fue si no me equivoco un cortometraje de la década de los 30´s o 40´s, esa es la considerada primera.
    La película basada en la serie cómica de los 60´s fue de alguna manera la primer película "real" de larga duración.
    La de Batman Returns a pesar de tener a dos villanos a la vez, Catwoman y Penguin, no sacrificó a alguno de los dos, sino que ambos tuvieron papeles importantes. En eso fue un genio Tim Burton.

    La de Batman Forever es la que vió en el cine, por la descripción que hace parece que la está confundiendo con Batman Returns.

    A mi me gustaría ver en el tercer film a una gran cantidad de villanos, hay muchos para escoger, pero encabezan la lista: Catwoman, Penguin, Riddler, o porqué no? Bane o Arlequin estaría muy chingón que salieran.
    Joker va a estar cabrón como dice, que alguien llene los zapatos de Heat Ledger.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting