Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Heroínas y Villanas de DC

4 ene 2009


Saludos camaradas, acá les dejo lo que a mi consideración es mi top ten de las mujeres más representativas del Universo DC, tanto heroínas, damiselas, anti-heroínas y villanas:


10.-Black Canary, heroína capaz de transmitir con su voz ondas poderosas que llegan desde aturdir a un rival, hasta derrumbar una construcción o causar un temblor. En México incluso se llegó a rumorar por parte de Vid que cabía la posibilidad de publicar la boda de Black Canary con Green Arrow, pero hoy en día eso luce casi imposible.


9.-Harley Quinn, la doctora Harleen Quinzel, que se volvió loca después de tener terapias con el paciente Joker en el Arkham Asylum, llegando a sentir una gran empatía por el villano e incluso enamorándose de él. Su nuevo nombre, recomendado por el Joker, alude a la palabra "Arlequín".


8.-Power Girl, se especuló mucho acerca del origen de esta heroína, hasta que finalmente se descubrió que ella también es kriptoniana, de hecho es la Súper Girl de Tierra 2, pero después de Crisis en las Tierras Infinitas quedó adherida a la Tierra 1 o línea "oficial" del Universo DC, dejándola con una especie de amnesia acerca de su pasado, y a todos los que la conocían, padeciendo el mismo síntoma.


7.-BatGirl, a pesar de haber más mujeres que han portado el traje de Bati-Chica o incluso de Bati-Mujer, la clásica es Bárbara Gordon, la que quedara inválida a raíz del atentado que sufrió a manos del Joker en The Killing Joke, y que posteriormente siguiera combatiendo al crimen, pero ya más como soporte de información para Batman, bajo el nombre clave de "Oráculo".


6.-Hawk Woman, Shiera, suele usar el pelo largo de color anaranjado. Es la que salía en la serie animada de Liga de la Justicia.


5.-Hawk Girl Kendra, supuestamente se dice que ella es la reencarnación de Shiera, pero en el cómic tie-in con Crisis Infinita, Guerra Rann-Thanagar, las dos aparecieron al mismo tiempo, tanto Shiera, considerada como HawkWoman, como Kendra, la Hawk Girl del universo "oficial". Kendra trae el pelo corto y de color café oscuro.


4.-Lois Lane, la reportera estrella del Daily Planet, esposa de Súperman, y una de las mujeres más "clásicas" y "emblemáticas" en el universo de los cómics. En particular me gusta la forma en la que la dibuja Jim Lee, en este cómic de "Superman por el mañana".


3.-CatWoman, la siempre sexy Gatúbela, ya sea cualquiera de las que porte el uniforme, aunque la clásica es Selina Kyle. El mejor ejemplo de la anti-heroína o villana redimida.


2.-Súper Girl, la kriptoniana que pertenece a la realidad "oficial" del Universo DC. Las fotos fueron extraídas de esta galería: http://seronoser.free.fr/supergirl/ altamente recomendable!


1.-Wonder Woman, Diana Prince, creada por el inventor del detector de mentiras: el psicólogo Marston, el cual reflejó su invento en el lazo de la verdad de la amazona, el cual obliga a los villanos a decir la verdad. Esta diva de los cómics fue magistralmente interpretada por Lynda Carter, en la serie de Wonder Woman transmitida en la década de los 70´s. En lo personal me agradan los dibujos de ella por Alex Ross, en: Justice, Kingdom Come y Espíritu de la Verdad.

¡Pasen buenos días!

7 comentarios:

  1. DC...vaya no me canso de decir que es muy aburrido ese universo...
    yo pensaba que el poder de Power Girl era el de provocar la calentura de adolescentes oligofrénicos con las chichotas que le dibujan. Si apareciera en alguna película mi voto sería para que Sabrina la interpretara...
    Catwoman, bueno, aquí no hay queja...
    Hawkwoman y Hawkgirl, aquí los remito a una línea de diálogo del X-man Angel durante la X-cutioner's Song: "Vaya yo pensaba que no había una habilidad mutante más aburrida que la de tener alas y andar revoloteando por ahí" ah pero estas se supone que son extraterrestres o algo así, aún así -bostezo-.
    La mujer menopausia, por más que Adam Hughes la dibuje jamás me ha acabado de gustar, como que no me puedo quitar la idea de que ha tenido 50 años toda su vida, y la verdad las fotos de Linda Carter o como se llame la actriz que la representó en la serie de tv posando con el pañalote que tenía por disfraz no es precisamente sexy...
    Batgirl/woman: Creo que aquí tampoco hay queja...
    Harley Quinn, no conozco de ella más lo que vimos en la caricatura, pero tampoco hay queja...
    Black Canary....a esta, criticarla por lo aburrida que es y que solo como "sidekick" de alguién es como funciona, sería darle la importancia que no se merece, así que paso de ella...
    Bueno, es todo, por lo menos obviaste a Zatanna y a Cheeta, bueno chido y polémico tu blog como siempre. Saludos.

  1. Happix dijo...:

    Espero que Harley Quinn salga en la proxima de Batman, me agradaba bastante en la caricatura.
    La galería de Supergirl es otra cosa, se encuentra para todos los gustos.

  1. Charly dijo...:

    @el marvel zombie, je je je, al ser un marvelita, ya me esperaba que midiera con vara de hierro a estas heroínas.
    Power Girl tiene razón, está exageradamente "tetona", tanto así, que también concibo la idea que fue creada para jóvenes pubertos, y tal vez cometí el error de ponerla en esta lista, ya que de plano se me olvidó Zatanna, aunque si hubiese puesto a la maga usted también habría quedado insatisfecho.
    Harley Quinn curiosamente hizo su debut en la caricatura, y son muy pocos los cómics que hablan de ella, en comparación con otros personajes que también aparecieron en dicha caricatura y que han tenido más participación, como Montoya en 52.
    Hawk Woman y Hawk Girl son thanagarianas, y en varias historias se ha especulado de que ellas junto con Hawkman, fueron quienes engrandecieron la cultura egipcia (justo como Black Adam, un personaje que en sus inicios no era de DC).
    Wonder Woman, ahí si difiero con usted, para mí es sexy en donde aparezca, pero me inclino más por los dibujos de Alex Ross, Jim Lee y Phil Jiménez.
    Black Canary, subió sus bonos para mí desde que leí Batman y Robin All Stars y JLA CRisis de Conciencia, Crisis de Identidad y el Fin de la JLA.
    ¡Gracias por sus visitas y comentarios mi estimado! sería bueno que también usted tuviera blog, para devolverle los favores, seguro que tiene muchas cosas interesantes que contar, porque se ve que es aficionado de la Lectura.

  1. Charly dijo...:

    @Happix Mentado, esperemos que Harley Quinn aparezca, lo difícil será llenar los zapatos de Heat Ledger como Joker.
    La galería de Super Girl está hasta pornográfica, tiene hentai y todo ese desmadre.

  1. Pues en mi marvelística opinión quien menos me gusta que le meta mano a la menopáusica maravilla es Alex Ross porque ese cuate es quién a mi parecer la "avejenta" más ya que le pinta facciones un tanto rudas casi "marimachonas" es como si se hubiera basado en Lucy Lawless haciéndola de Xena...
    No le conozco muchos dibujantes, creo que John Byrne tuvo su época con ella pero si fue así, que pinche época ha de haber sido porque el señor Byrne será una institución del comic pero la verdad sus rostros de síndrome raro y aún sin bautizar no me gustan, quién recuerdo me hizo concebirla "setsi" fue Claudio Castellini durante el Marvel/DC vs. DC/Marvel...

  1. Charly dijo...:

    Alex Ross la dibujó un poco aseñorada en Kingdom Come porque se basó en su vecina, algo así leí en Cómic Zone, y ha de haber sido una vecina ya rucona, pero muy guapa la señora.

  1. Anónimo dijo...:

    Fortune favours the brave (the bold).

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting