Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Los Barón de Apodaca

3 ene 2009


Saludos camaradas, en esta ocasión les presento este top five que me he permitido hacer, de uno de mis grupos favoritos de música norteña, Los Barón de Apodaca, los cuales sonaban fuerte allá en la década de los 80's y principios de los 90´s. Grupo que se formó desde 1978, precisamente en Apodaca, Nuevo León, y cuyos miembros originales fueron: Ubaldo Suárez (Primera Voz), Arturo Valadez (Segunda Voz), Salomón Guajardo (Teclados), Juan Francisco Martínez (Batería), Javier Cantú (Guitarra) y Efrain Flores (Bajo).
De siempre me ha interesado la música romántica, y más aún la que se toca incluyendo el teclado, que para mí es uno de los mejores instrumentos musicales. Así, he sido fan de grandes bandas de Rock que usan el teclado en sus canciones, como The Doors con Ray Manzarek, y por supuesto, también de los grupos mexicanos, ya sean grupos románticos o románticos-norteños, como en el caso de los Barón de Apodaca, con el tecladista Salomón Guajardo.
La canción de: "Y por esa calle vive", es una de mis canciones predilectas, tanto de este grupo, como de la música en general, realmente disfruto escuchando esta melodía.
De sus canciones, el único cambio que pude apreciar es en la letra de: "¿Porqué volviste a mí?" de José Alfredo Jiménez; es donde los Barón de Apodaca dicen: "Sabiendo que en la vida yo estoy entre los brazos de mi única ilusión", ya que la original dice: "Sabiendo que en la vida le estoy poniendo letra a mi última canción".
Sin más, los dejo con este top five, en el cual ahora me salí un poco del esquema que venía siguiendo de rock, y le di un giro, tanto de género musical como de idioma, pero a final de cuentas, la música es música aquí y en China.


5.-Brindo por ella
Brindo por ella que lejos se encuentra - Por ese amor que desgarra mi pecho - Y aunque me dijo que se iba pa siempre no la puedo borrar de mi pensamiento - Yo por confiado le di mi cariño - Porque creí que su vida era yo - Pero para ella el cariño no vale y a mi pobre vida truncada dejó - Yo lo que quiero es que Dios la perdone - Por ese amor que un día me entregó - Alcen sus copas y juntos brindemos - Por ese amor que nos quita el destino - Ya que está visto que el hombre más hombre también llega a llorar cuando pierde un cariño - Yo la perdí, quiero ahogarme en el vino - Quiero morir ya que al fin nadie soy - Pero el destino, matarme no quiere - Y entre más borracho más grande es mi amor - Quiero olvidarla, pero es imposible - Su amor me persigue como maldición (2)


4.-¿Porqué volviste a mí? - Autor: José Alfredo Jiménez
¿Porqué volviste a mí? (2) - Siendo tan grande el mundo - Habiendo tantos hombres - ¿Porqué volviste a mí? - después de aquel ayer - Que tu lo maldeciste y luego lo destruiste - ¡A que quieres volver? - En mi ya no hay amor - En mi alma ya no hay nada - Mi vida aventurera contigo se acabó - ¿Porqué volviste a mí? - Buscando compasión - Sabiendo que en la vida yo estoy entre los brazos de mi única ilusión - En mi ya no hay amor - En mi alma ya no hay nada - Mi vida aventurera contigo se acabó - ¿Porqué volviste a mí? - Buscando compasión - Sabiendo que en la vida yo estoy entre los bazos de mi única ilusión.


3.-Chiquilla cariñosa - Autor: Memelito
Chiquilla cariñosa me traes atarantado - No sé lo que me pasa cuando te tengo a mi lado (2) - Me tiembla todo el pecho me tiembla el corazón, me sudan las manos me lleno de emoción (2) - Por esa cosa extraña que me pasa contigo, me gusta que me pase lo que me pasa contigo (2) - Me tiembla todo el pecho me tiembla el corazón, me sudan las manos me lleno de emoción (2) Se repite el inicio.


2.-Cuando nadie te quiera - Autor: José Alfredo Jiménez
Cuando nadie te quiera, cuando todos te olviden - volverás al camino donde yo me quedé - volverás como todas con el alma en pedazos - A buscar en mis brazos un poquito de fe - Cuando ya de tu orgullo no te quede ni gota - Y la luz de tus ojos se comience a apagar - Hablaremos entonces del amor de nosotros - Y sabrás que mis besos los que tanto desprecias van a hacerte llorar - Cuando nadie te quiera cuando todos te olviden - Y el destino implacable quiera ver tu final - Yo estaré en el camino donde tu me dejaste - Con los brazos abiertos y un amor inmortal - Porque quiero que sepas que no sé de rencores - Y a través de mi madre me enseñé a perdonar - Y una vez que conozcas de tristezas de amores - Aunque tu no quisieras, aunque nadie quisiera, me tendrás que adorar.


1.-Y por esa calle vive - Autores: Bertín y Lalo
Y Por esa calle vive la que a mí me abandonó - Su mamá tuvo la culpa, pues ella la desánimo (2) - Ella lloraba, otro día por la mañana - De un sentimiento que ella guardaba - Se agachaba y sonreía pensaría que le rogaba yo - Mentira yo no le ruego, ese tiempo ya se acabó - Ella lloraba, otro día por la mañana - de un sentimiento que ella guardaba - Se agachaba y sonreía, pensaría que le rogaba yo - Mentira yo no le ruego, ese tiempo ya se acabó.

5 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Y por esa calle...
    Pinche canción es un MUST en las pedas

  1. Charly dijo...:

    @camilo, de hecho yo tampoco la tenía, y tu te has de haber suscrito al blog de alguna otra forma.
    Yo no soy muy experto usando blogger que digamos, voy aprendiendo del día, pero que bueno que pusiste esa opción, ahora mismo voy para allá.

  1. Charly dijo...:

    @Happix Mentado, tienes razón, cuando estaba en la escuela, los camaradas todos se hacían los rockeros, pero en las parrandas y ya andando con un buen nivel de alcohol en la sangre, ponían esta canción y todo mundo pegaba un sonoro grito de alegría. En ese momento a todo mundo le salía el lado ranchero.

  1. Anónimo dijo...:

    POR QUE VOLVISTE A MI...RECUERDOS EN NUEVO LAREDO, TAM. SALON EL SEÑORIAL....CUANTAS PEDAS NOS PUSIMOS...CON ESTE GRAN GRUPO CON SU ESTILO ORIGINAL E INCONFUNDIBLE

  1. Charly dijo...:

    @Anónimo, yo conocí este grupo por la rola: "Y por esa calle vive" y de ahí en adelante se convirtió en uno de mis grupos favoritos.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting