Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Sección Imposible

19 ene 2009


Saludos camaradas, hace poco me encontré con estos videos súper humorísticos acerca de Sammy y Miguel Luis, los cuales eran en antaño colaboradores de los programas de Eugenio Derbez.


Sección Imposible, el día de Acapulco.

Me vino a la mente una profesora de Psicología, con la cual en una ocasión dialogábamos acerca de este peculiar personaje: Sammy, y yo en aquella ocasión aún creía que él actuaba estas escenas. Pero mis compañeras me sacaron de esa duda diciendo que lo que pasaba con Sammy era que sufría de un retraso mental moderado.
Para esto hay que aclarar que diversas teorías psicológicas señalan los retrasos mentales en:


El día de la madre 1


El día de la madre 2

A).-Ligero, son aquellas personas que tienen Coeficiente Intelectual (CI) 50-70, por lo regular estas personas no presentan defectos físicos, salvo algunos casi imperceptibles, y son capaces de llevar una vida normal independiente, el retraso se detecta en edades avanzadas como la adolescencia. Miguel Luis podría catalogarse como uno de estos.
B).-Moderado, es el segundo nivel, cuyo CI se encuentra en 35-49, en este nivel la Profesora y mis compañeras calificaron a Sammy, y por lo general el retraso se acentúa en todos los aspectos. Las personas con este nivel de retraso pueden vivir una vida "normal", aunque la dependencia con algún familiar o tutor es más necesaria. Se detecta en primaria.


Día de la Revolución Mexicana

C).-Severo o Grave, CI de 20-35, llegan a presentar incluso mal formaciones físicas, la dependencia con respecto a un pariente es total. Se detecta a muy temprana edad (2-3 años)


Día de los Reyes Magos

D).-Profundo, CI menor a 20, se detecta desde el nacimiento del ser humano o antes, su desarrollo y actividad intelectual son limitadísimos. Algunas personas incluso tienen deficiencia motora.


El día del niño

Sammy aparte sufre de algo que se denomina comúnmente como lenguaje confuso, ya que en algunos casos pronuncia muy rápido las palabras, haciéndose poco entendible, incluso más para los extranjeros.


Día de los fieles difuntos

Tal vez sea poco ético reírse de personas que nacieron con "capacidades diferentes", como comúnmente les llaman ahora los psicólogos y pedagogos a esta gente, pero por otro lado la responsabilidad sería totalmente de Derbez y de los tutores de estos individuos, a los que sin embargo, también podría calificarse este hecho como una oportunidad para ellos (Sammy y Miguel Luis), para explotar y sacarle provecho al retraso con el que nacieron.


Beijing 2008

Sea como sea, los videos están muy buenos e incluso ahora están disponibles en Sanborns y Youtube, si no pueden visualizar estos videos vayan a la página de youtube: www.youtube.com y en el buscador escriban: Sección Imposible, para que se deleiten con todas las aventuras de Sammy y Miguel Luis.


Día del amor y la amistad

Pasen buen inicio de semana!

7 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    La verdad yo también creía que era actuado hasta que me sacaron de la duda.
    Difícilmente habrían conseguido trabajo en otra parte y no era ofensivo lo que hacían, simplemente daba risa la forma tan cagada en la que hablaban y decían pendejada y media.
    Es televisión y aquel que se riera de ellos fuera de cámaras debe ser un completo idiota.

  1. Silver dijo...:

    Al igual que usté Charly pensaba que era actuación porque la verdad si me hacian reir con sus ocurrencias, al principio cuando solo aparecia en el programa de Derbez pensaba que todo era actuado pero cuando tuve la oportunidad de ir a un viaje por parte de la escuela a las instalaciones de Televisa fue donde me di cuenta que era un padecimiento.

  1. Yito dijo...:

    Visiten
    http://www.yito82.blogspot.com/

  1. Charly dijo...:

    @Yito, yo lo que alabo de Derbez es que no se riera al dialogar con estos dos peculiares individuos, yo no habría soportado aguantarme la risa y pegar sonora carcajada.

    @Silver, pero como da a entender Yito, es un padecimiento muy cagado, por la forma en que hablan y todo eso, fuera de ahí ni siquiera creo que les acongoje ese padecimiento, prueba de ello es que entre los dos (Sammy y Miguel Luis) parecen entenderse bien.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Al igual que Charly, lo que me gusta de Derbez, es su auto control para no reírse

  1. Happix dijo...:

    Las situaciones eran entretenidas y no pensabas que tuvieran alguna enfermedad, sino que era solo actuacion. Derbez pudo haber hecho algo ofensivo, pero lo logro convertir en algo divertido.

  1. Charly dijo...:

    @Grinch y @Happix Mentado, en parte por eso Derbez fue catalogado en su tiempo como el mejor comediante de este país, por su ingenio para armar este tipo de cuadros cómicos, aunque de un tiempo a la fecha ya no sea igual de ingenioso que en antaño.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting