Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Sánchez vs Aguirre, el once del horror, México vs Suecia

21 ene 2009


HUGO SÁNCHEZ VS JAVIER AGUIRRE
Saludos camaradas, el domingo pasado bien podría considerarse de "histórico" para nuestro balompié, ya que se dio el enfrentamiento entre Hugo Sánchez (Almeria) vs Javier Aguirre (Atlético de Madrid) en la llamada "Liga de las Estrellas". Dos futbolistas que hicieron brillante carrera en el fútbol, destacando Aguirre con la selección nacional y jugando también en España, y Hugo Sánchez que fue un verdadero trotamundos, y quien fue considerado parte del once ideal del nombrado mejor club del siglo pasado por la FIFA, el Real Madrid.
Ambos formaron parte de la Selección Nacional que jugó el Mundial de México 1986, y a pesar de que tienen ya una corta historia de enfrentamientos mutuos, es la primera vez que se enfrentan en una liga extranjera, ambos en calidad de directores técnicos.
En lo personal me da gusto que Hugo Sánchez haya recibido la oportunidad del Almeria para dirigirlo, ya que si algo tiene Sánchez es que es un gran motivador para la gente joven que dirige, y sólo le hace falta adquirir más experiencia, algo que sin duda conseguirá al estar en esta competida Liga Española.
Aguirre se encuentra avante en estas contiendas, con 2 victorias, por 1 victoria de Sánchez, y 6 empates.

Duelos entre Aguirre y Sánchez: (2003, 2005 y 2009) fueron en su faceta como técnicos)

1980 - Liga Norteamericana - Sánchez (San Diego Soccers) 5-2 Aguirre (Aztecas de los Ángeles)
(Hugo Sánchez anotó dos goles en este partido)

80-81 - Liga Mexicana - Sánchez (Pumas) 2-2 Aguirre (América)

80-81 - Liga Mexicana - Sánchez (Pumas) 1-1 Aguirre (América)

1983 - Amistoso Internacional - Sánchez (Atlético de Madrid) 2-2 Aguirre (México)
(Aguirre marcó dos goles con México, mientras que Hugo anotó un gol para el Atlético de Madrid)

86-87 - Liga Española - Sánchez (Real Madrid) 0-1 Aguirre (Osasuna)

1992 - Liga Mexicana - Sánchez (América) 0-1 Aguirre (Chivas)

2003 - Amistoso Internacional - Sánchez (Pumas) 1-1 Aguirre (Osasuna)

2005 - Amistoso Internacional - Sánchez (Pumas) 1-1 Aguirre (Osasuna)

2009 - Liga Española - Sánchez (Almeria) 1-1 Aguirre (Atlético de Madrid)



EL ONCE DEL HORROR
Más no todo es miel sobre hojuelas, lo que tenía que pasar pasó, y se cumplió lo que yo venía insistiendo ampliamente en Soccermanía el año pasado: "que no se lleven a Omar Bravo a la liga española, ya que va a hacer quedar mal al fútbol mexicano".
No tengo ni idea de porqué el Principito Guardado lo recomendó ampliamente a la directiva del Deportivo La Coruña, pero en mis adentros pensaba: "ojalá que los españoles hagan oídos sordos de esta recomendaciones", ya que siempre he considerado a Bravo como un futbolista mediocre y sobrevaluado.
Pues bien, Bravo ha sido nombrado para integrar el once del horror en la Liga de España, algo que no me parece ni remotamente extraño, y eso que no lo critico por ser jugador de Chivas, ya que en su momento he alabado a otros grandes jugadores que han salido del "rebaño sagrado", como en su momento alabé al Bofo Bautista y consideré que debió jugar el Mundial de Alemania 2006, pero el caso de Bravo lo considero más como el de Kikin Fonseca, como un caso fortuito, en el que la suerte les sonrió de que hayan asistido al Mundial, siendo esa la principal causa que hizo que Kikin emigrara a Portugal (él fue el anotador del gol en la derrota de México ante Portugal 1-2 en base a garra y pulmón más que a buena técnica) con el Benfica, pero una vez allá los portugueses se dieron cuenta que habían adquirido a un bodrio.

El once del horror está conformado por:
Portero - Carlos Kameni - Club Español - camerunés
Defensa - Abdoloukay Konko - Sevilla - francés
Defensa - John Heitinga - Atlético de Madrid - holandés
Defensa - Martín Cáceres - Barcelona - uruguayo
Defensa - Marcelo - Real Madrid - brasileño
Medio - Milan Smiljanic "Lola" - Club Español - sueco
Medio - Rafael Van der Vaart - Real Madrid - holandés
Medio - Joffre Guerrón - Getafe - ecuatoriano
Medio - Lautaro Acosta - Sevilla - argentino
Delantero - Alhassane Keita - Mallorca - guineano
Delantero - Omar Bravo - Deportivo La Coruña - mexicano

Ojalá que esto no repercuta en el mercado nacional a la hora de exportar jugadores.



MÉXICO VS SUECIA

Y ya para terminar, el próximo miércoles 28 de enero juega México vs Suecia (gracias a Happix por la aclaración y una disculpa a todos los que se hayan confundido con la fecha que señalé acá), en lo personal espero que hagan un buen papel los nacionales contra el equipo sueco, acá esta la lista de enfrentamientos entre ambas selecciones:

08/06/1958 Suecia 3 - 0 México Suecia Copa del Mundo

01/05/1969 Suecia 1 - 0 México Suecia Amistoso

22/02/1970 México 0 - 0 Suecia México Amistoso

01/03/1970 México 0 - 1 Suecia México Amistoso

22/11/1983 México 2 - 0 Suecia México Amistoso

22/08/1984 Suecia 1 - 1 México Suecia Amistoso

24/02/1994 México 2 - 1 Suecia Estados Unidos Amistoso

26/01/2005 México 0 - 0 Suecia Estados Unidos Amistoso

Suecia tiene 3 triunfos, por 2 triunfos de México y 3 empates, pero más que buscar equilibrar la balanza entre ambas selecciones o el hecho de que se trate de la nación de origen del técnico Sven, el objetivo primordial debe ser el "ir entrando en calor", para el fuerte desafío que le seguirá a éste, el primer duelo del hexagonal final vs USA.
El arribo de varios naturalizados y principalmente el de Lucas Ayala del Atlas ha desatado la polémica en nuestro balompié, en el que incluso Raúl Arias ha exigido la intervención del Gobierno para regularizar esta situación.
Es cierto que una persona cuando se integra a la nación que lo ha cobijado debe adquirir los mismos derechos que los nacidos aquí, pero también es cierto que poco a poco se va perdiendo la identidad de las selecciones a las que pasan a integrar los "extranjeros", además de que en el fútbol, al ser este un medio altamente lucrativo, se está expuesto a que las naturalizaciones y legalizaciones se corrompan, y se busque el negocio más que el desear pertenecer a tal o cual nación.
Es un tema muy difícil por donde se le vea.

¡Pasen buenos días!

12 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Hugo es motivador, sigo sin encontrarle rumbo como técnico. Aguirre si es chingón, a donde llevó el Osasuna y donde está ahora.

    Bravo es un delantero para nuestro futbol, no para competir en otra liga. En México es suficiente tener garra para ser futbolista, fuera se necesita también talento y consistencia.
    No creo que se vea menos al jugador mexicano después de esta nominación, solo que van a enfocarse más en jugadores de media cancha para atrás.

    México vs Suecia no es el próximo miercoles???

  1. Happix dijo...:

    ah, como que me equivoque...
    "... fuera se necesita también talento y consistencia."
    era constancia :p

  1. Yito dijo...:

    Hugo es un idiota ególatra hijo de su puta madre. Todo mundo sabe que lo odio al idiota. Por mi que descienda el Almería con todo y su técnico de pacotilla.
    En el caso de Aguirre, es el fiel reflejo del futbol mexicano: mediocre. Su equipo puede tener excelentes partidos pero a la vuelta de la esquina ya agarró una racha de 6 juegos sin ganar. Es bueno pero hasta ahí, no será campeón en España.
    De Bravo ni hablar, era visto que sería un verdadero fracaso en España. Aquí en Chivas le aguantamos y lo apoyamos muchos seguidores del rebaño pero bien sabiamos que no era un jugador de exportación. Aunque no es tan malo como el desgraciado bulto del "Putín" Fonseca, tampoco es el delantero que México espera.
    Creo que el presidente del Benfica fue demandado por los socios después de que vieron la actuación del "Bultín" Fonseca.
    México vs Suecia, otro partido de preparación con una selección abaratada con jugadores de segundo y tercer nivel (salvo algunos casos). No veré el juego, ¿para qué?

  1. Teh Wrinch dijo...:

    no puedo agregar tu blog al reader!!

  1. Charly dijo...:

    @Happix Mentado, Osasuna desde que fue dirigido por Aguirre se convirtió en un equipo si no potencia en España, si atrásito de las potencias, ahora su ranking está entre el 10 y el 4 fácilmente, siendo que en antaño era un equipo que siempre estaba en peligro de descenso.
    Una disculpa a todos, como señala Happix Mentado, el juego es el próximo miécoles 28 de Enero.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, pero no me negarás que el hecho de que haya dos técnicos mexicanos en el balompié español ya es un gran motivo de orgullo para nuestro balompié, ya que otros entrenadores como Lapuente nunca quisieron emigrar, y hasta cierto punto lo comprendo, ya que tenía su futuro asegurado en nuestra liga, pero sin duda de haber emigrado habría triunfado.
    Tienes razón, si Suecia tomara este partido en serio sería un buen duelo de preparación para México, pero lo más seguro es que venga con un equipo B.

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, sólo debes agregar esta dirección: http://tierradelfutbolx.blogspot.com

    Ya que hay mucha gente que le agrega un triple W, u otros incluso le han puesto un mx, y ahí es donde se presentan los problemas.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    si la pongo bien, pero no se puede, no se por que

  1. A. V dijo...:

    pues me esta cgaando que haya cada vez as naturalizad0s la 0tra ves me estaba mentando la madre con medio mundo en youtube por ke puse q sus selecci0nes eran meirdas y ese tipo de c0sas al0 q repsondieron q mexico cada dia es mas un pais maturalizadoo

    y y0 asiii de putaaa weee es ciert000

    di0s no lo pemritaaaaa

  1. A. V dijo...:

    eg0 sanches e sun pendejazo

    aguirree

    si

    rifa

  1. A. V dijo...:

    y lavolpe = le pese a kein le pese

  1. Charly dijo...:

    @Señor todo World, el problema con los naturalizados es que se pierde el estilo de tal o cual país. En la historia se han dado casos similares, como el de la selección española jugando con una gran cantidad de jugadores húngaros, o USA, que en antaño utilizaba muchos futbolistas de ascendencia hispana.
    Si de algo se tratan las competencias de representativos nacionales es de competir y medir fuerzas entre diversas culturas y razas, y no que todos tengan a 5 o 6 brasileños o argentinos en sus filas.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting