Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Street Fighter II The World Warrior, CE y Turbo

29 ene 2009

Portada del juego en América.

Saludos camaradas, corría el año de 1992 cuando el mejor juego de peleas del mundo, el Street Fighter en su segunda entrega arribó a una consola casera, el Snes. Hasta esa fecha era impensable que una consola corriera una maravilla como este juego de peleas de las arcadias, pero ¡oh sorpresa! la versión del Snes era una copia casi fiel del original. Más tarde este videojuego arribaría a Sega Génesis, TurboGrafx 16, etc.
En este juego se podían elegir 8 diferentes personajes, con estilos de pelea distintos (salvo Ryu y Ken), y cada uno de ellos con distintas aspiraciones en este certamen de lucha callejera. Los personajes son:



Ryu vuelve al torneo de peleas callejeras como flamante campeón del primer certamen a defender su título. Su único objetivo es convertirse en el número uno de nuevo.

E. Honda, un combatiente de sumo que puede sacar fuego de una serie de manotazos que ejecuta a gran velocidad, aparte de que puede lanzarse como torpedo humano en contra de sus rivales.


Distintos intros de Street Fighter II The World Warrior, SF II Turbo y Champion Edition. Al final del video incluso sale la versión pirata de Street Fighter que se hizo para el Nes, con Chun-Li peleando contra Zangief, la que se ve limitada en cuanto a número de personajes escogibles y gráficos, pero aún así es divertido ver a Street Fighter II en 8 bits.

Blanka, esta criatura es una leyenda urbana en Brasil. Entre la gente se comenta que un ser de apariencia "bestial" y con enorme poder ha hecho recientes apariciones. Blanka valiéndose de su enorme poder decide entrar al torneo callejero, con la única finalidad de hacerse famoso y poder encontrar a alguien que le ayude a esclarecer su pasado, ya que sufre de amnesia.

Guile, busca vengarse de Vega (en América es M. Bison) por haber acabado con la vida de su amigo Nash.

Ken, su presencia en el torneo es por mera diversión, ya que planea demostrar que es mejor peleador callejero que Ryu. Está comprometido con su novia Eliza.



Chun-Li, está en el torneo para encontrar al asesino de su padre, el cual es nada más y nada menos que Vega (M. Bison en América, como lo expliqué en el anterior post de Street Fighter I) y hacerle pagar por el crimen.

Zangief luchador de la Unión Soviética se dedicaba a estrangular osos antes de entrar a este torneo como extraño hobbie, por lo que su único objetivo es moler a golpes y agarrones a todo rival que se le ponga enfrente.

Dhalsim, peleador que a base de una gran concentración puede estirar sus brazos y pies y además puede lanzar fuego por la boca, desde una bocanada hasta una leve llama que es capaz de incendiar a un ser humano, todo esto gracias a que es un practicante del yoga. Su esposa y su hijo esperan que salga victorioso del torneo.


Portada del juego en Japón

M. Bison, como su nombre lo indica, es una parodia del boxeador estadounidense Mike Tyson. Él junto con Sagat, Ryu y Ken son los únicos 4 personajes que reaparecen, después de haber salido también en la primera parte de este título. En esta ocasión su escenario cambia de las montañas con los presidentes de USA a un casino en las Vegas. Sigue siendo muy fuerte, aunque ahora se precipita mucho al atacar, contrario al SF I, donde solía esperar con paciencia a sus rivales.

Balrog, español que dejó el toreo cuando ese espectáculo dejó de apasionarle y conjuntó su estilo con unos pasos de baile macabros. En América es llamado "Vega", pero su nombre original es Balrog, el cual posee también conocimiento del Ninjitsu, lo que lo hace prácticamente infalible por lo escurridizo a la hora de combatir. Trae una gran zarpa metálica equipada en el brazo.

Sagat, después de haber sido vencido en el Street Fighter I por Ryu, Sagat vuelve por sus fueros a este torneo a tratar de recuperar el título de mejor peleador callejero del Mundo.

Vega, un ser oscuro y despiadado, del cual no se sabe a ciencia cierta su lugar de origen (aunque pelea en un escenario de Tailandia) ni sus verdaderas intenciones, aunque se presume que trata de conquistar el mundo. Su técnica es en base a una oscura practica de tiempos inmemoriales.


Intro del juego y pantalla de selección de personajes de la versión Champion Edition, en la cual un personaje podía pelear contra sí: Ryu vs Ryu, Guile vs Guile, y se podían seleccionar los 4 jefes finales.


Street Fighter II Turbo Promo.

Street Fighter II también cuenta con retos adicionales al igual que la primer entrega, ya que después de haber vencido a 4 oponentes, el peleador en turno tendrá que destruir un castillo de tabiques, y posteriormente después a puño limpio destruir un automóvil.
A Street Fighter II Turbo le agregaron una escena bonus más, la de destruir barriles que van cayendo desde un techo en serie.



A pesar de que la versión Champion Edition (una mejora del Street Fighter II que salió para las arcadias) te permitía jugar con los 4 jefes finales, este videojuego nunca salió en América para el Snes (que yo sepa), sólo para el Sega Génesis. No fue sino hasta el año 1993 cuando se lanzo otro juego de video de la serie, que curiosamente no fue el Street Fighter III, sino un mismo Street Fighetr II, llamado Hyper Turbo, y que venía bastante mejorado.


Street Fighter II Turbo en Súper Famicom y también una imagen del final cuando lo acababas sin perder un sólo round.

Entre las mejoras estaba la de poder aumentarle la velocidad al juego (hasta 10 estrellas). Al principio parecía bastante rápido jugarlo a la máxima velocidad, pero después de un tiempo te acostumbrabas y cuando ponías el juego de Street Fighter II normal parecía que se movía en cámara lenta, y viceversa, cuando jugabas en velocidad normal y cambiabas a 10 estrellas parecía un juego de locos ultra veloz.
Ahora ya se podía escoger a los 4 jefes finales, y cada uno de ellos traía un final (aunque la imagen era la misma para todos, sólo cambiaba el orden de los rostros, ya que al final aparecían los 4), dentro de la historia se narraban las ambiciones de cada uno de ellos.


Aunque básicamente era la misma historia del Street Fighter normal, los 8 personajes jugables del Street Fighter II también recibieron nuevos finales, algo que se le alaba a Capcom, ya que este juego, el Street Fighter II Turbo se sentía realmente como si fuera una secuela y no una mejora del II normal.


Otra imagen del final del juego sin perder un sólo round, y portada del Mega Drive japonés, en América era el Sega Génesis.
Pues sólo me resta decir que espero poder jugar este año Street Fighter IV, ya que de toda la vida he sido un gran fan de esta serie de juegos de peleas y poseo todos ellos, salvo las rarezas como Street Fighter The Movie The Game y cosas por el estilo.
¡Pasen buenos días!

3 comentarios:

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Vega es llamado M. Bison en América
    Balrog es llamado Vega

    y el ultimo si es Vega, no?

    creo que me enrede ahí :P


    sale charly, pásate por aquí:

    http://bizzarre-me.blogspot.com/

  1. Charly dijo...:

    Vega es el jefe final, al que muchos incluso decían que la M de M.Bison era por "Mayor" Bison, lo cual es totalmente erróneo.

    Balrog es el español, el que trae la zarpa metálica y la máscara.

    M. Bison es el boxeador, que en pocas palabras es "Mike Bison", parodia de Mike Tyson.

  1. Dark Watcher dijo...:

    El Street Fighter II es el rey de los juegos de peleas.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting