Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

El despido de Aguirre, nuestro balompié mexicano en crisis, el posible nuevo director técnico del TRI

3 feb 2009


Saludos camaradas, la idea de un Javier Aguirre dirigiendo al Tricolor ahora que ha sido cesado de su cargo en el Atlético de Madrid no es tan descabellada, y ahora les digo porqué:
En primer lugar, una Copa Mundial está en puerta, y en segundo lugar, tal vez después de su desastroso paso por el Atlético de Madrid, no habrá buenas opciones de contratación para Aguirre, que sin lugar dudas, al querer, puede seguir en Europa por otra temporada, pero quizá esto sea dirigiendo a un equipo de media tabla para abajo (como el Almeria de Hugo Sánchez), por lo que para Javier Aguirre, después de haber dirigido a un grande de España como el Atlético de Madrid, el volver a un equipo mediocre sería un retroceso en su carrera.


Javier Aguirre

Ahora, como expliqué al principio del anterior párrafo, con la Selección Mexicana calificando y jugando el Mundial de Sudáfrica 2010 bien se le podrían abrir las puertas para otro club importante en Europa, además de que para Aguirre el volver a la Selección Nacional sería un "desquite futbolístico", ya que en la anterior ocasión que dirigió a los verdes, México tuvo números muy convincentes, en lo único que falló fue en los dos partidos clave donde nuestra Selección fue exigida, en la final de la Copa América contra Colombia, en donde incluso se llegó a especular que los narcotraficantes de Colombia amenazaron a Aguirre y a su familia para que México no saliera a presionar en ese último partido, de ahí la inoperancia de la Selección; y contra Estados Unidos de América en el Mundial de Japón-Korea del Sur 2002, en donde también se cuenta que los gabachos compraron a Aguirre para que éste se dejara perder. Muchos de estos rumores fundados en que Aguirre sacó a Ramoncito Morales quien estaba haciendo un partido muy bueno, y metió a Luis Hernández, quien en ese tiempo ya era un "fósil viviente".
La revancha con la Verde estaría pues en la mesa para Aguirre, aunque también hay que decir que nuestro fútbol no es el mismo que ha sido siempre. Al tener a una gran cantidad de legionarios en el extranjero, nuestra liga se ha ido a desplome, ya que los mejores futbolistas de nuestro país se han ido, y para colmo, el número de extranjeros y naturalizados no ha decrecido, y ha aumentado en el segundo rubro, respectivamente. Más aún, la mayoría de los extranjeros ocupan plazas de delanteros, por eso la escasez en estos puestos de mexicanos, y después vienen las quejas de: ¿porqué USA le anotó 3 goles a Suecia y México no pudo hacerle ni uno?
Aparte, los futbolistas que juegan en el extranjero tienen como prioridad su club, y cuando vienen a jugar con la Selección sólo vienen a "turistear", como Carlos Salcido y compañía (salvo el caso de Andrés Guardado, que es de los pocos que se mueren en la cancha con la camiseta nacional).


Bianchi

Así, nuestro balompié a pesar de tener a un jugador como Rafael Márquez en uno de los mejores clubes del Mundo, el Barcelona, o tener a dos futbolistas que ya han sido campeones de Alemania: Pavel Pardo y Osorio con Stuttgart, o a un campeón de Holanda: el mismo Carlos Salcido con el PSV, está viviendo una de las peores crisis en el plano internacional; quizá no nos había ido tan mal desde aquella fatídica eliminatoria rumbo a España 1982, donde en Honduras se perdió el boleto (en parte por culpa de Hugo Sánchez que falló el gol del pase sobre el final del partido contra los catrachos).


Enrique Meza

Porque ni siquiera cuando México quedó eliminado por la FIFA por el tema de los "cachirules" del Mundial Italia 1990, nos iba tan mal, ya que en aquellos tiempos México tenía una selección bastante decente, que incluso previo al Mundial había derrotado a tres calificados de Sudamérica, a Argentina (2-0), a Uruguay (2-1) y a Colombia (2-0), antes de perder con Bélgica en suelo belga (0-3). De hecho se decía que la Selección Mexicana de aquel entonces bien pudo hacer un mejor papel que en México 1986, ya que llegaba más madura y con un Hugo Sánchez que estaba a "plenitud". Lástima de la suspensión.


Raúl Arias

Pues no me resta más que decir que la posibilidad está dada, quizá sea el destino el que haya hecho que a Aguirre lo hayan corrido de su club, pero desde mi punto de vista el no terminará dirigiendo a la Selección, ya que incluso antes de que se nombrara a Ericksonn rehusó al cargo, y no creo que haya algo que lo haga cambiar de parecer. Por otro lado, dadas las circunstancias no creo que Aguirre sea el idóneo para dirigir a los verdes, sigo pensando que si la FMF llega a correr del banquillo a Sven tras un mal resultado contra USA en este arranque del Hexagonal Final, los candidatos a dirigir al TRI para mi son tres: A).-Carlos Bianchi, el cual es criticado de cobrar un sueldo alto en Boca Juniors, acá en México no sería eso un problema, aparte de que el argentino ha demostrado interés por nuestra Selección y sobretodo sapiencia de nuestro balompié; B) Enrique Meza, otro que clama revancha en el Tricolor, ya que en una eliminatoria pasada, rumbo al Mundial 2002 ya andaba naufragando el TRI con él en el timón, pero vaya que es un buen técnico y merece una segunda oportunidad por su experiencia; y C) Raúl Arias, discípulo de Lapuente, amo de la constancia en nuestro balompié, Arias sería sinónimo de estabilidad en tiempos aciagos que vive nuestro fútbol.

¡Pasen buenos días!

11 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Aguirre no hizo tan mal papel, llevó una buena racha con el Atleti y no la hicieron de pedo; en el inicio de este año agarró una mala racha y les dio el pretexto perfecto para correrlo, por que desde que llegó lo querian echar :P
    No creo que un equipo de media tabla sea malo, tal vez en importancia pero hizo buenas cosas con el Osasuna.

    Antes se sudaba la camiseta nacional, pero como ya les dio por llamar a cualquiera "para probarlo" ya no tiene el mismo significado. Y como los "europeos" ya tienen su lugar asegurado llegan a jugar a medio gas.

    Ojalá jueguen con huevos contra USA, sin importar el resultado salir siempre con la frente en alto; huevos es lo que le falta a la selección, no un nuevo DT

  1. Anónimo dijo...:

    aki pasando d vuelta!!!!!!!
    spero ke se acuerde d mi XD
    chido header, y lo del post solo tengo ke decir ke pa mi los tecnicos (asi se dice?) del ekipo nacional recientes solo la an regado y no emos yegado muy lejos (verda erikson y ego sanchez?)

    saludos
    SURSUM VERSUS

  1. Charly dijo...:

    @Happix, Aguirre de hecho es un buen técnico, llevó al Osasuna de ser un equipo débil a ser un temido por los grandes de la liga española.
    Sus números también lo avalan en la Selección Mexicana.

    A los mexicanos es lo que les falta, tener más carácter a la hora de encarar partidos clave, ya que incluso otras selecciones de la Concacaf tienen a futbolistas que meten fuerte la pierna y cosas así, y a los mexicanos se les ve muy desganados.
    La técnica se tiene, lo que se necesitan son HUEVOS!! como bien dijiste.

  1. Charly dijo...:

    @Negasonic, pero más allá de los técnicos (que es a quienes siempre les cortan la cabeza, por eso lo de mi post para elegir nuevo a cargo del timón) el verdadero problema radica en la actitud del futbolista mexicano, a eso agrégale el que nuestro balompié está jodido por la gran cantidad de extranjeros "malos" que llegan a raíz de los visionarios miopes que hay en México, y que le quitan la oportunidad a un buen futbolista mexicano que podría estarse gestando en las fuerzas básicas (muy mal manejadas por cierto).

  1. Yito dijo...:

    Bianchi ni loco en México, a sido un verdadero fracaso en otros equipos que no son Boca Juniors.
    Enrique Meza si merece otra oportunidad pero es demasiado buena gente y cualquier jugadorucho se le va encima.
    Arias ya dijo que no quiere así que ni le insistan.
    Aguirre fue corrido por irregular, el Aleti nunca dio una constancia que convenciera y me cayó mal desde el "papelón" de Corea-Japón aunque es el mas indicado para sustituir a Eriksson después del 11 de febrero ya que estoy seguro de que no se obtendrá un buen resultado en Columbus porque el DT no tiene un buen estilo de juego y se empeña con jugadores que no dan el ancho con la selección aunado a "europeos" que juegan sin ganas.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, lamentablemente para Aguirre perdió contra el rival más odiado (USA), en el escenario donde no debía perder, pero vaya que ese día también los mexicanos jugaron con una desfachatez tremenda, hasta parecía otra selección distinta a la que había jugado la primera ronda.
    Yo ya no distingo entre estilos de directores técnicos, la Selección juega igual con Hugo que con Sven. Creo que el último estilo bien definido que se tuvo fue el de Lavolpe, pero yo no aconsejaría que el bigotón volviera, ya que es igual que Hugo Sánchez en carácter, se cierran ambos a su mundo y pecan de ególatras.
    Bianchi no ha brillado fuera de Boca Juniors, pero vaya que ha demostrado conocer bien al balompié mexicano. En varias ocasiones trabajando para Televisa ha demostrado saber que movimientos van a realizar los técnicos ne turno con México. Conoce a los jugadores y vaya que sería de gran ayuda que el próximo técnico sepa a lo que se está metiendo.
    Meza es un bonachón, pero su experiencia en nuestra liga lo avala como otro gran conocedor del medio.
    Raúl Arias quizá nunca llegue al banquillo, por haberse descartado él mismo, pero vaya que haría un buen papel en el TRI.
    Lo primero que hay que hacer es dejar de abaratar la camiseta, que el que quiera estar ne el Mundial que sude el uniforme.

  1. Anónimo dijo...:

    La verdad, cualquier cosa que se haga por la decepción mexicana esta bien.. Mas abajo no puede caer.. xD

  1. Charly dijo...:

    @alexti93, tienes toda la razón.

  1. A. V dijo...:

    aguirre no hiz0 nada mal0

    en en el atleti

    acabo de leer en rec0rd

    que mamaverga

    dig0 marad0nna
    tuv0 q ver en su despid0 por q su chile le mazi o 0tr0 pendjeo aa etse kun aguero lo abrio y no se q tanta mamada y peus ke diske q pr es0

    sabe per0 pus ke mal

    ped00

    lo chid0 fue q en el estadio lo despidiern con aplausos algo pkm

    javier aguirre tiene q ser el D.T de la seleccion el pendejo de ericksson no dig0 q sea mal0 per0 dig0 no c0n0ce el meid0 esta cabr0n muy pendjeo y s0ol0 esta llenanaod nuestra selleccion de naturalizad0s los unik0s q merecen etsar en la sellecci0n de mexic0 naturalizad0s es el zinha ( ziña ) y no l0 dig0 por q viva en toluka-metepek

    yo soy an hincha del rabaño sagrado
    pero pues es el ekipo lokal de aka enotns ai q apoyar por e0s jeje

    en fin

    para no desviarme tanto

    aguirre es una opcion clara para ser el capi de la sellecc mex

  1. A. V dijo...:

    y 0jala no


    ierdna contra los jid0s de puta gring0sssss

    mexic0 rules eaa ¡¡

  1. Charly dijo...:

    @Señor todo World, Pues si es una pena que hayan corrido a Aguirre tomando en cuenta sólo la mala racha de este año, sin tomar en cuenta que el regresó al Atlético de Madrid a la Champions después de una larga espera de no asistir.
    Ni modo, al fútbol mexicano siempre le va mal con el Atlético.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting