Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Soluciones a la incompatibilidad entre juegos clásicos y tarjetas de memoria para PSP

2 feb 2009

Street Fighter Alpha 3

Saludos camaradas, hace unos días me surgió un problema con mi PSP, a raíz de que adquirí dos juegos de Capcom: Street Fighter Alpha 3 (nuevo) y Darkstalkers (usado), y ninguno de los dos detectaba mi tarjeta de memoria Sony, la cual era original y de 4 GB. Me di a la tarea de buscar en la web foros de gente con el mismo problema, y así entré a foros de habla hispana con usuarios que les había pasado lo mismo con el Street Fighetr Alpha 3, pero ahí alguien decía que eso se debía a que Sony es mejor con Sony, dando a entender que el problema era por usar tarjetas de memoria SanDisk, lo cual es totalmente falso, ya que, repito, mi Memory Stick Pro Dúo es original y es marca Sony, y aún así los juegos no la reconocían.
Otra gente decía que la única solución era adquirir una tarjeta de memoria de las que antes regalaba Sony con el PSP Fat, las que traían capacidad de 32 MB, lo cual era una misión imposible, ya que con los modelos Slim en delante Sony ya no incluye esas tarjetas, y sólo se pueden adquirir vía Walmart USA, pero en los Walmart de México ya no se manejan como me pude informar.


Darkstalkers

Mi siguiente paso fue poner en la barra buscadora la misma cuestión, pero en inglés. Puse algo así como: "¿Why I can´t save Street Fighter Alpha 3 in my Memory Stick Pro Duo?", de esta manera me encontré con más gente de habla inglesa que tenía el problema, e incluso había usuarios que les había pasado esto con los dos juegos con los que yo tuve dicho problema, el SF Alpha 3 y el Darkstalkers.
En los foros de habla inglesa un usuario recomendó usar una tarjeta de memoria de 1 GB, ya que algunos juegos viejos eran totalmente incompatibles con las tarjetas de memoria más nuevas, no las podían leer por su alta capacidad de almacenaje.
Una tarjeta de 1 GB es muy difícil de conseguir, pero no imposible, por lo que me lancé tienda por tienda, hasta que en Coppel de Durango encontré dicha tarjeta, la cual trae dibujado un PSP.


Memory Stick pro Duo de 4GB Sony, no compatible con juegos como Darkstalkers y Street Fighter Alpha 3.

Llegué a mi casa, encendí mi PSP, introduje la tarjeta, introduje los juegos y cual sería mi sorpresa que a ésta tampoco la detectaban los juegos, me seguía apareciendo el mensaje de que no había tarjeta para salvar, y que el juego requería 200 y tantos KB libres para iniciar el auto guardado. Me dije a mi mismo: "estoy totalmente jodido", ya que el SF Alpha 3 trae modos muy interesantes de irle subiendo nivel al personaje y cosas por el estilo, y sin poder grabar como que la cosa se iba a poner fea.
Pero después de estar un rato pensando la situación, que me voy al modo Opciones dentro del juego, y después a Save/Load, y ahí aparece una opción que dice: Auto Save (Auto Guardado), y me di cuenta que estaba desactivada.
Que la activo cambiándole el OFF a ON, y que le doy en Exit (Salir), y cual sería mi sorpresa de que el juego empezó a detectar la tarjeta de memoria de Sony de 1 GB y empezó a guardar los datos.


Memory Stick Pro Duo de 1GB, la solución a la incompatibilidad de las tarjetas de memoria de PSP con juegos clásicos.

Me dije: "quizá esto funcione también con la tarjeta de memoria de 4 GB", ya que nunca intenté esta opción. Así que a probar se ha dicho y realicé los mismos pasos que con la tarjeta de 1 GB, el activar el auto guardado, sólo que con la de 4 GB no funcionó, en la pantalla de auto guardado el juego se quedó trabado.
Este tipo de incompatibilidades no pasa con todos los juegos, ya que hasta el momento tengo una gran cantidad de juegos viejos, como los Metal Gear Acid, los Medal of Honor, el mismo Capcom Classic Collection, etc, y nunca me había sucedido algo así.
Lo bueno fue que la respuesta a este problema en verdad es usar una tarjeta de 1 GB, y lo bueno que todavía hay partes donde se puede conseguir una, ya que por todos lados e incluso en tiendas que se dedican exclusivamente a vender juegos de video como Game Planet o Game Rush ya no se encuentran, más que puras de 4 GB.
¡Pasen buenos días!

9 comentarios:

  1. Dark Watcher dijo...:

    no tengo un psp pero es buen consejo para cuando me compre uno.

  1. Happix dijo...:

    Cuando le cambié la memory stick a mi celular (Sony Ericsson) no falto quien me dijera que tenía que ser una Sony por qué sino no funcionaba. Compré una SanDisk y no tuve problemas. Desconozco por qué se dice que usar una diferente a la original afecta en algo.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Yo he pensado varias veces en comprarme un psp, pero no me llaman mucho la atención los portátiles, pero por si acaso tendré en cuenta esto

  1. Charly dijo...:

    @Arturo, yo me compré el PSP para adquirir juegos como los Metal Gear Acid principalmente, pero me he encontrado buenas gangas en esta consola, y que bueno que encontré solución a este problema, ya que ya estaba pensando en cambiar estos dos juegos de peleas por otros.

  1. Charly dijo...:

    @Happix, en algunos casos si se llega a dar incompatibilidad por no ser de la misma marca, recuerdo que una vez en un tianguis compramos un control de X-Box que no era diseñado por Microsoft, y algunos juegos no lo detectaban.

    Aprovecho para comentar que en la web se rumora que la SanDisk de 1 y 2 GB funciona a la perfección con todos los juegos de la PSP, aunque esto si no lo he comprobado.

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, yo estaba igual que tú, no me llamaban la atención las portátiles, pero la pantalla del PSP está con madres, se ven muy bien los juegos, ya que es una pantalla grande y muestra a detalle todos los aspectos, aparte los juegos del PSP se ven igual que los de Play Station 2.

  1. A. V dijo...:

    w0w

    yo tneia una de |00 GB

    en mi ipod

    marka

    sony

    per0 depsues c0m0 no erna compatibles mam0 el ipod

    sniff

    no l0 hagan

  1. A. V dijo...:

    haha por ciert0 charly haber si me r0ola su c0rre0 no mi buen

    slaud0s

    c0m0 siempre bn postt

  1. Charly dijo...:

    @señor todo World mi correo es: carlos_abs2007@hotmail.com

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting