Saludos camaradas, la semana pasada mi hermano y yo conectamos la X-Box 360 en línea con el módem con el que navegamos a Internet. La emoción fue mucha, ya que era la primera vez que navegábamos a través de una consola de videojuegos por la red.
La motivación principal fue el descargar juegos en línea de la amplia variedad que tiene Microsoft en estos momentos en su mercado.
Antes que nada se tiene que crear un perfil, el cual está algo gracioso al momento de elegir monitos (y monitas) dentro de una gran variedad, para más tarde elegir el pelo, color de piel, ropa, y todo ese tipo de detalles (estilo los juegos de Sims).
Una vez ingresados con el perfil, Microsoft nos brindó una membresía Gold, la cual te permite infinidad de cosas, pero que caduca al cabo de un mes, en el cual te tienes que registrar de nuevo o darte de alta con tarjeta de crédito o tarjeta prepago, pero no todo es malo, ya que de tener una cuenta Gold pasas a tener una cuenta Silver, la cual a pesar de que está más restringida que la Gold (lógico), te permite seguir haciendo muchas cosas, entre ellas: comprar juegos en línea.

Nos vimos en la pena de descubrir que los puntos que se van adquiriendo con los juegos de X-Box 360 no sirven para comprar juegos en línea (como suponíamos) , ya que su única finalidad es inflar egos, ver quien tiene más puntos por tal o cual rubro, lo cual me recuerda mucho a la calificación de la FIFA que da en sus selecciones nacionales, ya que puede haber un gamer que tenga 2 mil puntos por poner un ejemplo por haber acabado juegos difíciles y haber logrado records insólitos, y puede haber otro que tenga los mismos 2 mil puntos por tener una buena cantidad de juegos fáciles; pasa lo mismo en la FIFA, cuando México estaba colocado entre los 10 mejores equipos del mundo contaba mucho que nuestra selección era de la que más partidos jugaba por año, sin importar que muchos de esos juegos fueran contra equipos mediocres como San Vicente. De esta manera, México podía tener el mismo nivel que Bélgica, pero los belgas eran 52 de la clasificación FIFA porque enfrentaban a escuadras como Inglaterra, Francia o Italia, y generalmente tenían un gran número de derrotas, mientras que México enfrentaba a San Vicente, Saint Kitts and Nevis, etc, y lógico que tenía un gran número de victorias, por eso era 4 en el ranking mundial.
Volviendo al tema de las descargas, el siguiente paso fue acudir a un Walmart por una tarjeta prepago, de las que dan 1500 pts (Microsoft debería vender tarjetas con números pares), e insertar los 25 dígitos de la tarjeta en la operación de compra donde te piden el registro y a canjear los puntos en línea para que aparezcan en el perfil del jugador.
Una vez hecho lo anterior, ya sólo restaba elegir que juegos descargar. He de decir que la biblioteca virtual aún no es muy extensa (incluso hay juegos como Sudeki de X-Box normal que siguen sin ser compatibles con el X-Box 360), pero vaya que hay tentaciones difíciles de eludir.
La compra obligada era la de Castlevania Symphony of the Night, juego que cuesta 800 pts y que viene en inglés el audio con subtítulos en español. La segunda opción al quedarnos 700 pts fue comprar un juego de 400 pts (ya que sólo hay juegos de 400, 800 y 1200 pts, por lo que de ahí mis razones de ¿porqué poner números impares en las tarjetas en vez de poner números pares? aunque hay otras chácharas como fotos, galerías, etc de los mismos juegos que cuestan menos puntos.
El juego que adquirimos de 400 pts fue el Fatal Fury Special, el cual es un ¡juegazo! aunque muy difícil.
Así, nos restaron 300 pts, los cuales al parecer no caducan, y de aquí a que compremos otra tarjeta prepago, los juegos que a mi consideración merecen la pena ser descargados son:
Castlevania Symphony of the Night. (Ya lo adquirimos)
Soul Calibur (¡éste se juega y se ve impecable!).
Súper Street Fighter II Turbo.
Street Fighter II.
Streets of Rage II
Fatal Fury Special. (Ya lo adquirimos)
Tortugas Ninja.
Ultimate Mortal Kombat 3.
Súper C.
Metal Slug 3.
Golden Axe.
Jade Empire.
Ninja Gaiden Black.
Indigo Prophecy (¡Juegazo!).
Fable.
Microsoft ha dado un gran paso (le convenía) al permitir que usuarios que carecen de tarjeta de crédito puedan gozar de estas bondades de la web por medio de tarjetas prepagadas. En mi familia tenemos total aversión hacia las tarjetas de crédito por malas experiencias pasadas, ya que los bancos suelen ser todos unos pillos a la hora de sumergir a la gente en deudas, son ladrones de cuello blanco.
Lo único que le reprocho a Microsoft es no haber lanzado tarjetas con número par, ya que de esta manera te obligan a que vuelvas a comprar otra tarjeta si deseas otro juego de 8oo o 400 pts. Aunque es parte del enganche de saber hacer negocios y bien que vale la pena.
¡Pasen buenos días!
Castlevania juegazo!!!
Y si algo saben hacer en Microsoft es negocio.