Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Analizando la Clasificación de la FIFA

20 dic 2008


Saludos camaradas. La Selección de México cerró este año 2008 en el puesto número 26 del ranking de la FIFA, en la última actualización de la lista con fecha 17 de diciembre del 2008 (la siguiente lista se dará a conocer hasta el 14 de enero del 2009).
Incluso la Selección Mexicana cerró el año descendiendo un lugar, misma vacante que fue aprovechada por Ghana para escalar un peldaño.
De los países que están en los primeros puestos mi opinión es la siguiente:



1.-España, ganó la Eurocopa y eliminó al Campeón del Mundo Italia en cuartos de Final de ese certamen, por lo que merece ser primer lugar.
2.-Alemania, es subcampeón de Europa y tercer lugar del Mundo, merece ser segundo de la tabla.
3.-Holanda, no estoy muy convencido de que merezca este puesto, goleó a Italia y Francia, pero en 4´s de Final contra los rusos se vio muy pobre.
4.-Italia, el Campeón del Mundo debería estar a mi juicio entre los tres mejores de la lista, cualquier lugar le caería como anillo al dedo, tercero, segundo o incluso primero, pero estar en cuarto es algo ilógico.
5.-Brasil, ha tenido altibajos, pero son los campeones de la Copa América, de perdido deberían ser cuartos.
6.-Argentina, subcampeón de la Copa América, buen lugar para los ches.



7.-Croacia, eliminó a Inglaterra de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa e hizo un torneo decente, merece este lugar.
8.-Inglaterra, a mi juicio está muy arriba en la tabla.
9.-Rusia, bien merecido se tienen estar entre los mejores diez del Mundo.
10.-Turquía, merecen estar entre los 10 mejores, ídem que Rusia.
11.-Francia, siempre serán una selección poderosa, aunque a últimas fechas no den el ancho, merecen esta posición.
12.-Portugal, selección gitana, de muchos altibajos, merece este lugar.
13.-República Checa, otra inconstante, merece este lugar.



14.-Camerún, son una selección fuerte de África, pero en los últimos años no han hecho mucho en el plano internacional, están muy arriba en la tabla para ser los subcampeones del continente negro.
15.-Ukrania, hicieron buen mundial, merecen esta posición.
16.-Egipto, son bicampeones de África, primero venciendo a Costa de Marfil en suelo egipcio en penaltis, y después a Camerún en suelo ghanés por 1-0. Ellos deberían ocupar el sitio de Camerún y viceversa.
17.-Paraguay, les va bien en la eliminatoria sudamericana donde son primer lugar (23 pts) con una cómoda ventaja respecto al segundo lugar que es Brasil (17 pts), merecen estar incluso unas 3 posiciones más arriba.
18.-Israel, han hecho grandes progresos en balompié y es muy probable que asistan al próximo Mundial, ya que les tocó un grupo "fácil" (con Grecia y Suiza como sus principales rivales). Sería el retorno del país hebreo al Mundial, aunque sería la primera vez que califican en Europa ya que para México 1970 se clasificaron en Asia. Merecen este puesto.
19.-Nigeria, para no haber asistido al Mundial (y haber quedado fuera ante el pobre equipo angoleño) están muy arriba en la tabla.



20.-Grecia, ahí va peleando en las eliminatorias con Israel, e hizo una defensa del título europeo que conquistó en 2008 "aceptable". Merece este lugar.
21.-Rumania, equipo de los más "regulares". Considero que está un poco arriba en la tabla.
22.-Estados Unidos de América, como Campeón de la Copa de Oro y por el nivel futbolístico mostrado, creo que fácilmente merecería estar unos 5 lugares más arriba.
23.-Uruguay, el legendario equipo charrúa, considero que está muy arriba en la tabla para lo que realmente ha mostrado, aunque ahí la lleva contra viento y marea en las eliminatorias sudamericanas.
24.-Suiza, sólo por lo que hizo en el Mundial, creo que merecería estar unos 2 o 3 lugares más arriba.
25.-Ghana, no tengo nada contra África, pero el equipo ghanés no ha hecho mucho ruido últimamente y me parece que está muy arriba también, igual que Nigeria y Camerún.
26.-México, se sufrió más de la cuenta para calificar al Hexagonal Final, la selección ha perdido la brújula desde que Hugo Sánchez tomó las riendas del equipo y no la ha podido enderezar ni con Chucho Ramírez ni con Sven, pero aún así México es subcampeón de la Copa Oro y tercer lugar de la Copa América, por lo que bien podría estar unos 6 peldaños arriba de lo que está ahora, al menos entre las 20 mejores selecciones del Mundo.

Pues hasta la fecha sigue sin convencerme mucho la clasificación de la FIFA, pero mientras ellos sepan lo que están haciendo pues no nos queda más que acatar esta tabla.



La clasificación Femenina tiene a las estadounidenses en primer lugar, y hasta eso que las mexicanas andan mejor que la selección masculina, ya que la femenil tricolor está ubicada en la posición 23.

1 Estados Unidos de América
2 Alemania
3 Brasil
4 Suecia
5 RDP de Corea
6 Noruega
7 Dinamarca
8 Francia
9 Japón
10 Inglaterra
11 Canadá
12 Italia
13 RP China
14 Australia
15 Rusia
16 Ucrania
17 Países Bajos
18 Finlandia
19 Islandia
20 España
21 República Checa
22 República de Corea
23 México



Pues de mi parte es todo, pasen buen tiempo!

4 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Para mi la lista está bien a medias, concuerdo contigo en lo referente a los países africanos y considero que México debe estar mas cerca del lugar 30 que del 25 de acuerdo a lo pésimo que a jugado últimamente.
    Saludos compa.

  1. Yo creo que México debería estar un poco mas arriba pero fuera del top 10 o incluso del 15.

    En el top 5 yo cambiaría a Italia por Holanda y metería a Brasil en su lugar.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, ahí si no concuerdo contigo, creo que la Selección bien podría estar entre los 20 mejores, sobre todo tomando en cuenta que selecciones como Ghana, Nigeria, Camerún o Uruguay están muy arriba, y fácilmente México podría estar encima de ellos, tanto en nivel futbolístico como en logros estadísticos.

  1. Charly dijo...:

    @diego_5060, de hecho yo considero que podría andar del 15 al 20.
    Holanda si es de las que está muy arriba, e incluso los ingleses como lo señalo en el post, ya que estos últimos ni siquiera estuvieron en la Eurocopa.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting