Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Band of Brothers

2 dic 2008


Saludos Cibernautas, ¿alguien de ustedes ha visto esta serie de televisión? yo ni idea tenía que la historia era de un libro escrito por Stepehn Ambrose, y la serie de televisión fue llevada a cabo por Steven Spielberg y Tom Hanks. Banda de hermanos o hermandad en la trinchera, es una serie de acción que se desarrolla en los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, más específicamente en Europa, antes y después del desembarco en Normandía, en el llamado "Día D", aunque no trata a profundidad acerca de este día en sí, y si quieren tener los sucesos más relevantes de ese día, la película de Tom Hanks, rescatando al Soldado Ryan es un excelente complemento de la serie.



Dentro de la serie se narra el duro entrenamiento militar que recibió la compañía Easy, la compañía de paracaidistas del ejército norteamericano, la cual era tratada con mucho mayor severidad que el resto de compañías que formaban el batallón. De por sí que la vida militar es dura, los que ya hayan hecho el servicio militar mexicano sabrán a lo que me refiero, pues ahora imagínense enlistarse en la compañía peor tratada con las condiciones más adversas que uno se puede imaginar? tan sólo el entrenamiento debió ser el infierno.
Una vez embarcados rumbo a Europa, estos paracaidistas tuvieron una prolongada estancia en Inglaterra, desde donde se prepararon para el ataque final a tierras galas, ocupadas por los nazis. El Día D fue el gran día en que los aviones sobrevolaron las costas de Normandía, arrojándose de dichos aviones los paracaidistas, y en el suelo ya los estaban esperando los nazis con artillería anti-aérea, haciendo más duro su aterrizaje, ya que muchos perecieron antes de llegar al suelo.



Los que caían y se encontraban desarmados tenían que buscar entre los cadáveres de sus compañeros, y tomar rifles, escopetas, bombas y todo tipo de municiones y dispersarse por aquellas colinas.
Como los veteranos de guerra que sobrevivieron a toda la guerra lo narran, al menos ellos corrieron con más suerte que los soldados estadounidenses, canadienses e ingleses que desembarcaban en la costa en botes, ya que la artillería alemana estaba estratégicamente posicionada y en cuanto pisaban tierra los recibía una ráfaga de metrallas que casi de inmediato les cortaba la vida. En cambio, los paracaidistas tuvieron menos bajas ese día porque las personas que les disparaban no le atinaban al blanco, tal vez por lo mismo de venir cayendo del cielo en la noche, y ser difícil la visibilidad para los alemanes. Aún así, la experiencia que narran los veteranos es fabulosa y aterradora, ya que decían que las balas oradaban los paracaídas y que desde el cielo se veía como una gran fiesta llena de luces y estruendos.



La compañía Easy perdió el 150% de sus hombres en toda la guerra, así es, ustedes pensarán que es ilógico, pero tan sólo en el "Día D", de 150 paracaidistas que se lanzaron hubo aproximadamente 70 bajas; militar caído era reemplazado por militares de otras compañías, los cuales no habían tenido el arduo entrenamiento que los miembros de la Compañía Easy habían tenido y por lo tanto morían más rápido y en mayor cantidad que los miembros originales.



La primer gran misión de esta compañía fue una vez aterrizados en Normandía, detener los cañones y artillerías que estaban matando a diestra y siniestra a los desembarcados en bote. Al mando del Teniente Winters, la compañía avanzó hacía las trincheras enemigas, con dos soldados que se lanzaron rápidamente llevando granadas en sus manos, mientras que sus compañeros los cubrían con una ráfaga de fuego al enemigo, en lo que ellos se acercaban lo suficiente a la trinchera y arrojaban una granada para matar a los enemigos que ahí estaban posicionados. Estas acciones de la compañía salvaron la vida a innumerable soldados aliados, que de lo contrario la carnicería del Día D hubiese terminado en tragedia.



Del Día la serie se transporta al recorrido que hizo la Compañía, por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Austria, llegando hasta el último refugio de las SS de Hitler, el llamado "nido del águila", el cual era una montaña de 8000 pies (2440 mts) de altura, y a la cual se llegaba por medio de un ascensor que mandó construir el Fhurer, con dinero del partido Nazi, y que estaba forrado de oro. La base ocultaba un gran almacén de vinos traídos de distintas regiones.
hay otros pasajes memorables que glorificaron aún más a esta compañía, como la Operación Market Garden en Holanda, la cual a final de cuentas fue fallida, y perecieron cerca de 10,000 soldados ingleses, aparte de que al haber recibido con vitores al ejército aliado, los holandeses sufrieron tremendo castigo por parte de los nazis, cuando estos regresaron y repelieron el ataque, tomando de nuevo la plaza.



Otra escena realmente dura es la que ocurre en Bastogne, donde con un frío inclemente y desprovistos de todo tipo de municiones (comida, ropa, armamento, medicina), la Compañía Easy se ve de pronto rodeada de enemigos nazis y tiene que resistir los embates hasta que llegue la ayuda. Los aviones de abastecimiento y municiones no veían casi nada hacia abajo, y en varias ocasiones llegaron a lanzarle las provisiones al enemigo nazi. En general fue una situación desesperante que sólo se libró con el rescate que hizo el General Patton de ellos, rompiendo el cerco enemigo con tropas de ayuda. El General Patton fue el mismo que estuvo en 1916 en México tras la pista de Pancho Villa (Doroteo Arango), después de haber invadido este último suelo estadounidense, pero nunca lograron apresar a Villa, lo único que lograron él y el General John Pershing fue matar al guardia personal de Villa, Julio Cárdenas.
Una escena cargada de emotividad es la que se vive cuando la compañía Easy, ya en suelo alemán, descubre un campo de concentración de judíos, polacos, gitanos y otras minorías europeas. Las condiciones infrahumanas en las que encuentran a esa pobre gente te hace pensar que esa guerra si tuvo dos bandos bien marcados, los malos en el Eje, y los buenos en los ejércitos aliados. México por supuesto aunque tuvo una leve participación, estuvo del bando aliado, no como país neutral como muchos mapas lo señalan.



La compañía Easy dirigida por Winters, Lewis, Speirs y Settle, es la principal protagonista de esta serie, pertenecientes a la Fuerza Aérea 101, que tuvo su base de entrenamiento en Toccoa Georgia.
Ya para terminar, he de decirles que después de ver esta serie por completo me dieron ganas de volver a jugar mis juegos de guerra, como Medal of Honor Frontline, que hace mucha alusión a esta serie y el recorrido que hizo la compañía, y ni que decir de Call of Duty o de Brothers in arms (no confundir el juego con esta serie que se llama Band of Brothers).



Yo adquirí esta serie en Wal-Mart, la cual consta de diez episodios y características especiales con entrevistas a los sobrevivientes de la guerra, la serie me costó $120, contrario a lo que le costó a mi hermano, que la compró hace como 3 años en Sams Club, aunque la de él es edición especial pero se la vendieron en $600, sólo que él es más fanático de la Segunda Guerra Mundial que yo.
Esta es una serie de HBO y WB ultra recomendable, si la llegan a adquirir no se arrepentirán, en verdad se van a sentir dentro del campo de batalla.
¡Saludos y pasensela bien!

9 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    Oye el 360 de mi primo ya le han salido 3 veces el aro rojo y sigue la mata dando, ¿es inmortal o que?

  1. el chamaqueado dijo...:

    te recomiendo que mejor veas full metal jacket

  1. Duranb dijo...:

    un amigo mio tiene la kajita donde biene todos los dvd's, ya me avente toda esta movie completa y esta muy chingona, kon mas tiempo la komprare, saludos carnal dele un llegue al cuchitril de LoS NaLgAs FrIaS

    ♥♦♣♠....

  1. Silver dijo...:

    me gustan las series/peliculas de corte militar no se porque pero me llama la atención y de esta que mencionas habia escuchado muy poco y se me habia olvidado por completo pero ahora buscare la serie.

  1. zacek dijo...:

    pues el call of duty big red one es el que me puso en los mismos pasos que recorrió la compañía easy, con la diferencia de que los del first infantry division comenzaron por áfrica, llegando a kaserine y el desenbarco en la playa omaha, después llegando al corazón de Alemania.
    de la serie de hbo solo mire la parte en que liberan un campo de concentración, y la parte mas desgarradora es cuando les ordenan que no los alimenten

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, es inmortal el aro rojo de la muerte? no lo creo, lo que pasa es que la consola de tu primo ha de haber sido adquirida en 2006, y esas no vale la pena arrreglarlas, porque se vuelven a descomponer, te repito que mejor busquen que sus consolas traigan fecha de empaque del 2008.
    La película de Full Metal Jacket ya la vi y es muy buena, sobre todo por su humor negro.

  1. Charly dijo...:

    @DuranB, saludos, si tienes razón, es una película/serie muy buena. Voy a con los nalgásticos.

  1. Charly dijo...:

    @Silver, en verdad que no te arrepentirás de verla, y hago la aclaración que el juego Brothers in Arms no tiene que ver con los personajes históricos, ya que los personajes del videojuego son ficticios, sin embargo están basados en los de verdad e incluso varios actores de la serie prestaron sus voces para el videojuego.

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, lo que pasa es que en los juegos de video que han salido se narran ptras campañas, incluso de años previos al desembarco en Normandía que fue a mediados de 1944, ya que en los juegos andas a veces en 1943, 1941, etc e incluso en otras regiones, como tu mismo lo mencionas, África o el Call of Duty 1 que te ponía en Russia, en el frente ruso, o Medal of Honor Underground, en el que juegas con Manon, una mujer de la resistencia francesa.
    Los que creo que más se apegan a la serie son Brothers in Arms 1 y 2, y el Medal of Honor Frontline.
    La escena que señalas viene en el penúltimo capitulo, ahí se les da instrucciones a los militares de que no sobrealimenten a los cautivos porque podrían morir, aparte de que los tienen que dejar encerrados hasta que los puedan reincorporar a la sociedad.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting