Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Saga de Hades

12 dic. 2008


Saludos cibernautas, el día de ayer apenas acabé de ver esta fabulosa saga, la de Hades, la cual se divide en tres partes, según pude comprobar, a continuación hago una breve sinopsis de cada una de estas partes, tratando de no echarles a perder la trama, sobre todo para quienes no la han visto:



La primera parte ocurre en los aposentos del Santuario, la guerra con Poseidón el dios de los océanos ha terminado, y Hyoga aparece con el ojo que perdió en su duelo con Isaac de Kraken.
La razón por la que los Caballeros de Oro no acudieron al auxilio de los Caballeros de Bronce en su lucha contra Poseidón fue porque el maestro de Shiryu les ordenó que permanecieran en el santuario, tras un posible ataque de los 108 espectros de Hades, que finalmente ocurre.
Los muertos han revivido, e incluso Shion de Aries, maestro de Mu, quién se revela como el antiguo patriarca de l santuario (el mismo que le entregó la armadura de Pegaso a Seiya), quien fuera asesinado por Saga de Géminis en su rebelión.
Shion revivió, lo mismo que Máscara Mortal de Cáncer, Afrodita de Piscis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Saga de Géminis, y la mayoría de los Caballeros de Plata, los cuales al parecer se han puesto a las órdenes de Hades para asesinar a Athena.
Shion de Aries y Dohko (el maestro de Shiryu) de Libra se descubren como los únicos sobrevivientes de la anterior batalla entre Athena y las fuerzas infernales de Hades, y tanto los motivos de uno como del otro son un misterio, de porqué Shion desea matar a su antigua líder Athena, y porqué Dohko (quien por cierto, por primera vez en 200 años viste la armadura de Libra) le prohíbe la participación a los Caballeros de Bronce en esta nueva batalla sagrada.



La segunda parte se desarrolla en el Infierno, hasta donde han llegado Seiya y compañía, siguiendo a Pandora, la sirviente de Hades, y a los espectros restantes. En el Infierno se verán las caras con los tres jueces infernales, y tendrán que atravesar por 8 prisiones de las que se compone el averno, para llegar hasta con Hades, y de paso entregarle la armadura a Athena para que ésta pueda derrotar al malvado.
El Infierno está repleto de alusiones a la cultura griega, como el Río Aqueronte, que aparece en la Divina Comedia de Dante Alighieri, en el camino que tomó este, conducido por Virgilio, para llegar con su amada Beatriz.
También siguen apareciendo mitos griegos, como el de Orfeo, el cual es un caballero de plata, que se supone es más fuerte que los Caballeros Dorados, y reside en el infierno para cantar con su arpa a su amada Euridice, la cual se encuentra prisionera en este lugar, y a la cual Orfeo trató de salvar bajando al inframundo por ella, pero Hades tenía otros planes en mente.
Al final, la aparición de Hades resulta totalmente sorprendente, ya que ha reencarnado en el cuerpo de la persona que menos se esperaban.
Hades ha escapado rumbo a los Campos Elíseos, y Sahori/Athena ha ido en su persecución, pero para que los Caballeros puedan seguirles el paso, deben primero derribar el muro de los Lamentos al fondo del Infierno, el cual sólo es vulnerable con la luz solar.
Aquí la participación de los 12 caballeros de Oro renacidos será vital, lo mismo que la sangre de Athena vertida sobre las armaduras de los Caballeros, y el rosario de Pandora, para que los simples humanos puedan acceder a los Campos Elíseos, lugar reservado para los dioses.



En la tercer entrega, la batalla contra Hades es transportada hacia los Campos Elíseos, donde aparecen Hypnos (dios del sueño) y Thanatos (dios de la muerte), los cuales le cierran el paso a los Caballeros, y les dicen que Athena ha sido encerrada en una vasija que le succiona la sangre.
La desesperación hace presa de todos, por lo que se lanzan a salvar a Sahori.
Mientras tanto, en la Tierra, por fin, después de muchos sucesos y batallas, se revela el paradero de Seika, la hermana perdida de Seiya.
En los Campos Elíseos ocurrirán batallas sorprendentes, los caballeros lucharan vestidos primero con armaduras de Oro: Sagitario (Seiya), Libra (Shiryu), Acuario (Hyoga), Virgo (Shun) y Leo (Icky), antes de portar las nuevas y gloriosas armaduras celestiales, versiones de sus respectivas armaduras de Bronce, sólo que más poderosas.



Sahori por primera vez se pone su armadura de Athena,y se dispone a pelear como la diosa guerrera que era en la mitología, y Hades muestra su verdadera forma, ya que su cuerpo descansa en los Campos Elíseos, y cuando marchaba a la Tierra solía poseer el cuerpo de distintos seres humanos a través de los tiempos.

Links para los capítulos de los Campos Elíseos e Infierno:
Elysium Chapter
http://www.directoriowarez.com/pe_saint_seiya_elysium_chapter_2008_69738.html

Inferno Chapter
http://www.directoriowarez.com/pe_saint_seiya_ova_elysion_inferno_sanctuary_esp_200mb_66384.html

Acá faltan los capítulos de la primera serie, la llamada Sanctuary Chapter, pero poniéndolos en el buscador de la página principal: http://www.directoriowarez.com es seguro que les aparecen. Para esto debo aclarar que es necesario estar registrado en la página para poder acceder a los links, algo que vale la pena sobremanera, ya que como les había sugerido en el post que subí de Dragon Ball GT, los videos tienen una calidad ¡impecable! y el audio tiene ¡calidad de original! aunque yo ya de antemano había adquirido los capítulos que hacían referencia a los dos primeros arcos de la serie, y ya sólo me faltaban los "Chapter Elysium" hasta el final, que se da en el capítulo 31, y lo que pude comprobar es que el audio es japonés y con subtítulos en español, pero ahí mismo en la página decía que los capítulos hasta el 19 me parece, venían en español, aunque no sabría decirles si de España o de México.



Los capítulos algunos se dividen en 4 partes de archivos Rapidshare o Megaupload, una vez que hayan bajado las cuatro partes proceden a descomprimirlas con el WinRar, para que obtengan así el archivo que lo podrán visualizar en programas como Real Player. Es importante que descompriman los archivos sólo hasta que hayan bajado todas sus partes, ya que si no lo hacen el archivo les indicará error. Por ejemplo, el Capítulo 1 se compone de 4 partes, en este caso se necesita bajar las 4, para proceder a descomprimir una de ellas, y que vaya enlazando a las otras para formar el archivo de video definitivo.



La serie es estupenda, bien desarrollada, le devolvió a los Caballeros del Zodiaco ese estatus de "Grande del Anime" que alguna vez tuvo, sobre todo en los países latinos (Hispanoamérica, España, Francia, Brazil).
La continuación de la historia se da en la "Heaven Saga", que se supone ahora sí es la última entrega de esta historia, ya que cuando Saga de Géminis era el patriarca del santuario, en dos o tres ocasiones llegó a mencionar que el intentó matar a Athena, ya que ésta era débil, y no iba a poder hacer frente a los tres dioses del Olimpo que amenazaban la Tierra, Poseidón, Hades y Zeus. Y ya nada más falta el combate con Zeus.
Ya apareció la primer película de la Heaven Saga, la cual se supone que es una trilogía de películas, pero ese será tema a tratar en otro post.
Pues de mi parte es todo, si tienen oportunidad vean este anime y más si fueron o son fans de Saint Seiya,, no se arrepentirán!

10 comentarios:

  1. daniel dijo...:

    que hay mi buan chucky cheese, pues verá esta saga de hades no la he terminado de ver por lo cual no leí su post por miedo a spoilers :P

    pero lo que llevo hasta el momento me ha tenido bastante entretenido, a pesar de que al comienzo no sabía ni que pedo :P

    yo veía a los cabarrancios del zobaco justo en cari trece :P y pues nunca ví las películas ni nada, pero este ova la neta pinta bien... además me encanta la rola esa de PEGASUS FOREVER la del intro...

    el problem es que aquí en mi rancho no han llegado los dvd originales y no le hecho a la piratería... en fín..

    saludos!!!!

  1. Happix dijo...:

    Esta bastante chingona esta saga, solo que yo la via via youtube.
    Es grande, el ver al caballero de libra regresar es chingon
    Ikki sigue partiendo madres

  1. Aunque no soy fan de este anime he de reconocer que me he chutado todos los capítulos que han salido, sobre todo porque como admirador de las diversas mitologías del mundo me llama la atención la interpretación que le dan a los personajes míticos griegos.
    Lo que si de plano siempre me ha cagado es que sean tan pin%/)=&%$@ maricas llorones, porque una cosa es ser sensible y otra es llorar hasta porque los comics en México suben 2 pesos (mmmmmmm...blog equivocado) pero es que la verdad ni Remy lloraba tanto....

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, pues definitivamente mi intención no era dar spoilers, aunque si viene uno que otro dato acerca de la trama, por lo que mejor te recomiendo que te abstengas de leer el post.
    Acá en Durango si se localizan los videos, en Blockbuster principalmente, el único detalle es que son muy costosos, alrededor de $185 cada uno, y traen entre tres y cuatro capítulos, incluyendo el capítulo 0.
    Esta última película que menciono, la de la Heaven Saga, es la única que tiene relación con la trama de la Caricatura, ya que las anteriores como que no tenían mucho que ver con la misma (al estilo de la mayoría de películas de Dragon Ball que se ubican en otras realidades).
    Las canciones son de lo mejor que hay en ánime.
    Yo también veía los Caballeros en el programa de Adriana (¿o Daniela?) de Castro y el Carisaurio en el 13.

  1. Charly dijo...:

    @Happix, la transmisión de You-Tube no se compara con estos links, ya que es de más mala calidad la de You-Tube, y de hecho si la quieres tener en DVD, al momento de pasarla y verla en el DVD, la grabación de esta página es impecable.
    Icky como siempre, es el caballero del zodiaco más chingón para muchos fans, ya que su estilo es el del clásico anti-héroe (Wolverine, Vegeta).
    Dohko regresa por sus fueros después de 200 años, yo la verdad para empezar cuando los veía en la TV nunca me imagine que el era el caballero Libra, y ahora en esta nueva serie ni idea me cruzó por la cabeza de como se pondría la armadura, en el momento en que lo hizo y se empezó a revelar la Guerra histórica entre Hades y Athena me causó gran sorpresa.

  1. Charly dijo...:

    @el marvel zombie, tienes razón, a veces si se pasan de llorones, sobre todo el Shun.
    Si te gusta la mitología griega te recomiendo que juegues el God of War 1 y 2 de PS2, y el chain of Olympus de PSP, ahí también se le da un excelente trato a esta mitología, pero desde una perspectiva más madura y sangrienta.

  1. daniel dijo...:

    amiguito envianos tus dibujos a cari trece... periferico sur 4121 col fuentes del pedregal codigo postal 14141 mexico df!!!!

    si ese show era ley!!!! neta que de tanto verlo no puedo dejar de recordar esa estupida dirección :P

    a pero tambien pasaban lo de los.... nintendomaniacos con el gus rodriguez que creo que trabaja en la RIP EGM no?

  1. Creo que de hecho todos se pasan de llorones, menos Death Mask yeah! (porque yo soy Cáncer)
    Y pues claro no podría llamarme Hard Core Gamer sin haber jugado los GoW (bueno el de PSP no)...

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, Gus Rodríguez en aquellos tiempos trabajaba en la de Club Nintendo, y en el programa de TV salía acompañado de un morro del cual ya no recuerdo su nombre, y después agregaron al hermano de Alan Tatcher (también olvidé su nombre) y a Maggie Heggie.
    No sabría decirte donde trabaja en la actualidad Gus Rodríguez, lo único que sé es que después trabajaba con Eugenio Derbez.
    Ese programa del Carisaurio era la ley, ya que aparte de haber programa de videojuegos, salir buen ánime como Caballeros del Zodiaco, la Princesa de los Mil años, etc, también le metieron la caricatura de los X-Men, la cual estaba muy buena.

  1. Charly dijo...:

    @Marvel Zombie, pues el que representa mi signo, Mu de Aries, tampoco ha llorado, y es de los más fuertes, aunque lamentablemente también se podría catalogar de "aspecto afeminado".
    Yo apenas hace unos días acabé el juego de PSP, el cual se ubica históricamente entre el 1 y el 2, ya que como sabrás, en el 2 Kratoz combate a los dioses del Olimpo, ayudando en su causa a los titanes, y acá en el de PSP, el es esclavo de los dioses, aún estaba al servicio de estos y era enemigo de los titanes.
    El juego no le pide nada a los de PS2, ya que se ve y se juega impecable, y lo han tachado de "juego corto", pero fácilmente te anda durando unas 6 horas la primera vez que lo juegas.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting