Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

De Durango, México, mi Colonia 5 de Mayo, Año Nuevo, crisis y videos eróticos

1 ene 2009


Saludos camaradas, el año nuevo 2009 por fin ha llegado y he de agradecer a Dios por un año más de vida . La cena en esta ocasión en la casa para variarle fue Menudo, ya que en Navidad habíamos degustado tamales con ponche, aunque la cena fue a las 10:00 pm, aún estamos disfrutando de este año nuevo, aunque es un poco peligroso salir a la calle, ya que todo mundo está lanzando balazos. Año con año el Gobierno promete que castigará a las personas que usen arma de fuego en estas fechas, pero es un tanto difícil controlar a las personas, y más con costumbres que están arraigadas de muchos años atrás.
Se ha dicho que este será un año de crisis económica para muchos países, incluyendo el nuestro, aunque también sabemos que en México no se depende mucho de la economía formal, que es la que está siendo golpeada principalmente por la crisis, ya que si dependiéramos sólo de la economía formal, estaríamos fritos. Se maneja mucha informalidad, desde fayuca o mercado gris, piratería, ambulantaje, autoempleo, remesas de los inmigrantes (principalmente los que se marchan a USA), y lamentablemente también narcotráfico, aunque hay regiones como las de la Sierra de Durango, en que el sembrar droga es la única fuente de ingresos para las familias, aún así se debería legalizar desde mi punto de vista dicha droga, para que los productores pagaran impuestos, y que el producto tuviera sola y exclusivamente usos médicos.
Con una economía tan informal, como lo han dicho los expertos en economía, es difícil saber que tanta repercusión podrá tener la crisis en México, es cierto que se están perdiendo muchos empleos día a día, y que los empleados muchos de ellos van a sumar filas a la informalidad, pero también es cierto que la mayoría de los empleos que se pierden no valen mucho la pena que digamos, ya que son trabajos que suelen explotar mucho a los trabajadores, y que suelen ser muy mal pagados, como el de la servidumbre o el de las maquiladoras, en donde se trabaja prácticamente de lunes a lunes, desde que amanece hasta que oscurece, ganando en promedio los empleados o empleadas unos $500 o $600 por semana, con ese tipo de trabajos hasta ponerte a vender hamburguesas afuera de tu casa es mucho más rentable.
Acá en Durango se han abierto algunas maquiladoras, y hasta una empresa de ensamblaje y producción de partes para vehículos alemana, lo cierto es que, salvo la empresa alemana, el resto de trabajos es muy pobre en cuanto lo que ofrecen, y ha resultado infructuosa la promoción que ha hecho el Gobierno en el continente europeo o en la India, para traer trabajos. Se sigue dependiendo todavía mucho de las fuentes que crea el Gobierno (que lógico, no son muchas) o de la gran inmigración que se da al vecino país del norte.
Aparte el Gobierno no sé que clase de panorama irá a promocionar a los países a los que desea que inviertan en Durango, ya que acá se ha demostrado que hay gente capaz, dinámica y con buen nivel de estudios, como para que se trajeran fábricas de otro tipo, vuelvo a repetir, como la empresa de ensamblaje alemana, ya que debería haber más empresas como esta y no tantas empresas que lo mínimo que requieren es que su personal tenga primaria o secundaria. En este sentido, el Gobierno ha hecho una pésima promoción de la mano de obra durangueña.
Pero bueno, a pesar de todas mis quejas, éste sigue siendo un estado con un clima muy ameno, y no lo digo yo, sino toda la gente que viene a vivir de otros estados por cuestiones laborales, y que se quedan asombrados por el clima paradisíaco que hay en esta región, zona de valles, con clima templado, con mediano calor en primavera, aire fresco y abundantes lluvias en verano, temporada de vientos en otoño, y con un frío moderado en invierno.
Y bueno, ya para terminar, sólo espero que en este año baje la ola de violencia tanto en Durango como en todo México, ya que desde unos años atrás, los atentados terroristas, como el acontecido en Michoacán, o las bombas que se han lanzado contra instituciones públicas acá en Durango, han mantenido en psicosis a la ciudadanía, tanto que llega un momento en que te vas habituando a leer algo grotesco en el periódico y llegas incluso a pasar del miedo a la indignación, al coraje de tener que estar soportando todos estos desmadres, de gente que ha perdido todo el respeto por la vida. Estas guerras de mafias y del Gobierno contra las mismas sólo provocan que la vida en nuestro país sea más difícil de lo que ya es con las crisis, así que ojalá que se mejore en este aspecto de seguridad.


No podía faltar este video, el corrido de año nuevo de Banda Aventurero, que vengo escuchando esta última semana con más y más frecuencia en las radiodifusoras. Después de la foto de la casa que dice: Ferretería, y a un lado Mueblería, la siguiente foto trae la casa de mi tía, es la de color amarillo de dos pisos con dos ventanas y un tinaco enfrente, en la que aparecen tres camionetas vendiendo fruta de los ambulantes que ponen tianguis acá, y en el fondo se alcanza a ver mi casa, la casa de todos ustedes, la que tiene una ventana también en segundo piso, y ese cuarto con esa ventana es donde tengo la computadora en la que navego por la web. Más al fondo se alcanzar a ver otra casa, que es la de un tío que está en USA. Ni idea de porqué filmaron nuestra colonia, la colonia 5 de Mayo, junto con los súpermercados de Durango, Walmart, Suburbia, Liverpool, City Club, Merk Club, el puente que va a la carretera Durango-Torreón, Aeropuerto, al Libramiento Gómez Palacio-Zacatecas por la Carretera México y que también es el inicio en otro sentido de la Súper Carretera Durango-Mazatlán, el Ejército Mexicano, la Sagarpa, el Holiday Inn y algunas calles de la ciudad.


Y bueno, también el video en el que la Nana X mostró algo de sus protuberantes senos.

Feliz inicio de año nuevo 2009!

2 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Feliz año compa, un abrazo.
    A ver cuando se me hace conocer su Estado.

  1. Charly dijo...:

    Ídem Yito, también haber que día me doy una vuelta por la península de Baja California.
    Feliz año!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting