Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Batalla en el Cielo

5 feb 2009


Saludos camaradas, el día de hoy acabo de ver otra película que se podría catalogar de "extraña" de nuestro cine nacional, del guionista y director Carlos Reygadas. Se trata de Batalla en el Cielo, realizada en el 2005, la cual cuenta la historia de un hombre un tanto ignorante llamado "Marcos" (Marcos Hernández), el cual junto con su esposa (Berta Ruiz) han cometido un secuestro de un niño, pero el niño falleció por extrañas causas, y ahora el remordimiento de conciencia no deja tranquilo a Marcos.



La película comienza con una felación, por parte de Ana (Anapola Mushkadiz), la hija del patrón de Marcos (un general del ejército mexicano), haciéndosela al mismo Marcos, y de ahí pasan a la procuraduría, en donde Marcos y su esposa están rindiendo las declaraciones de los hechos del secuestro.


Ana (Anapola Mushkadiz)

La película hace una regresión de la historia, en donde Marcos se dispone a recoger a la hija de su patrón, a la cual lleva a un club de "putas", en donde Ana y sus amigas se acuestan con todo tipo de hombres. Esto claro, no lo sabe la familia de Ana, ya que el único que conoce sus actividades es Marcos, él cual se encuentra todavía pasmado de el incidente que le ocurrió. Ana lo presiona para que le diga que le sucede, y Marcos le cuenta del secuestro fallido, a lo cual Ana le replica que esas cosas no se cuentan y que lo mejor para él es que se entregue a las autoridades. Esto se convierte en una bomba de tiempo para Marcos, que definitivamente está cayendo al borde de la locura por la culpabilidad que lo atormenta.


Esposa de Marcos (Berta Ruiz)

Marcos regresa a con su mujer y se da una escena de sexo entre ambos muy fuerte, tras lo cual él le dice que le contó a Ana lo que ambos hicieron y que se piensa entregar a las autoridades. La esposa le dice que cometió un error, y que si en verdad se siente culpable que se entregue, pero después de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.



Marcos vuelve con Ana, la cual se acuesta con él, en otra escena por demás candente, para más tarde volver a reflexionar acerca de lo que va a hacer en el futuro cercano.



Después de que Ana se encuentra con su novio Jaime (David Bernstein) en el apartamento de éste, Marcos va por ella, y Jaime sale del apartamento disimuladamente a traer el periódico, sabiendo de las intenciones que Ana tiene con Marcos. Ana le vuelve a insistir a Marcos que se entregue, tras lo cual, él abandona el departamento, pero tras permanecer un rato afuera en la puerta se orina en los pantalones y vuelve a tocar la puerta. Ana acude a abrirle y Marcos toma un cuchillo y la mata.
Los policías acaban de aprehender a la esposa de Marcos y a su hijo, por sospechosos del secuestro del infante, y tras haberlos llevado el mismo hijo de Marcos ante el cadáver de un niño, que muy probablemente pertenece a la otrora victima del secuestro.



Marcos entre tanto anda en la peregrinación, arrodillado y sin camisa, y de esa forma llega hasta la Basílica. Su esposa le pide permiso a los policías de ser ella la que entre por él a sacarlo de ahí, y cuando se acerca a él y lo mueve, éste cae al suelo.
La película finaliza como empezó, con Ana haciéndole la felación a Marcos, y ambos diciéndose mutuamente que se aman.



Esta película está llena de escenas fuertes como señalo más arriba, al estilo de las películas europeas. De pronto ya no se sabe si en las escenas de felación aparece un pene falso, como los que fabrican para este tipo de películas, o si en verdad se está llevando acabo un acto sexual.
Tanto Marcos como Ana aparecen totalmente desnudos, mostrando sus genitales, y la esposa de Marcos también aparece desnuda copulando con éste.
La película también es fuerte en cuanto a lenguaje, ya que aparecen escenas de gente que habla muchas groserías, y se porta de una forma maleducada. Eso sólo los capitalinos podrán decir si así se porta toda la gente en el DF, ya que la película trata de hacer una copia fiel de las calles de la Capital de México, con escenas en el Metro, en las Calles, etc.



La verdad que el cine mexicano siempre ha sido un tanto "pornográfico", incluso desde antes de que abundaran las películas de las ficheras, pero como que en las épocas recientes se ha perdido la poca vergüenza que se tenía para hacer escenas de este tipo.
La película yo la catalogo de 7, por una parte es bueno que se vea al sexo como algo natural, aunque por otra, la historia si deja algo que desear, ya que en partes de la película reina la inactividad y se llega a caer en la aburrición.
Se hace mucha alusión al ejército mexicano y a la bandera de México, al ser Marcos un empleado de esta institución gubernamental.



La película la pueden descargar de aquí:
http://www.directoriowarez.com/pe_batalla_en_el_cielo_43072.html,
con una calidad impecable, ya que la primera vez que supe de ella fue en un periódico de mi localidad, y la anduve buscando por todos lados sin encontrarla. En la página de Directorio Warez se necesita estar registrado para que te aparezcan los links de descarga, y a pesar de que hay usuarios que dicen que los links no funcionan, a mi me funcionaron todos. Hay dos opciones: Megaupload y Rapidshare, yo usé la de Rapidshare y después uní los links con el Winrar, por lo que les puedo decir que si funcionan.
¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. A. V dijo...:

    se ve muy #"" juertee mijit000 la pelikula esta """!!


    per0 jeje esa anita noe sta nada mal nada mall

    jaja

    la descragare

    siempre l0s mej0res post de pelis

    mi charly

    salud0s

  1. Charly dijo...:

    @Señor todo World si no es por una revista del Siglo de Durango donde venía una reseña de esta película no me hubiera enterado de su existencia.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    tengo que verla, a ver que tal

  1. Teh Wrinch dijo...:

    aunque como siempre, ya contaste todo :P

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, créeme que en esta película la trama es lo que menos importa.

  1. Dark Watcher dijo...:

    Se ve que es una muuuuuuuuuuuy buena pelicula.......XD

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting