Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Fines de semana

26 feb 2009

Lago de los patos del Parque Guadiana de Durango.

¡Saludos comunidad! de antemano todos sabemos que el fin de semana comienza el sábado, aunque muchas personas lo tomen desde el viernes, y en teoría, el domingo ya no debería considerarse como fin de semana, sino como inicio de la misma, pero comúnmente cuando decimos fin de semana asociamos los dos días inhábiles: sábado y domingo.
Después de esta breve explicación, y tomando el sentido popular del Fin de semana, ¿cuáles son las actividades preferidas por ustedes para pasar estos días?
Sé que mucha gente trabaja incluso los sábados, otras personas incluso laboran el domingo a cambio de otro día de asueto entre semana (lunes a viernes), y la gran mayoría tiene como día de descanso aunque sea el domingo, día que debería considerarse como de la familia.


Hipopótamos del Zoológico Sahuatoba de Durango.

Recuerdo que en mi niñez mis padres me llevaban al parque Guadiana de mi Ciudad Durango, y para mí era un motivo de júbilo muy grande el asistir ahí, ya que toda la tarde era motivo de juegos y diversión. También me gustaba sobremanera ir al Zoológico Sahuatoba, ya que de siempre he sentido una gran fascinación por los animales, u otros días en los que nos formábamos en las grandes filas que acampaban alrededor del Cine, incluso con revendedores de boletos de por medio, o cuando llegaban los "jueguitos" o el Circo a mi pueblo, en las ferias y festivales.
Cómo adultos buscamos diversiones un poco más "nocturnas", como los antros, los bares, charlar con los amigos, aunque también en el transcurso del día se puede prestar para ir al cine con la novia, echar una reta de fútbol o del deporte que les agrade con los camaradas, almorzar o comer con compañeros del trabajo, visitar a tus padres, llevar a tu esposa o a tus hijos a visitar algún museo, ir a alguna zona montañosa a practicar algún deporte como bicicleta de montaña o incluso practicar algún deporte extremo, echar las "chelas" con tus amigos viendo el fútbol por la TV o en un estadio, o lo que está de moda hoy en día entre la población: chatear por el Messenger, o echar una partida en línea en algún videojuego que preste ese tipo de servicios.


Pirámide de necesidades de Maslow, va por jerarquías, las necesidades más importantes son las de la base de la pirámide y su importancia va disminuyendo con cada nuevo escalón.

Sin importar del tipo de diversión que sea, es importante que esta se dé, ya que termina siendo una necesidad primordial en la Pirámide de necesidades de Maslow si la vemos por el lado del "descanso"; y vaya que nuestra mente descansa divirtiéndose sanamente y alejándose del estrés de la vida cotidiana y la rutina que nos impone el trabajo, algo importante para la fisiología.
Y si se ve desde la perspectiva del afecto, la amistad y la intimidad sexual, volvemos a encontrarnos con la necesidad del elemento "diversión" en la misma Pirámide de necesidades de Maslow, en el tema concerniente a la "Afiliación", que está en el tercer nivel jerárquico.
Volviendo a reiterar: ¿Ustedes que disfrutan más de los fines de semana? ¿cual es su fin de semana ideal para disfrutar ya sea con su pareja, su familia, amigos, en solitario, etc? Para mi el fin de semana ideal es el estar a un lado de un arroyo, acampando recostado en una pradera verde, mientras escucho el sonido del agua y el viento fresco resoplando, rodeado de mi familia y seres queridos.
¡Pasen buenos días!

Postdata: Post dedicado en memoria de mi primo Pepe (1984-2009), que el día miércoles 25 de Febrero de este año 2009, optó por tomar la puerta falsa y decidió quitarse la vida. Aún nos encontramos consternados por esta terrible noticia.
Descanse en Paz y que Dios le conceda el perdón y le mande a su familia la resignación.

12 comentarios:

  1. Silver dijo...:

    Pues como yo trabajo en otra ciudad los viernes por la tarde que afortunadamente salgo temprano me regreso a casa para descansar sábado y domingo y regresarme el lunes por la mañana y pues en casa me dedico a lo que le llaman tirar la hueva jeje...bueno no tanto pero pues si no hay nada mejor que hacer o planes con los amigos me pongo a ver alguna pelicula, antes pues le daba a los videojuegos pero con eso de que se descompuso mi caja x y no la he remplazado pues ahora solo con aulgún emulador pero no es lo mismo.

    Ahora que si hay planes con los amigos pues es lo que hago generalmente ver el fut y luego irnos a dar un roll por algun lugar.

  1. Silver dijo...:

    Mi mas sentido pesame por lo de tu primo....resignación resignación.

  1. Yito dijo...:

    El mejor fin de semana es el que paso en compañís de mi familia aderezado por un poco de futbol televisivo.

    Siento mucho lo de tu primo, es una pena que haya decidido escapar por la puerta falsa. Que Dios lo perdone y envíe la calma a tu familia.

  1. Happix dijo...:

    Mi fin de semana debe incluir fútbol, chica, cerveza, amigos, bar; junto o separado :P

    La puerta falsa que se lleva a varios
    Ánimo

  1. Charly dijo...:

    @Silver, yo probablemente este año también tenga que cambiar mi lugar de trabajo, no estoy seguro aún, pero si se llega a dar, voy a estar en las mismas condiciones que tú, llegar a casa a tirar la hueva.
    A nosotros también se nos descompuso la caja X, sólo que leí en la Web que los nujevos modelos traian una nueva placa que ya no se calentaba tanto de 170 w consumo de ener´gía, salidas al mercado entre 2007 y 2008 porque al %90 de los consumidores se les descompuso su 360 con los modelos viejos.
    De ahí que nos compráramos un nuevo modelo Arcade y le pasaramos el disco duro de la descompuesta a la nueva.

    ______________________________
    Gracias por el pésame y aprovecho para darte mi pésame sobre lo de tu tio, que con las prisas apenas me doy cuenta que omití.
    Hace poco precisamente hablaba yo también en tu post de un tío político mio también muerto, y ahora se da esto.
    Ni hablar, son cosas de la vida a la cuales hay que aprender a sobrellevar.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, el mejor fin de semana igaul yo, es el que paso con mi familia, aunque de entrada me gustan mucho las áreas verdes y la naturaleza.
    Y hablando de fútbol, los días que juega el América, Alacranes de Durango o la Selección Nacional son especiales.

    __________________
    Y pues si, caramba, sólo queda resignación con este fatal hecho y sobre todo que no vaya a traer otras malas consecuencias.

  1. Charly dijo...:

    @Happix, el que haya "mujeres" en un fin de semana es siempre la cereza del pastel, no es lo mismo andar de parranda ocn los amigos cuando eres soltero, a que se de una fiesta con chicas de por medio también, y si le agregamos a eso cheve pues es un plus más.
    Precaución a la hora de manejar.

    _________________________
    Puerta falsa como dices, a muchos les quitan la vida, otros mueren de enfermedad o vejez, y otros tantos prefieren marcharse por su propio pie.
    Repito, ojalá que su familia encuentre la resignación.

  1. A. V dijo...:

    Mr charly say :

    ¿Ustedes que disfrutan más de los fines de semana? ¿cual es su fin de semana ideal para disfrutar ya sea con su pareja, su familia, amigos, en solitario, etc? Para mi el fin de semana ideal es el estar a un lado de un arroyo, acampando recostado en una pradera verde, mientras escucho el sonido del agua y el viento fresco resoplando, rodeado de mi familia y seres queridos.
    ¡Pasen buenos días!

    ________________________

    se oie extremadamente genial
    pues por lo regular los famosisimos fines enpiezan desde le viernes para los colegiales

    y acaban el sabadiux ya q el domigo es un dia de la familia y te la pases en compañia de tus seres kerid0s

    en mi cas0 los domingos me rueno con mi familia materna y dee la mañana a la tardecita convivimos y nos ponem0s al ocrriente de nuetras vidas

    creo q los fines para la gente q ya labora en el trabajo q desempeñe sus fines inician los viernes p0r la noche y acavan = l0s sabad0s

    pues en fin los fines ai q disfrutarl0s clar0 q te vas a pasra un mui merecido fin si tu semana fue mui trabajad0ra o lograste resolver t0d0

    en fin wne post charly

    y pues un mui fuerte abrazo
    y te deseo una pronta resignacion
    por lo de tu primo de verdad animo
    y pues ya sabes cuentas con un amigo

    un abrazo

    animo ¡¡

  1. Charly dijo...:

    @señor todo wOrld, mil gracias brother!

  1. Anónimo dijo...:

    Palawan Islands [url=http://www.palawanhotels.org/el-nido-hotels/el-nido-garden-beach-resort]Palawan[/url] , Coron Hotels amanpulo hotels http://www.palawanhotels.org/el-nido-hotels/el-nido-resorts-lagen-island Do not make an elephant out of a fly. - Russian Proverb http://www.perceptivetravel.com/

  1. Anónimo dijo...:

    Review Xrumer at http://www.xrumer.mobi

  1. Anónimo dijo...:

    Fortunately, there are ways to gain some insight into what exactly he's feeling without having to back him into a corner by asking countless questions. If Marvel introduced Miles Morales as a brand new character headlining his own series, I'm sure that would of eventually taken off, allowing Marvel to later introduce Miles to the mainstream Marvel Universe. But this instinct can also help us market our businesses. [URL=http://lopolikumibo.com ]czaritzas[/URL] There is a multiplayer mode and players can challenge each other in any mode they choose. The alternative health services are also used by people who have been receiving medical attention from the traditional doctors and health care providers and have had little or no relief from their symptoms.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting