Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Metal Gear Solid

1 feb 2009

Snake

Saludos camaradas, hasta hace poco tuve la oportunidad de jugar este excelente juego, Metal Gear Solid para PS One, el cual obtuve en un tianguis, donde me lo vendieron a $347, siendo el de la trilogía, pero los tranzas de ahí me lo vendieron suelto a ese precio.
Me fue bien de que aún conservaba mi vieja memory hecha en Japón, ya que ahora están vendiendo unas memorias para salvar que vienen en color negro, las cuales no funcionan, según le pasó también al Grinch, aparte de que son hechas en China y se ve que el material es de muy mala calidad.


Roy Campbell

Y bueno, pasando al juego, de lo primero que me pude dar cuenta es que tiene una de las mejores historias jamás contadas, la cual inicia con un secuestro terrorista de unas instalaciones gubernamentales de USA en Alaska. Los secuestradores son miembros renegados de Fox Hound, una asociación de súper soldados, a la cual también pertenece nuestro héroe Snake. Estos terroristas están exigiendo al gobierno de USA la entrega del cuerpo de Big Boss y la considerable cantidad de 1 billón de dólares, de lo contrario lanzarán un ataque nuclear con una nueva arma que se ha estado desarrollando en secreto: Metal Gear Rex.
Snake tiene dos misiones en camino: 1.-rescatar al DARPA Chief y a Baker, presidente de la Corporación, los cuales se hayan en calidad de rehenes, y 2.-averiguar si en verdad los terroristas están en capacidad de cumplir con su amenaza y lanzar un ataque nuclear.


Mei Ling

Campbell, el lider de esta operación de un sólo hombre, también le informa acerca de los soportes que Snake tendrá a lo largo del juego: la doctora Naomi, la cual lo proveerá de información valiosa acerca de los nanochips que le han sido instalados a Snake en el cuerpo para un mejor desempeño en el campo de batalla; Mei Ling, una adolescente que es la encargada de guardar los avances de Snake en la memoria y que tiene la peculiaridad de siempre hacer alusiones a frases célebres de libros; Natasha Romanenko, experta en todo tipo de armas y el Maestro de Snake, el cual entra de último minuto a este equipo, y que se dispone a ayudar a Snake con información sobre Alaska, a donde él se ha retirado a vivir.


Natasha Romanenko

Snake también es informado acerca de los miembros de Fox Hound a los cuales combatirá: Octopus, el maestro del disfraz; Sniper Wolf, una bella asesina; Psycho Mantis, manipulador de mentes; Vulcan Raven, un chaman gigante; Revolver Ocelot, experto en maniobra de armas, y Liquid Snake, el líder de este grupo de disidentes.
Al momento de localizar al DARPA Chief en su celda, éste le explica que entre él y Baker tienen dos códigos de acceso necesarios para activar el Metal Gear, sólo que el de él fue arrebatado vía Psycho Mantis, un miembro de Fox Hound que puede leer la mente, y es casi seguro que a Baker le hagan lo mismo y le extraigan esa valiosa información. El DARPA Chief con gran insistencia cuestiona a Snake acerca de que si él no ha sido avisado por sus superiores acerca de esos códigos de acceso, pero repentinamente sufre un ataque al corazón y muere en su celda de cautiverio.


Meryl

Snake se lanza a buscar a Baker lo más pronto posible, no sin antes toparse con un soldado que tiene un contoneo de mujer; se trata de Meryl, la sobrina de Campbell; Meryl ha sido enviada a esa corporación de Alaska, como miembro del equipo de seguridad por alguna extraña razón, y de alguna manera logró evadir a los terroristas. Meryl se pierde en el elevador, desconociendo la identidad de Snake.
Snake prosigue su camino y se topa con Baker, el cual está siendo objeto de tortura por parte de otro miembro de Fox Hound, Revolver Ocelot, el cual tiene la misión de extraerle el código de activación de Metal Gear a Baker. Tras la batalla de Snake con Revolver Ocelot, un ninja misterioso aparece y le corta un brazo a Revolver Ocelot, el cual huye de ahí.


Otacon

El ninja desaparece diciéndole a Snake que se volverán a ver, y Snake procede a cuestionar a Baker, el cual señala que los terroristas han obtenido de él su código, ya que no soportó la tortura; de esta manera, Snake comprende que los terroristas ahora tienen ambos códigos, y es cuestión de tiempo para que lleven a cabo su amenaza. Baker por su parte sufre un ataque al corazón, justo como le pasó al DARPA Chief y muere maldiciendo al Pentágono. Snake sobresaltado por esto cuestiona a Campbell y a la doctora Naomi, los cuales rehuyen a darle información, instándolo a que prosiga con la misión, la cual ahora es localizar a Meryl, la cual sabe el paradero de el doctor Emmerich, quien fue el director de la creación de Metal Gear Rex, y en dado caso, él es el único que puede detenerlo en caso de que los terroristas lo activen.
Pronto Snake se encuentra con otro miembro de Fox Hound, un chaman de la tribu de los Sioux, Vulcan Raven, el cual combate a Snake en un gran tanque de guerra, y al final le deja disimuladamente una tarjeta, la cual más adelante Snake se enterará que dicha tarjeta sirve para detener a Metal Gear. La tarjeta es dejada por Vulcan Raven a instancias de Liquid Snake, el jefe terrorista y que comparte el mismo nombre con Snake.


Gray Fox

Meryl le abre camino a Snake a través de una tarjeta de acceso, permitiéndole llegar hasta donde se encuentra Emmerich, pero en su camino descubre una matanza de soldados por doquier, y uno de ellos moribundo le dice que han sido atacados por un fantasma.
Se trata del ninja, el cual está usando camuflaje de sigilo, que lo hace invisible. Snake y el ninja combaten, y al final Snake descubre de que se trata de Gray Fox, un viejo amigo e incluso oponente de él en acontecimientos pasados.
Emmerich se presenta a sí mismo como Otacon (Otaku Convention) y al decirle Snake que él trabaja sólo (ya que Otacon pensaba que era parte de los malosos que secuestraron el edificio) Otacon le pregunta que si Snake también es otaku, por aquello de trabajar sólo. Otacon a partir de ahora será un apoyo más para Snake en la misión, aparte de que se declara inocente de los hechos que se están llevando a cabo, ya que nunca imaginó que se hallaba trabajando en la creación de un arma de destrucción masiva.


Psycho Mantis

Más adelante, Snake localiza a Meryl en el baño de mujeres, a partir de este punto, ambos avanzan hasta que se encuentran con Psycho Mantis, el cual se apodera de la mente de Meryl y ésta comienza a insinuársele a Snake, apuntándole con un arma después. Psycho Mantis permanece oculto, por lo que Snake no sabe que está pasando, a lo que Campbell le informa que Meryl está siendo controlada, que trate de noquearla, pero que no le haga daño. Una vez con Meryl fuera de combate, Psycho Mantis aparece y se dispone a combatir a Snake, diciéndole de antemano que él puede leer todos los movimientos de nuestro héroe. Esto tiene una solución muy original, ya que lo que en realidad lee Psycho Mantis es la conexión del puerto del control, por lo que pasando el control al puerto 2 se puede derrotar fácilmente a este rival. Meryl es levantada de vez en cuando por Psycho Mantis, para usarla de escudo humano contra Snake u obligarla a suicidarse, por lo que Snake debe estar atento a ponerla a dormir de nuevo.
Una vez vencido Psycho Mantis, se revela el porqué de su maldad contra los seres humanos, ya que de pequeño fue maltratado por su padre. Psycho Mantis en su agonía ayuda a Snake a abrir la puerta que lo conducirá más adelante, y puede ver que Snake tiene un gran sufrimiento en su interior.


Sniper Wolf

De pronto Meryl cae malherida. se trata de Sniper Wolf, una francotiradora que dispara contra la humanidad de Meryl, usándola de carnada para que Snake salga a ayudar a su compañera y sea herido en el acto.
Snake tendrá que valerse de un rifle francotirador, el cual está varios cuartos atrás, y una vez obtenido se inicia un duelo de francotiradores, aunque tras regresar a la escena, Snake descubre que el cuerpo de Meryl ya no está.
Una vez vencida Sniper Wolf, Snake se acerca para inspeccionar el lugar, pero es sorprendido por la misma Sniper Wolf y sus secuaces, los cuales toman de rehén a Snake y lo llevan ante Liquid Snake y Revolver Ocelot.
En una plática que sostienen Liquid Snake y Revolver Ocelot, Liquid le menciona a Ocelot que torture a Snake para sacarle verdades, pero que no lo vaya a matar como lo que le pasó al DARPA Chief.


Revolver Ocelot

La escena final varía mucho si soportas la tortura que te imprime Ocelot, o si te rindes a la primera vez. Tras estar en la sala de tortura debes soportar 4 embates de choques eléctricos, presionando repetidamente el botón círculo. Tras ello, Snake es regresado a su celda . Para esto he de decir que la primera vez que jugué no pude soportar más allá de el 3er embate y al terminar el juego me salió un final donde Snake y Otacon huyen de la planta en destrucción. La segunda vez soporté dos torturas (8 embates en total), y tras el primer embate me regresaron a la celda. Tras un momento ahí me volvieron a llevar ante la presencia de Ocelot y volví a soportar los 4 embates seguidos.
De regreso en mi celda apareció Otacon llevándome una salsa catsup, con la cual puedes tirarte al suelo y usarla para fingir que estás muerto. El carcelero abre la puerta para inspeccionar y ahí aprovechas para noquearlo y escaparte. De esta forma el final cambiará radicalmente.
En la misma celda de Snake se encuentra el cadáver del DARPA Chief, del cual Snake se sorprende sobremanera, ya que aquel cadáver está en avanzado estado de descomposición, siendo que el DARPA Chief lleva dos horas de haber fallecido ante los propios ojos de Snake. Nuestro héroe también se entera que Meryl sigue con vida.
Una vez encaminado a detener a los secuaces, Snake se enfrenta con su hermano gemelo Liquid Snake quien viaja a bordo de un helicóptero, y de nueva cuenta a la seductora Sniper Wolf, de la que se encuentra enamorado Otacon.
En su agonía, Sniper Wolf finalmente encuentra el sosiego que siempre buscó, ya que según ella misma revela, al ser ukraniana siempre creció rodeada de violencia, y su profesión de francotiradora la hizo esperar a sus victimas, hasta eliminarlas, aunque lo que siempre esperó en realidad fue que alguien la eliminara a ella.


Vulcan Raven

En el cambio al disco 2 (el cual se traba si llevas mucho tiempo jugando el disco 1, por lo que les recomiendo que apaguen un rato su consola y la vuelvan a encender para que lea bien al disco 2), Snake se volverá a enfrentar con el chaman Vulcan Raven, el cual trae un arma tipo metralleta que puede alcanzar a un enemigo a larga distancia.
Una vez derrotado Vulcan Raven, le informa que, a quien Snake vio morir de un infarto en el corazón no fue al verdadero DARPA Chief, ya que éste llevaba varios días de muerto, sino a Octopus, amo del disfraz, quién se disfrazó del DARPA Chief para engañar a Snake y sacarle valiosa información.
Snake es contactado por su maestro, el cual le informa que Naomi es una espía, la cual le ha estado pasando información al bando enemigo. Pronto se descubre que esto es verdad, y Naomi es encarcelada. Pero ahí no para todo, ya que al parecer incluso Campbell le ha estado mintiendo a Snake con respecto a la misión.


Naomi Hunter

Naomi hace un esfuerzo y se contacta con Snake, le dice que Snake fue inyectado con el FoxDie virus por ella, ya que en el pasado Snake mató al único familiar que ella tenía: Gray Fox. Snake no puede creer que Naomi y Gray Fox hayan sido hermanos, pero Naomi le dice que a final de cuentas ella no fue la responsable directa de inyectar el virus a Snake, ya que todo fue un plan del Pentágono para lidiar con los terroristas. Así, si Snake fallaba en la misión, al menos andaría regando el virus y enfermando a todo mundo. De esta manera, el DARPA Chief y Baker fallecieron a causa de estar en contacto con Snake en un mismo cuarto por el FoxDie virus.
Snake arriba a la escena final, donde Revolver Ocelot y Liquid Snake activan el dispositivo de ataque, al no recibir respuesta a sus demandas del gobierno de USA.
Liquid y Ocelot están planeando lanzar el ataque contra un páramo de China, de esta manera, todos los países se podrán dar cuenta del poderío del arma y de esta manera harán ofertas para adquirirla, y al final ellos la venderán al mejor postor. Aparte, Liquid señala que los soldados que hay en la base, a los cuales llaman "Genome Soldier", se han estado rebelando a sus órdenes tras la muerte de Psycho Mantis, quien era el que los tenía manipulados mentalmente. De esta manera, los planes de estos dos sujetos son mantener la alianza con Sergei Gurlukovich, para en dado caso de necesitarlo, tener respaldo del ejército ruso.
Emmerich le dice a Snake que necesita tres tarjetas distintas para detener la activación de Metal Gear, pero de hecho, con la tarjeta que Snake posee (que le fue dada por Vulcan Raven a instancias de Liquid Snake) es más que suficiente, ya que a distintas temperaturas la tarjeta cambia de color, siendo ese el secreto, es una tarjeta 3 en 1. La multi-tarjeta sólo se puede usar una vez, y en caso de que el Metal Gear esté activado, la tarjeta lo desactivará, y viceversa, si se encuentra inactivo, ésta lo activará. De esta manera, Snake se dispone a detener el arma que Liquid acaba de activar.
Pero ¡oh sorpresa! al finalizar esta tarea, Snake se da cuenta que acaba de activar al Metal Gear, ya que Liquid le mintió acerca de que ellos ya lo habían activado.
Liquid Snake en esta confrontación final le revela a Snake que ellos jamás descubrieron la forma de hacer activar al Metal Gear, ya que Psycho Mantis nunca pudo extraer la información de la mente del DARPA Chief, y éste fue sometido a tortura por Revolver Ocelot, pero a Revolver Ocelot se le pasó la mano y acabó matando al DARPA Chief.


DARPA Chief - Octopus

Así, el siguiente paso fue hacer que Octopus se hiciera pasar por el DARPA Chief, para indagar a Snake y descubrir algo que él supiera, pero Octopus falleció de un infarto al corazón debido a que Snake había sido inyectado por el Pentágono con el FoxDie virus.
Liquid Snake engañó todo este tiempo a Snake haciéndose pasar por su maestro, ya que según le acaba de informar Campbell a Snake, el maestro de Snake fue encontrado en su departamento y al parecer llevaba varios días muerto.
Liquid Snake también le revela a Snake que los dos son hermanos, ya que son clones, cuyos genes fueron extraídos del legendario Big Boss (el protagonista de MGS 3), pero Liquid recibió los genes recesivos, ya que el fue un paso más para hacer al soldado perfecto, el cual es: Snake. Es por eso que Liquid le guarda un gran rencor a su hermano; sin embargo, Liquid también odiaba a su padre Big Boss (al cual Snake mató en los Metal Gear anteriores) y su único objetivo de que el gobierno de USA le entregue el cuerpo de Big Boss es tratar de encontrar una cura a la degradación genética que sufren los clones.
De hecho, los "Genome Soldiers" han sido inyectados con genes del legendario Big Boss, por lo que se podría considerar que a todos estos soldados a los que Snake ha estado matando a diestra y siniestra han sido en realidad sus hermanos.
Liquid también agregó a sus demandas la cura para el Virus FoxDie, pero al darse cuenta que el virus no mató a Ocelot, ni a Sniper Wolf, ni incluso al mismo Snake, Liquid se haya más confiado para actuar en esta batalla final.


Metal Gear Rex

A bordo del Metal Gear Rex, el cual como su nombre lo indica tiene forma de Tiranosaurio Rex, se inicia la batalla final de Snake contra su hermano.
Un Gray Fox redimido aparece para ayudar a Snake, y de paso contarle que él en verdad no es hermano de sangre de Naomi, sólo que él fue el responsable de la muerte de los padres de la chica, y al verla indefensa y muy pequeña decidió llevársela con él y criarla como si fuera su hermana menor. La ayuda de Gray Fox no es mucha, y el Metal Gear Rex termina haciéndolo pedazos.
Una vez que Snake destruye al Metal Gear Rex, éste se dispone a enfrentar a su hermano a puño limpio, no sin antes ver que el cuerpo de una Meryl desmayada yace a un costado.
Una vez derrotado Liquid, Snake despierta a Meryl y se disponen a huir del lugar, ya que Campbell les ha informado que el gobierno de USA ha decidido desaparecer toda evidencia que haya quedado de Metal Gear y lanzar un ataque nuclear contra Alaska; a lo cual Snake no puede creer, ya que el Metal Gear fue detenido con éxito, pero a final de cuentas son órdenes superiores el no dejar rastro alguno.


Liquid Snake

De esta manera, Snake y Meryl huyen, con un Otacon que decide quedarse en la base para facilitarles el acceso de puertas y todo eso. Aún en el camino aparecerán algunos guardias, y casi al final vuelve a aparecer Liquid manejando un Jeep.
Una vez fuera de la base en un tremendo choque de vehículos, Snake y Meryl se encuentran tirados en el suelo, y cuando Liquid se dispone a acabar con ellos, el virus FoxDie lo alcanza y cae fulminado.
Campbell le informa a Snake que el Presidente de USA en persona ha ordenado que se detenga el ataque a Alaska, y que ahora todos están sanos y salvos, a lo cual Snake y Meryl no podrían estar más felices, aunque Snake se haya todavía traumado, al no saber cuanto tiempo le queda de vida, ya que es un clon, y aparte fue inyectado con el virus FoxDie y ahora es su portador. A lo que Naomi le dice que las personas viven lo que cada una de ellas decide vivir.
Snake reflexiona acerca de estas últimas palabras y se dispone a llevar una vida tranquila en compañía de Meryl, no sin antes hacerle saber a Campbell que envíe un escuadrón a rescatar a Otacon, quien aún se encuentra en la base.
El cambio de final radica en que: si no soportaste la tortura que Ocelot le infringe a Snake, al final Snake y Ocelot huyen juntos de la base y Meryl muere debido a las heridas sufridas en su cuerpo. Si en cambio soportaste la tortura, Snake y Meryl huyen de la base, y se disponen a iniciar una vida juntos como pareja.
Para terminar, he de decir que en buena parte yo no entendía las tramas de la segunda y tercer entrega de esta fabulosa serie porque nunca había jugado la primera parte (al menos de la generación de Play Station para acá) de la serie, ya que una vez jugado este marvilloso juego es como se comprenden la mayoría de los hechos que suceden en las futuras entregas.

¡Pasen buenos días!

9 comentarios:

  1. Teh Wrinch dijo...:

    no quiero leer, por mucho tiempo he evitado leer cosas del juego para evitar spoilers.
    y pues de no ser por las memorias chafas ya lo hubiera terminado, pero según me dice smac se pueden guardar partidas en el ps3, así que me esperare

  1. Teh Wrinch dijo...:

    por cierto, puse un enlace en el post de Shrek por si aun no se ve nada

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, es bueno que mejor no leas, te digo que otra solución sería jugarlo vía un emulador en la PC, hace tiempo yo intenté hacer lo mismo con una copia pirata que me prestaron del juego y si me funcionó tanto en el Emurayden como en el Adrile, sólo que se me hizo un poco pesado jugar en la PC, pero al no haber de otra.
    Ojalá que lo que dice smac sea cierto, ya que en mi opinión Konami debió lanzar este juego con compatibilidad con la tarjeta de memoria de 8MB de Play Station 2, ya que a estas alturas ya no se consiguen memorias de Play Station One originales.

  1. Dark Watcher dijo...:

    Este es de los mejores juegos de la historia.

    Saludos !!

  1. el chamaqueado dijo...:

    el mejor de toda la saga uno de los mejores de la historia hace los que el retso no puede balancear de una manera magistral la historia, con el gameplay sin hacer que ninguno de los 2 se sienta opacado u olvidado (como pasa con el 4), simplemente excelso

  1. Charly dijo...:

    @Arturo, totalmente de acuerdo mi buen, es una obra de arte.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, dicen que el MGS 4 es un muy buen juego (probablemente el mejor del año 2008), pero lo que no me gustó de este juego es que ahora ya no tiene el mismo game play que los juegos anteriores. Ahora parece más un juego de acción que uno de sigilo-estrategia.

  1. A. V dijo...:

    las grafikas de este titul0

    me

    lati0r0n

    un

    buen

    chid0

    chid0

    hehe

    cre0 en la acctualidadd

    snake

    ya es ruk00

    buen0

    bn

    p0st

    slaud0s

  1. Charly dijo...:

    @señor todo World, así es, ya es ruco, pero mejor no le sigo contando, ya que es parte de la buena trama de MGS 4 de la cual ni yo sé nada.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting